Hola,sigo con el coche de un amigo.Despues de cambiar el aceite,filtros de todo y aditivo,hoy ibamos por la carretera,y le llaman al movil,nos paramos a un lado con el motor encendido,y eso que se para un coche al lado porque el semaforo estaba rojo,y empiezo a oir un ruido como de una correa,y digo:jo,que ruido le hace el coche,pues resulta que era el nuestro,despues de este ruido a correa rota,el coche se ha parado,lo hemos intentado arrancar y el mismo ruido,y no arranca,no sabemos que puede ser,le da miedo porque seguro que le saldra carillo...
Que yo sepa los E36 montan cadena todos excepto creo recordar que un compact, no sé el modelo exacto. La cadena es para toda la vida, en principio. Igual es la correa del alternador...
es lo que nos dijo el del racc,podia ser la del alternador,o sino las vielas o nose que,esque fue de golpe que empezo el ruido,luego ya no arrancaba,son estos los sintomas?
No intentes arrancarlo!! El motor de 4 cilindros del 318i monta cadena de distribucion. Abre el capó y revisa que las correas del alternador y la del aire acondid¡cionado esten bien. Si lo estan, revisa tensores y rodillos. Y si todo esto esta bien, puede ser la cadena de distribucion
cuando intentamos arrancarlo,era un ruido de correa,pero de plastico,no era un sonido brusco de hierro,las correas de gomas que estan a la vista cuando abres el capo,se veian bien.
Comprueba que la correa de accionamiento y el tensor,esta mueve la bomba de agua,alternador,bomba direccion,puede ser la bomba de agua que este gripada,me paso un caso con un e-30 320i.
Debes utilizar una allen del 8 para el tensor de la correa,giras unos 70 grados aproximadamente hacia la derecha para poder liberar la tension del tensor,no hace falta que retires la correa comprueba la polea de la bomba de agua,si gira suave esta bien.
Perdona pero el 318ti monta cadena. El 318i si lleva correa. Compruebalo tu mismo en Realoem.com:yes:
siento decirtelo compi, pero va ser la distribucion, a mi m paso lo mismo en mi 318 el pasado invierno, iba muy despacio y creia q no era pero al final si, no m costo muxo xq tngo un tio mcanico y m lo izo el.mira ver cuando se cambio la ultima vez y piensa q se hace cada 40.000km.rectifiq todas las valvulas y ya aprovexe y cambie todas las correas, los fitros, el termostato..al final fueron unos 650 pavos todo, contando q ya ize la revision no m salio mu caro....en algunos talleres no t lo hacen por el simple exo d sr un bmw....suerte...!
sin ver lo que tiene es dificil adivinar pero hasta no comprobar si se ha roto la cadena o no, si fuera esta con intentar arrancarlo consigues dañar mas todavia el motor.
compi tu pusiste 318i no 318ti miralo en tu propio post!pero vamos q no pasa na yo era por aclarar q el 318i no monta cadena!
Lo siento.Ya se lo que es,es una pieza de plastico(no me acuerdo del nombre)del cigueñal,cuesta 300€ la piececita