Gran Indecisión... Ayuda a los amantes del Serie 3

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por FAI, 13 Sep 2005.

  1. FAI

    FAI En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, a todos, llevo un mes que no para de pensar... y necesito autoconvencerme para tomar una decisión, acudo a vosotros para que me comentéis vuestras experiencias y me ayudéis con vuestras opiniones. Disculpad el rollo.....

    Desde 1989 soy usuario de BMW serie 3, el primero fue un 316i con Kit deportivo todo blanco, en aquella época (tenía 26 años) por donde iba me miraban el coche, era flipante y se me saltaron las lagrimas el día que me lo dieron de lo bonito que quedó....,

    En 1999 lo cambié por un 320d (E46) plata, que es el que tengo ahora mismo, quiero cambiarlo antes de final de año y de hecho ya lo tengo vendido.... pero ahora vienen las dudas.... hace algo más de un mes no lo dudaba.... iba a por 320d (E90), pero....

    fui al concesionario y empecé a tontear con el X3 .... y poco a poco con el X5...., el caso es que me he encaprichado del X5, pero la diferencia de precio es tan grande entre el 320d y el X5 que me pregunto si merece la pena..... los que tienen el X5 dicen que si, pero ¿que opináis los que tenéis el 320d?, no suelo ir por caminos, pero el X5 me parece muy chulo aunque sea para andar por carretera...

    En fin, lo dicho, !!! AYUDA !!! y gracias por este magnífico foro, lo cual significa que detrás hay gente magnífica....

    Saludos,
    FAI
     
  2. ..mira del x5 te cansaras...del 320 nunca...es una delicia llevarlo por carretera que es para lo que es.

    Saludos
     
  3. olibin

    olibin Guest

    Sin comentarios, son dos coches completamente diferentes con conceptos de utilizacion muy diferentes, se puede dudar entre un e90 con un a4 o algo asi pero no entiendo que se pueda dudar entre un coche de segmento medio con un 4 por 4, tienes que analizar que necesidades tienes y luega hacer una eleccion del segmento que necesitas, duda entre x5, x3, mercedes ml, pero no de dos coches de segmentos diferentes. A pensarrrrrrrrrrrr.
     
  4. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Pues yo creo que solo el mantenimiento de un todo terreno si no lo vas a usar como tal, es ya un tema para autoconvencerse.
     
  5. aser

    aser Guest

    Joer Es Que Como Se Decia...comparar X5 Con Serie 3 Como Que ....

    Creo Que Nunca Se Seria Justo En Ambos Casos
     
  6. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Que es mejor:una rubia con pechos grandes,o una morena con los pechos grandes?

    Cuando sepas la respuesta a esta pregunta pequeño saltamontes sabras cual elegir :descojon:

    Disculpa la coñita,hoy ando graciosilllo :)

    Creo que el X5 no es un coche practico en absoluto,ten en cuenta que quiza en breve hasta cobren un impuesto especiall por este tipo de vehiculos como ya quieren hacer en otros paises.En cuanto al mantenimiento,lo mismo,te saldra bastante mas caro creo yo.
     
  7. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre el X5 me parece mucho más representativo y espectacular que un serie3, aunque para disfrutar conduciendo y como coche más manejable y racional el serie3.

    Dificil elección, pero yo creo que me pillaría el x5 en vez de un 320d, si me hablas de un 330i, dudaría algo más.
     
  8. Angel Moreno

    Angel Moreno En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    420iA
    Del X5 no te puedo decir nada. El serie 3 es una pasada en carretera.
     
  9. FAI

    FAI En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, ya se que son dos coches totalmente diferentes, pero pensar que llevo 17 años con el serie 3 y a veces nos planteamos cambiar, ambos coches me encantan y en igualdad de precio creo que me quedaría con el X5, pero este no es el caso....

    Tenéis razón cuando comentáis que son dos coches dificiles de comparar, pero por eso acudo al foro, si fuera fácil lo tendría claro...

    En fin, iré otra vez al concesionario y espero que me pueda probarlos....

    Gracias.
     
  10. Mugar

    Mugar En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid

    juasss yo creo q te a dao la contectacion adecuada, yo no lo dudaria, no tiene nada qe ver, a mi el x5 me gusta mucho, pero esos coches o una de dos, tienes mucha familia o es un segundo coche todoterreno, si has tenido siempre un serie3 no lo dudes
     
  11. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Al X5 actual le quedan unos meses.

    Y el nuevo x5 será más rompedor.

    Yo no me gastaría 50.000 euros en un coche que va a ser sustituido en unos meses.
     
  12. owo

    owo Guest

    Ahí has dao.... ante estas tesituras, entran otros parámetros en la decisión. Y el de la modernidad del modelo me parece importante. Yo soy de los que no gusta de tener un coche de meses y sentir que ya es un modelo viejo....mala inversión¡¡
     
  13. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Entonces nos quedamos con la mmorena de las tetas grandes no? :)

    No es el mejor momento para comprar un X5 nuevo no...
     
  14. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Son dos conceptos de coche totalmente diferentes.
    La decision la dejo en tus manos:)
     
  15. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Tu siempre pensando en lo mismo SVAT...aiinnsss :)
     
  16. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me uno a los comentarios generalizados. A mi me gusta el X5, pero no se puede comparar. Si estuvieras comparando el X5 con el X3, etc, pues si podemos decirte algo.

    Yo creo que debes centrarte un poco en "para qué" lo vas a usar, el espacio que necesitas y tu "corazoncito". Bueno, y la pasta, en funcion de tu presupuesto, claro.

    Seguro que comenzarás a aclararte un poco.
     
  17. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    no lo puedo remediar:)
     
  18. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    desde luego si no vas a dar al X5 el uso de propio de un todo terreno la compra pierde todo su sentido. Es mucho más caro de mantener e incómodo para circular en carretera o aparcar en ciudad.

    Yo me inclinaría por el serie 3 o si quieres gastar la pasta del X5 por un E-60.

    Suerte amigo y bienvenido
     
  19. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    Lo que yo pensaba,por 50.000 euros yo me pillaba un E90 cargado hasta la bandera o un E60 también completito... Alos SUV les veo más inconvenientes que ventajas: mantenimiento consumo, parkings cada día más de juguete...
     
  20. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Saludos -FAI- ¡Menudo lío tienes!, aunque bien visto, que sean así todos los "líos" de la vida. A mí es que no me gustan los todoterreno, de ninguna marca. Me dan la sesación de ser más "carromatos" que coches,,, demasiado armatostes. Yo contemplaría comprar uno en caso de verme obligado a circular por caminos de tierra, carreteras en mal estado, de montaña, nieve, etc... pero para lo que es un uso 'normal' ... pues eso, lo veo más capricho 'poco práctico' que otra cosa. Opino como -nachotk-, con ese presupuesto quizá compraría antes un 530 d o un 330 d. Pero, en fin, si estás tan ilusionado, pues adelante, que de ilusión también se vive.
     
  21. azinsi

    azinsi Guest

    morena morena morena morenaaaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  22. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    eso siempre!!! andaluza y morena!! :)
     
  23. Alph

    Alph Guest

    Por incordiar mas que nada, yo creo que tu mismo te contestas al decir que no lo usarías por los caminos, yo quizás estoy equivocado pero como opinión personal creo que cada uno esta pensado para cosas distintas.
    No se me ocurre hacer atletismo calzado con botas de esquí ni esquiar con deportivas de clavos. [:>pray

    [FONT=&quot]
    Pero en fin como dije antes opinión absolutamente personal y respetando que el 90% de los todo terrenos no pisan el campo, de hecho he visto aerosoles de barro para maquillarlos os juro que es verdad.
    :fliping:
    [/FONT]
     
  24. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No tenemos fotos de tu e90 Alph,a que esperas???????????? :razz: :razz:
     
  25. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Eso es, estas cosas no se hacen a los amigos!! [-X
     
  26. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Eso eso que nos vamos a enfadar:)
     
  27. lra

    lra Guest

    Aunque mi opinión es sesgada porque los vehículos tipo x5 no me gustan yo viendo que por lo que parece tienes la pasta cogería un 330i :)P) :)P) . Seguro que en cuanto lo pruebes te olvidas del x5.
     
  28. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Son dos coches distintos, ni siquiera son del mismo segmento. Si al menos comparases X5 con serie5 ó X3 con serie3...,si buscas exclusividad, lo último,lo más moderno, con un diseño para muchos años, no te compres el X5, ya no es la referencia. La referencia la tiene el Tuareg, el Cayenne, el Mercedes ML, un precioso Lexus, el Q7 cuando salga le va a hacer mucha pupa al X5, que ya está próximo el restyling. Además, corres el riesgo de que encima que te gastas un pastón tomen a tu X5 por un zombie: muerto en Alemania y resucitado en España.
    Si te gustan los todocaminos, remira otra vez el X3: es nuevo,con personalidad,versátil, va muy bien en carretera y si alguna vez va al campo se defiende bien, siempre que no le pidas lo que a un Jeep. Yo estuve a punto de comprame uno, pero el que me interesaba el 2.0D lo hacían con el motor antiguo de 150 CV, y hasta el 2006, cuando se gasten los motores de 150 CV,no le ponen el de 163CV, Yo no estoy dispuesto a soltar más de 6 kilos en un motor que ya no se fabrica, ni cumple la normativa europea EU4,además no viene tan bien equipado como el serie 3:climatizador antiguo, arranque con llave...
    Si eliges el 320 D, bienvenido al club ( el mío está junto con el Gorki, osea al caer en éstos días). es nuevo, moderno, exclusivo, bien terminado, la referencia del segmento (ver AUTOFACIL- agosto), sólo falta que los problemas que están apareciendo se solucionen pronto. Un saludo y perdona por el rollo.
     
  29. FAI

    FAI En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias..., mañana voy al concesionario y espero decidirme, creo que el 320d va a caer pronto...., será mi tercer serie 3 en 20 años....

    Gracias a todos y ya os iré contando mis experiencias. Ahora viene el tema de escoger los extras.....:drinkers :drinkers :drinkers

    Saludos,
    FAI
     
  30. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    BIENVENIDO AL FORO ;-)

    No cambiaria ni una coma de lo que has dicho =D=

    Cuando te lo dan?cuanto llevas esperando?
     

Compartir esta página