Grupo francés PSA lanzara primeros coches híbridos en el año 2010

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 31 Ene 2006.

  1. Gavira

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    Grupo francés PSA lanzara primeros coches híbridos en el año 2010


    El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen lanzará sus primeros automóviles híbridos en el año 2010 con la idea, en una primera fase, de colocar en el mercado varias decenas de miles de unidades.

    El presidente de PSA Jean Martin Folz, ha presentado hoy en París
    dos prototipos de la tecnología híbrida desarrollada por el grupo, a
    bordo de un Citreon C4 y de un Peugeot 307, en un acto en el que ha
    dejado las puertas abiertas a otros grupos industriales a
    desarrollar y abaratar los costes de los elementos propios de la
    hibridación.

    Folz, que no ha dado una cifra concreta de inversiones del
    proyecto, ha explicado en rueda de prensa que el desarrollo de los
    híbridos de PSA se ha basado en modelos conocidos, un motor diesel
    que es el de mayor producción del grupo y una caja manual pilotada
    de seis velocidades que será producida en breve
    .

    Estos elementos ya han sido desarrollados, ha explicado, y, por
    lo tanto, las inversiones han sido realizadas, en tanto que los
    nuevos componentes como el motor eléctrico y el sistema de parada y
    arranque, son las realmente nuevas.

    En este punto, el presidente del grupo PSA ha ofrecido a otros
    grupos industriales la posibilidad de llegar a acuerdos para llevar
    a cabo desarrollos conjuntos que produzcan ahorros de escala y así
    se reduzcan los costes
    , que deben ser divididos por 2,5 ó 3 para que
    los coches resultantes tengan un diferencial de precio respecto a un
    diesel normal parecido al que ahora existe entre un coche de
    gasolina y otro diesel, es decir, alrededor de los 2.000 euros.

    Folz ha argumentado que en este momento el mercado asume la
    diferencia de precio entre un coche de gasolina y un diesel para
    ahorrar un 25 por ciento en consumos, un índice que situó en el 50
    por ciento si se compara el consumo de uno de gasolina y un híbrido
    diesel.


    Que los primeros coches salgan al mercado en 2010, en opinión de
    Jean Martin Folz, es un plazo 'cortísimo', que ha asegurado que no
    habrá una reducción del plazo.

    Jean Martin Folz ha defendido en esta presentación la solución
    híbrida sobre motores diesel como la ideal en los mercados en los
    que son aceptadas las motorizaciones diesel, al tiempo que ha dicho
    que no es una solución a largo plazo ayudar con subvenciones
    públicas en la compra de este tipo de vehículos.

    El ejecutivo ha defendido ante la ministra francesa de Ecología,
    Nelly Olin, un apoyo fiscal a los automóviles más limpios, pero para
    todos ellos y no sólo a unos determinados.

    Folz ha asegurado, por otra parte, que la tecnología híbrida
    diesel de PSA será utilizada en los 4x4 que el grupo lanzará al
    mercado este año.


    Los dos prototipos presentados hoy en la capital francesa, que
    serán conducidos en la próximas horas por los medios de comunicación
    europeos, utilizan el motor diesel HDI 1.6 (90 caballos) de nueva
    generación desarrollado conjuntamente con el grupo Ford, y un motor
    eléctrico ubicado entre la planta motriz y la transmisión, de forma
    similar que la utilizada por el fabricante japonés Honda.

    El motor eléctrica añade una potencia máxima de 23 kilowatios,
    alrededor de 30 caballos de vapor, para dar finalmente una potencia
    conjunta de 120 caballos. La batería de alta tensión que permite la
    propulsión eléctrica únicamente está ubicada, en estos prototipos,
    en el espacio de la rueda de repuesto
    .

    El conjunto ha sido ubicado en el mismo espacio que las versiones
    convencionales sin necesidad de realizar modificaciones
    estructurales en el chasis y el resultado supone un incremento de
    peso en 110 kilogramos, con una tara final equivalente a las
    versiones más potentes de las gamas C4 y 307.
     

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