Gran Decepcion Nuevo M3........

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por AleM3, 6 Sep 2007.

  1. DaniSN

    DaniSN En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    no creo que sea justo decir que el nuevo m3 es una gran decepción cuando la mayoria de aki no lo ha probado y se hace caso de revistas que sus opiniones distan mucho de la realidad ya que sus comentarios favorecen a quienes les pagán que en definitiva son las marcas de automoviles por poner anuncios y para hablar bien de sus coches.
    Y en unas revistas le ponen como una maravilla y en otras que es un fracaso.
    el m3 tiene sus puntos buenos y malos y al qe no le guste que no se lo compre.
     
  2. jjt

    jjt En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola, pues según lo que decis vaya decepción, estoy casi apunto de encargar el nuevo M y desde luego yo si que miro las prestaciones del coche antes del comprarlo.

    Lo que yo busco es un traccion trasera que acelere de 0 a 100 en menos de 5 segundos, con buen chasis cambio manual, buenos frenos y diferencial trasero. Hasta ahora lo tenia claro (descartando el audi por la traccion quattro y el C63 por el cambio automatico) pero después de ver las últimas comparativas estoy viendo que se queda bastante por encima de los 5 segundos en el cero a 100 y que además los frenos son bastante pobres amen de la suspensión.

    Al coche le voy a dar un uso normal y cada vez que pueda alguna tanda en circuito :wink:.

    Lo que no entiendo es como que en la BMW me aseguran que el 0 a 100 lo hace en tan solo 4,8 y autopista dice en 5,4.... seis decimas son un mundo en aceleraciones.

    Por cierto que opinais del control electronico de la suspensión ¿es mejor ponerlo o dejar las de origen y cambiarlas posteriormente por unas blistein ps10?

    saludos
     
  3. ML

    ML En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2002
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Qué opináis de las prestaciones del 335 ci? Son muy cercanas al M3 en los primeros 1000 metros en aceleración. me imagino que el caracter turbo del motor le hará parecer más rápido.
     
  4. amgbcn

    amgbcn Guest

    si te fias de lass revistas esperate un poco mas y verass resultados yo por lo q e probado es q este nuevo m anda mucho...si te lo pides no te equivocaras :guiño:
     
  5. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Por Dios! ya que se te ofrece por fin esta posibilidad, ni se te ocurra fallar en la elección.

    Con el control electrónico tienes coche cómodo y a la vez coche duro para cuando lo precises. Seguro que el sistema va de maravilla, por lo que ni te lo pienses. Ojalá nuestros //M nos hubieran dado esa opción.

    Y no te fies 100% de lo que digan las revistas. El nuevo M3 barrerá a la competencia sin dudarlo.

    Veo demasiados intereses comerciales ultimamente, es verdad.
     
  6. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    Completamente de acerdo en lo referente a la estética. Respecto a la parte mecánica estirate un poco Ale y compianos los datos que citas para los que no los tenemos :wink:
     
  7. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    j*der!!!!, igual estoy yo, este nuevo M3 no me pone la piel de gallina al verlo :twitcy:
     
  8. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .
    Hola, yo aun no lo he visto en vivo, solo videos y fotos. La verdad que no me pone 100x100.
    Tambien es cierto que me pasaba lo mismo con la serie 3 coupé en general, y luego viendolo en vivo gana muchisimo.
    Resumiendo, yo creo que cuando lo vea en vivo va a ser un aparato BRUTAL.

    En prestaciones no tengo la menor duda.
     
  9. jjt

    jjt En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Bueno pues si finalmente me compro el nuevo M a parte de por sus prestaciones sera porque es más "discreto" que las otras series.
    Personalmente los anteriores M los encontraba un tanto estridentes y no os enfadeis que es una cuestion de gustos.

    Me parece que BMW esta siguiendo la linea de Mercedes con AMG y a partir de ahora va a fabricar pepinos con muchos caballos, efectivos pero de lineas discretas.

    Con respecto a las prestaciones, estas ya se veran, pero por lo que estoy viendo en los foros internacionales, para nada tienen que ver con los datos que nos dan en la revista autopista.

    Por ejemplo con respecto a los frenos, he encontrado un informe que indican que el nuevo M3 frena de 100 a 0 en 34 metros (creo que esos resultados son similares a los de porsche.):notworthy:

    saludos
     
  10. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    Mira siendo sincero..... COMPRATE UN 997 S O SI PUEDES GT3 Y DEJATE DE HISTORIAS, así seguro que no te confundirás :wink:
     
  11. jjt

    jjt En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Pues realmente por prestaciones seguramente sobre todo el 997 GT2, pero para mi gusto no son lo sufiente discretos para un uso diario.

    saludos
     
  12. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Pues pillate un S con frenos cerámicos y sistema de escape con sonido mejorado (parece ser que los que lo llevan ganan entre 15 y 20cv´s ) respecto al S sin ese accesorio y tienes un coche discreto para uso diario, suave y delicado, con un sonido tremendo y un pepino que se repasa el 0 a 100 en menos de 5segundo olgadamente :wink:
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Respecto a las prestaciones, yo también esperaría a mas mediciones antes de "desilusionarme"

    Respecto a los frenos, no se el E90, pero por ahí hay datos que puse yo de lo que frenaba el E46 (tan bien como los mejores de la clase) ç
    ;-)
     
  14. Edgar_BCN

    Edgar_BCN En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta tarde he visto el nuevo M3 en Silverstone II con llanta 19 y techo corredizo en un conce de Barcelona (Muntañá de la C/Numancia, para los que les interese)... ¡nada menos que 90K€! :shocked:

    La verdad es que el coche, no sé, no voy a decir que ni fú ni fá, no, pero tampoco es para lanzar cohetes. El morro me ha gustado más que el culo (los tubos están poco separados) y la mejor vista para mí es la lateral. Las llantas de 19 sí ganan bastante en vivo. Y el coche, en general, se ve más elegante que el anterior, bajo mi punto de visto, y sobretodo, mucho más actual.

    ¿El interior? éste era piel negra con la opción de aluminio cepillado (decía "azulado", la verdad es que quedaba muy bien, dudaría entre éste o el acabado tipo "carbono" como el Z4M)... sosillo, pseeee, pero la calidad de acabados brilla a gran altura, eso sí.

    He preguntado por el tema del secuencial (he preferido usar ésta palabra que "M-DCT" :p) y no tenían ni idea: "no se sabe, en unos 6 meses o así". El recorrido del cambio me ha parecido más "gomoso" y con mayor recorrido que en el caso del Z4M, la verdad es que es algo que no entiendo, tendrían que haber sacado la opción del secuencial desde el principio.

    Y el color en sí, el silverstone II, no está mal, menos nacarado de lo que me esperaba, lástima no haberlo visto en combinación con el techo de carbono, pero sigo pensando que el color blanco, techo carbono y llanta negra (¿por cierto se puede pedir como opción? ¿solo en llanta 18?) es la mejor opción (para mí, muy racing). Eso sí, a este coche creo que le hace falta 19.

    Supongo que la segunda vez que lo vea, ¡me gustará más! :wink:
     
  15. amgbcn

    amgbcn Guest

    el domingo si estas en la kdd lo veras pq subo pero espero q este post lo dejeis trankilo q se puede debatir pero nunca faltarse el respeto yo soy muy bmw y por eso siempre ire en contra de otros pero ante todo racionalizar la mente!! venga disfrutemos de este debate!!
    gt2 montate en uno y sabras q es batir mayonesa! madre mia un tiro! y mas si esta tocado...buff!
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Me alegro de que al final puedas venir. a ver si tengo un momento para ver tu coche porque me parece que va a estar mas rodeado qeu el cachuli entrando en prisión biggrin
     
  17. jjt

    jjt En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Presisamente ese es el coche que estoy mirando el precio 92114,14 menos los descuentos, demasiados extras pero el plazo de entrega inmediato.... no se ya veremos si al final me lanzo.

    saludos
     
  18. amgbcn

    amgbcn Guest


    para ir a la concentracion me tocaba viaje regalos...demas...asi q estare ahi muy temprano q mi novia la dejo en barajas a las 5 de la mañ..acto seguido no tengo nada q hacer asi q ire al puesto seguro q no llego tarde pero q sueño asi q no me deis mucha gerra tener compasion!
     
  19. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    .

    Por fin entiendo lo que querías decir aunque al principio no te entendía y interpreté que decías que tu M3 había dado caña a un 997 GT3. En cuanto a lo de la revista AUTOPISTA yo discrepo de los que dudáis de ella y de que sus mediciones varíen según lo que paga cada marca.....seamos serios. Es como cuando dijo hace unos años el que entonces era presidente del Valencia Club de Fútbol que la liga estaba apañada para que la ganase el Madrid, y ese mismo año el Valencia fue el campeón.....vaya corte. No podemos dudar de una publicación del prestigio de AUTOPISTA más cuando siempre se han declarado enamorados de los M3 en cualquiera de sus anteriores generaciones y en general de cualquier BMW que prueban. Podrían dudar en todo caso los que tengan un AMG al que nunca jamás han dado como vencedor en ninguna comparativa en la que apareciese un M3

    Es cierto que cualquier 911 transmite mucha menos confianza y es mucho más complicado de conducir hasta en línea recta que un M3 ó M5, pero superado ese proceso necesario de adaptación que puede durar más de 5000 kms y se convence uno de que esa sensación de flotabilidad del tren delantero es más aparente que real, es decir menos peligrosa de lo que puede parecer en un principio (todavía recuerdo mi primera toma de contacto con mi carrera 996 de 300 cv a 120 kms/h. parecia ya inconducible y hasta peligroso, yo venía de vender mi M5 de 400 cv. y flipé: vaya mierda lo vendo etc. hasta que poco a poco te va enganchando su cambio, sus frenos y ese encanto de mito/leyenda) y empiezas a disfrutarlo apoyándote en sus frenos inagotables y en una calidad de fabricación superior a cualquier BMW siendo éstos un 9 para mí; pero Porsche es un 10.

    Otra ventaja de conducir coches difíciles como un R5 turbo, Sierra Cosworth, o 911 turbo es que despés coges un M o un AMG y vas a ritmos altísimos totalmente relajado, y en eso te doy la razón totalmente. Pero cuando tienes las manos necesarias adquiridas gracias a haber conducido todos esos "devorahombres", te das cuenta de lo que es capaz un 997 GT3 o un TURBO. Son coches para viajar a ritmos imposibles de mantener con un M3, sobre todo porque no frenan y porque se quedan cortos de motor a alta velocidad y me refiero a rodar por encima de 270 de crucero...¡OJO! no de media.
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, te tomas un cafetito en Barajas y te vienes con calma. Nosotros, me da a mí que ya andaremos por Leganés a las 7 lo mas tardar (supongo que un poco antes) :wink:
     
  21. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Sin duda vas a ser uno de los mas solicitados por alli.:yes:
    Yo si me das una entrada vip, te perdono no haberte presentado en el subforo e-92 :wink:
     
  22. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3

    ahí le has dao dani:wink:
     
  23. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Yo no lo llamaria decepcion! :nah:, es un Maquinon tremendo ! , lo que pasa que el espiritu ///M de sus antecesores se pierde un poco por culpa de lo que el mercado demanda y manda :radar:. Ahora decepcion ..suena muy descalificatorio para un coche que puede hacer lo que el M nuevo hace, eso si podria dar algo mas , distanciarlo MAS de su antecesor al menos y hacercarlo mas al siguiente escalon de deportivos actuales...vamos k una radical version en CSL ..tardara poco en salir :radar::wink:. Insisto en estos momentos , un M3 del nuevo modelo y al lado una unidad del CSL inmacualada y no lo DUDO :yes::LOL::wink:....Slds
     
  24. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Yo no veo diferencia alguna en cuanto al espíritu del coche. Un e46 en el 2000 era un coche de lujo/deportivo siguiendo las pautas automovilísticas del momento y el inimitable concepto M3. El M3 nuevo exactamente igual, para mi es lo mismo pero trasladado en el tiempo. Del e36 ni te digo, para mi el más burgués (relativamente a su época). El menos comprometido, quizás, el e30 (que era 4 en línea... así que este V8 tampoco rompe una tradición 6L que no ha habido). Y el e30 es menos comprometido por que nació para la competición y en una época de coches poco comprometidos en general...
     
  25. orense

    orense Guest

    :notworthy::notworthy:
     
  26. rosmen

    rosmen Guest

    Yo soy de los partidarios de que NO DECEPCIONA.Como bien ha dicho BMW3W esta claro que podria ser mas radical y demas,pero el mercado manda.Y aquellos que busquen mas,siempre podran ir a por el csl (mayor desembolso claro esta).Estetica aparte a mi me gusta mas el e46,eso si el e92 me encanta,mas aun cuando lo vea en vivo.Aqui unas fotos: :wink:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  27. M@X

    M@X Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    8.667
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    EVO 9 TypeR E61
    para coches de categoria ya estan los jaguar... el M3 siempre ha sido un coche para ofrecer cada vez mas prestaciones y sensaciones. No veo justificacion para sacar una version donde se ofrezca menos que en la anterior, pa eso ya hay una gama inferior en BMW
     
  28. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Rosmen PRECIOSO EN ESE COLOR, ¿es el carbon verdad ?, en ese color me gusta mucho más !!!!

    Le falta la tapicería de putiferio :LOL:
     
  29. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo he visto por fin en vivo en el CONCE Y ME HAN DEJADO ARRANCARLO. Mola bastante más que en revistas pero del todo no acab de llenarme. También es que en plata queda fatal (para mi gusto, claro). Me han invitado a probarlo . Ya os contaré. El precio equipado ami gusto me han pasado una oferta (aunque no tengo intención de comprarme uno y menos manual) la friolera de 85.000 euros. Sinceramente me parece carísimo.
     
  30. rosmen

    rosmen Guest

     

Compartir esta página