Grandes problemas dirección nueva serie 3

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por elbully, 18 Jul 2005.

  1. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    Hola mi nombre es Raúl Castillo y soy de Valencia y el pasado mes de mayo compre un 320d '05 y os cuento mi esperiencia, nada mas sacarlo del concesionario me dí cuenta que se iba hacia la derecha, inmediatamente lo llevé al concesionario CANOTURIA y me dijeron que no habia problema que me lo alineaban y ya está, lo saqué al día siguiente y el problema continuaba, el coche seguía iendose a la derecha igual que al principio, entonces lo deje en el concesionario otra vez y volvieron a alinearlo, permutarle las ruedas, ... pero fuí a recogerlo y el problema persiste, entre tanto tengo un vecino que tiene un exactamente igual, entonces fuí a probarlo y efectivamente este también se iba a la derecha, pero es más tengo un amigo que tiene otro que lo sacó del concesionario e inmediatamente lo entro con el mismo problema, la verdad es que no se que hacer porque CANOTURIA no me da ninguna solucion y yo lo he llevado a alinear 3 veces y mi amigo 2 veces y los dos coches se van a la derecha, me gustaría que a cualquiera que le ocurra lo mismo postee aquí para intercambiar impresiones, ya que estoy desesperado. Gracias.
     
  2. sego

    sego Guest

    Hola, siento el problema que tienes, mi 320i lo compré en Canoturia y no lo tengo, se me ocurre que puede ser del tipo de neumáticos, quizás? los míos son Bridgestone Potenza de 225/50 en llanta de 16. A ver si por ahí se saca algo.

    Espero que se te solucione y que Canoturia responda, no te olvides de quejarte a BMW Ibérica, a ver si con esa presión se mueven.

    Saludos y suerte.
     
  3. lexord

    lexord

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    yo tengo un amigo aqui en malaga que tambien ha tenido el mismo problema que tu, y segun me ha contado aqui en Guarnieri ya son 8 los que tienen ese problema, asi que tendremos que esperar a ver si se soluciona este problema.
     
  4. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Pues vaya...creo que con estas cifras de damnificados ya se podra conseguir algo-

    Mucha suerte.
     
  5. lexord

    lexord

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Si se va todos a una seguro que se consigue, pero de uno en uno no nos comemos na de na, solo sirve para que nos den largas.
     
  6. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    Los neumaticos no son segun CANOTURIA

    Hola sego en relación a tu contestación, agradecerte primero tu interés y segundo que las ruedas no son porque según CANOTURIA dicen que le pusieron cuatro ruedas de otro y el coche seguía iendose a la derecha. Otra incertidumbre que tengo es si por el hecho de que se vaya a la derecha se estará comiendo los neumáticos, solo falta que con 15000kms los tenga que cambiar.
    Bueno yo seguiré peleando, gracias.
     
  7. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Ofrezco a todos mi experiencia pa q sepais x donde va el problema de la dirección

    Hola compañeros, me estreno en vuestro enriquecedor foro del q tanto estoy aprendiendo pa ofreceros mi hasta la fecha desagradable experiencia con mi 1er.BMW,una compra soñada con esfuerzo e ilusión como todos vosotros, y a los 15 minutos de sacarlos del conce, caramba!!! el coche se va a la derecha, no, no es posible!!! esta desalineado? ja!!! ojala fuera eso, me lo han alineado como a muchos de vosotros, me han contado la milonga de las llantas anchas que copian el asfalto, en fin, cuando el jefe de taller se montó y vio la deriva del coche, se acabaron las excusas, llevo 21 dias esperando la ansiada solución, q por cierto no tiene fecha. He llamado a atención al cliente (Si alguien lo tiene por favor que me de el fax, así la comunicación deja huella), la coducción del coche es totalmente insegura, si te distraes se va en menos de 100 metros, y ni q decir tiene q cuando la trayectoria natural del vehículo es derivar hacia un lado y lo llevamos recto, ya sabeis, nos cepillamos las gomas (Carissssimas) en el 25% del tiempo de vida normal, estamos forzando hacia una convergencia distinta por lo que la rueda tiene una componente axial que se la va comiendo y el consumo aumenta ligeramente. Bueno pues todas estas consideraciones las expuse, como os decia, a Atención al Cliente para dejarles el coche en el concesionario y q me dieran un vehículo de sustitución como dice la garantia y me dijeron q me contestarian, y ayer me contestaron, me dijeron q no me podian dar el vehiculo de sustitución pq el coche no esta inmovilizado, ¡el colmo! la conducción es muy insegura,pero el coche no lo inmovilizo pq no tengo mas remedio q usarlo,pero me dijeron q no me preocupara..., que me iban a arreglar el coche seguro y dentro del periodo de garantia, osea én el peor de los casos 2 añitos esperando, pero eso no es lo mejor, me dicen (Siempre por tlf. claro)que la conducción es segura pq el coche cumple con los parámetros de alineación del fabricante, me tuve q enfadar, ¡Pero oiga! ¿Q me está contando? Puede haber 100 motivos distintos pa q el coche derive a un lado q no sean la alineación y el resultado sigue siendo igualmente peligroso, q algun control de tracción, estabilidad o frenada esté actuando sin motivo, q el diferencial trasero esté defectuoso y una rueda tenga mas tracción q otra, que una llanta o una goma estén mal fabricadas, etc, y no solo se quedó ahí mi interlocutor, sino q además me dijo q no m preocupara q en la actual circunstancia no gastaba neumáticos, en fin para q contaros mas... el muchacho dice lo q le mandan. La verdad es q nosotros tenemos un problema pero BMW tiene una buena papeleta, q tiene q solucionar pronto, muy pronto, espero q antes de un mes, pq nosotros tenemos como alguno de vosotros comenta, una herramienta formidable q hasta hace poco no existía, q es este foro, en 2 o 3 dias podemos poner de acuerdo a todos los afectados d España (Cosa impensable antes)y realizar una acción conjunta, q os parece si esperamos un poco a ver si nos solucionan el problema de aquí a final de agosto y si no nos ponemos de acuerdo pa buscar asesoramiento legal? Saludos muy cordiales y espero q todos, todos los afectados por el turbo o por la dirección (Si es q no le salen mas cosas gordas) estemos en estrecho contacto. Espero comentarios. Un abrazo amigos.
     
  8. zonalunar

    zonalunar Guest

    Hola.

    Creo que tienes 2 problemas, el de la dirección y llevarlo a CANOTURIA. No te voy a explicar los problemas que he tenido con este conce porque es muy largo de contar, pero lo tienes en garantía y puedes llevarlo a que te lo miren en los 2 que te quedan en Valencia.

    Un saludo.-)
     
  9. olibin

    olibin Guest

    yo tengo un problema que creo que de momento nadie ha tenido, dos compresores de aire en un mes, vamos a por el tercero.
     
  10. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    id apuntando todas estas cosas en el post de registro de incidencias
     
  11. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Idea, posible motivo del fallo en la dirección

    Parece ser que el problema solo se presenta en los modelos 320d. Si hay alguien con un 320i, 325i o un 330i que lo tenga por favor que lo diga. Seguramente el problema sea común a los 320i, aunque el bajo % de coches respecto a los 320d nos haga dificil encontrar un caso. La diferencia que afecta a la dirección entre el 320d y los modelos de 6 cilindros es el control dinámico de estabilidad con funciones ampliadas. Seguramente por aquí van los tiros, es muy posible que sea un fallo de software. Por favor comentadme vuestra opinion.Saludos
     
  12. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    al problema de los turbos se une el de la direccion, mal asunto
     
  13. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Que marca de gomas lleva vuestro coche?

    Como sabeis la mayoría, los E90 montan de fábrica indistintamente diferentes marcas de gomas, Dunlop,Good Year,Pirelli,Michelin,Bridgeston y Continental (Creo q no me dejo ninguna), me gustaría saber q marca montan los coches de los compañeros q tienen el problema de la dirección, a ver si va a ser del fabricante de gomas, las mias son PIRELLI 225-45 R17, es un dato importante. Gracias
     
  14. Yahiya

    Yahiya Guest

    Añadan ustedes DOS 320 D más, uno con cambio automático y otro manual, ambos con las Potenza y llantas pelín más anchas de las de serie : - )
    En Sevilla. Y las gomas van que vuelan por el volumen de kilometros que les metemos (para eso eran los bemes... a ver si no pa´ké el dineral)
     
  15. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    En contestacion a Loren

    Hola Loren soy Raúl de Valencia y he visto tu post en el cual te quejas de exactamente lo mismo que yo y algunos mas. Para rizar el rizo he hecho la prueba con 3 bmw 320d '05 y todos se van a la derecha, el mio el que mas y luego los otros dos no tan exagerado, pero también se van. Supongo que hay gente que no se queja de este tema porque no lo ha probado a fondo o no se ha dado cuenta pero creo que este problema le pasa a todos y es más creo que a todos los diesel porque he leído por ahí que el motor esta montado de una manera que los pesos de la dirección hacen que se vaya, o sea que el problema me imagino que es mas gordo de lo que parece, pero entre tanto ellos dicen que lo van a solucionar. Ayer hable con CANOTURIA y han puesto una queja a la central en madrid que hay varios coches con ese problema y me han dicho que en breve me contestarán pero me imagino que no me lo solucionarán todavía, porque no saben exactamente lo que es. A mí me han dicho que le han puesto las ruedas de otro bmw, han alineado las 4 ruedas, las han permutado y el coche sigue iendose a la derecha. Espero que haya mas gente que le pase este problema y así de alguna manera poner una queja comun ante BMW IBERICA y contarle nuestro desacuerdo con el producto, que por cierto los controles de calidad de bmw dejan mucho que desear porque este fallo se detecta nada más que se prueba el coche. Ayer cojí un laguna de mi hermano recien comprado por valor de 18.000 € y va mas recto que una vela. Vaya con BMW me ha decepcionado y CANOTURIA más.
     
  16. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Contestación a Raul

    Raul, me dejas estupefacto, ¿Es fiable la información de que el motor está mal puesto? ¿Como se puede ser tan poco profesional? Es increible. Además tiene dificil solución, supongo que harán una chapuza y pondrán un contrapeso a la izquierda pa compensar, en fin, estoy como se suele decir a cuadros, vamos a ver que pasa y si no salimos satisfechos nos movemos, yo conozco un abogado que le ha ganado un pleito muy importante a BMW España y sabe con quien trata, lo que pasa es que como todo es un abogado bueno, por tanto caro. Confirmame por favor si es fiable la información del motor mal colocado
     
  17. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    yo no es por disculpar a canoturia, pero si un coche esta mal fabricado poco puede hacer un concesionario
    increible que pasen estas cosas, bmw no prueba siquiera un modelo de coche antes de venderlo? si tan evidente es el fallo no me explico como se les ha pasado
     
  18. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Llevas toda la razón, no hay que meterle caña al concesionario, ellos venden y reparan, pero no pueden reparar lo q estan estudiando en la fabrica, caña a BMW
     
  19. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Se van todos los 320d CONFIRMADO
     
  20. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si hoy puedo probarlo
     
  21. olibin

    olibin Guest

    lo siento pero el mio a 100,150,200 sueltas el volante en piso firme, y va recto recto recto, ahora si si pilla una dformacion de la carretera es otra cosa,llevo255/35/18 atras y 225/40/18 delante.
     
  22. trial85

    trial85 Guest

    Creo que mañana llega el coche, pero entre los turbos y lo de la dirección me está entrando miedo. El que se presumía como el mejor serie 3 de todos los tiempos espero que no me decepcione, y confio en que no lo hará
     
  23. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Jejeje hoy con toda mi mala leche :finga: y aprovechando que miraba el tema del audio tan malo que tenemos los que no tenemos HIFI:( le meti caña al comercial y me llevo con el jefe de taller, y de paso que hablamos del sonido :mus- le dejo caer que como he comprado tb un 320d, que que pasa con los turbos y caudalimetros del nuevo e90 que me da miedo hasta pillarmelo, y muy aaaaarg :madfawk: que rabia despues de todo lo que habeis puesto aki el tio me dice en plan SUECO no no eso era en el modelo anterior , YA ESTA SOLUCIONADO EN ESTOS, Y UNA LECHE:moon: . Entonces para terminar de jo_erlo le comento lo del deslizamiento lateral derecho especial para el carril bus:finga: :finga: :finga: jeje se le a trabado hasta lengua, no tienen ni put_ idea de lo que les pasaba,esperan solucionarlo en breve pues se lo achacan a uno de los circuitos hidrulicos creo entender, que coge aire y la diferencia de presion ocasionada es lo que origina el fallo. en fin pa morirse...:ar: :ar: :ar:

    Espero que el mio no venga con tara, pues a todos no les pasa.
     
  24. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Bueno...lo mas curioso es que nadie que no tiene el d sufre la misma circunstancia...desde luego que estaran trabajando para solucionarlo pero eso lleva tiempo que es justo lo que hace que uno se ponga del higado viendo como nos dan largas.
     
  25. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    el mio con 2300 kms TAMPOCO SE VA A LA DERECHA ( toco madera ), llevo llanta 17 con neumatico pirelli ( como alguno que sí tiene el problema con este neumatico y llanta) pero , al igual que olibin, LLEVO SUSPENSION DEPORTIVA, a lo mejor esto si tiene algo que ver, salu2 y espero se os solucione el problema a todos
     
  26. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    el mio no se va a la derecha salvo en carreteras peraltadas....:)P)
     
  27. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    El mio tampoco se va a la derecha..........
     
  28. Falcongp

    Falcongp Guest


    Como he comentado en mi post.. y toco madera.

    LA DIRECCION. Dirección demasiado directa… hay que corregir con el volante
    a menudo el trayecto, no he apreciado para nada lo que se comenta de la deriva o tendencia a irse hacia la derecha, solo lo normal si la carretera cae hacia un lado u otro como es normal pues se te va…..
     
  29. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Hola Falcongp, el peralte de las carreteras, como bien dices, hace que el coche se vaya y da la sensacion que no esta bien alineado. Supongo que la gente que se queja de ello , lo habra probado en varias carreteras y asfaltos.

    Saludos
     
  30. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola a todos, aunque yo tengo un E46, tambien he notado que algunas veces el coche tiende a ir a la derecha. Depende mucho de la presión de neumáticos y del tipo de carretera. El hecho de ser un tracción trasera, le deja la dirección "mas libre", y si, es cierto que le dirección copia mucho a la carretera, y como todos sabemos, las carreteras estan algo inclinadas hacia un lado, para conducir el agua de la lluvia hacia los lados.

    Depende mucho de la carretera, en comarcales hay q tener muuchos reflejos y manos, pues es muy delicado, ahora, en autovia (q no tenga muchos baches y parches, cosa complicada....) va mucho mejor. Una vez en una trayectoria, no la deja hasta q tu no quieras.

    Yo llevo suspensión deportiva y reglaje deportivo del chasis, y llantas 16" 205/55 Michelin Sport Hx 91V (un 320Cd).

    Seria interesante que cada uno comentara que muelles y ruedas usa (diámetro y perfil de néumáticos), para ver si ocurre solo en algunas combinaciones ó en todas, y tb que presion de aire llevais en las ruedas (yo he comprobado como el comportamiento varía, segun las presiones).

    Un saludo.
     

Compartir esta página