Gran Decepcion Nuevo M3........

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por AleM3, 6 Sep 2007.

  1. amgbcn

    amgbcn Guest

    comparabas con los 996, y la verdad ya con e46 los 996 4 no seguian el ritmo al e46 y los 997 el e46 si seguia, pero es q con este es un mundo a parte por eso defiendo el e92 pq despues de probarlo veo q se dice mucho de una prueba q no acabo de entender...esos valores no son equiparables a lo vivido por mi en mi unidad al menos..
     
  2. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Yo también leí la prueba ayer -la segunda del E92- y reconozco que me dejó muy frío, no encontré esa "empalmada" por parte del probador que sí tenían cuando cataban el M3 E36 y E46 donde todo era absolutamente perfecto y pensar en una evolución era poco menos que imposible.

    Aquí hay demasiados peros y algunos detalles que siguen haciéndome pensar que el nuevo M se está aburguesando. De hecho terminan la prueba con una preocupante frase: "La leyenda continua..... al gusto de los tiempos".

    Además las prestaciones tampoco acompañan nada y no hay practicamente evolución respecto al E46 a pesar de contar con casi un centenar de caballos más.

    Ah, por cierto, algo que nadie ha comentado.

    En la comparativa M3 vs RS4 de la revista CAR se llega a la conclusión de que las pastillas de freno del M3 que ha montado BMW para las unidades de prensa son de competición, es decir, que los M de calle frenan aún peor.

    Saludos
     
  3. rosmen

    rosmen Guest

    Efectivamente yo tengo la revista CAR y es triste el que realizen la prueba de un coche de ''calle'' con unas pastillas de competicion.Una manera tonta de pillarse las manos Bmw con el tema de los frenos,algo que ya es cansino.
    El espiritu ///M mas radical creo que volvera con un csl e92,pero es que volvemos a el tema de que el e30 base,no fue una serie limitada (como se pretendio al principio) sino un coche que debido a la demanda generada se fabrico a gran escala.Tenia una garra abrumadora debido a que se diseño exclusivamente por y para la competicion.Se comercializo como mero tramite requerido para la homologacion.Es por esto que cada vez mas los ///M buscan las maximas prestaciones,pero,alejandose de las sensaciones.En definitiva como dice Kompressor se aburguesa.:mad:
     
  4. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Creo que aparte de los frenos, el E92 con el V8 nos irá gustando más de lo que muchos nos pensamos. A mi lo que opine Autopista o Car no me sirve de mucho porque siempre les he cosiderado un poco"domingueros". Aparte de eso, que el coche sea una, tres o cinco décimas más o menos lento que un Porsche , RS4, un E46, etc. no me hará cambiar la decisión de comprarmelo si pudiera. Siempre será un ///M.
     
  5. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Seguro que el M3 e-92 le da pal pelo al e-46, pero por poquito. El salto en la evolución de todos los M3 ha sido pequeño en cuanto a prestaciones puras.

    Del primer a último M3 hay mucha diferencia, el confort es enemigo de la deportividad pura, pero el publico actual no quiere un kart con 420 cv :nah:
     
  6. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Sea como fuere.. es un Makinon...... y las sensaciones seran muy deportivas.... No tanto como un Porche o un Ferrari, claro está... Para eso ya existen otros coches, pero yo creo que lo "bueno" del M3 es, que tienes un lobo para cuando quieras ir a Machete y un cordero, para cuando vas de compras... o con la familia....En el "equilibrio" está su virtud....:wink:
     
  7. Hamann Motor

    Hamann Motor Guest

    Yo de lo que dicen en las revistillas no me fie.La cuestion es motarse y provarlo,ya que solo con el hecho de montar un v8 es todo un alarde de potencia.Al M6 tambien he visto criticas de el y de otros muchos grandes,pero es que en el mundo del motor los avances son para mejor,ya que la competividad existentes hoy en dia en el segmento del los coches alemanes con 400 cavallos es tremendo.
    El M3 nuevo supera con creces los tiempos del anterior tanto en desarrollo como en potencia ya que aun con caja automatica mejora al csl anterior.
    Aproposito,ya hay fotos disponibles del nuevo m3csl,eso si que dara mucho mas que hablar y dejara las cosas claras.
     
  8. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    si tuvieramos que comparar el Mitsubishi EVO V, VI, VI Makkinen, VII, VIII, IX, cual seria mas bestial???, el EVO V.. sin duda.. cual seria en carretera de montaña mas Eficiente??, el VIII o IX.. pues aqui pasa exactamente lo mismo.. a la vez que los ultimos son bastante mas confortables..
    Seguro que en prestaciones, no hay tanta diferencia, aunque hay que ver que bajar los tiempos del antiguo M3 hay que tener mucha potencia de sobra..
    Unas revistas ponen una cosa y otras otra.. a saber que condiciones se han dado para la prueba..

    Este tiene mas 80cv mas que el anterior Reales.. y algo mas de par.. a la vez que no pesa mucho mas.. con lo cual.. seguro que le da pal pelo..

    Que ya no es lo que era... siempre se ha distinguido como un coche muy deportivo, apto para todos los dias.. cada vez sera igual de deportivo, pero mas confortable, mas docil.. de ahi las versiones CSL...

    Lo de los frenos no tienen verguenza..
     
  9. Top_Gun

    Top_Gun Guest


    Hola AleM3, me alegro de volver a "verte". Respecto al Ferrari Modena...no sé, yo lo probé dos veces y me da la impresión de que anda mucho más que el M3 E46. Un tirón muy bruto y con subida de vueltas rapidísima que si te descuidas entras en el corte. La diferencia de CV y de peso respecto al M se nota bastante en mi opinión.

    Ahora...si pruebas otras cosas más brutas y "turborizadas" como ese 911:LOL: puede que las sensaciones provoquen que el Modena te decepcione un poco...

    Es lo que me pasó cuando probé un Lancer EVO, que parecía (y me lo parecía muchísimo) que arrasaba al M en prestaciones puras, con unos tirones muy brutos que te hacían engranar marchas y marchas pegandote y despegandote del asiento. Me impresionó tanto que si no me lo contradice un cronómetro, sigo pensando que el EVO tira más que el mío.
     

  10. La prueba mas fiable de empuje es de 0-1000m cuando bajan de 24 son verdaderas bestias
     

  11. Para comprarte un kart con algo mas de "glamour" te compras un z4 ///M
     
  12. 330XITOURING

    330XITOURING En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    M3 E46 SMGII
    Yo creo que cada vez la diferencia entre generaciones va a ser menor ,
    simplemente porque el gran problema de estos coches es de peso.

    Cuando ya estamos en valores 0-100 como los actuales , es impensable
    un salto enorme entre un modelo y otro. Se necesitaria mucho mas que
    unos cuantos caballos.

    En cambio , si hicieran un //M radical (mucho mas que el CSL) , por ejemplo
    sin asientos detras , con plasticos en las ventanas ( Como el F40 ) , sin
    moquetas tan gruesas , sin la mitad de airbags ,etc...) , posiblemente ,
    con el mismo motor o incluso con el del E46 alucinariamos con los tiempos ,
    especialmente en paso por curva y FRENADA.
    Lo que pasa es que ese coche no lo compraria practicamente nadie , quiza
    solo para circuitos.

    Ademas , opino que cada vez sera menor la diferencia entre el /M y el
    tope de gama (335i) , y mas si este es turbo. Porque , nos guste o no ,
    el turbo hace milagros. Y si algun dia teneis la suerte de probar un 911
    turbo o un SL65 AMG (1000 de par) , ya me lo contareis.
    El Mercedes tiene solo 5 marchas , y os aseguro que da exactamente igual.
    Es mas , ni te importa que marcha llevas , le pisas y salta al hiperespacio.

    Un saludo a todos
     
  13. Para mi en uso diario de un turbo es una locura. El cigueñal, valvulas y pistones estan sometidos a una sibrepresion que a la larga daran problemas; y si dejas el coche parado toda la semana y lo coges los fines su rendimiento es menor y se "desafiana muxisimo". LA ASPIRACION ATMOSFERICA ES LO NATURAL Y DURADERO
     
  14. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    por supuesto, pero una cosa no quita la otra...

    si dicen en BMW que el nuevo hace el anillo en 15 segundos menos que el anterior.. pues 15 segundos en 8 minutos y medio, o lo que fuera, es ya una burrada...
     
  15. habrá que esperar un poco para tener una opinion más fundada

    enga
     
  16. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia

    Los turbos de porsche no son comparables a los de bmw, son otro mundo.
     
  17. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    ¿Un M3 E46 tremendamente superior a su contemporaneo RS4 (2.7 Biturbo 381cv)?

    :LOL:

    Perdona, pero ni de coña. Y yo no dudaria en escoger el M3, ojo, pero el RS4 anda bastante mas, es una fiera.

    Pues perdona por segunda vez, pero tu no eres un amante de los coches, tan solo un "enfermo" de las cifras, y no sabes apreciar lo q transmite un coche, sea el q sea.

    Si siendo poseedor de ambos coches a la vez, no te dabas cuenta de lo q anda uno y otro, creo q los estabas desaprovechando.

    Ojo, sin acritud, ole por poderte permitir esas maravillas, pero es lo q pienso.
     
  18. COPASA

    COPASA Guest

    me parece increible me esta pasando igual que cuando me compre el 330i e-90 hace dos años. todos los propietarios de modelos anteriores eran los unicos que ponian pegas.

    -que si es mas feo
    -que si no promete
    -que si valla motor

    RENOVARSE O MORIR.

    señores estamos ante la mejor evolucion del m3 en cuanto estetica y sobretodo motor, y dinamica.

    seamos realistas este m3 esta un escalon mas alto que los anteriores, escalon donde estan los aston martin, porsche, masserati, etc, etc.....
     
  19. COPASA

    COPASA Guest

    Es que esa revista es una mierda como una casa. de todas maneras no podemos hacer caso de ningun numero hasta que el m3 no lleve en la calle por lo menos un mesecito, entonces si saldran pruebas de verdad y de revistas de verdad (automovil, car, etc, etc)
     
  20. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS

    perdona pero no comparoto esa opinion para nada, que es un salto de generaciones pues si al igual que fue con el E-30 al E36, pero de eso a decir que esta un escalon mas arriba donde se encuentran los aston y porsches pues.......... va ser que no a no ser que de los porsches sea un 997S pero de aston?? no me parece, y si hablamos de los 997 turbo pues.. va ser que tampoco, y ojo el M E-92 en vivo gana bastante respecto a las fotos, pero aun asi.......... no termina de llenrame del todo, es mi opinion
     
  21. amgbcn

    amgbcn Guest

    compañero un 997s tiene muy poco q hacer y aston esta bien para lucirlo y tiene un sonido motor estremecedor pero no le pidas mas..pero no le pidas competir con un turbo de casi 500 cv perdona un biturbo! pq los porsche son biturbo ! si quieres competir con un coche de casi 150000€ es jodida la cosa! no te digo con el 996 tt q creo q si q puedes y deberia estar a su altura aun sabiendo por todos q los cv de porsche rinden mas y q un turbo siempre es un turbo!
     
  22. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS

    lo se lo se, se que el 997S tiene poco que hacer por eso lo puse en su escalon ya que el siguiente es el turbo y como dices eso es cosa aparte, respecto a los aston tambien se que algunos andan menos pero es otra clase de coche, es como decir que el modena esta en el escalon del M3 E-92, pues no, para mi esta mas arriva pese a quizas tener mesnos prestaciones
     
  23. Raulitom3

    Raulitom3 Forista

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M3 CS - X5M


    En cuanto a estetica creo q no es la mejor evolucion....A mi por lo menos me impacto mas ver el e46 por primera vez q el e92 q lo veo mas normalito,encuanto al interior se han limitado a poner el mismo interior q en la serie 3... osea q t pillas un coche d mas d 90.000eu y por dentro es igualito al mas basico de la serie...y bueno aunq puede q ste nuevo ///M este un escalon por encima q el e46, creo q aun nos queda para codearnos con marcas como las q citas,y mas si entre ellas sta Porsche.:yes::yes:
     
  24. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    Creo k ese territorio es del ///M6 :wink:
     
  25. Lehendario

    Lehendario Guest

    Como lo lea mandible!!!!! :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    A mi esteticamente me convence mucho mas el E-46, solo verlo da miedo tanto "musculo" y ese morro con la pinta de mala gaita ke tiene. A mi me aterraria verme a mi mismo aproximandome enchufao por el retrovisor y con lo "xenones" encendios, y el nuevo tiene mas pinta de mercedes para señores condes y dukes...

    En prestaciones como no tengo ni idea pos me kayo, pero si es cierto lo ke decis de las cifras, en fin...
     
  26. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    Esta escribiendo tan RAPIDO k joio el teclado :Randy-git: :LOL::LOL::LOL::LOL: por eso no sale su respuesta :radar::biglaugh::twitcy::LOL::LOL::LOL:
     
  27. Raulitom3

    Raulitom3 Forista

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M3 CS - X5M

    :yes::yes:
     
  28. Lehendario

    Lehendario Guest

    Yo creo ke ya va de camino a valencia con algun manual de torturas medievales:twitcy::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    Chevi huye!!!!!:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  29. Juangti

    Juangti En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW M3 e30
    Pero si un 997 CarreraS baja de los 24segundos en el 0-1000m!! Y bien bajados!! Hace 23,7!! Eso de que no tiene nada que hacer... ¿por qué razón lo dices?
     
  30. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    :biglaugh::biglaugh::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     

Compartir esta página