Comparativa GT, prueba y un voto a favor.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por jv., 21 Mar 2016.

  1. jv.

    jv. En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2014
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    320D M F30.
    Hola,

    Me han dejado, como vehículo de substitución, un 318d GT Sport nuevecito, 3.000 kilómetros.

    A mí es un coche que no me llamaba, pero tengo que decir que mi punto de vista, después de probarlo, ha cambiado bastaste... a mejor!:

    - El coche anda de forma muy solvente. Pensaba que al bajar a 318d, más el sobrepeso, lo iba a notar mucho, pero no.
    - Agarra. No es una barca ni mucho menos. Eso sí, conduciendo como lo que es, no queriendo que sea un deportivo.
    - El "golpe gas" automático del cambio manual es excelente. Ya podrían actualizar los anteriores con esta mejora.
    - Espacio!!. Parece mentira lo que se gana, sobretodo atrás. Con las sillitas de los bebés es mucho más cómodo al no estar el ISOFIX tan pegado a donde se engancha el cinturon.
    - El alerón que sube a 110 y baja a 70. :)
    - El portón trasero, automático y ajustable en altura, es muy cómodo para cargar/descargar.
    - Diría que está mejor aislado que el mío. Parece más silencioso a alta velocidad... iba a 160 pensando que iba a 140.


    - El maletero lo veo con el suelo alto, poco profundo. No sé.... parece más pequeño que el mío, aunque sé que no lo es.
    - El consumo se nota que sube significativamente.


    La estética no me disgusta; sport negro se ve bastante bien, creo que los colores oscuros le sientan mejor. Quizá el morro es lo que menos me llama.

    En definitiva, he pasado a verlo como una buena opción de compra. ;)
     
    Última edición: 2 Jun 2016
  2. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    849
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tras tener un F30 considero que el GT es mejor coche en líneas generales. Además es más funcional y con una línea distinta a las demás. A mí me gusta :)
     
    A RaulRP le gusta esto.
  3. Akira3d

    Akira3d En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2011
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    407
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F36 420D MSport
    Yo lo pude probar hace poco también. A mi en directo me gusto bastante, mucho más que lo que me podía gustar en foto. El problema es que justo después vi un F36...
    Pero que pienso que la fama de "feo" no es demasiado fundada.
     
  4. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Yo sigo sin verlo... aunque tambien es verdad que todavia no me he encontrado con ninguno por la calle que este puesto guapo, los pocos que he visto eran muy basicos y asi cualquier coche pierde. Realmente hay mucho mas espacio trasero y de maletero que en un Serie 3 touring?
     
  5. jv.

    jv. En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2014
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    320D M F30.
    Maletero no sé.... supongo que irán a la par. Espacio trasero, suponiendo que el touring sea como el berlina, sí que se nota.
     
  6. Akira3d

    Akira3d En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2011
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    407
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F36 420D MSport
    El espacio de los asientos de atras es descomunal. Lo más sorprendente del coche en directo bajo mi punto de vista.
    Maletero no lo tengo tan claro, creo que son 520 litros en el gt.
     
  7. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Todo lo que dices es cierto, incluso parece mentira que la insonorización sea mejor que el F30!!!! pero es cierto, al no tener "carrocería" las ventanillas, evitas que el aire circule por los vierteaguas. Y como los cristales se insertan directamente en las gomas del techo de las ventanillas, el cierre queda totalmente hermético. Yo también lo noté mucho esto con el cambio de F30 a F34.

    El tema del maletero, a mi me parece mucho más cómodo en el F34 al ser mas alto. Por cierto, no has visto que debajo del piso del maletero hay mas espacio? por ejemplo, hay espacio para dejar las 2 bandejas del maletero, hay un hueco hecho a medida para cada bandeja. Pero además, bajo éstos huecos, hay dos huecos mas grandes, por lo que se gana...mucho con esto.

    Realmente el F30 tiene 480 litros, y el F34 tiene 520 litros. Pero cuando se nota de verdad....es cuando tienes que transportar algo muy largo y abultado, o muchas cosas, bajas los asientos y......1600 litros de capacidad.....es una puñetera barbaridad lo que puede llegar a entrar.

    Y si viajas, con gente en los asientos traseros, lo flipan de lo anchos que van...piernas estiradas prácticamente, reclinados hasta cierto punto, porque los asientos traseros, se reclinan en 3 posiciones.....

    Este coche....tiene muchas muchas cosas que si no las pruebas, no sabes que están, y justo, son cosas que hacen que te enamore mas si cabe el coche.... a mi me tiene loquito.
     
    A RaulRP, lito_S1 y TheLIZAMA les gusta esto.
  8. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    Son como 20cm mas. El F31 son de 4.63 metros y el GT llega a los 4.83. Yo antes tenía un Mondeo que es un tamaño muy parecido al GT y prefiero el F31 o un 4 Gran Coupe por lo largo, miden lo mismo. Coches de 4.9 en Madrid son un poco coñazo. Motivo por el cual el Mondeo nuevo ni me lo planteé o coches similares.
     
    Última edición: 21 Mar 2016
    A guillermo983 le gusta esto.
  9. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Pues si que es grande entonces! No lo parece tanto aunque la verdad que cuando fui al concesionario me tire directamente a ver el F36 y no mire nada mas. El que viaje habitualmente con cuatro y sus equipajes lo agradecera. Y me mola eso de que se reclinen los asientos traseros, solo lo habia visto en coches de alta gama.
     
  10. FJCB

    FJCB Forista

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    940
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw X3 2.0d Xdr
    Pues será muy grande pero feo es un rato.
     
    A guillermo983 y alber72 les gusta esto.
  11. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Será muy practico y todo lo que quieras pero si necesito espacio prefiero un serie 5 o un serie 3 touring .lo he visto en el concesionario de perfil y no tiene una forma proporcionada con ese culo tan gordo
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  12. Nel-E30

    Nel-E30 En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2015
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Hombre, supongo que lo habras visto de cerca y contrastado todo lo que estan contando los compañeros para hacer esta aseveración.

    Con relación a los demas comentarios, me alegro que se le haga justicia a un coche de los mas completos y nada feo...

    Claro que yoooo, disfruto desde hace casi un año de uno de ellos y lo conozco bien.
     
    A Mauricio Palacios. MD y Juanricky les gusta esto.
  13. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tampoco lo veo... Pero, para gustos... El GC me tiene encantadisimo, eso si :)
     
    A Mauricio Palacios. MD y Juanricky les gusta esto.
  14. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    La verdad es que ves un f36 y un f34 Pack m blancos y ambos son muy bonitos....
     
    A RaulRP y Juanricky les gusta esto.
  15. FJCB

    FJCB Forista

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    940
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw X3 2.0d Xdr
    Probe el otro día un 318d GT.
    Es un gran coche pero, en mi opinión, está totalmente desproporcionado exteriormente.
     
  16. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Cada coche es para lo que es , cubrir necesidades de mutitud de gente , de ahí tanto modelo distinto que hay ahora , pensad no hace mucho tiempo atras la escasa variedad que tenia bmw a la venta...

    A mi el coche tampoco me va me gustan mas otros modelos , pero tampoco me iban los fruteros y ahora tengo y me encanata !!!
    Lo que comentais del maletero es algo que nunca he entendido en muchos casos no digo que claro haya gente que si le saquen partido...pero la gente siempre esta que si mira que pedazo maletero ..¿y cuantas veces llenais ese maletero? 1 ? 2 veces al año?
    En mi caso jamas me compraria un coche por el tamaño del maletero , somos 4 de familia y siempre me he apañado con el maletero que he tenido y si se queda escaso cofre al techo para una vez puntual.
     
  17. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    En serio???(n)

    [​IMG]

    [​IMG]

    :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:
     
    Typhoon23, RaulRP, Jordi F30 y 2 otros les gusta esto.
  18. HYV

    HYV Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta:
    611
    Ubicación:
    Tierra de las fallas
    Modelo:
    F36
    A mi personalmente sigue sin gustarme nada el 3gt. El otro dia vi uno con pack m y cambia a mejor ligeramente, pero sigue sin llamarme la atencion. Tiene un no se que, que lo hace raro de ver.
     
  19. FJCB

    FJCB Forista

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    940
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw X3 2.0d Xdr
    Jejeje veeeenga vale que no es tan feeeeeo, vamos a decir que de la serie 3 y 4 es el menos agraciado, pero para los gustos estan los colores.
     
  20. avicmar

    avicmar En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    320d GT/220d GT
    No estoy de acuerdo con esta afirmación. Si necesitas espacio atrás, el 3GT es descomunal..., yo no lo puedo comparar con el serie 5, pero algunas reviews dicen que tiene mas espacio para las plazas traseras. Sobre el 3 Touring, nosotros ibamos a comprar ese, y acabamos con el GT. Te lo aseguro, que el maletero es muy espacioso, y las plazas traseras MUCHO mas que el 3 touring.

    Creo que es un coche muy bien pensado y no olvideis que es mas de 20 cm mas largo que un serie 3.

    Por corazón hubiésemos comprado un serie 4 Gran coupe, pero la cabeza se impuso...
     
    Última edición: 22 Mar 2016
    A Mauricio Palacios. MD, Nel-E30 y Juanricky les gusta esto.
  21. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    849
    Ubicación:
    Zaragoza
    La habitabilidad interior del Serie 3 GT es bastante superior a la del Serie 3 familiar y no es sólo por esos 16 cm que mide de más. El Serie 3 GT es incluso más amplio que el Serie 5 F10. Tengo entendido que el Serie 3 GT comparte plataforma con el Serie 5.
     
  22. RubenF34

    RubenF34 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    F34
    Yo vengo de un X3 F25 y acabo de cambiar recientemente a un 3 GT el cual el comercial ha sabido venderme muy bien. Sabe que busco siempre el lado práctico y ha dado en el clavo. Espacio, mejor calidad de rodadura y comodidad han sido las claves.

    Yo no hubiera comprado un 4 GC y creo que es francamente bonito pero yo no era su cliente...
     
    A Juanricky le gusta esto.
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Prefiero un Touring.
     
    A alber72, DavidV y FJCB les gusta esto.
  24. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.635
    Me Gusta:
    26.192
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, es la plataforma LWB del Serie 3 alargado que se vende en China

    http://blog.caranddriver.com/bmw-announces-long-wheelbase-f30-3-series-for-china-beijing-auto-show/

    Yo personalmente, lo evalué como compra, y aparte que no me entra por la vista, me parece muy descompensado lo mires por donde lo mires, y tiene algo que fue definitivo para mí: no me gusta como va comparado con la berlina o el touring. Y si rematas que los asientos no se pueden bajar tanto como en un BMW que se precie.... para el que le guste, que suele conincidir con los que se lo han comprado.

    y referente al maletero, si bien el Touring son 495l y el GT 525l, hay un elemento en el que gana el F31 con goleada: cuando realmente lo necesitas lleno hasta las trancas.

    Me explico, el F31 tiene red de separación del habítaculo y mucho más espacio desde la lona de cobertura al techo, ya que no tiene un portón curvado. Si ya le unes la luneta practicable para jugar al tetris :D:D:D:D lo puedes llenar "hasta la bandera" sin miedo de que se desplace la carga y fácilmente
     
    Última edición: 23 Mar 2016
  25. RubenF34

    RubenF34 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    F34
    Es cierto, el GT no lleva cortinilla pero yo lo he llevado cargado hasta arriba con los reposacabezas traseros puestos en posición ocupada y nada q envidiar a mi F25 con la cortinilla que eso es más que un F31 con la cortinilla, no?
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  26. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.635
    Me Gusta:
    26.192
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y si coges una Nissan Vanette, pues aún entra más :whistle::whistle::whistle:

    No es cuestión de quién mea más lejos o quién tiene el maletero más grande en este caso, pero.... es físicamente imposible que hasta arriba (techo) entre más en el GT que en el Touring, básicamente por un motivo: la caida del portón y que la luna no es practicable como el touring lo que te permite llenarlo aún más

    [​IMG]

    Otra es que yo personalmente, sin la red de seguridad o la cortinilla no llevo carga en el maletero, en caso de frenada o accidente lo que lleves es un proyectil, aparte que aunque parezca mentira es sancionable por los de verde.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]





    ah! y en caso de extrema necesidad Vaneteril, siempre puedes hacer esto: enclavar la red en el segundo set de anclajes (que es como llevo yo la bici en el maletero sin peligro, por eso pillé un F31):

    [​IMG]



    y esta es de mi cosecha de mi anterior F31 :LOL::LOL::LOL:

    [​IMG]

    de hecho en la propia Autobild decían que era más difícil de cargar el GT:

    http://www.autobild.de/bilder/vergleich-bmw-3er-gt-gegen-3er-touring-3824039.html#bild1
     
    Última edición: 23 Mar 2016
  27. chemq

    chemq

    Registrado:
    8 Sep 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    serie 318 GT
    A mi lo que me hizo decantarme por el 3 GT realmente fueron las plazas traseras.

    Yo estuve viendo entre un serie 4 GC que claro es mas deportivo pero en habitabilidad mas limitado para mis necesidades y tuve que descartarlo, y luego vi también el serie 3 touring que si es cierto que el maletero no es que sea pequeño ni mucho menos pero no existe una gran diferencia entre el gt como para decantarte por uno u otro aunque para mi con las silletas de los niños que tengo me es mas fácil la carga en el GT.

    Pero han sido las plazas traseras del GT lo que me marco las diferencias. Yo coloco dos silletas para ñiños, una en un asiento trasero del copiloto y la otra en el asiento central, de tal manera que puede sentarse mi mujer detrás sin ningún problema y con cierta comodidad. Tienes una buena distancia al techo y una buena distancia a los asientos delanteros de tal modo que hace los viajes mucho mas comodos. El touring iba bastante mas justo y los asientos tarseros al intentar envolver a los pasajeros hacen que sea casi imposible que fuera una persona detrás junto a dos silletas de bebes.

    Al final creo que el mejor modelo es el que se adapte lo mejor posible a todas tus necesidades globalmente.
     
  28. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    yo he tenido el Frutero un par de meses y ahora llevo otros 3 con el F34 y .....se carga muchas más cosas en el F34.
    Para comparar, hay que probar los dos, y no hablo de verlos en el conce o un amigo tiene......
    Os hablo con conocimiento, y mira que me encantaba que la luneta trasera se pudiera abrir en el frutero, así se pueden meter más cosas con el portón cerrado, pero la altura que tiene el F34 y las posibilidades que tiene de carga son mucho mayores que en el frutero. Además que se pueden poner los asientos traseros más rectos y tener más espacio de maletero.No digo tumbarlos , digo ponerlos más verticales.

    Si hablais de espacio....tanto por maletero como asientos traseros. ....el F31 no tiene nada que hacer.
     
    RaulRP, RubenF34, TheLIZAMA y otra persona les gusta esto.
  29. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Está claro cómo bien ha explicado davidV que el maletero de un touring es más práctico que el de GT.entonces...comprarme un GT solo por ir un poco más cómodo detrás y sacrificar algo tan importante como es la estética como que no.porque por mucho que digamos un coche entra por los ojos.y el GT no lo veo .
     
  30. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.635
    Me Gusta:
    26.192
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    hombre, a mí tampoco me entra, tampoco me parece horrible, de hecho lo consideré, pero si necesitas ese extra en las filas traseras porque habitualmente vayan ocupadas, sí es una alternativa a considerar. Ahí sí que es brutal la diferencia, los tres detrás no van muy sobrados, aunque el clase C es aún peor ;). Pero cada coche tiene su público


    Yo lo que no veo es coger el GT para hacerme unas curvitas como hago con el mío de vez en cuando por dar una vuelta


    Por cierto, por alusiones, el otro día lo estuvimos comparando muy detenidamente con un GT vs Touring en persona los dos propietarios, esto no es "yo creo que"... el GT tiene más maletero porque los laterales están mejor aprovechados, pero quitando cortinilla y hasta el techo ya no, e insisto en la red, en mi coche no entran cargas sueltas
     
    Última edición: 23 Mar 2016

Compartir esta página