Gripado de 525 TDS del 97

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Ronin69, 31 Ene 2007.

  1. Ronin69

    Ronin69 Guest

    Buenas.
    Pues eso....que aqui el niño lo metio en un charco que no creia tan profundo y ahora me he queado sin coche ya que segun el mecanico se ha gripado y necesito motor nuevo.
    Sabria alguien donde se puede pedir un motor de intercambio o alguna otra opcion que me ayude a recuperar mi coche....aunque lo veo muy dificil, debido a la duda de si vale la pena arrglarlo o no arreglarlo.

    Saludos:frown:
     
  2. Hola ..yo tambien he roto el motor de un 525 tds del 95 pero por perdidas ocultas de aceite ....Lo que tienes que hacer es llamar al CIDE que es un centro de información de desguaces a nivel nacional y mirando el tipo de motor en la ficha tecnica de tu coche preguntar por uno ..en toda España.. Yo consegui uno por 1400 € + portes otros 100..Me lo acaban de poner otros 400 € y ahora tiene por ultimo la bomba de gasoil que no va ..haber lo que me cobran ..pero me ha subido bastante como puedes ver...
    Un saludo y animo!
    Deja mensaje para lo que necesites..
     
  3. Tochis

    Tochis En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    ¿Se puede gripar el coche por pasar por un charco? Jode,r no tenía ni idea...espero que lo soluciones pronto, y a un precio aceptable. Ya nos contarás.
     
  4. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    hombre, tiene que ser un charco considerable no??
     
  5. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Un motor de intercambio en el conce te puede salir por unos 6 mil euros montado ya y todo. Te lo digo por experiencia también.
    Para cruzar un charco que no sabes la profundidad yo lo que haría sería desencajar la entrada de aire del filtro, que si te fijas va a una especie de caja justo a nivel de la rueda. Por eso coje agua fácilmente el motor. Desencajando la entrada esa el motor coje aire del abitaculo del motor, vale, pero la altura es mucho mayor, por lo que evitas la entrada de agua.
    Luego nada más que volverlo a encajar en cuanto no te encuentres más pantanos.
    Saludos y lo siento mucho.
     
  6. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Juer, lo siento Ronin

    En Salamanca hay un desguace que hace poco tenía, al menos, 1 motor de un 525tds, aunque ya no se si lo tiene.
    Te queda un poco largo para el envío del motor, pero si te quieres interesar por el....

    923-361361 ( Manolo-hijo)
     
  7. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Q DOLOR..vaya desgracia...yo en esas cosas no me la juego..vi un 530d q le paso lo mismo...al dueño le entro la fiebre camel y se metio demasiado en agua...
     
  8. Danielito

    Danielito Guest

    ¿Gripado? Si ha tomado agua por la admisión lo mas probable es que haya doblado una biela, dado que es imposible la compresión de un líquido.
    Mira en www.europiezas.com
     
  9. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Yo creo que mas que charco, tiene que ser un ahujero de coj*nes.:cool:.., para golpear el carter y perder el aceite....
    CUando golpeaste el bajo, ni siquiera te paraste a ver lo que se habia dañado??:eek::eek:
     
  10. Ronin69

    Ronin69 Guest

    Muchas gracias a todos.
    No fue uin golpe......fue un lago mas que un charco, no pensaba que tenia tanta profundidad y cuando pase el charco, a los 3 metros se paro y no volvio a arrancar...estoy por pedirle daños y perjuicios al ayuntamiento titular de la via, porque tiene la obligacion de tener todas las vias en perfecto estado y las que no, señalizarlas...a ver que ocurre.
    Me han aconsejado o intercambio....rondando los 6000 euros o desguace...pero esta ultima opcion me arriesgo a que el motor que traiga este hecho tambien una pena....con lo cual me subiria mas la reparacion....que me aconsejais????

    Una cosa mas....algun sitio de motores de intercambio conoceis????
    O directamente al concesionario oficial????

    Gracias, y un saludo a todos.
     
  11. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    A Jonio.. entonces fue que te entró agua al motor a traves de la admision no?..
    :frown::frown::frown:
     
  12. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Hola Ronin, yo sí haría lo que dices, pedir daños y perjuicios al ayuntamiento o administración titular de la vía donde te pasó el percance, entre otras cosas porque te saldrá gratis esa reclamación, puesto que para eso tienes la cobertura de defensa jurídica y reclamación de daños en la póliza.
    Para eso lo que te interesaría sería:
    - Poder justificar la existencia y "magnitud" del charco en cuestión (fotos, prensa, testigos -incluso el de la grúa- etc.), lo mas interesante es, si te hubieses percatado de la avería en el acto, haber llamado a la policía local (o Guardia Civil en vías interurbanas) para que hicieran un informe de daños.
    - Justificar la magnitud de la avería: para eso está el perito de la compañía, aunque te puede suponer el coste del desmontaje del motor en taller para ver la totalidad de los daños que ha sufrido y el coste de la reparación.
    Y, con todo eso, ir al abogado de la compañía y que inicie los trámites de la reclamación de responsabilidad patrimonial, tardarás en cobrar (la administración no paga nunca por las buenas) pero, salvo imprevistos, terminarás cobrando.
    Un saludo.
     
  13. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    y por que no areglas el motor te va a salir mucho mas varato cambia los pistones aros valvulas y lo que este sano dejalo y lo roto cambialo como hice yo enserio vas a gastar mucho mucho mucho menos bueno aca donde vivo es asi y aparte ya sabes el estado del motor y de el que comprar nunca sabes que puede tener talves te llegue a la garantia y al otro dia despues que se vencio no ande mas espero que sea de ayuda y lo siento son cosas que pasan
     
  14. Ronin69

    Ronin69 Guest

    Llame a la policia para que señalizara el lugar, el gruista tambien estaba presente, el policia en cuestion es amigo mio de hace muchos años.....

    Referente a lo del motor, me ha aconsejado un mecanico amigo, que si compro un motor de desguace que me podria salir en 2000 y pico euros mas o menos, despues le tienen que meter montaje, y si hay que cambiar alguna pieza se me puede subir hasta los 5000 mas o menos, pero si lo compro de intercambio, me dan una garantia de un año, la mano de obra va incluida en el precio y el motor bienen totalmente revisado....
    Esta tarde me pongo manos a la obra para solucionar lo del ayuntamiento
     
  15. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Pues si es así, mejor que mejor, cursa cuanto antes el parde de accidente a tu compañia para que inicie la tramitación, indicandoles donde puede ver el perito el coche, y solicita del Ayuntamiento (por ir adelantando las cosas) un informe acerca de la intervención de la Policía Local; Cuando tengas todas estas cosas la compañía te indicará que abogado nombra para que te gestione la reclamación (o busca tu uno de libre elección, notificandolo en este caso a la compañía), y hale, ¡suerte y paciencia!.
     
  16. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Si te sirve de algo, yo reparé mi motor (tenía 2 cilindros jodidos), me cambiaron todos los segmentos, 2 pistones, cadena de distribución (aprovechando que estaba abierto el motor), y unas cuantas cosas más.
    Resultado, el coche va de maravilla, ya llevo 35.000 kms. y ningún problema y el coste fue de unos 3600 € con IVA incluído (no me pareció nada caro).
    Vi la opción de un motor de intercambio y se me bubía a más de 6000 €.
    Un saludo.
     
  17. delaigle

    delaigle En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    520 F10
    Por si te interesa.
    Hace tres años rompi el motor entre Bilbao y Santander, lo lleve a la bmw de Santander me pedian 6000 euros por un motor, montado. entregando el mio. Despues de mirar por internet, llamar a varios desguaces encontre un motor recuperado por 2700 entregando el mio, mas embrague nuevo, montar y pasar por bmw para meter en maquina. total 4000euros con 6 meses de garantia. Hasta hoy perfecto

    Desguaces Vidaurreta en Hondarribia-Guipuzcoa 943624391
     
  18. speed1206

    speed1206 Guest

Compartir esta página