Como sabéis estoy con ganas de comprarme una moto desde hace un tiempo y mi proceso de búsqueda ha empezado. Pues bien, el otro día fui a peritar una ZZR600 (siniestro total, por cierto) a un taller de motos y estuve hablando un ratillo con el dueño a ver qué me aconsejaba. Le comenté el tema de la GS500 que tanta aceptación tiene entre vosotros y que estéticamente me atrae bastante y me dijo que no le convencía nada, que gastaba mucho aceite y que en un descuido me podía quedar sin moto, ¿qué opináis? Él me recomendaba en esa cilindrada la GPZ500, pero no la he visto naked y además no me acaba de atraer. Por otra parte, la GS la puedo comprar nueva y esta sería obligatoriamente de segunda mano... El problema de comprarla nueva es que debería encontrar algún taller "con mano" en Suzuki para el tema de revisiones y garantía, porque el conce más cercano está a 100km de aquí. Éste por ejemplo con Yamaha ningún problema.
Pues yo por lo que veo las GS son eternas, aparte de que algún amiguete la tiene y no da ni un problema. Se ven muchas por ahí del 90-91 y funcionando
Eso pienso yo, pero no sé, que me lo dijera un profesional del tema... A no ser que me quisiera llevar a su campo si es que él no trabaja con Suzuki, no sé, aunque por allí vi una GSXR600 :roll:
Gs500 y Gpz500 son una apuesta segura para comenzar a andar en moto. Las dos tienen mecanicas practicamente indestructibles, muy baratas de mantener y te serviran para todo. La Gpz es mas deportiva, tiene algo mas de motor, un chasis mas rigido y suspension trasera con bieletas. La Gs creo que es algo mas ligera y mas compacta , pero vamos ... cualquiera de las dos son una gran eleccion Comprate la que mas te guste, la disfrutaras! Mi mujer tiene una GPZ y esta encantada de la vida Eso si, como dice zzrk, si ivas a por una ZZR, se te quedaran pequeñas en nada
Hola JAVY. ¿Sería tu 1ª moto? Si es así no te recomiendo que te la compres nueva porque me parece una moto escelente para aprender pero se te quedará corta rapidamente y las motos nuevas son las que más se devaluan. Como dice zzrk, no creo que sean malas cuando las hay con 15 años andando por ahí (y 15 años en una moto son como 30 en un coche!) Mira, mejor te cojes una seminueva (con 2 ó 3 añitos ya te ahorras un buen pico), la tienes 1 ó 2 años y si te gusta y no se te queda pequeña pues la vendes casi por lo que te costó y te la compras nueva pero lo más seguro es que ya te apetezca otra cosa (más R, más turistica, custom o lo que sea) pero ya tendrás más criterio para elegir, me entiendes?
Yo estoy buscando algo similar. A parte del precio. ¿Qué opinais entre la Honda CBF 500 y la Suzuki GS 500?
No, no lo has entendido ZZRK, fui a peritar una ZZR pq soy perito, no porque fuera mía y me hubiera pegado un piño Y es que da la casualidad de que busco tipo GS para inciarme, y estuve comentando el tema con el del taller donde estaba la ZZR siniestrada. Él fue quien me dijo lo del aceite en la GS500. Cota, la Honda creo que es algo más potente y bastante más cara, en cuanto a conducción, ni idea, porque no he llevado ninguna de las dos. Yo tiro más por Suzuki por tema de precio, pero como marca, desde el desconocimiento, siempre me ha atraido más Honda. Por otra parte, me gusta más estéticamente la GS500 que la CBF500, aunque esto es como todo, empecé mirando esas y ahora me llama mucho la Hornet, jeje... Ya veremos en qué acaba la cosa ;-)
yo tuve una GS500 hasta hace 2 meses y ni un problema.. ni una gota de aceite gastada.... las que gastaban aceite eran las mas antiguas, pero nada desorbitado.. con ir controlandolo por si acaso de vez en cuando(como en el coche), sobra... para mi, es la moto ideal para empezar... se la vendí a un amigo que no había llevado una moto en su vida, solo la vespa para examinarse hace años y está mas contento con ella que unas castañuelas... yo la compré nueva, pero lo que tedice Fireblade es verdad, pierdes mas pasta cuando la vas a vender... con 2 años se encuentran motos seminuevas muy buenas... pero claro, ahi ya está la decisión de cada uno... yo prefiero estrenar siempre que se pueda.. en cuanto a la CB500, pues otra grandísima moto.. mas moderna, refrigeracion líquida, un pelin mas potente, pero claro... creo que el precio son sobre 1200 euros mas que la GS, que es una pasta! v´sss
Tras una vespa que me duro 14 años (y a ojo unos 170.000 km), tuve una GS 500 (de las ultimas unidades antes del restyling) 4 años, eso si, le hice poquitos km, pero ni una gota de aceite jamas, solo gasofa y mango, la moto con mayusculas para iniciarse, solo un defecto, el manillar bajito, pero eso ya no es problema en el modelo actual, ahora tengo una bonneville 800 pero eso es otra historia (aunque por casualidad tiene los mismos CV que la GS)
Mi GS500 del 93 no consumía ni pizca de aceite. Cualquiera de las opciones habladas aqui son buenas, pero la GS tiene una ventaja sobre la GPZ por ejemplo, que es el peso... Lo del consumo de aceite se debe a que los motores refrigerados por aire tienen mayores tolerancias, por lo que hay que ser un poco cuidadosos en frío. Con no estrujarle durante los primeros km lo tienes arreglao Mi voto sigue siendo la GS. Motor requeteprobado, poco peso, se le llega bien al suelo.... lo tiene todo
Será que le falta todo !!! carenado, suspension progresiva, discos de freno , mala leche en el motor ... ahem ...
Mucha tela esos casi 100cv para mi... ;-) Pero me gusta, cuando vi la de Leo, la verdad es que me gustó bastante
Lleva el motor de la R6 si no me equivoco; un lobo con piel de cordero, vamos. Por cierto, espero que lo estés pasando bien en tus fiestas ;-) .
Yo mañna voy a comprar una GS despues de nacho la haya probado, la meteré en el garage mientras le preparo algunas cosillas y saco el carnet. Creo que ha sido buena elección.
Bueno ya tengo a la pequeña en el garage de casa,.. ahora a prepararla un poco mientras saco el carnet. ¿Alguien sabe de páginas de recambios? Neceito pijadillas para dejarla perfecta tipo gomas de estriberas, aro del foco, etc etc,..
Imagino que la conocerás, pero por si las moscas, www.clubgs500.com ;-) Caneco, si no es indiscrección, de qué año es y por cuánto te ha salido? ¿Ha sido fácil la búsqueda? A mi es que me da una pereza, macho... Por cierto, muy chula, aunque a mi la que me encanta es la azul ;-)
A ver,.. indiscrección ninguna. Suzuki GS 500 E 10/1990 1200 € transferida para esta zona es barata, por aqui todos piden 1500 - 1800 €. Sé que en Madrid/Barcelona salen sobre 800-1000 € pero esta vez no me apetecía pegarme la paliza de ir a por ella, aqui se pudo probar (gracias nacho) y la compro más tranquilo. Pereza me da mucha sacar el carnet, pero por eso he comprado la moto, verla a partir de ahora todos los días en el garage,....... puffffffff,,....
Jajaja, espero que te lo saques entonces... yo en tu situación me veia al filo de la sanción cogiendo la moto sin carné asi que creo que primero el carné y luego la moto, que me conozco
Cuidao con el aceite, que debe ser igual de peligroso que los cebreaos Como dicen las preguntas de test, los pasos de peatones hay que cruzarlos a tó castaña para disminiur el tiempo de peligro
Yo tengo una gs500 del año 92, cuando la compré me dijeron que tuviera cuidado que gastaba mucho aceite y que se podía gripar y de eso nada. Tengo ahora 58000 Km y va fenomenal, lo unico que puedo decir es que cuando va muy caliente se oye un casí imperceptible cla-cla que viene del arbol de levas pero yo la llevé a la casa y me dijeron que no es peligroso que se debe a una holgura que coge en los apoyos por la dilatación pero si eres muy pijotero te colocan una arandela para suplir la holgura y a correr