Groovy.......ayuda please

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Eric Lar, 5 Mar 2007.

  1. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Amos a ver...... mi intención era desmontar el panel del ordenador, radio, etc... y según explicabas en otro post, habia que empezar por quitar el porta-monedas. Pues bien, por mas que tiro, es imposible de sacar, debe tener alguna pestaña o algo donde agarra porque me es imposible sacarlo, a ver si me sacas un poco de dudas.

    Tambien lo he intentado sacando el modulo del cassette, pero solo sale un centímetro y parece que no se puede sacar de no quitar primero el dichoso portamonedas. :embarrassed:

    ¿ Todos los que cambiasteis el modulo del cassette por el de CD tuvisteis este problema ?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para desmontar la radio èsta tiene unas tapitas en los laterales,levantalas y veràs unos tornillos,aflojalos todo lo que puedas y entonces saca la radio.
     
  3. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Probaré de nuevo...... me daba miedo tirar mas de la radio, hacía como tope.
     
  4. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si vas a sacar la radio, imperiosamente hay que aflojar los tornillitos. Si se atasca es que posiblemente hace falta aflojarlos mas (segun aflojas dos pestañas se apartan y lo dejan salor). El portamonedas entra justo, pero tirando sale. No es que sea imprescindible, pero te deja mas sitio para currar. El MID podria salir sin quitar la radio con algo de maña y una varilla, pero lo mas facil es sacar la radio. Si quieres quitar el cuadro entero con todas las piezas puestas se hace de otro modo.


    Perdonad que ande algo despistao pero es que el otro dia me clave un cuchillo y ando con una mano algo jodida...:frown:
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Eric lar,te he visto de refilon,esa rotonda es jod**a para girar a la izquierda,;-).
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.557
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Qué andarías haciendo; seguro que nada bueno :LOL:

    Que se cure pronto :wink:
     
  7. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Como se lo jod**a que es... te estaba dando paso, sin darme cuenta de lo jod**io que es tambien mirar desde tu posición a los que vienen de la izquierda. Sorry.... creo que hubiera sido menos follón si no hubiera frenado :frown:

    De todas formas con tu máquina no tienes problema para salir disparado de punta a punta de la rotonda :wink:
     
  8. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Por cierto, ya conseguí desmontar el OBC...... mi intención era arreglar algunos pixeles muertos, pero de momento lo único que conseguí fue arreglar algunos que no se encendían y perder otros que antes si lo hacian.:cool: No se si seguir intentandolo, porque si al final lo dejo peor y tengo que cambiarlo, la tontería seguro que valdrá una pasta.
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Graciassss..:biggrin: Pues estaba quitandole la etiqueta a una herramienta de cocina, concretamente una rasera de las de darle la vuelta a las cosa en la sarten. Os aseguro que en caso de guerra nuclear sobreviviran las cucarachas y las etiquetas de las raseras del carreful :err:. Como traia cosas para meter en la nevera andaba con algo de prisa y lo intenté con un cuchillo en vez de con un soplete de acetileno, con la mala suerte de que el empuje persistio una vez se superó el limite del remache a cercenar, pasandose a cercenar el dedo indice por su primera falange. Por suerte se detuvo contra el hueso sin afectar tendones, pero dos puntitos de sutura y tres de aproximación no me los quitó nadie (podria haber aprovechado para hacerme una liposucción en la mano, porque al ser una incision punzante se comenzo a salir el tejido adiposo por motu propio...jeje). Una semanita de baja tendra la culpa de que se cure, segun me han dicho...:biggrin:
     
  10. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uf, hace unos dias desmonte el MID para lo mismo y el muy puñetero lleva dos zonas de esas de contacto por presion. no me atreví a desguazarlo del todoy se quedó como estaba. Solo le desmonte los flejes que hacen presion y les di un poco mas de tensión, pero con eso no arregle nada (tampoco estropee nada por suerte)
     
  11. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    :LOL: Lo mismo que hize yo. Solo me atreví con los que estan a la vista donde la pantallita..... pero nada... unos se arreglaron y otros terminaron KO.... lo ganado por lo perdido. ¿cuanto costará nuevo? porque mira que desmontado parece mas simple que un chupete !!!
     
  12. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, los MID son diferentes dependiendo del equipamiento, pero me parece que los de repuesto son todos igules, y llevan todos los botones aunque no tengas los modulos que controlan:

    El mio, por ejemplo, solo radio y computador de a bordo es 65 82 6 914 939 y el codigo con telefono (que no tengo) es el mismo. El precio... pues a ver, yo lo calculo asi: encontre una lista de precios de BMW en la mula, lo cargue en el etk pero siempre me da valores inferiores. He cogido unas facturas viejas de repuesto y he encontrado que el precio varia en un 18 y pico por ciento. Calculando el porcentaje a aplicar como si fuera IVA para que me de el precio que me cobraron, sale que el "angelito" este tan sencillo y simplon vale la friolera de 626,12 leandros, pero posiblemente sea menos. Añadele a eso el tiempo de codificación si es preciso codificarlo

    ¿Alguien sabe si es necesario recodificar al cambiar el MID por averia? ¿Fer, lo sabes? Ayuda...
     
  13. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Por eso te decia que pasaras,asi tenia todoe l camino libre,;-).


    En cuanto a tu duda Groovy,se puede recodificar si funciona.
     
  15. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me referia a que si me compro el MID pagando los 600 boniatos en el conce (por asegurar, pasando de comprar usado) luego es llegar y cambiar o si es necesario recodificar para que funcione. Lo digo porque veo que ya solo venden el MID con todos los botones, incluido el del telefono (que yo no tengo)

    El tema es si ademas de los 600 hay que pagar 60 y pico mas por lo que quieran cobrar de recodificarlo o se pagan los 600 y en cinco minutos me lo cambio yo y yasta. Me cuasta mas o menos lo mismo que el cuadro de relojes (que tambien esta pixalicaido), pero el cuadro se seguro que precisa recodificación y para los dos de vez no me llega, asi que me tendria que decidir por uno...

    He ahí el dilema.:rolleyes:
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En principio es necesario codificar,lo demàs depende de ellos.
     
  17. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Graciaaaaasssssss :rolleyes: , osea que mejor pido hora para cambiarlo y se lo dejo desmontado para que no tengan que sacar la radio (tiene truco y se les caera el Gateway, asi que luego las pasaran canutas para meterlo todo otra vez en su sitio...) Ahora solo tengo que pensar donde lo llevo... A ver esas noticias de Angel...
     
  18. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Ayer volví a apretar con mas fuerza los flejes, pero esta vez haciendo presion de la misma forma que los flejes, es decir, no solo apretar sin mas, si no poniendo una tira metalica para hacer la presión en forma de cuña. Resultado: casi, casi, como nuevo. Solo me falla alguno, pero ya no es lo mismo. Gracias Groovy y Fer sin vuestra ayuda, no hubiera sido posible.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ahora se vè,me alegro por ello.;-)
     
  20. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Donde metiste la cuña, en el grande que aprieta contra la placa base o en el peque que aprieta contra el cristal de cuarzo? A mi me fallan mas o menos la msma cantidad que a ti, pero lo malo es que caen varias lineas en la parte donde sale el nombre de la emisora, y con el Gateway es un coñazo porque no se ve el nombre de las canciones...
     
  21. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Apreté en el pequeño, el otro no me atreví a meterle mano.
     
  22. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jur, a ese no me atrevi yo a tocarlo por no j*der el cristal... vaya tela...
     

Compartir esta página