Guia Como Traer Tu Coche De Alemania

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por LOCUM, 15 Oct 2006.

  1. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    A ver a ver ,,,, yo mismo me baje el coche de alemania hay varias cosas a tener en cuenta y varios mitos que no existen si decides ir a por tu coche a alemania, aqui van unos consejos

    lleva un contrato de compra venta bilingue Aleman-Español asi te evitaras la traduccion de la factura

    Ten en cuenta que las matriculas Alemanas para bajarte el coche si bien contratas un seguro en el departamento de trafico este no cuenta con ASISTENCIA en carretera lo digo porque a mi me revento una rueda en Paris y cuando levante el coche con el gato me di cuenta de que el coche no traia la llave de ruedas y tube que llamar a una grua, menudo periplo telefonos en francia el 112 es hospitales y el 17 Policia estos fueron los que vinieron a "auxiliarme" en realidad ni me prestaron la llave de ruedas solo me llamaron a la grua que por cambiar la rueda me clavo 150 € digo esto porque en alemania al utilizar ruedas de invierno y verano casi siempre la llave de ruedas va junto con el juego que no se utiliza al trastero. ergo hazte socio del RACE o similar :wink:

    La mayoria de los pequeños comerciantes es decir de hasta 10 coches son turcos, paquistanies o armenios no me acuerdo bien pero SI son una mafia que tienen casi copado el mercado de bajo precio asi que cuidado. El mio se lo compre a un particular esta es otra opcion.

    Los coches no se publican en el periodico, estan casi todos en internet
    aqui van dos direcciones
    www.mobile.de
    www.autoscout24.de

    El tramite en trafico de alemania tarda mas o menos 1 hora y sales de ahi con el coche con matriculas a tu nombre y seguro obligatorio
    el precio mmmm a mi por el 320 coupe sobre unos 160€ son seguro por 1 mes

    EL rosario español PAGAR, PAGAR, PAGAR:
    6-1 Ingeniero que haga la ficha tecnica reducida en vigo me costo 78 €
    y ya de paso te homolga lo que traiga el coche en mi caso 215/40/16 y 225/40/16 sobre salen 4 mm de cada lado las traseras con las llantas invertidas

    6-2 Vete a la ITV Ficha tecinica nueva 115 € en cualquier ITV tarda 2 dias eso sin los mamoneos que tengas que hacerle al coche

    6-3 Al AYUNTAMIENTO a pagar el rodaje depende del trimestre y el coche a mi me costo 18€ el utlimo trimestre por el 320 Coupe

    6-4 Vete a Hacienda informate cuanto tienes que pagar de impuesto "ILEGAL" de matriculacion segun modelo y años del coche,ojo como ese modelo ellos te OBLIGAN a hacerlo por internet entre gilipolleces tardaras 4 o 5 dias en poder hacerlo salvo que tengas algun amigo con asesoria :p

    6-5 Vete a cualquier banco donde te den una mano ya que no estan obligados a hacerlo y que te hagan la carta para pagar el impuesto ilegal de los coj*nes "lleva las etiquetas fiscales" y paga lo que te dijeron en hacienda (ver 6-4)

    6-6 A la XUNTA a pagar el 4 o 7 % segun el coche y los años otro pago ILEGAL ya que lo que haces es transferirte el coche de tu nombre a tu nombre en españa a ver si ahora resulta que tengo un gemelo que se llama igual que yo solo que es aleman. Ojo al dato suelen pedir la copia del dni del vendedor en alemania ademas de su direccion y mas datos, afortunadamente entienden que no vas a ir a alemania a pedirle al tio la copia de su dni asi que por si las moscas hacerlo a la hora de comprar el coche en alemania

    6-7 Bien casi todo listo y la ulcera empieza a remitir... toca TRAFICO
    presenta toda la documentacion y digo TODA paga 70€ a los 2 dias si todo va bien y no hay ningun problema te entregan la documentacion con el nº de la nueva matricula española.

    6-8 Vete al Taller o un chapista amigo ya que le hacen precio para que te haga las matriculas con la numeracion de trafico precio directo 30€ por medio del amigo chapista o tallerista 15€

    TA CHAN... coche a tu nombre y con matricula española contrata un seguro que te chupe la sangre solo por el echo de vivir en galicia y listo sal a quemar ruedas con el auto blocante asi te quitas la mala leche o la ulcera del papeleo jejejejeje
     
  2. mandible

    mandible Guest

    Hola:

    Aunque en el apartado archivos ya hay algunos otros documentos sobre esto, has hecho un buen resumen.

    Que disfrutes del coche :wink:
     
  3. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Buff lleva sus rollos,xo bueno si la diferencia de pasta merece la pena pos lo compesa,saludos y gracias x el resumen:wink:
     
  4. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    :LOL: :LOL: :LOL: , buen resumen :wink:
     
  5. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Mas que la diferencia de precio es la diferencia de variedad
    preparaciones etc.
     
  6. golfo_gti

    golfo_gti En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aranjuez y Madrid
    j*der leyendo esto se me quitan las ganas de irme a alemani a por un coche...sabeis cuanto te lleva una gestoria por hacerte todo este papeleo?
     
  7. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    esta chupado:LOL:
     
  8. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    interesante resumen, da gusto ver a la gente irse a la aventura de Alemania, te ahorras algo, mucha variedad y sobre todo una experiencia nueva...... como te entendistes con los alemanes???? en ingles??
     
  9. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Hola!!

    Y compensa traer un 320 E36 de Alemania?
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.821
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagino Caneco, que por la aventura sí ;-)
     
  11. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    digo económicamente, si los precios de los coches de Alemania a España son tan dispares como para que el coste económico compense la operación.
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.821
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te había entendido;-)
    Yo creo, que económicamente no compensa, pero sí por la aventura.
    Operación aventura, magnífica :D
     
  13. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    yo ya estube para comprar el mercedes de mi padre y os aseguro que al 99% de la gente del foro le encantaria ir alli es un mundo diferente las carreteras, la gente, las ciudades, etc. A mi me enamoró
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.821
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tambien he vivido allí unos cuantos de años -de pequeñito:p- y específicamente, a ayudar traer un 320ci restyling hará unas semanitas ya ;-)
     
  15. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Sobre si compensa o no es cuestion de como se mire por ejemplo llegue a ver un E30 Cabrio que era en principio lo que queria por 1200 € el 318 pero con la capota jodida y sin los motores, mas que el tema precio es el tema calidad y cantidad.
    Para ver precios mirar en la web www.mobile.de ojo con los precios que no tienen telefono de contacto
     
  16. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    El mio lo pague 2500 €
    volante m3
    suspension muy muy baja le llamo cariñosamente enano
    calefaccion en los asientos
    llantas 215/40/16 y 225/40/16
    inmaculado practicamente
     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    tienes ahi un contrato bilingue standard ?
     
  18. robertocarlos

    robertocarlos En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    deutschland
    Modelo:
    730i e32
    hola!
    tambien se publica en el periodico, pero habitualmente los miercoles y los viernes y en la prensa seria, por ejemplo: süddeutsche zeitung o augsburger allgemeine en el sur de alemania. por internet, ademas de lo antes citado tambien en www.ebay.de, no os asusteis!!!!!! no se puede comparar con ebay españa, es otra filosofia.
    recuerdos roberto carlos
     
  19. agua

    agua Guest

    yo fui a por mi coche a alemania,exactamente a frankfurt,y me ahorre un dinerillo,y la aventura la mejor vamos,y ademas no me esperaba que fuera tambien mi coche,y tan nuevo jeje,pero es verdad de que hay una gran mafia de coches,hay que tener cuidado alli,se te meten en los ojos coches que son muy baratos pero que no son fiables,o por que no llegues a tu ciudad por que se rompa o por que sea desde robado a cualquier cosa,un saludo,aaaahhh y sumar a los gastos de ir a alemania,los peajes y la gasolina,que no sos un par de euros,un saludo:LOL:
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Voy a meter este post (el original) en la sección Archivo junto con los otros

    Gracias ;-)
     
  21. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    90 euros me cobraron a mi. Eso si, yo le pase la ITV. Ellos todo lo demas :biggrin: y en 3/4 dias me llamaron para ir a recoger mi matricula. Se la puse, y a rodar :biggrin:
     
  22. robertocarlos

    robertocarlos En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    deutschland
    Modelo:
    730i e32
    hola!
    hay contratos en blanco bajo www.adac.de despues link recht&rat y musterverträge y despues mehr.....
    hay se pueden bajar en aleman y en ingles para personas privadas y en aleman si se compra de un concesionario.
    espero que os sea de ayuda.
    recuerdos roberto carlos
     
  23. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    ya mire el enlace, creo que le servira de ayuda a la peña
     
  24. JOSPOS

    JOSPOS Guest

    ... y una vez aqui el coche, ¿qué?, garantia, revision. Prefiero ir a autos Rosas y negociarle el precio de alguno que me guste y dejarme de riesgos, que no es una chaqueta que compres en ebay.
     
  25. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    mega rescate! :descojon:
     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues la revisión y la garantía, en el conce, por supesto ;-)
     
  27. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon::descojon::descojon:
     
  28. astur320

    astur320 Guest

    Yo también me fui a Alemania a por el coche. Solo añadir una cosa al excelente resumen, en mi caso lo compré en un conce y, además de darme un año de garantía oficial, se encargaron de solucionarme, totalmente gratis, todo el papeleo para el seguro de un mes y las matrículas. A los que os querais ir a Alemania, os advierto que, como dicen por aquí, una vez allí lo dificil es escoger porque se ve cada parato...
     
  29. pues nada marchando un M para mi , gracias :descojon:
     
  30. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Toma rescate... tu vete a Autos Rosas que te venderan un coche precioso con mas de 200.000km pero que sorprendentemente en el marcador solo le quedan unos 70.000-80.000km a precio de escandalo :descojon::descojon::descojon:
     

Compartir esta página