granizada en francia que apedrea a 160 bmw que venian a España. AYUDA!!!

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por creoquemeengañan, 2 Jul 2006.

  1. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Yo es que eso de soltar la pasta antes de llegar el pedido, como que no.[-X
    Me parece buena idea lo de que antes de pagar te lo enseñen sin desparafinar.

    En cuanto a los números de serie, ¿cómo sabes que no te han dado uno "al azar" y el del apedreado como nuevo?
     
  2. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Es un suponer, pero imaginemos que yo he hecho un pedido de un 320d con un color, una tapicería, un cambio automático, y otros extras para recibirlo en agosto. ¿Serían capaces de arreglar uno de estos coches granizados, meterle los extras que yo he pedido, ponerle cuero, automático y dármelo a mí como si fuera nuevo? ¿No tendrían la obligación de informarme de cualquier problema porque si lo descubriera se les iba a caer el pelo en los juzgados?

    Pregunto por si acaso...
     
  3. Ruxel

    Ruxel En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    España
    No se si tienen obligacion de decirtelo, pero si llega un coche con extras similares, te lo "apañan" para vender. Cuando llega algun coche que le falta algun extra o se le quiere añadir antes de sacar del conce, como el control de velocidad, lo hacen alli mismo.
     
  4. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    En modelos tan demandados como el 320d, es más sencillo para ellos ofrecer ese coche con un buen descuento.
     
  5. trusky7

    trusky7 Guest

    Weno deciros que yo trabajo en un taller y audi y volkswagen nos dan coxes para reparar d todo tipo. Os explico un poco como va el tema. (x lo menos en dond yo hablo) Vehiculos q han tenido un accidente en su transporte, rascadas o cosas leves se reparan en el conce y salen a la venta como nuevo y ya os aseguro q ni lo notais... 2 tipo d coxes q x ejemplo q suele pasar muxo pero q muxo es q se les chafe el tejadillo x culpa d bajar la plataforma dl camion. Pues bien estos tmb se venden como nuevos y tampoco os enterais, pero bien dentro d estos supongo q para q no se note tanto venden una parte como "vehiculo depreciado" pues bien estos vehiculos se venden como nuevos pero con un valor de venta algo inferior. Lo malo de estos coches que en la ficha tecnica lo pone que es un vehiculo depreciado y claro con la consecuencias que podemos tener nos a la hora de venderlo... En cuanto a esos bmes seguro q se venden como nuevos. No hace falta repintarlos a no ser que halla sido una granizada muy fuerte. Los italianos estos trabajan d olee los he visto trabajar y es impresionante. Se llaman barilleros y ahi dond los veis cobran una pasta gansa gansa. Las barillas esas q parece q estemos hablando d un palo d hierro pa empujar pues bien no es asi hay d muxos tipos y formas cada una para ajustarse al maximo al bollo. Ver sacar un bollo a un personaje d estos es todo un arte y la velocidad que llevan es impresionante. Los unicos bollos que no pueden sacar son los q estan metidos en zonas inaccsesibles como x ejemplo en texos x dond pasan las cimbras, q son biguetas transversales x asi llamarlo, tampoco kedaran bien bollos q se kiten d zonas dond hay un nervio en la chapa. Sldos y q tengais suerte.
     
  6. Ruxel

    Ruxel En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    España
    En BMW iberica por el numero de bastidor nos pueden decir si el coche ha sido afectado ?
     
  7. amilio

    amilio Guest


    jajajjajaj no te dan el historial y te van a decir que tu coche se reparo por la granizada:)

    un saludo
     
  8. SIMARRO

    SIMARRO Guest

    Hola a todos. Soy un perito que trabajo en Madrid. Os quiero informar de ciertas cosas.
    Generalmente suelo peritar coches de compañias de seguros pero tambien vehículos nuevos (sin matricular).
    En el caso de las granizadas, si los coches no están muy dañados, se reparan por un metodo llamado de varillaje que consiste en dar pequeños golpecitos desde el interior de la chapa con unas varillas especiales de tal manera que quedan "PERFECTAMENTE" (y lo digo en mayusculas) reparados. Es decir, no existe ojo experto que pueda decir que ha sido reparado. Esta técnica es ya muy conocida en el transporte de vehículos y lo mas importante de todo es que las piezas afectadas no son necesarias repintarlas. Únicamente se desmontan guarnecidos si los llevasen para poder realizar pequeños impactos desde el interior. Tambien os tengo que informar que no están obligados a depreciar estos vehículos. Por tanto únicamente teneis el inconveniente de la demora de al menos mas de un mes en la entrega. Tambien os digo que efectivamente se reparan en Meco, y que estos talleres son de excelente calidad y más aún en este tipo de reparaciones. Si necesitais algún tipo de información mas sobre este procedimiento, no dudeis en consultarme.
    Un saludo.
    Te gusta conducir? A mi sí, y por eso me pasé a un S2000
     
  9. Plaga

    Plaga Guest

    Simarro buen cacharro el S2000 y ademas estan bastante cotizados en el mercado, pon alguna fotillo del chiquitin para verlo porque es una pasada de coche y por cierto muchas gracias por la informacion facilitada de como reparan esos bollos del techo porque yo particularmente no tenia ni pajorela idea.


    Gracias y un saludo.
     
  10. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    No sabía que había un BMW con esa denominación...:)
     
  11. Ya consegui el niño, sin granizo gracias a que se lo saque al comercia e hice otro pedido.
    Hoy merece la pena, porque no me han metido barillas en el coche nuevo que pedí y que he pagado.
    Los concesionarios, no teneis verguenza, sois verdaderamente lo peor. Si el coche que compro es nuevo, y lo pago como nuevo, no quiero que le metan barillas... o ventosas... ni que me engañen ni que me lo oculten.

    Por cierto, que me decis de esto: coche de directivo, BMw 320d con bluetooh y poco mas, 22000 km., 6 meses de matriculación: precio 30000 euros.
    Eso si, 15 partes al seguro con daños mas y menos gordos de unas 50 pruebas por parte de los animales que decimos que queremos probarle....
    Eso si, te dicen que es un coche de dirección cuando te lo venden.... comprariais el coche si supuerais que ha tenido nada mas que 15 golpes??? Voy a abrir este debate...
     
  12. SIMARRO

    SIMARRO Guest

    Habría que saber que tipo de golpes. Si son solo de chapa y pintura general, pues no pasa nada, Otra cosa sería que hayan tocado mecánica o metido en bancada. No deberia de quedar mal.. pero....hay talleres y talleres.
     
  13. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    digan lo que digan, sean lo habiles que sean los varilleros titalianos sacando bollitos desmontando guarnecido,sentandose o peor aun de rodillas en tus asientos toda una mañana, yo personalmente estaria dispuesto a perder la fianza y en el peor de los casos sintiendolo mucho cambiar de marca.

    si ya vienen pintados de casa un poco asi (piel de naranja) imaginaros como os lo pueden entregar?

    jamas pasaria por ese aro. nuevo ,nuevo es, no desmontao repintao etc etc. ;-)
     
  14. ventor

    ventor Guest

    He flipao leyendo este hilo, que pasa que porque le caigan cuatro granizos el coche ya no es nuevo?, sigue siendo igual de nuevo y con todas las garantias con las que lo comprastes, la reclamación sería en todo caso si los arreglan mal.
    Entiendo que quieras otro por el tema de evitarte problemas si no te gusta el arreglo, yo igual tambien lo haría, pero no se a que viene lo de que "Los concesionarios, no teneis verguenza, sois verdaderamente lo peor"
    Según creo no tienen ninguna culpa y encima te lo han dicho y te han dejado cambiar el producto.

    No hay que ser tan paranoico, que las varillas no las van meter a través de los asientos, también en la fábrica usan herramientas.
    Las fábricas de coches que he visitado yo tienen los mayores talleres de chapa que he visto nunca, y estaban llenos, vamos que el otro coche que has pedido puede venir tres veces más reparado, eso nunca se sabe.

    Un altísimo porcentaje de cualquier producto que sale al mercado sufre una reparación después de terminados, y siguen siendo igual de nuevos.
    Incluso la comida, y por eso no decimos nada.

    Osea que estos días que estrenais coche es mejor quedarnos en casita, no vaya a ser que os demos un toque aparcando y os tengamos que comprar un coche nuevo. Porque como arreglarlo no os es suficiente.

    Y por cierto normalmente el que le da el golpe al coche es un transportista de pacotilla, un currela de la RENFE de pacotilla, un vendedor de pacotilla, una tormenta de pacotilla, o como pasa normalmente es otro cliente de pacotilla, lo raro es que sea un mecanico, pero bueno es lo que hay.
     
  15. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Bueno, bueno, y si no pasa nada y es tan habitual y normal como dices, ¿por qué no lo mencionan? ¿Por qué lo ocultan?

    En fin, que para ti la perra gorda. Igual mi televisor está reparado antes de entregarmelo como nuevo, o mi lavadora, o... mi coche, pero ya sabes lo que dice el refrán: "Ojos que no ven..."

    Debo ser una "rara avis", porque pensaba que las marcas tenían algo llamado "control de calidad", y si un aparato, coche o cualquier otro artículo sufre una avería, granizada o lo que sea antes de la entrega se debería vender como artículo de segunda calidad, o en su caso, como segunda o tercera marca, si es que las hubiera.

    Juer, que tristeza. Pensar que te pueden vender un Lladró o un cristal de Swarovski pegao con Loctite...
     
  16. estoesmadre

    estoesmadre En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    :ar: No acepteis los coches reparados ya que si algun dia os pasa algo con el coche despues de que acabe la garantia ellos no os van a regalar nada por lo tanto cada uno a lo suyo y su deber es entregaros un coche totalmente nuevo a estrenar o sino llegar a un acuerdo de compensacion que no estamos hablando de 6 euros.
     
  17. harman2

    harman2 Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Modelo:
    M3 ZCP
    no se si a vosotros os cobraron el transporte,pero a mi me cobraron 500e,como para que encima me venga jodido en el transporte y pagando por nuevo
     
  18. analyzer

    analyzer Guest

    Tengo amigos chapistas y si supierais la cantidad de coches que se entregan reparados,si el chapista es profesional, el cliente nunca se da cuenta porque creeis que hasta que no se descarga del camion y se comprueva no te llaman para avisarte!!!!
     
  19. Ruxel

    Ruxel En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    España
    Pues muy mal por parte de la marca.
     
  20. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Hace bastantes años estuve interesado en un Fiat Uno Turbo que me lo ofrecía un concesionario oficial con un descuento de un 20-30% porque en su transporte hacia España le había caido una granizada similar a la que comentas. No entiendo como BMW no ofrece un descuento importante en coches que han sufrido este tipo de percances durante su transporte.
     
  21. oscense

    oscense Guest

    Vamos, te juro por Dios que me cuesta trabajo creerlo. Agradecería que me dijeras si esto es cierto o te quedas conmigo. Espero respuesta.
    Un saludo
     
  22. ra850fa

    ra850fa Guest

    no hos imaginais la cantidad de pirulas que se hacen con los coches jajajajajajj
     

Compartir esta página