Grieta en cárter moto. ¿Arreglo sin comprar nuevo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por VDE, 4 Sep 2006.

  1. VDE

    VDE En Practicas

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    Hola a todos, a ver si me podéis ayudar.

    El caso es que un amigo se iba a comprar una Kawasaki ZZR600 del 90, cuyo dueño había tenido un arrastrón hace un par de años, y ya no la anduvo más. Un mecánico le apañó un carenado cutre y le hizo alguna cosilla, pero la moto no anduvo ni un Km más. Nos la llevamos para ver su estado general antes de comprar, y la moto está bien de todo (salvo el carenado, fruto del arrastrón). Pero vimos que perdía algo de aceite, y mirando, mirando... vimos que tenía masilla en el cárter superior de la moto (para entendernos, en el alojamiento del cigüeñal, en la parte de abajo). Así que quitando la masilla, salió una pletina que cubría una grieta en dicho cárter, posiblemente de un impacto con algo puntiagudo en el arrastrón mencionado. La grieta es como un impacto, grietas que salen de un impacto central.
    El caso es que hemos decidido no comprar, ya que es una moto sin mucho valor dada su edad, y esa pieza tiene que ser tan cara como la moto.

    Así que si sabéis de alguna forma de sellar eso de forma fiable sin comprar un cárter nuevo, os lo agradeceré, para ver si se puede negociar con el dueño de la moto.

    Gracias
     
  2. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

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    Mediante soldadura dependiendo del material del que esté hecho, pero para hacerlo bien bien deberías desmontar (pasta a raudales), la opción barata es la masilla.

    Un saludo, Vincent
     

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