Eso, estos son algunos puntos basicos a tener en cuenta para los compradores de un usado que no puedan llevar a un mecanico para verificarlo, Al que se le ocurra mas verificaciones, la podria agregar asi cuando necesitamos este "manual" lo imprimimos y asi tenemos idea de que es lo que estamos comprando para evitar "sorpresas" 1)Revisar las uniones de puertas y las defensas. Deben tener el mismo grado de separación (luz). Puede realizarse tambien poniendo una hoja de papel entre la puerta y el marco, en distintos puntos, para ver el espacio existente. 2)Tanto la maleta como el capót deben cerrar suavemente, si no podría ser un indicativo de que el auto ha sido chocado. 3) Utilizar un imán para inspeccionar la carrocería, especialmente el área de las defensas, las esquinas inferiores de las puertas y debajo de ellas. Si el imán no se pega, la zona ha sido rellenada para cubrir restos de óxidos o algún daño por accidente. Este dato no aplica apiezas plasticas o carrocerias de aluminio o similares. La pintura debe ser uniforme. 4)Examinar con cuidado la parte inferior del vehículo. Determinar si existen partes que han sido golpeadas y luego enderezadas o soldadas y fíjarse si hay fugas de algún líquido. 5) Verificar el estado del tapizado, del tablero y si hay alguna falla eléctrica. 6) Huela la alfombra y la tapicería. Cualquier señal de humedad puede evidenciar la presencia de filtraciones internas. 7) Observar las fugas del auto. Si el líquido es verde, se trata de anticongelante; si es rojizo, puede ser aceite de la transmisión o la dirección; y si es marrón oscuro o negro, probablemente sea el líquido de freno. 8) A la hora de hacer los cambios, fíjarse si son suaves o si la palanca tiembla. 9) Acelérarlo en subida, para detectar algun desgaste en discos de embrage Verificar si el vehículo se va de lado durante un recorrido normal o si vibra 10) Evalúar si el desgaste de las cuatro ruedas es parejo. Lo contrario indicaría que hay problemas de suspensión. 11) Empujar la carrocería hacia abajo, si rebota más de tres veces los amortiguadores están desgastados. :wink:
-Importante, desenroscar el tampon del aceite y mirarlo por debajo, si es pastoso como la mermelada o el barro, significa que esta mal de culata y esta mezclando el anticongelante con el aceite- -Mirar tambien el liquido anticongelante y quitar el tampon, si tiene restos como de polvo blanco, es que le han puesto agua del grifo, y eso es cal, y por consiguiente el deterioro del sistema de refrigeracion es inminente.- -Con el motor ya caliente debe de subir de revoluciones sin rateos ni racheos, puede cantar problemas de bujias, o suciedad en sistema de inyeccion.- -Mirar en el maletero quitando las lonas en busca de cualquier indicio de reparacion de chapa.- y...bueno en realidad hay mil cosas que mirarle a un coche, lo mejor llevarlo a un mecanico de confianza con elevador y mirarlo por debajo, eso si puede delatar algunas faltas. Salu2