guardia civil-sensor de luces.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por ftr, 1 Abr 2007.

  1. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    El otro día me paró la guardia civil para llamarme la atención por llevar las luces encendidas un día soleado a las 11:00 de la mañana.
    Os suena el tema...¿verdad?
    Por poco me casca una multa aquel "buen" guardia. Hasta le di la dirección del foro para que se enterara del problema.
    Un rato después se nubló el día de verdad y las luces se apagaron.:eek:
    En fin...¿hubo respuesta de bmw con la oleada del año pasado al respecto del problema?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No entiendo muy bien lo del guarcia civil,¿no se puede ir con las luces encendidas de dia?
     
  3. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    yo pienso que no te pueden sancionar
     
  4. El Chache

    El Chache Guest

    Te indicarían que tenías las luces encendidas y al decirle que te falla el sensor te amenazaría con sanción.No te pueden multar por llevar las luces encendidas de día pero Sí por llevar el sistema de luces estropeado y ello implicara un mal funcionamiento.
     
  5. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Cuando le dije que el sistema no es muy exacto y que las llevo siempre en automático se quedó callado sin saber que decirme, como pensando qué hacer conmigo. Ya después y no muy convencido me dijo que me fuera.
    No me pidió documentación previamente ni me identificó. Simplemente me paró por llevar las luces encendidas de día. Yo pienso que ese guardia no debía conocer bien la ley porque no creo que me parara simplemente para recomendarme que llevara las luces apagadas en un momento en el que no era necesario llevarlas encendidas.
    En fin, no es que me molestara parar por que sí, pero no entiendo por qué aquel guardia considera negativo llevar las luces encendidas siempre.
     
  6. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Me temo que si es motivo de sanción, alegando distracción de otros conductores.
     
  7. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Por ese motivo no te pueden denunciar..... salvo que vayas deslumbrando, (difícil en pleno día....)
     
  8. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    finlandia, suiza, noruega, lituania, letonia alguna republica baltica mas, tienen como obligatorio circular SIEMPRE CON LAS LUCES ENCENDIDAS, obligarlo aqui sería exagerado, pero tampoco estaría mal. Yo de vez en cuando lo hago, y eso que no tengo sensor, lo que tengo es mala memoria pero tengo clara mi respuesta en un caso de esos

    Señor guardia vayase usted a tomar por....

    y asi si me multa por algo de verdad.
     
  9. Este problema es subsanable en el concesionario. A mi me pasaba lo mismo y ya está funcionando con normalidad.

    Ayer lo probe entrando en un tunel y funcionó correctamente, y con luz del día se apagan sin problemas.

    Respecto del Sr. agente "NON COMMENT"...
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    A eso me refiero,yo siempre circulo en carretera con las luces encendidas y nunca me han dicho nada,ademàs ellos son los primeros en llevarlas encendidas cuando patrullan,de hay mi duda.
     
  11. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.037
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Tráfico estaba estudiando la posibilidad de obligar a llevarlas encendidas siempre.
     
  12. kirkom

    kirkom En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Es lo que iba a decir, ellos circulan siempre con las luces encendidas, respecto al problema del sensor a mi me lo reprogramaron y ahora estoy encantado, entro en un tunel por corto que sea y se enchufan y luego se apagan enseguida, es más, hay a veces que lloviendo se pone negro y quiero enchufarlas y las tengo que enchufar yo porque el sensor reconoce bastante luz porque no las enchufa.
     
  13. Mcgregorr

    Mcgregorr Guest

    Circular con las luces encendidas no es motivo de sancion. El guardia ese estaria fumao.
     
  14. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    ...como colofón diré que yo estoy a punto de empezar a imitar a fer316 porque existe mucha similitud entre mi titangrau y el color del asfalto y porque cuantas más oportunidades de uno al que viene en sentido contrario de verte claro y antes mejor.
     
  15. chele

    chele Guest

    Muy fumao diria yo, o mas bien aburrido ?:cool:
     
  16. Los coches de servicio público, policia, bomberos, ambulancias, etc, tienen la obligación de llevar siempre la luz de cruce, aún de día.- El resto, depende de las condiciones de visibilidad.
     
  17. jose alfonso

    jose alfonso En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pto de sagunto
    pues otra cosa que le tengo que decir al conce porque a mi me va fatal si las pongo en auto no se apagan nunca en cambio en un sara que tengo van de muerte ¿que pasa con estos de bmw? entonces ¿se puede arreglar?
     
  18. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.037
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Parece que tienen tres niveles de sensibilidad, lo tendrás en el más sensible.
     
  19. jose alfonso

    jose alfonso En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pto de sagunto
    vale muchas gracias lo comentare en el conce
     
  20. sadratak

    sadratak Guest

    a mi me hicieron una actualización del sw y advirtiendo previamente del problema quedo hace 4 meses resuelto, ahora funciona justo como tiene que funcionar
     

Compartir esta página