Ha empezado la caza de los bebedores

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xiz43, 4 Jun 2007.

  1. xiz43

    xiz43 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Nueva campanña de recaudación, (esta vez con una buena razón) :yes:

    [​IMG] 31-05-2007
    Más controles entre el 4 y 17 de junio
    La DGT, contra el alcohol y los reincidentes
    Tráfico redoblará su lucha contra el binomio alcohol y conducción durante las próximas semanas. Junto a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, iniciará a partir del 4 de junio una nueva campaña de control de alcoholemia con el objetivo de realizar, al menos, 210.000 pruebas, unas 15.000 diarias.

    Esta campaña, que se desarrollará durante dos semanas con el eslogan “Porque la única tasa segura es 0,0 gr/l. Elige tu razón y no bebas”, pretende concienciar sobre el riesgo que supone la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
    La principal novedad de este año es que unos 110 voluntarios de la Federación Nacional de Asociaciones de Parapléjicos y Minusválidos (ASPAYM) informarán a los conductores de las graves consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol en estos controles.

    Contra los reincidentes
    Al mismo tiempo, la Dirección General de Tráfico, según señala la agencia Colpisa, perseguirá a los 5.000 conductores españoles que ya han perdido más de 20 puntos. Adoptará un paquete de medidas especiales para apartar de las carreteras a los que incumplen sistematicamente las normas.

    Entre las iniciativas propuestas por Tráfico destacan el seguimiento a estos conductores, la agilización de las denuncias, el endurecimiento de las sanciones, la inmovilización del vehículo en caso de infracción flagante o el envío de determinados expedientes a la Fiscalía del Estado para su tratamiento penal.
    La cartera es otro de los frentes que quiere atacar la DGT para disuadir a los conductores de conductas impropias al volante. Por ello, pretende embargar la nómina de los reincidentes, en los casos que esto sea posible. También se quiere ampliar la suspensión del permiso de conducir desde los seis meses hasta el año y medio cada vez que cometan nuevas infracciones.
    Todas estas prácticas son medidas temporales a la espera de que se reforme el Código Penal, que endurecerá las sanciones por exceso de velocidad y abuso de alcohol.


    A favor de las pruebas a heridos no conscientes
    Por otro lado, sobre el deseo de Tráfico de poder hacer pruebas de alcoholemia a heridos no conscientes sin el permiso de un juez, el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) se ha mostrado interesado en la propuesta de Pere Navarro, aunque siempre que se proteja legalmente a los conductores.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Siempre ensucian sus buenas inicitivas( que por supuesto las hay) con chorradas voluntaristas y coyunturales, cuando no meramente irrazonables: medidas "especiales" :???: , envíos "a la fiscalía" p´a ná......gilip*llerías diversas , no escarmientan.
    Y mientras tanto, prácticamente otro finde con los mismos muertos que el año pasado (y eso haciendo trampas en el cómputo, como ya sabemos)
     
  3. jorgesama

    jorgesama Guest

    Pues a ver si tambien inician la renovacion de pavimentos y puntos negros de la red de carreteras. Lo mismo es esa la verdadera causa de muchos accidentes y no tanta gilipollez.
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Me parece bien perseguir el alcohol + conduccion

    pero que lo hagan bien

    aqui estoy harto de que en Agosto cuando son las fiestas de los pueblos, hagan los controles entrando a Albacete a las 5 de la mañana

    que se pongan en Ab a las 12-1 cuando la gente se va de fiesta, o se pongan a las 5 de la mañana pero a la salida de ese pueblo....

    no se trata de poner la multa : se trata de evitar que haya conductores borrachos en la carretera...o estoy equivocado ???
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algo similar Leo ocurre, bien en Benahavís o el pueblo de mis padres (Casares)
    Cuando es feria, o festivo: no, no se ponen a la salida del pueblo, ellos "te esperan" abajo donde la carretera nacional, tras una carretera de montaña llena de curvas de aprox. 6 u 8 kilómetros :???:
    Sería más coherente que te salvaran a la salida del pueblo.
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ya ves :mira que es sencillo
    seriamos dos mentes privilegiadas entre esos patanes...

    lo que pasa es que esa gente, el poco cerebro que tiene lo estruja y exprime para inventar nuevos metodos de sacarnos la pasta de los bolsillos
     
  7. xiz43

    xiz43 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    El fin de la medida es correcto, como dice gus , lo joden con la manera de aplicarla. :yes:

    Debería ser una medida, no temporal sino definitiva, mas constancia y atención a un problema real y no como una medida represiva. :yes:

    En definitiva, que sepamos que si bebes :nah: te puede salir muy caro. Pero no en una campaña especial por el inicio del buen tiempo o coincidiendo con los fines de semana que la gente se anima a salir mas, así parece que lo hacen para hacer caja y mientras las carreteras sigue mal, puntos negros....:Randy-git:
     
  8. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    más de lo mismo.
    alcohol y volante es incompatible.
     
  9. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Si has sido capaz de bajar el puerto sin raspar el coche y sin caerte por la cuneta, para que carajo te hacen ya el control abajo.

    La verdad es que pocas veces ponen los controles en condiciones,

    y seguire sin entender porque hay que fastidiar a uno de la cuadrilla cada fiesta, pudiendose poner servicios especiales nocturnos de Autobus, tren, Metro.

    Al final si sales de fiesta siempre acabas tomandote algo y no entiendo porque o esperas hasta las tantas para tener el primer servicio publico, o te fastidias y no bebes, o te la juegas y haces el indio.

    Para pagamos impuestos no, y bien que los pagamos ademas
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Nosotros tenemos un amigo epileptico que no bebe

    volviendo de una boda, cogió el coche de un amigo que habia bebido

    nos pararon, y al final le pusieron una multa a él por no llevar el permiso encima....para que veas si tienes webs la cosa

    eso en vez de felicitar la decision de que el que no ha bebido condujera...
     
  11. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Parece mentira que de forma reiterativa nos tengan que decir que el alcohol está presente en un 50% en los accidentes… será porque bebemos mucho el que tengamos tan poca memoria o será que todavía no lo creemos…
    El respeto hacia los demás parece que en acontecimientos señalados brilla por su ausencia…
     
  12. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA

    Elllos estan para cobrar,si no les dejais de una forma ,tendran que cobrar de otra:LOL:.

    Con lo facil que es hacer bien las cosas ,como lo joden con las patas de atras,manda hue++s
     
  13. MKONZEPT

    MKONZEPT En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2004
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    MB E250 coupe
    no se...yo me encuentro con controles practicamente todos los findes y nunca nunca me paran...no se porque...es que yo me pregunto si a un tio de 21 años con otros 4 tios q van todo pedo en un bmw no le paran...a quien c**o paran?...yo no bebo ni gota al volante...pero vamos desde la posicion de picoleto/tzalaina yo a mi mismo me pararía jej
     
  14. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad que comparto vuestra opinión,lo hacen muchas veces para recaudar,porque en muchas ocasiones he visto controles a la salida de una discoteca solo en una dirección,si te va por la otra direccion no hay nada.
     
  15. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Es que por ahí van los que tienen el bolsillo mas grande…:twitcy:
     
  16. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    gus, siempre das en el clavo.opino igual
     
  17. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Otra medida tonta que no servirá de nada, bueno si, servirá para recaudar, que es el principal cometido de todas las campañas de tráfico. Mientras seguiremos poniendo el culito y diciendo que es una buena iniciativa por parte de Pere.
     
  18. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    Por una vez, esto de acuerdo en que haga controles de alcoholemia masivos, que si los hicieran donde los tienen que hacer mejor? pues si, pero al menos que los hagan, prefiero tener a un GC con un alcoholimetro en mano que con un radar....

    Lo de los paraliticos dando charlas segun te hacen la prueba, paso palabra, no me gusta dejar conversaciones a medias y no voy a parar el coche en el arcen para opinar de lo que segun me cuenten.
     
  19. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pues supongo que si has llegado hasta ellos te dejaran pasar no Pepe?...:twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:
    Que kabritos....:nah::nah::nah:
     
  20. daniel rodriguez

    daniel rodriguez En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    solo recaudaciones estoy harto, esos puntos negrossssssssss.
     
  21. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    esto es una caza de brujas....
     
  22. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    No sé, sera porque a mi casi me jode de por vida una pareja de moñas que me embistió hace ahora 6 años.
    Me tuve que meter en un quirófano por culpa de dos que se lo estaban pasando de p*ta madre.
    La perspectiva de los temas cambia bastante cuando te pillan cerca, y toda esa peña que está en silla de ruedas dando charlas me acojona bastante.
    Yo me libré por los pelos, sin comerlo ni beberlo y en plena ciudad.
    Prefiero ver a los picoletos comprobando niveles de alcoholemia que con un radar.
    Y si vas a beber, píllate un taxi.
    Yo me pillo mis buenas juergas con los colegas y jamás pillamos el coche si vamos a beber (salir...jeje), osea que nunca lo llevamos.
    SALUDOS
     
  23. sindneyy

    sindneyy En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    estoy de acuerdo contigo
     
  24. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Yo veo bien hacer muchos controles de alcoholemia pero para prevenir no para recaudar.
     
  25. Seelow

    Seelow Guest

    veo bien que controlen el tema de la bebida, no hay derecho a que algunos vayan siempre 'mamaos' y aquí no pasa nada.

    Lo que no me entra en la cabeza es que la DGT considera un delincuente a quien pone el coche a 190km/h en una recta con poco tráfico y sin embargo luego van los borrachuzos y sin carnet liándola siempre y aqui no pasa nada
     
  26. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    :LOL::LOL: pues la verdad es que muchas veces piensas que es asi.:LOL:
     

Compartir esta página