Gripar y desmontar un cilindro

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Miquel.giro, 6 Abr 2006.

  1. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    Buenas, ya se que este tema no está muy bien encajado en este foro 8-[ pero me gustaría saber si alguien me puede dar su opinión y solucionarme el problemilla que tengo... [:>pray
    He gripado el cilindro y pistón de una TZR 80 RR y quiero desmontar el cilindro para rectificarlo. Mi problema es que el motor no gira ni nada, parece que el pistón se haya soldado a la camisa y no consigo desmontar el cilindro, está enganchado.

    ¿Qué consejo me puedes dar para desmontarlo?

    Un saludo
     
  2. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Pudiera ser, que se haya quedado pegado por la junta de la camisa al carter. Deberias, a la vez que tiras de la camisa, darle unos golpes suaves a los costados de la misma para que soltase.

    saludos
     
  3. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.030
    Me Gusta:
    4.618
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con una maza de goma... De todas formas, me imagino que ese cilindro no llevará camisa sino Nikasil.
     
  4. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    Este fin de semana lo probaré con la calma a ver si lo consigo desenganchar, en todo caso os tendré informados ;-)
     
  5. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Hola compi, a mi también me pasó con el motor de la 80rr. Lo que tienes que hacer es:
    Quitar la culata
    Aplicar aceite de motor para que cueste menos.
    Si se puede intenta quitar los clicks que unen el piston a la biela, si puedes hacer esto, sacaras piston y cilindro y ya fuera lo sueltas ccon una maza.
    Si no se puede como bien te dicen arriba dale con una maza de goma a los costados de la camisa, Aplica siempre aceite de motor, creeme, te costará menos. Cuando consigas sacarlo, coge un Compresor y sopla muy bien todo el interior del motor, seguramente al quitarlo caeran trozos de metal al motor que luego pueden suponer otro agarrón. Espero que tengas suerte. Por cierto, ¿Cómo gripaste ese cilindro tio? Yo lo llevo y no lo he conseguido, y mira que me he esforzado eh:):):) Bueno ya nos contaras
     
  6. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    Eso si que es una explicación si señor!!!! Gracias POLA :xray: Este fin de semana lo probaré con la calma.
    Respondiendo a cómo lo gripé es muy facil, el cable del acelerador agarrotado dejando el carburador abierto... arrancas la moto en frío y ale motor cascado... :cry:
     
  7. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Pero tio, engrasa el cable!!! Suerte y ya nos cuentas
     

Compartir esta página