Ha Dejado De Funcionarme El Ventilador De La CalefacciÓn, Ayuda Fer316!!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por NESTOR, 25 Ene 2005.

  1. NESTOR

    NESTOR Guest

    Resulta que el ventilador de la calefaccion ha dejado de funcionar, he cojido el coche y encima con el frio que esta haciendo :rolleyes:

    Este verano paso lo mismo y misteriosamente volvio a funcionar al cabo de los 2 dias y hasta hoy sin problemas, pero se ha vuelto a parar!!! :(

    Mi coche es de los que traen la pantallita del climatizador digital para las 2 zonas.

    Espero que me podais decir donde puede estar el problema, que aunque supongo que volvera solo a funcionar como la otra vez, me gustaria solucionarlo para que no vuelva a pasar [-X

    Muchas gracias. :)
     
  2. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Me parece que va ha ser la resistencia del ventilador que está arriba del acelerador y digo me parece, porque últimamente estoy que no doy una oiga.

    Fer te guiará hacia la luz.(o algún otro monstruo)
     
  3. NESTOR

    NESTOR Guest

    Gracias, por la información, ojala sea eso ya que no esta muy deaccesible...

    Lo que me daria panico seria tener que desmontar todo el salpicadero hasta llegar al ventilador...

    A ver que me dice Fer o algun otro monstruo... :mus-
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como te ha dicho FES,el fallo lo tienes en la resistencia del ventilador,esta colocada en el aparato de la calefaccion,encima justo del pedal del acelerador,para llegar a ella tienes que desmonatr el carton que tienes debajo del cuadro.
     
  5. NESTOR

    NESTOR Guest

    Gracias Fer eres un monstruo!!! Que peso me has quitado de encima, me veia desmontando todo el salpicadero!!!

    Saludos!
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
  7. NESTOR

    NESTOR Guest

    Gracias, ya he leido el post y el problema que comenta es exactamente lo que me pasa a mi.

    Por cierto, el "erizo" sabes que aspecto o forma tiene?? Es que soy un poco centurio y me imagino que habra mas piezas alli debajo. Y ya puestos sabes el precio aproximado del mismo??

    Gracias!!! :)
     
  8. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    el erizo desmontado

    [​IMG]
     
  9. NESTOR

    NESTOR Guest

    Gracias fart5!!!! Soys unos cracks!!!! :prayer Estre fin de semana quitrare la tapa que hay debajo del volante para buscar el erizo. Con tu permiso voy a poner esta foto en el foro de servicios movilnorte para que me den precio y eso.

    Saludos
     
  10. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    ME ALEGRA....SABER QUE NO SOY EL UNICO AL QUE LE PASAN COSAS RARAS.
    LO PRIMERO,SI FUERA EL ERIZO, CUANDO DESMONTAS EL CLIMA Y DEJAS LOS CABLES FUERA, NO FUNCIONARIA ¿NO?, PUES EL MIO SI, SALE EL CHORRO DE AIRE EN QUE HABIAS DEJADO EL CLIMA ANTES DE DESMONTARLO.
    YO AHORA MISMO ESTOY ESPERANDO EL CONDENSADOR DE TANTALIO DE 47 MICROFARADIOS...(OLE) PARA CAMBIARSELO, YA QUE EN ESTE LINK http://www.macadamizer.com/bmwfix.html, CAMBIANDO ESTA SIMPLE PIECECITA SE ARREGLÓ EL PROBLEMA.
    ESTA NOCHE, CUANDO ME VUELVA A CASA CON EL CLIMA PUESTO OS CUENTO QUE TAL.
     
  11. NESTOR

    NESTOR Guest

    Pues he pedido el precio a movilnorte y me lo han dado muy gentilmente pero con el descuento y todo se te pone en veitemil de las antiguas pesetas :argue: [}:)] , sabeis de algun apaño barato???? o se puede poner una resistencia standard de los mismos valores??

    Saludos :prayer
     
  12. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    Acabo De Poner El Condensador A La Placa Del Clima... No Se Si Se Arreglara El Problema, Cuando Lo Pruebe Y Llegue A Casa Te Contesto Y... Vamos A Ver Que Pasa :mus-
     
  13. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Echale crc limpiacontactos, vaya ser que lo que está es sucia
     
  14. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    Buenas Noticias, De Momento El Clima Funciona, No Se Si SerÁ De Forma Temporal ( Como Ya Le Pasaba Antes) O Es Que Al Final Voy A Ser Uno Mas Del Club Bmwfaq Arreglando Cosa....
     
  15. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Con unos transistores y poco más sustituí el circuito origina del erizo. El resultado no estaba nada mal, el sistema funcionaba …O[​IMG]

    Cuando conseguí los mismos mosfet que trae el erizo creí que iba a conseguir que el resultado fuera idéntico pero no ha sido asi….necesito ayuda de un electrónico para diseñar el esquema de forma correcta y abaratar la reparación de la avería.[​IMG]
     
  16. NESTOR

    NESTOR Guest

    Pues seria interesante dar con la soluicion "economica", me parece un atraco a mano armada veinte talegos por una resistencia, quien sabe lo mismo hay alguna no original y a mitad de precio o algo asi...

    De todas formas si das con la solucion mantenme informado!!!

    Saludos y gracias de nuevo.
     
  17. NESTOR

    NESTOR Guest

    Resurección!!

    Pues hoy he sacado el coche despues de estar 3 dias parado y ha resucitado el ventilador de la calefacción, yo que bajaba con la bufanda para ir en el coche....

    No se si alegrarme o lo contrario, ahora que funciona y con lo perro que soy me olvidare del tema y cuando menos me lo espere se me petara otra vez.

    He pensado en buscar el erizo de desguace pero me asalta una duda: Da igual que el donante tenga el clima analogico?? El mio es digital.

    Saludos :)
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tiene que ser digital,el analogico lleva otro tipo de resistencia,;-).
     

Compartir esta página