GS500 y consumo aceite

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por JAVY, 1 Sep 2005.

  1. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Como sabéis estoy con ganas de comprarme una moto desde hace un tiempo y mi proceso de búsqueda ha empezado. Pues bien, el otro día fui a peritar una ZZR600 (siniestro total, por cierto) a un taller de motos y estuve hablando un ratillo con el dueño a ver qué me aconsejaba. Le comenté el tema de la GS500 que tanta aceptación tiene entre vosotros y que estéticamente me atrae bastante y me dijo que no le convencía nada, que gastaba mucho aceite y que en un descuido me podía quedar sin moto, ¿qué opináis? Él me recomendaba en esa cilindrada la GPZ500, pero no la he visto naked y además no me acaba de atraer. Por otra parte, la GS la puedo comprar nueva y esta sería obligatoriamente de segunda mano... El problema de comprarla nueva es que debería encontrar algún taller "con mano" en Suzuki para el tema de revisiones y garantía, porque el conce más cercano está a 100km de aquí. Éste por ejemplo con Yamaha ningún problema.
     
  2. zzrk

    zzrk Guest

    Pues yo por lo que veo las GS son eternas, aparte de que algún amiguete la tiene y no da ni un problema.

    Se ven muchas por ahí del 90-91 y funcionando
     
  3. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Eso pienso yo, pero no sé, que me lo dijera un profesional del tema... A no ser que me quisiera llevar a su campo si es que él no trabaja con Suzuki, no sé, aunque por allí vi una GSXR600 :roll:
     
  4. zzrk

    zzrk Guest

    Hombre si vienes de una zzr 600 igual la gs se te queda algo corta
     
  5. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Gs500 y Gpz500 son una apuesta segura para comenzar a andar en moto. Las dos tienen mecanicas practicamente indestructibles, muy baratas de mantener y te serviran para todo.

    La Gpz es mas deportiva, tiene algo mas de motor, un chasis mas rigido y suspension trasera con bieletas. La Gs creo que es algo mas ligera y mas compacta , pero vamos ... cualquiera de las dos son una gran eleccion

    Comprate la que mas te guste, la disfrutaras! Mi mujer tiene una GPZ y esta encantada de la vida

    Eso si, como dice zzrk, si ivas a por una ZZR, se te quedaran pequeñas en nada
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hola JAVY.

    ¿Sería tu 1ª moto?
    Si es así no te recomiendo que te la compres nueva porque me parece una moto escelente para aprender pero se te quedará corta rapidamente y las motos nuevas son las que más se devaluan.
    Como dice zzrk, no creo que sean malas cuando las hay con 15 años andando por ahí (y 15 años en una moto son como 30 en un coche!)

    Mira, mejor te cojes una seminueva (con 2 ó 3 añitos ya te ahorras un buen pico), la tienes 1 ó 2 años y si te gusta y no se te queda pequeña pues la vendes casi por lo que te costó y te la compras nueva pero lo más seguro es que ya te apetezca otra cosa (más R, más turistica, custom o lo que sea) pero ya tendrás más criterio para elegir, me entiendes?
     
  7. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    Yo estoy buscando algo similar.
    A parte del precio.
    ¿Qué opinais entre la Honda CBF 500 y la Suzuki GS 500?
     
  8. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    No, no lo has entendido ZZRK, fui a peritar una ZZR pq soy perito, no porque fuera mía y me hubiera pegado un piño :D :D Y es que da la casualidad de que busco tipo GS para inciarme, y estuve comentando el tema con el del taller donde estaba la ZZR siniestrada. Él fue quien me dijo lo del aceite en la GS500.

    Cota, la Honda creo que es algo más potente y bastante más cara, en cuanto a conducción, ni idea, porque no he llevado ninguna de las dos. Yo tiro más por Suzuki por tema de precio, pero como marca, desde el desconocimiento, siempre me ha atraido más Honda. Por otra parte, me gusta más estéticamente la GS500 que la CBF500, aunque esto es como todo, empecé mirando esas y ahora me llama mucho la Hornet, jeje... Ya veremos en qué acaba la cosa ;-)
     
  9. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.884
    Me Gusta:
    21.424
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo tuve una GS500 hasta hace 2 meses y ni un problema.. ni una gota de aceite gastada.... las que gastaban aceite eran las mas antiguas, pero nada desorbitado.. con ir controlandolo por si acaso de vez en cuando(como en el coche), sobra... para mi, es la moto ideal para empezar... se la vendí a un amigo que no había llevado una moto en su vida, solo la vespa para examinarse hace años y está mas contento con ella que unas castañuelas... yo la compré nueva, pero lo que tedice Fireblade es verdad, pierdes mas pasta cuando la vas a vender... con 2 años se encuentran motos seminuevas muy buenas... pero claro, ahi ya está la decisión de cada uno... yo prefiero estrenar siempre que se pueda..
    en cuanto a la CB500, pues otra grandísima moto.. mas moderna, refrigeracion líquida, un pelin mas potente, pero claro... creo que el precio son sobre 1200 euros mas que la GS, que es una pasta!

    v´sss
     
  10. zzrk

    zzrk Guest


    Ahh perdón entendí que venías de una ZZR 600, yo creo que la GS es ideal para iniciarse

    V'ssss
     
  11. DOC QUINO

    DOC QUINO Guest

    Tras una vespa que me duro 14 años (y a ojo unos 170.000 km), tuve una GS 500 (de las ultimas unidades antes del restyling) 4 años, eso si, le hice poquitos km, pero ni una gota de aceite jamas, solo gasofa y mango, la moto con mayusculas para iniciarse, solo un defecto, el manillar bajito, pero eso ya no es problema en el modelo actual, ahora tengo una bonneville 800 pero eso es otra historia (aunque por casualidad tiene los mismos CV que la GS)
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Mi GS500 del 93 no consumía ni pizca de aceite. Cualquiera de las opciones habladas aqui son buenas, pero la GS tiene una ventaja sobre la GPZ por ejemplo, que es el peso...

    Lo del consumo de aceite se debe a que los motores refrigerados por aire tienen mayores tolerancias, por lo que hay que ser un poco cuidadosos en frío. Con no estrujarle durante los primeros km lo tienes arreglao ;)

    Mi voto sigue siendo la GS. Motor requeteprobado, poco peso, se le llega bien al suelo.... lo tiene todo :)
     
  13. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Será que le falta todo !!! carenado, suspension progresiva, discos de freno , mala leche en el motor ... ahem ... :) :) :)
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.598
    Me Gusta:
    105.732
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y de Yamaha (aunque yo soy pro-Honda, pero . . .) no te has planteado la Fazer:
    [​IMG]
     
  15. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Mucha tela esos casi 100cv para mi... ;-) Pero me gusta, cuando vi la de Leo, la verdad es que me gustó bastante :D
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.598
    Me Gusta:
    105.732
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lleva el motor de la R6 si no me equivoco; un lobo con piel de cordero, vamos.

    Por cierto, espero que lo estés pasando bien en tus fiestas ;-)


    .
     
  17. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Yo mañna voy a comprar una GS despues de nacho la haya probado, la meteré en el garage mientras le preparo algunas cosillas y saco el carnet.

    Creo que ha sido buena elección.
     
  18. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Bueno ya tengo a la pequeña en el garage de casa,.. ahora a prepararla un poco mientras saco el carnet.

    ¿Alguien sabe de páginas de recambios? Neceito pijadillas para dejarla perfecta tipo gomas de estriberas, aro del foco, etc etc,..
     
  19. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Imagino que la conocerás, pero por si las moscas, www.clubgs500.com ;-)

    Caneco, si no es indiscrección, de qué año es y por cuánto te ha salido? ¿Ha sido fácil la búsqueda? A mi es que me da una pereza, macho... Por cierto, muy chula, aunque a mi la que me encanta es la azul ;-)
     
  20. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    A ver,.. indiscrección ninguna.

    Suzuki GS 500 E
    10/1990
    1200 € transferida

    para esta zona es barata, por aqui todos piden 1500 - 1800 €. Sé que en Madrid/Barcelona salen sobre 800-1000 € pero esta vez no me apetecía pegarme la paliza de ir a por ella, aqui se pudo probar (gracias nacho) y la compro más tranquilo.

    Pereza me da mucha sacar el carnet, pero por eso he comprado la moto, verla a partir de ahora todos los días en el garage,....... puffffffff,,....
     
  21. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Jajaja, espero que te lo saques entonces... yo en tu situación me veia al filo de la sanción cogiendo la moto sin carné :D asi que creo que primero el carné y luego la moto, que me conozco :D
     
  22. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    :descojon:

    Eso si,.. los paseos que me he dado hoy por el garage son de vicio :D
     
  23. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Cuidao con el aceite, que debe ser igual de peligroso que los cebreaos :descojon: Como dicen las preguntas de test, los pasos de peatones hay que cruzarlos a tó castaña para disminiur el tiempo de peligro :descojon:
     
  24. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    :descojon:
     
  25. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo una gs500 del año 92, cuando la compré me dijeron que tuviera cuidado que gastaba mucho aceite y que se podía gripar y de eso nada.
    Tengo ahora 58000 Km y va fenomenal, lo unico que puedo decir es que cuando va muy caliente se oye un casí imperceptible cla-cla que viene del arbol de levas pero yo la llevé a la casa y me dijeron que no es peligroso que se debe a una holgura que coge en los apoyos por la dilatación pero si eres muy pijotero te colocan una arandela para suplir la holgura y a correr
     

Compartir esta página