Guerra de los cambios

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 18 Oct 2005.

  1. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.295
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense
    Toyota anuncia cambios con 8 velocidades para su marca premiun LEXUS


    TOKYO — Toyota and powertrain specialist Aisin are working on automatic transmissions with "more than seven speeds," to beef up the Japanese automaker's premium products.

    Kazuhiko Miyadera, Toyota's research-and-development executive vice president, told Automotive News Europe the company is "looking at automatics with more speeds." He did not say when such transmissions might make it to market.

    Japan-based Aisin Warner, Toyota's main transmission supplier, hinted it would like to trump Mercedes-Benz and German transmission specialist ZF. Currently the seven-speed Mercedes-Benz 7G-tronic is the automatic transmission with the greatest number of ratios. "Mercedes and ZF both have seven speeds already," testing engineer Bertram Kurz said in an interview. "So there would be little point in us only doing that."

    More speeds would improve fuel economy and give smoother upshifts and downshifts.

    What this means to you: An eight-speed transmission would give a real kick in the pants to the Lexus lineup.
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El John Deere de mi abuelo tenía 14..... a día de hoy podría parecer un Mercedes SLR...... :):):):):):)
  3. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En Madriz....
    Que barbaridad...8 velocidades...idela para hacer grandes reducciones de 8 a 1 en una curva lenta despues de una larga recta.... :descojon: :descojon:
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    no entiendo, la verdad es que 6 me parecen excesivas en muchos casos dada la potencia y punta de muchos coches, para meter un cambio de 8 velocidades en un coche de 250cv y utilizar las 8 ha de ser una relacion cerrada muy "racin", cosa que creo no va demasiado con Lexus :roll:
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.607
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Joer y aveo a mi cuñao metiendo 8ª a 90 kms7H para delantar más rápido :descojon:

    Me parece un poco ridículo: 8 sin pasar casi ni por 6 :descojon: (y ya ni digamos 7) :D
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre, la guerra diesel-gasolina cambiaría un poco, ¿te imaginas?.... si el diesel tiene más par saliendo a adelntar en 7ª, pero yo a mi gasolina, le reduzco de 7ª a 5ª y sale disparao!!!!!! :descojon::descojon::descojon:
  7. RG

    RG Aprendiz Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    19.491
    Me Gusta:
    9.811
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Abuelo Turbo_D
    Coñe que mal pensaos y criticones! Seguro que lleva alguna de repuesto :-#
  8. llubi

    llubi el Austra_liano Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.342
    Me Gusta:
    1.332
    Ubicación:
    Teià
    Pues yo 8 quizá no... pero 7 en el M... una 7a de relaaax... para ir a 220 y a 2500 vueltas... no digo que no... jejeje...
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.607
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Bueno, en cualquier caso una caja automática tipo variador como la de lMurano puede prefijarse con las que te de la gana... asi que pronto 18 velocidades de palo algún crack-dillac :D
  10. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Efectivamente, Gus; pero no veo práctico tantas velocidades prefijadas en un CVT, es demasiado para el uso manual.
    En un convertidor convencional, sería ventajoso en modo "auto", más progresivos los cambios al haber menos "salto", pero en modo manual, lo mísmo, demasiadas relaciones; pienso que las 7 del SMGIII ya son bastantes.

Compartir esta página