Guía: Elección de la cera

Tema en 'Limpieza y cuidados del automóvil' iniciado por teXky, 7 Jun 2005.

  1. teXky

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    Elección de la cera

    ¿Pasta o líquida? Por: Tom Morr/autoMedia.com

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    El pasillo de los productos para el cuidado de los automóviles en la mayoría de las tiendas de autopartes tiene una disposición atractiva, pensada estratégicamente. La sección de ceras solamente ofrece productos formulados para pintura nueva y vieja, pintura clara, saltada, oxidada—, etcétera, todo menos ceras que se aplican con rodillos. Muchos de estos productos afirman restablecer la pintura que recibe cuidados rutinarios a su acabado original de fábrica (cuando se utilizan conforme a las indicaciones). Por lo tanto, ¿cómo elegimos la mejor cera para nuestro automóvil? Trataremos de resumirlo en estos conceptos básicos.
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    Sintéticas contra naturales |
    Gracias a la química moderna, ahora los productos para el cuidado de los automóviles son más fáciles de usar. Antes, los compuestos para frotar/lustrar se utilizaban únicamente para eliminar rayaduras y marcas. Entonces, la cera en pasta se aplicaba a mano al estilo Karate Kid para proteger el acabado y darle brillo.

    Actualmente, el encerado y el lustrado se han "tecnificado" y se logran en un mismo paso. Los productos lustradores modernos eliminan rayaduras pequeñas y "acondicionan" la pintura al devolverle ciertos aceites. Estas características se combinan para mejorar el brillo general y la protección/resistencia del trabajo terminado. (La sabiduría convencional propone utilizar un producto no abrasivo para lustrado de automóviles de colores oscuros y cera pura para lograr mejores resultados, contrariamente al proceso de lustrado/encerado un solo paso). Mejor aún, las ceras líquidas tienen fórmulas pensadas para tolerar el calor generado por las pulidoras orbitales; las ceras en pasta tienden a derretirse y quemarse debido a la intensa la fricción. En otras palabras, ahora se logran mejores resultados en menos tiempo.
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    Ceras líquidas contra ceras en pasta |
    Este debate se superpone con la decisión entre las ceras sintéticas y las naturales. En general, las ceras líquidas son sintéticas (creadas en un laboratorio), mientras que las ceras en pasta pueden ser tanto "naturales" (originadas en la naturaleza) como tener una combinación de cera natural y aditivos sintéticos, tales como los polímeros para lustrado.

    Muchos puristas (esos muchachos que tienen bigotes tipo manubrio y que usan gorras inglesas) todavía prefieren la cera en pasta. Debido a que la mayoría de las ceras en pasta sólo se pueden aplicar a mano, el proceso permite a los entusiastas apasionados trabajar a sus anchas.

    Los detallistas profesionales tienen preferencia por las ceras líquidas que se pueden aplicar a mano o con máquinas. El tiempo es dinero; y un detallista profesional armado de una pulidora de alta velocidad puede terminar varios vehículos en el tiempo que le toma a un purista de bigotes terminar con el capó, el maletero y los lados. En una nota relacionada, los puristas consideran que para pasar a una pulidora eléctrica primero es necesario utilizar un modelo de baja velocidad (e idealmente probarla en el automóvil de otra persona).

    Con la misma marca y estilo de cera, las versiones líquidas y en pasta produjeron resultados similares (protección y brillo) y la misma duración. En general, como todos sabemos, las ceras en pasta son más caras, pero valen la pena,—una lata de pasta generalmente rinde más de dos veces que la mayoría de las ceras líquidas.
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    Ceras tonalizadas |
    Los comerciales pretenden vender los beneficios de las innecesarias ceras coloreadas que supuestamente cubren rayaduras al alisar las áreas deterioradas con cera de tonos similares. Pero como señala la mayoría de las empresas de la vieja escuela que se dedican al cuidado de los automóviles, literalmente se presentan miles de nuevos colores de pinturas de automóviles todos los años, y encontrar una cera del mismo tono es bastante improbable. Además, la mayoría de los autos modernos tienen pinturas de tonos claros. Un conocido fabricante de productos para el cuidado de automóviles afirma que usar cera coloreada sobre colores claros es como poner betún para calzados sobre el limpiaparabrisas.
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    Carnauba |
    Algunas ceras tratan de vender a la carnauba como el secreto de su éxito. La cera de carnauba es una resina que produce la palmera Copernicia Cerifera (comúnmente conocida como el árbol de carnauba). Es la cera natural más resistente que se conoce, protege las hojas de los árboles de las severas condiciones climáticas del bosque subtropical de América del Sur.

    La carnauba pura es dura como un ladrillo. Por lo tanto, se le agregan destilados del petróleo y volátiles minerales para suavizarla—en una concentración que supera el 30%. Esta cera tiene poca flexibilidad para utilizarla directamente como cera en automotores. Muchos fabricantes de cera de marca utilizan la carnauba de grado amarillo N.° 1, el grado más alto disponible y también el más costoso. Increíblemente duradera, la carnauba se seca y logra un brillo profundo y natural (en comparación con la cera de abejas, la parafina y las ceras sintéticas, que pueden dejar superficies con manchas).

    En la actualidad, elegir la cera para el auto se reduce a una cuestión de practicidad. Los fanáticos de los métodos de uso de la cera a mano o a máquina pueden seleccionar entre la cera líquida o en pasta. Los maestros pulidores prefieren las ceras líquidas. Las rayaduras pequeñas se pueden eliminar en un paso separado con un producto diseñado para dicho propósito o en un solo paso con una cera con componentes para pulido.

    La conclusión es que usar productos de marca conforme a lo que indican las etiquetas produce ese aspecto brilloso y húmedo. No obstante, ningún producto para el cuidado de automóviles puede revivir una pintura completamente deteriorada. Si la cera no pule la superficie (porque queda atrapada en rayaduras o poros), es hora de volver a pintar el vehículo.
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  2. lokura

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    hombre... gracias por tu aclaracion pero no mencionas que cera ponerle o recomiendas, como tenemos el mismo coche pos igual te es mas facil guiarme.

    tengo un 320td imolarot(solido)
  3. teXky

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    La cera en base de Carnauba, creo que es de lo mejorcito para el coche... :-P
  4. lokura

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    Carnauba ¿es la marca?
  5. teXky

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    nuop's, es el tipo de cera. Lo mejor es elegir una con base de carnauba
  6. lokura

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    ¿y no te importaria decir la marca q usas tu?

    ¿o es que te la kieres guardar para ti solito?
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

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    vale, t dire la verdad, soty como tu xD pendiente de ir a algun sitio especializado en el tema. Eso si, la cera sera en base a eso. Allí seguramente encontrare... sino por internet, pregunta a Aqua Auto Spa, un saludo ;-)
  8. luisotillo

    luisotillo Guest

    turtle wax por ejemplo
  9. Car Care Europe

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    Turtle Wax es una cera de calidad media/baja.

    Para cera buenas (en pasta), te tienes que ir a Poorboys Natty´s Paste wax, o Meguiars, Zymol, Pinnacle Souveran,.....

    Algunas de estas las puedes comprar en www.forodetalles.com entras y picas en la parte superior en "La tienda" y encontraras todo tipo de artículos y accesorios.

    PD: como comentario al artículo decir que no estoy de acuerdo con que se tarde mucho menos con una enceradora. Yo mismo a mano suelo tardar unos 30-35 en encerar un coche de tamaño medio. Con mi enceradora de doble cabezal puede aque ahorre 5-6 minutos en el proceso.

    En realidad, entre que enchufas la enceradora , y tal se te pasa el tiempo. Además con enceradora SIEMPRE te salpicas algo. Además las enceradoras no llegan a todas parte (justo bajo el espejo retrovisor, rejilla frontal, fondo de manilla de la puerta,.......) y al final.....algo debe ser aplicado a mano.
  10. lokura

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    ya pero comprar en internet es un rollo(envio, pago por transferencia, esperar...). Para mi siempre ha sido mas eficaz y mejor comprar en una tienda fisica, aunque claro esta que buscarlo es mas dificil, en internet moviendo el dedo encuentras cosas y eso de ir de un lado para otro no es gracia
  11. BRANQUIAS-M3

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    La cera de carnauba brasileña es excepcional. El autopolitur de BMW tiene base en este tipo de cera,...utilizala y verás. Fácil de aplicar.
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  13. BRANQUIAS-M3

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    Es cierto, te la pedí ricardo..es excepcional.
  14. Car Care Europe

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    Gracias Branquias!! Me alegro que te gustase. Es de lo mejor que se puede comprar por ahí.
  15. alvaro134

    alvaro134

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    sabes si esa es la cera que ponen en la preentrega de bmw????

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