Comparativa GT, prueba y un voto a favor.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por jv., 21 Mar 2016.

  1. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Pues muchas felicidades! se te va a hacer larga la espera!

    Y totalmente de acuerdo que si ibas a por el F31....y ves el Gt a su lado....(n)(n)(n)

    Yo quería haber tenido el F31 pero a mi mujer no le gusta nada, siempre me dice que le recuerda a un coche fúnebre.....:jawdrop:, pero cuando vió el Gt me dijo....:woot::woot::woot: SI SI SI, ese sí que me gusta!!!!!:finga::finga::finga: :fiesta::fiesta::fiesta:
     
  2. 4u83n

    4u83n En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2016
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    139
    A mi mujer el F31 tampoco le gustaba, pero por ser "demasiado bajo"...
     
  3. cr0ss

    cr0ss En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias Juanricky por tus comentarios, leyendo tus comentarios me he tenido que contener para no llamar al de la bmw para encargarlo, jejej.

    Tu ofrecimiento tentador... y muy agradecido por ello.

    Una pregunta de completo ignorante respecto a cambio automático, había pensado ponerle levas al cambio automático, pero si se las pones te obliga a camiar siempre con levas o lo puedes dejar en modo cambio automático sin levas.

    Y otra pregunta llegaste a evaluar comprarte un SUV, tipo X3, Q5, Volvo XC60, Jaguar FPACE(este muy reciente), jeje.

    La altura del asiento es muy alta por esos 5 cm más de altura, o puedes bajar para "acoplarte" al coche, lo digo para no tener el efecto furgoneta...



    Un saludo y gracias otra vez!
     
  4. cr0ss

    cr0ss En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid

    A mi mujer le pasa lo mismo, para mí es la opción al espacio de un F31, aunque según especificaciones el f31 tiene 495 litros y el gt 520, ya no sé qué maletero se aprovechará mejor. El Q5 aunque tienen más maletero que el f34, (540), me dio la impresión de llenarlo con pocas cosas...
     
  5. cr0ss

    cr0ss En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Yo cuando fui al conce pregunté inicialmente por el X3, a mi mujer le gustan más los SUV's, y me comentó que este coche para enero ya estaría el nuevo modelo y que mejor me pillara el serie 3 gt que acaba de salir el nuevo reestyling y más barato (ya conocía el gt y pregunté tb por él).. Cuando llegué a casa me puse a mirar por internet y vi los rumores. Le comenté al comercial que leí comentarios de que iba a salir el nuevo modelo con full led y me lo reconoció...Le dije que iba a esperar.

    Por tanto dudo que no supieran nada al respecto y con tan poco tiempo antes de salir el nuevo... Si pueden vender lo que tienen mejor..
    Que por cierto tenía un buen descuento que no creo que vaya a tener el nuevo gt lci...
     
  6. 4u83n

    4u83n En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2016
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    139
    Con los que yo hablé, en varios sitios,no me dieron buena información, pero yo quería el coche ya..
     
    Última edición: 24 Jun 2016
  7. 4u83n

    4u83n En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2016
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    139
    Si vas a por el de 150cv.. ese no tienes la opción de levas. Es a partir del 320
     
  8. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    voy por partes. Los comerciales saben perfectamente cuando salen los LCI.
    Os lo digo porque lo se gracias a un amiguete que trabaja de comercial en la bmw y ya sabía lo del LCI en Navidad que fue cuando me compre yo el Gt

    Así que no os cuenten milongas. Soy Director Comercial y los comerciales barren para casa.
    Siempre!
     
  9. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    A ver, te cuento.....

    Las levas las puedes usar cuando quieras si y cuando quieras no.
    La palanca del cambio tiene posición D de Drive. Posición R de retroceso. Posición P de Parking. y la opción de S que es secuencial con el + y con el -.
    Si lo pones en D para empezar a andar, el coche cambia solo.....solo que teniendo las levas tienes la opción de cambiar tu de marcha, tanto subir como bajar. Y a los 3 segundos si no tocas nada, vuelve a automático el solito.
    Las levas vienen genial para reducir sobre todo. Para aprovechar el freno motor y no tener que desgastar tanto los frenos.

    Y te pueso decir que miré el X3, el Q5.....el XF.....el FPace no porque acaba de salir.

    por partes
    El Q5 descartado comparado con el X3. La tracción del BMW se la come con patatas a la del Q5. Es la peor tracción quattro de la historia.
    El X3 se iba un pelo más de presupuesto. y aunque nosotros solemosin ir mucho a esquiar y reconozco que me tira mucho....la aerodinámica penaliza mucho más en el x3 que en el Gt....y viajamos mucho. Por lo que la comodidad de viaje en el Gt es muy superior que en el X3.

    El Jaguar.....es el primero, muy bonito pero más de 60.000€.....me meto en un X4 aunque tenga menos espacio.

    Volvo ni de coña. Ha mejorado mucho el aspecto exterior...pero.....por dentro....parece un museo de cuadros, y a mi, los museos....de BMW o FERRARI....

    Así que, no se si podrás poner las levas de origen en el 318. Yo tengo el 318d pero le puse a posteriori el volante M con levas y me lo codificaron con el cambio automático deportivo. Así que no puedo estar más contento.

    Insisto.....si quieres verlo, cuando me reparen el golpe lo pruebas. :happy:
     
    A Calculin le gusta esto.
  10. 4u83n

    4u83n En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2016
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    139
    Una pregunta @Juanricky: reequipar el volante con levas cómo se lleva con la garantía del coche?
    Y la codificación que lleva se puede perder si te actualizan el software del coche en una revisión o así...?
    Gracias anticipadas y un saludo!
     
  11. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Pues a ver, la verdad que no tengo en mente tener ningún problema con la garantía. Está claro que de tener algún problema con el propio volante....la garantía no me cubriría dado que lo he reequipado a posteriori. Pero tampoco me preocupa dado que no debería tener ningún problema.

    Es como quien le cambia las llantas al coche que viene con unas 17 de serie y luego monta unas 18. O quien le monta unos muelles mas duros....

    La ganancia que se tiene con las levas en el volante...no tiene precio.

    Y la actualización del software, no debería afectar. Ahora por ejemplo lo tengo en el taller reparando el golpe que tuve con un perro en el frontal del coche y además me dijeron que me harían la revisión gratuita al finalizar la garantía oficial de 2 años del coche, y no deberían tocar nada del software.

    Sí que lo meten en la máquina para ver fallos y diagnosis, pero no tocan ningún parámetro, así que saldrá el coche tal cual estaba, solo que revisado.
     
  12. cr0ss

    cr0ss En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos, vuelvo a la carga y ya la semana viene hago el pedido del 3gt.
    Aún estoy dudando entre el 320d o 318d y más equipamiento, tengo miedo a quedarme corto en carretera...

    Inicialmente tenía pensado poner el volante M pero según me ha parecido ver sufren más con el paso del tiempo, se arañan más y parece más "sobado" con el paso del tiempo. Es cierto?

    Pondría el acabado sport y de serie viene con volante d cuero que según he visto en el configurador no es el del advantage, tiene el diámetro más gordo según he leído. Os habéis dado cuenta de ese detalle?

    Por cierto subid fotos!!
     
  13. 4u83n

    4u83n En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2016
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    139
    Yo estoy contento con el volante del Sport, es suficientemente gordito. Y en cuanto al motor, pues mejor el 320, claro, pero yo con el 318 (y mujer y niños) también estoy más que satisfecho!
     
  14. cr0ss

    cr0ss En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Es que pasarme a 190 CV me sale por unos 5000 pavos más, entre la diferencia de motor y el impuesto de matriculación por este motor.

    Aprovecho para preguntar por aqíi también, (he abierto un post para ello), si alguien tiene o ha visto la tapicería breeze oyster, la clarita de tela y cuero.
    En fotos queda muy bien pero no sé si va a ser muy sucia de mantener y donde llevan exactamente el cuero, si en las partes de roce o bien los laterales, por las fotos del simulador, según el ángulo no lo veo claro.

    El color que tengo pensado es el mineral grau y con esta tapicería quedaría de lujo.

    [​IMG]

    Gracias por adelantado!!
     
  15. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Tienes el gran dilema que nos pasa a muchisimos de aqui......que si un 320 o un 318 pero con más equipamiento.

    Y esto...va a gustos personales claro está.

    Yo al final, siempre digo lo mismo, al final, que tenga 150 caballos o 190......es mucha diferencia claro. Pero cierto es que no siempre vas a ir a cañón exprimiendo todos los caballos. En cambio, yo sí le doy mas importancia a que tenga cuero, volante M de cuero con Levas, asientos eléctricos, gps, sensores, y un largo etc. Es como la casa, prefiero una cocina pequeña pero un salón bien grande cómodo y acogedor, que es donde paso la mayor parte del tiempo. Prefiero un coche mas equipado y disfrutar de su equipamiento.

    Y si, es cierto que tener caballos de más, te da mas seguridad, totalmente cierto, pero cuando todo en la vida no se puede, no se puede. Los 143 ó 150 caballos de los 318d, son mas que suficientes, pero más que suficiente. Si bien también es cierto que a la hora de hacer un adelantamiento en carretera a un camión cuando vas a 100 kms/h....tienes que preparatelo bien para coger un poco de inercia porque lógicamente, le cuesta. Pero son casos puntuales, el 318d va sobradamente perfecto. Y para correr....puedes correr lo que quieras.

    Al final, cuando llegas a un presupuesto, que siempre lo estiramos como podemos todos.....y te ofrecen por 5.000€ más el 320d.....ya te quedas con la duda....pero claro, cuando llegas al límite de pasta.....5.000€ se notan mucho.
     
    A EloyGM le gusta esto.
  16. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.624
    Me Gusta:
    35.227
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Espero que te sirva ;)
    http://www.bmwfaq.com/threads/un-3-gt-os-presento-si-me-atendeis-un-momento.855179/
    http://www.bmwfaq.com/threads/sobre-la-entrega-del-3gt-y-sus-primeros-kilometros.856346/
     
  17. cr0ss

    cr0ss En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    A esegeto1 y Jordi F30 les gusta esto.
  18. cr0ss

    cr0ss En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid

    Gracias JuanRicky, creo que me voy a quedar con el de 150 CV, porque si 5000 euros, creo que es mucha pasta y llevo el coche bastante equipado.

    Ahora mismo estoy lleno de dudas justo antes de hacer el pedido fina, he quedado con el comercial el lunes.:):)
     
  19. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Ya te digo que yo, tengo el de 143 cvs pero con cambio automático, y me lo codificaron a posteriori a cambio automático deportivo. El coche va sobradamente bien, yo antes si que era caballos antes que equipamiento...por tema de correr basicamente. Ahora me he calmado mucho y ya no necesito tanto caballo, ahora con lo que tengo voy mas que sobrado. Y solamente cuando viajo es cuando echo en falta algo mas....pero ya te digo que no es algo significativo. Yo con el Gt que tengo, con el equipamiento que tengo, estoy más que sobrado. Con esos 5.000€ de diferencia, me puedo dar muchas mas alegrías con la familia que tener mas caballos y menos equipamiento.
     
  20. jv.

    jv. En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2014
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    320D M F30.
    Pues lo que puse en el inicio del post. Tengo un 320d y cogi en 318d GT, que pesa más, y no noté que al coche le faltase potencia.

    Si lo quieres como coche de familia, para ir con los niños y que tenga potencia para ir normal, vas sobrado.

    Otra cosa es que quieras ir metiendo cera, entonces el 318d se te queda corto, y el 320d, también.
     
  21. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    os admiro, yo probé un 420d y me pareció que le faltaban como otros 100 cv más...
    yo tengo un 330i y familia, no voy a decir que lo noto falto de potencia, pero si no hubiese sido por la pasta hubiese sido un 340i, no quiero decir con esto que vaya como un loco, soy bastante prudente con la familia dentro :)
     
  22. jperpe4

    jperpe4 En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E 90
    Comparando un 320gt con un serie 5 f10 cual se ve mas confortable por dentro, la calidad del serie 5 es superior no?
     
  23. cr0ss

    cr0ss En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    El serie 5 es más lujoso por dentro y tiene el black panel por dentro pero para mí lo veo menos deportivo.
     
  24. cr0ss

    cr0ss En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Bueno ya está hecho el pedido...

    Me llega la primera semana de diciembre... me han hecho una oferta buena por matricular a final de año... y al final ha caído el 320d con cambio automático deportivo y levas, se me fue la cabeza..:facepalm::facepalm::facepalm:. Al final tampoco eran 5000 euros más como pensaba jeje.

    Ahora estoy emocionado y al mismo tiempo inseguro por todas las elecciones que he tenido que hacer en el "confesionario" sobre las que tenía muchas dudas...

    Configuración:
    - 320d
    - Acabado Sport LCI
    - volante M
    - molduras negro brillante y cromo brillo
    - mineralgrau
    - volúmenes exteriores en aluminio
    - tapicería tela cuero negro
    - cambio automático con levas
    - faros led adaptativos
    - cámara marcha atrás
    - navegador profesional
    - soporte lumbar
    - techo solar
    - cristales traseros oscurecidos
    - asistente de luz en carretera

    Quedaría así...

    [​IMG]
    A mi me parece precioso el GT... :fiesta::fiesta:
     
    Calculin, esegeto1, Juanricky y otra persona les gusta esto.
  25. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34

    Pues fantástico!!! una gran "erección" digo elección. Lo vas a disfrutar cada día de tu vida....se te van a ir los ojos cada vez que veas uno por la calle....y cuando bajes al garaje y lo veas y pienses.....es mio!!!!! bufffff....a mi me sigue pasando.
     
  26. cr0ss

    cr0ss En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Gracias!!
    Ya pondré fotitos
     
  27. 4u83n

    4u83n En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2016
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    139
    Cochazo!! Enhorabuena y que se te haga corta la espera!
     
  28. Nel-E30

    Nel-E30 En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2015
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Muy buena elección. Coche bonito y lo que es tan importante o mas dependiendo del momento, muy cómodo y practico.

    Disfrutarlo.
     
  29. cr0ss

    cr0ss En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Gracias!

    Estuve tentado de hacerlo M, pero entre que la tapicería no me gustaba, le iba a quitar la suspensión deportiva por el tema de llevar niños y esposa detrás, la línea azul del salpicadero (al igual que la roja que la roja que le he quitado en el acabo sport) porque me iba a cansar de ella..
    Total que pagar por un M para al final quitárselo casi todo, mejor le meto 190 CV. Si hubiera un acabado exterior M sí lo hubiera hecho.

    Eso si el volante M, se lo he puesto, jeje. A ver cómo se comporta el cuero pulido con el tiempo que tengo mis dudas.. Alguien sabe si se estropea mucho?
     
  30. cr0ss

    cr0ss En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Bueno lo prometido es deuda, el coche me lo dieron a principio de diciembre pero para poder subir fotos hay que liar una buena y con dos peques hay que sacar el tiempo entre bibi y bibi.

    Aquí van unas pocas a ver qué os parecen:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En cuanto a sensaciones, muy buenas, se nota la diferencia de inercia que lleva este coche respecto al serie 1, parece que no vas a poder frenarlo... pero sí.

    Al principio el cambio automático no lo veia y cada vez me voy acostumbrando más a él. Dicen que aprenden del conductor, quizás sea eso.

    He sufrido el aparcamientos en parkings privados, sobre todo en la subida y bajada de rampas..

    Como cagada garrafal, es el que el equipo de música de serie, sin gastarte 500 euros, tenga sólo 4 altavoces y no lleve el típico speaker tweeter en interior de los espejos retrovisores. No pido 16 altavoces pero al menos que menos que 6 u 8, aún así no se escucha mal la música, tampoco soy de los que va con la música a todos lados pero me ha defraudado.

    Otra cosa que he visto es que parece que noto más el ruido del roce del viento contra los espejos retrovisores, no sé si es porque el coche en general, tanto motor como ruido de rodadura, es más silencioso y por eso se destaca más. Os ha pasado a los que tenéis uno como este o son paranoias mías?

    Por lo demás super contento, cada vez que lo veo me enamoro de él y sabiendo que lleva el motor B47 me quedo más tranquilo.

    Los faros de LED adaptativos son un espectáculo por la noche, los recomiendo totalmente.
    Me siento el rey del mundo cada vez que voy en él.:fiesta:

    Feliz Año y Feliz Reyes ya para mañana!!
     
    A Nel-E30, esegeto1 y Makpowa les gusta esto.

Compartir esta página