El pasado lunes viniendo de viaje al parar el coche observo que me perdía algo de anticongelante. Goteaba de un manguito que se encuentra situado debajo del colector de admisión, pues bien desmonto dicho colector y observo que el manguito en cuestión sale de la culata y va hasta una especie de valvula. Al retirarle me llevo la sorpresa pues el trocito de tubo donde va sujeto está medio desecho por la corrosion. Lo llevo al s.o. y resulta que la única solución es cambiar la culata pues no existe manera de reemplaxzar el dichoso pitorro. Total que 1500 + IVA de la culata y unos 600 de mano de obra. No salgo de mi asombro
Ya está en manos de la casa así que solo queda esperar el presupuesto definitivo y confiar en que quede bien despúes de la reparación
Aqui creo que es un 318is el que tienen en versión compact... Mira a ver www.desguacesoviedo.com SUERTE
ya pero luego toca pagar la mano de obra y las piezas que hagan falta y... sin contar que de garantia nada. La faena te saldria de desguace por unos 1000 o 1200, ... Yo no se lo que haria... :-k :-k si tubiera un taller de confianza....
No puede ser que no haya forma de hacer algun apaño para solucionar el problema. Yo, desde luego, no me rendiría hasta encontrar la solución barata, porque cambiar la culata por un rácor me parece tirar el dinero. Un saludo.
Estoy contigo, coco. Hay muchos talleres que sueldan aluminio y queda de fábula. Por lo tanto no creo que soltar a la culata un racor sea ningún problema tan gordo como para cambiar una culata que está bien y que cuesta una pasta. Hemos llegado a la era del despilfarro y los talleres no se mojan para nada. Antes se hacían muchas cosas artesanas y no se tiraba nada, y menos si para reemplazar lo que se tira hay que gastarse 2000€[-X [-X [-X [-X
Corveti y coco tienen toda la razon, no cambies la culata por esa tonteria, ponte a buscar sitios donde suelden aluminio que seguro que das a parar con algun artesano en el tema que te lo deja como nuevo.
El problema está en que a mí el coche me deja tirado en Cádiz y aparte del servicio oficial solo hay un par de talleres que ofrezcan unas minimas garantías. Si a esto le añades que yo no me puedo quedar allí para hacer ningún tipo de gestíon (pues tuve que regresar a valladolid en un vehículo de alquiler) la solución más segura(que no la mas económica) me pareció dejar el coche en manos del concesionario de bmw en Cádiz. Por otra parte como han dicho por ahí me quedo tranquilo al saber que van a realizar una reparación profesional y que cuenta con un año de garantía. Asi mismo si tengo que reclamar dicha garantía puedo hacerlo aquí, en la bmw de Valladolid y caso de haberlo reparado en otro taller tendría que desplazaarlo allí para que se hicieran cargo. Lo de colocar una culata de segunda mano me parece una opción coherente pero ya sabéis que en el s.o. no están autorizados a montar piezas que no sean originales. Otra solución sería traerlo hasta aquí en grua y repararlo en mi taller habitual, pero una grúa de Cádiz a Valladolid se pone en más de 1200 € peajes aparte con lo cual lo comido por lo servido. Espero coco que tras estos argumentos comprendas mi decisión y no pienses que estoy tirando el dinero
Claro, el problema cambia bastante si me hubiera ocurrido en mi ciudad, pero a 850 Km y sin conocer a nadie ya es otro tema
Lo de la grúa es un fallo que cometiste en el momento de la avería. En ese momento tenías que haber llamado a tu seguro y te lo hubiesen traído al taller que tu digas. Una vez en casa puedes decidir con más calma.
Eso también lo pensé yo cobretti pero yo no dispongo de esa cobertura. Mi seguro cuando yo doy un parte de asistencia solo tiene obligación de llevarlo al taller de bmw más proximo si estoy fuera de mi localidad. Si la avería tiene lugar en mi lugar de residencia lo llevan al taller que yo diga. Como el vehículo tiene más de 8 años no le incluyen esas cobertura pues también tengo un accent nuevo y si que cuenta con ese tipo de asistencia
Eso se llama asistencia km0. Pero las compañías se las saben todas y siempre ponen trabas. A mí cuando se me averió en E30 en Jaen, no me lo quería traer porque el coche tenía 20 años, que ya me lo arreglaban en el taller más cercano, que si tal pascual. Me puse serio y le dije que cuando me hicieron el seguro y cuando me pasan la póliza nadie me hace ningún descuento por ser un coche "viejo",,,,,,,, bueno y mil cosas más que les dije, pero al final me lo trajeron a Girona, y me pusieron un coche de alquiler para seguir mis vacaciones(con aire acondicionado y todo).
Creoq ue si la reparación en tiempo de mano de obra, excede de "X" horas de trabajo, si te lo llevan a tu ciudad de origen. Informaté para la próxima vez.
Jiro tiene razón, por lo menos el RACE, por más de 8 horas de reparación. En cuanto al "pitorro" si tienes tiempo y un sitio de confianza pueden intentar roscarte sobre la culata otra toma nueva por ejemplo en bronce.
Como ya he comentado anteriormente lo tuve que dejar en cádiz en el servicio oficial pues yo vivo en valladolid y no podía quedarme alli así que lo de roscar un racor nuevo queda descartado.
Pido disculpas, esque las prisas no son buenas... Yo de ti consideraria la opcion de un apaño chapuza, para reducir la fuga todo lo posible y traerme el coche con el maleter lleno de garrafas de agua, aunque tengas que parar cada 50kms a rellenar el circuito.
Ya no es posible por que ya han abierto orden de trabajo en la bmw y adémas al retirar el manguito salió tambien el racor y ha quedado un orificio como de 10 mm de diámetro con lo cual si arrancas el motor viene a expulsar un chorro considerable de tal manera que en aproximadamente 2 minutos te lo ha tirado todo fuera. Agradezco todos los consejos que me habéis dado pero más que nada os lo cuento para simple información no con animo de buscar una solución pues en las circunstancias que me ha ocurrido la opción que he tomado era la más inminente. En cualquier caso la culata ya está pedida y el coche está desmontado a la espera de poder repararlo con lo cual ya no hay más alternativas
Fíjate que se me ocurre, que hasta con la pasta esa milagrosa que se mezclan dos barritas, te funcionaría. Esas resinas y compuestos hoy en día son una maravilla, aguantan mucho y se pueden mecanizar. No es ninguna chorrada, todo es cuestión de elegir el correcto y bricolage. En el E30, reparé la válvula de ralentí acelerado (que se accionaba por agua (no eléctrica) y llebaba toda la presión y temperatura del circuito del motor) con una resina a la que se le añade unas partículas de metales, lleva un bote y le vas hechando. Eso quedó como una soldadura de aluminio, y nunca me dió problemas ni fugas.
Bueno pues ya esta reparado el coche y de vuelta a casa. Un par de incidencias en el viaje: Me habian dejado colgando el conector del compresor y no tenía aire acondicionado y lo que es más grave: una vez montada la culata me rellenan el liquido refrigerante pero no purgan el aire del circuito. Consecuencia: A unos 80 Km de Sevilla se me calienta y tengo que parar con el correspondiente susto. Procedo a purgarlo yo, relleno el nivel y hasta ahora sin problemas. Prometo poner fotos de la avería puesto que me traje la culata a casa.
pues yo de ti ahora tranqulamente buscaba un buen artesano en soldar aluminio y que la reparara. Si queda bien la vendes barata a alguien que halla gripado y algo de dinero recuperas.
Es una buenísima idea. Por otra parte supongo que habrás llamado al taller para ponerlos a parir, no te rejalan nada por lo tanto que hagan bien el trabajo. A disfrutar de nuevo!!!
Pues no es mala idea la de tom 101, la culata está perfecta por lo demás bueno ahí van las fotos Otra más del detalle Y una visión general del conjunto