En Porsche y en Turbo. Opiniones please. Mi punto de vista: el 993 es un futuro clásico, el 996 es más dócil; el 993 es por aire, el 996 está mejor acabado... vamos, un lío. Help.
993 es para mi el 911 más bonito de la hostoris, y el turbo ya lo rompe. El 996 es un poco descafeinado visualmente y para ser un 911 se ce raro. para mi no hay duda.993
Es como todo : depende de que uso quieras darle. Si es una compra de capricho y vas a utilizar el coche los fines de semana y poco mas, hazte con el 993 si eres un purista. Si no es este el caso, un 996 sin dudarlo
Depende del uso que le vayas a dar Albercien. Si es para usarlo más a menudo, el 996. Si es para salir los domingos y gozar de un deportivo, 993. Para mi todos los turbos, desde el primer 930, son preciosos, pero el turbo look del 993 es intemporal! Que preciosidad.
A mi el 996 me parece mucho mejor coche: refrigeración líquida, mejor chasis, mejores acabados... Lo que pasa es que quizá sea la serie más criticada por la estética de los faros delanteros. Como "coche" yo me quedo con el 996, como clásico es probable que el 993 esté más valorado.
...retomando lo que comenta David, aquí van algunas consideraciones que creo oportuno realizar: El 993 es el último de una saga: refrigerados por aire, y con la misma estructura básica del legendario 911 de 1.964, es posible que en su época hubiera mejores coches y más avanzados, pero ninguno como ése. Recientemente se le ha comparado con todo un Cayman S, 10 años más tarde sigue manteniendo el tipo en cuanto a prestaciones purasw, lógicamente a nivel de suspensiones y comportamiento, la electrónica impone su ley en el Cayman. Si quieres un coche de auténtica colección que se devalúe poco, para sacarle el polvo los domingos y disfrutar de la auténtica experiencia 911 (ya sabes: slow in, fast out), tu coche es el 993. No lo dudes... Y ya me gustaría a mí tener ese mismo dilema, so mangurrián :wink:
Como dice la mayoría, son bastante diferentes; yo desde luego me quedaría con el 993, el último refrigerado por aire, con ese sonido más característico, mucho más "auténtico", (recordemos que a puristas no hay quien les gane a los de Porsche), y ni hablar de la estética, (nunca he podido con los faros de los 996). Eso es desde el punto de vista pasional, desde el "racional", el 996... :roll: Un saludo ;-)
pues a mi esteticamente me gusta mucho mas el 996, pero es como todo cuestión de gustos. Pero donde se ponga un 997 turbo....
Un auténtico Porchista se iría a por el 993 si dudarlo, a pesar de su refrigeración de aire, frente a la del 996, pero su rugido es embriagador, mucho más que el del 996.
yo el 993...y incluso para uso diario un amigo se compro un carrera hace un par de años a los 6 meses lo cambio por el turbo y lo usa como coche habitual esta encantado y es preciooooooosoooooo:wink:
Albercien, ten en cuenta que la devaluación del 996 es tal que hay mucho 993 que son más caros que los 996. Yo creo que me iría a por el 996, porque no veo razonable pagar lo que piden por los 993, porque son coches que compras con muchos kilómetros (y años) y una avería en Porsche es mucho dinero, porque el 996 lleva ayudas de todo tipo por si se complica el tema y porque en general es más coche. Ahora, que si sólo nos atemenos al tema estético, 993 seguro. Pero luego, empiezas a ver 996 negros, con llantas chulas con buen equipamiento y también son bonitos. ;-) P.D: Por el mismo precio de estos dos, compras un caymanS nuevo.....decisión de aquí el menda....a la espera de liquidez, pero ya tomada. ;-)
PAcix, más o menos son esas las consideraciones que manejo; pero ya ves la encuesta... lo cierto es que no se encuentra ni un 993 Turbo por menos de 50.000 y diez años, mientras que 996 con cuatro años los hay por 60.000; es para pensárselo. Lo que está claro es que esa diferencia de cotización será por algo, pero no tengo muy claro qué puede ser, aparte de la refrigeración por aire. En lo demás (y lo de la refrigeración es subjetivo, sólo es sonido), el 996 es mucho mejor coche... Pero me sigue gustando más el 993. Vamos, un lío.
Es que encima, al estar buscando turbos, el tema de la modernidad del 996 es aún más importante, por las medidas de seguridad que trae. Porque digo yo que tienes intención de ir rápido con él, ¿no?