¿Ha llegado mi e36 al final de sus dias?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por angeleternity, 28 Jul 2007.

  1. angeleternity

    angeleternity Forista

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola foreros, os cuento lo que le pasa a mi coche.

    Mi coche tiene ahora 286.000 km, y lo tengo 7 años, me lo compré bajado de Alemania con 45.000 km (o eso ponía ) y es del año 97.

    Le he hecho revisiones cada 10.000 km, en el taller de mi padre, un concesionario oficial de Ford del cual es dueño.

    La última fue a los 280 mil, y a los 2.000 km se me encendió la luz del aceite y le eché un litro, esto fue a mediados de junio. No perdía, no deja nada en el suelo.

    El martes pasado de camino al trabajo por la máñana, se enciende de nuevo el aceite, paro, le echo otro litro.

    Ayer viniendome a Barcelona, a los 150 km de salir veo que circulando a 160 + ó -, se me calienta el coche, me pongo a 130-140 y vuelve la temp. a su sitio, pero a los 5 minutos se me enciende la luz del aceite, paro y le echo un litro.

    Total que sigo el viaje y a los 100 km otra vez, se me enciende el aceite, paro, miro el nivel y me toca comprar otro litro y echárselo.

    Y finalmente llego a Barcelona sin más problemas, pero vamos, que en 4 dias le he tenido que echar 3 litro, y el coche ni pierde, ni tira humo.

    Según mi padre cuando se lo comentaba ayer por telefono que la cosa pintaba mal, "pues creo que te lo has cargado" me dijo textualmente.

    ¿Vosotros que opinais?

    ¿Creeis que dentro de poco iré con mi pelo ondeando al viento en algun descapotable?

    Un saludo a todos.
     
  2. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Por el consumo de aceite que dices deberias de ser una chimenea ambulante
     
  3. angeleternity

    angeleternity Forista

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    VALENCIA

    No no, Jover, para nada, echa el humo normal de color negro que echa cualquier diesel en segunda y tercera apretándole, circulando normal, nada de nada.

    Saludos.
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.307
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Tiene pinta de al menos, junta de culata
     
  5. sete

    sete En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    si vas siempre a cuello es posible que tu padre tenga razon
     
  6. angeleternity

    angeleternity Forista

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    VALENCIA



    Que va, para nada, suelo ir a 130-140, pero en ese momento adelante. me quedé solo y le apreté un poquilllo, pero eso a 160 170 como mucho.
     
  7. carlosracing

    carlosracing Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    5.203
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Tenerife - Uruguay
    Si, para mi tmb tiene pinta de junta de culata.... como esta el nivel?
     
  8. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    si no te tira aceite,se lo traga y si se lo traga tiene que echar mucho humo...mira si te coge mucha presion el circuito de refrigerante,a ver si esta sucio tambien...porque si te consume aceite y sube temperatura tiene toda la pinta de junta de culata como dice Eduma;si fuera del turbo te andaria menos...pero lo raro es lo del humo,no me cuadra.
     
  9. pavilo

    pavilo Forista

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    Eso es de culata, que este bajo de compresion y quema mas aceite de la cuenta:yes:
     
  10. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    Si dices q ni pierde, ni exa humo blanco, donde estan los 3 litros de aceite??
     
  11. angeleternity

    angeleternity Forista

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    VALENCIA
    Vale, os explico, tengo todo el dia el coche parado por que no he tenido que ir a ningun sitio, y he salido ahora mismo a comprobar el aceite y sorpresa.....lo tengo como 4 cm por encima del máximo!!



    Pero como puede ser??? Si las veces que le tuve que echar comprobe que me daba por debajo del mínimo.
     
  12. claudio

    claudio Guest

    Se me ocurre que al estar asustado cometes errores. Busca el metodo conocido, esto es en caliente y dejandolo reposar un rato. Respecto al aumento del nivel tal vez al medirlo mal lo sobrepasaste y ahi esta otra que puede ser si es la junta es que le este entrando agua al carter. Fijate los niveles. Si es la junta, deberian ponerse duras las mangueras del agua y tambien verse las burbujas en el vaso de recuperacion. Hace prolijo el metodo de medicion por las dudas y aunque suene recurrente. Suerte.
     
  13. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    Esq el aceite se mira en frio, xq sino esta x el motor y el nivel es bajo.
     
  14. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    mira el aceite en suelo que este bien horzontal, yo tambien me he llevado algun susto
     

Compartir esta página