Ha vuelto a ocurrir.. 2 veces más... Fer y d+, ayuda please!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MiKyFiCo, 13 Nov 2006.

  1. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Bueno pues lo dicho, se me ha vuelto a apagar el coche en marcha... encima, al volver a encenderlo parecía como si fuese a 5 cilindros... y me tiene desesperado!! Encima al apagarlo otra vez y volver a encenderlo ha vuelto a ir como la seda...:mad: :mad:

    Estoy pensando en llevar las bobinas a comprobar... o ver cómo comprobar el alternador (el voltaje se mantiene bien sobre 14V mientras el coche está encendido...)


    Ya he descartado filtros, sondas lambda (el coche va igual con ellas conectadas como desconectadas, mismos fallos, mismos síntomas, ninguna diferencia), el ralentí se mantiene perfecto, por lo que descarto la válvula de ralentí. A la centralita no le ha llegado nunca agua. El coche no se ha calentado nunca... El fallo ocurrió tanto con el escape sin catalizador como ahora con un escape de 325i con catalizadores, por lo que también descarto el escape.

    en fin, que a falta de nuevas ideas me queda comprobar, así pensando rápido:

    • Bobinas
    • Alternador
    • Centralita
    • ...
    • VANOS ??????
    Fer316 y demás entendidos, que opinais? que sería lo primero a revisar??

    Me recomendais desmontar las bobinas y llevárselas a la BMW a que las comprueben?

    Desmontar la admisión y revisar sensor de temperatura??? (alguien conoce los valores de este sensor para medirlos con el polímetro???)

    Levantar la tapa de balancines y comprobar el vanos? algunos pasos para la revisión del vanos?? alguna marca de montaje por la cual regirme??

    Como veis estoy más que desesperado...

    Ayudame pleaseeee:frown: :frown: :frown:

    Gracias de antemano chicos!
     
  2. NESTOR

    NESTOR Guest

    Lo mejor es que te lo chequeen en el conce porque el fallo se supone que tiene que estar memorizado.

    Lo de las bobinas yo lo descartaria ya que al ser una para cada cilindro, como mucho se quedaria a 5 cilindros y no se pararia, digo yo....:-k

    El VANOS tambien lo descartaria porque solo regula el "cruze de valvulas" y no creo que eso haga que se pare el motor. Y el alternador no creo, porque se te habria descargado la bateria...

    Yo me inclino a pensar que es un problema de bomba de gasolina, su rele, etc o la centralita.

    Suerte :wink:
     
  3. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    llevalo al conce compi....por que esto ya pasa d ecastaño oscuro...:-s
     
  4. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    En la máquina de diagnóstico (no del conce, si no del taller donde me lo vendieron) daba todo correcto... de ahí mi desesperación...

    Tendré que llevarlo al conce a ver si en su máquina da otra cosa... pero lo dudo muuucho....

    ains.. que rabia!!

    Cristian.. por si acaso... guarda a buen recaudo ese M52b28 :wink:

    Saludos!
     
  5. NESTOR

    NESTOR Guest

    Las maquinas que tienen en los talleres son universales, creo que no dan la misma info que te da la del conce, llevalo y que te digan algo que es mejor pagar 50 € en el conce que andar dando palos de ciego...

    A mi me da que es cosa de bomba de gasolina, o el rele o la propia bomba...

    Como se paró??? fue en seco???
     
  6. juan notario

    juan notario Guest

    yo ya estoy aburrio de ir al conce y todo me da bien y tambien tengo problemas no es por desanimar pero segun donde lo lleves no saben ni de que hablas
     
  7. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    La bomba la revisé, la limpié y funciona correctamente...

    yo también desconfiaba de la bomba... pero es raro que se apague sólo de vez en cuando, y sólo llendo despacio, nunca "pisándole". Vas andando y derepente se apaga. Quitas el contacto, lo vuelves a poner y vuelve a funcionar.. pero no va redondo, y si lo dejas caer en vacío al pasar por las 1500-1000 rpm vibra mucho, además de que no tira lo que debería (como si fuera a 5 cilindros). Al apagar y volver a encender vuelve a ir perfecto...

    No se, me tiene muy mosqueado... regulador de presión de combustible?? sonda de.. algo?? Inyectores???

    Lo raro es que sólo ocurra a veces... muy de cuando en cuando.. y cuando ocurre, ocurre varias veces seguidas... aunque últimamente cada vez más (a veces en vez de apagarse da un par de "pulos" y no llega a apagarse y después va mal, con la misma descripción que doy como si fuera a 5 cilindros... Apagar y volver a encender y otra vez perfecto...

    No se ya que pensar.... Centralita tocada??? espero que no...

    ufffff....

    A ver si alguien sabe algo... o fer316 me recomienda algo... de todas maneras a ver si este sabado tengo tiempo para desmontar y limpiar y revisar todo lo que pueda... pero si tuviera más "pistas"....
     
  8. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Tienes toda la razón. Por eso yo quiero ir con algo más o menos predefinido. Es decir: "mírame que esté bien ESTO" sin que se pongan ellos a dar palos de ciego...

    Mis palos de ciego sólo me cuestan tiempo y desesperación (y porqué no decirlo, divertirme desmontando y montando y dejando todo lo que desmonte en el mejor estado posible). Los palos de ciego en el conce me cuestan 49€+iva la hora :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed: .

    ains...

    en fin... a ver si me "iluminan" un poco...

    Saludos!
     
  9. NESTOR

    NESTOR Guest

    Me da que va a ser el rele de la bomba de gasolina:-k
     
  10. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Has mirado que no tengas obstrucciones en los conductos de la gasolina?? Si tienes mierda puede reducirse el caudal de gasolina y que en ocasiones, sea insuficiente, a mi me paso con un Fiat Tipo, la avería fue la goma de la gasolina llena de mierda, le haces un ingerto y como nuevo, o la pone snueva. Un saludo
     
  11. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Me suena a falta de gasofa. Si dices que la bomba, reles y demas estan bien, has cambiado el filtro de la gasolina??
     
  12. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    Podría ser... tanto eso como lo del relé...

    Aunque la manguera de ida de gasolina... si estuviese obstruída fallaría siempre, o al menos no tiraría bien, y mi coche en ocasiones va perfecto y tira como un demonio... en otras no tanto (pero en altas siempre tira bien, y es cuando más caudal de gasolina necesita el motor...)

    Tampoco explicaría (ni una cosa ni la otra) el que después valla a "5 cilindros" (o al menos esa es la sensación que da, que va a 5 cilindros en las ocasiones que he explicado arriba)

    De todas maneras revisaré ambas cosas. Gracias chicos!

    Por cierto, alguien puede indicarme cual es el relé de la bomba de gasolina??

    Saludos!
     
  13. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    El relé aún no lo he mirado.. lo miraré tan pronto pueda. El filtro de gasolina está cambiado hace 4000 km...

    De todas maneras lo desmontaré y lo limpiaré y revisaré (o directamente cambiaré de nuevo) este fin de semana.

    Gracias ;)
     
  14. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Revisa que este en la posicion correcta, tiene sentido de paso (una flecha) Suerte
     
  15. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    pues 50€ por hora me parece un regalo...aki vale casi 90 en el conce con el iva incl...;-)

    y tranki..que lo tendre bien guardadito por si ''algun'' colega lo kiere:wink: ;-)ya me entiendes:wink: :LOL:
     
  16. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Gracias tío! ;)

    Lo que estoy pensando ahora... dos detalles:

    • Algunos lo recordareis porque lo comente cuando llegué al foro. Cuando recogí el coche al comprarlo tuve que llevarlo de vuelta porque no andaba... resultado: Escape taponado.. DE TODO. Tengo miedo de que el tío fuera por ahí a probarlo, dándole brasa... (es decir, intentando que el coche tirase pero no lo hacía por el taponamiento) y forzara las válvulas de escape... aunque no explicaría porqué el coche generalmente tira como una bestia...
    • También comenté que el mismo tío que me lo vendió le dejó un borne de la batería sin apretar... el coche se me quedaba sin corriente a veces cuando lo iba a arrancar... hasta que me di cuenta... A ver si pegó un pico en la alimentación a la centralita y se cargo algo... aunque me extrañaría mucho mucho (lleva protección???) y no fallaría tan aleatoriamente... no se...
     
  17. NESTOR

    NESTOR Guest

    Quita la tapa de fusibles, hay otra tapa pequeña rectangular y ahi 3 reles, el de color azul, el mas cercano a los faros es el rele de la bomba de gasolina :wink:
     
  18. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    bua..pues esta bastante jodido..pero tienes grantia dle vendedor no???

    por que si la tienes...en caso que la tengas..lo suyo es llevrarlo al conce a que le miren de todo,lo d ela centralita si se hubiese jodido algo ( se jode...no funcionaria un dia si otro no) vamos pienso yo...

    pero no se si ya a smirado de todo....el vanos a lo mejor...kien sabe...:-k..epsero que no
     
  19. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Tengo un seguro de averías... pero tienen talleres concertados.. y los conces de BM no entran... (llamé hoy)

    Será el último recurso..

    Y dejárselo al tío que me lo vendió.... pues como que no. Ya habeis leido un pequeña parte de las chapuzas que me ha hecho al coche. (y aún tengo la espinita clavada de ganas de revisar el vanos.. porque el tío me dijo, cuando fallaba por lo del escape, "te he adelantado el encendido y ahora parece que va mejor"... teniendo en cuenta que NO se puede adelantar el encendido en nuestros coches ya que este lo controla la centralita y es variable...A lo mejor toqueteó en el VANOS o en sensor del arbol de levas... yo que sé)

    Por cierto.. podría ser el sensor del arbol de levas??????? :-k :-k
     
  20. NESTOR

    NESTOR Guest

    Es un fallo tipico de los reles, va y viene cuando le sale de los coj*nes. Yo tengo un problema con el del techo
     
  21. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Uy que me das una alegría!!!


    Alguien sabe cuanto cuesta un relé en el conce?? porque si no cuesta demasiado lo cambio y así sigo descartando!
     
  22. NESTOR

    NESTOR Guest

    Vale unos 11 €:wink:
     
  23. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Que me pongan 2!!! :p


    Nada.. mañana me paso y me compro uno a ver si tienen. Lo cambio y a ver que hace el peke...
     
  24. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Por cierto.. alguien sabe la referencia de dicho relé? para ir a tiro fijo.

    Muchas gracias a todos tíos, aunque aún no haya arreglado el problema da gusto contar con vosotros para entre todos ir sacando dudillas!!! En serio, un abrazo a todos, y os seguiré contando!!.

    Saludos!
     
  25. NESTOR

    NESTOR Guest

  26. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    ajá.. lo he mirado también en el realoem con mi nº de chasis... y sí, pone orange ... raro raro.. mañana miraré el color del mío... Además son iguales tanto el de la centralita como el de la bomba... mmmm

    Bueno, mañana saldré de dudas.

    Gracias NESTOR!!

    Por cierto, anímate a venir a la quedada del 9 y 10 de diciembre!!!!!

    Saludos
     
  27. NESTOR

    NESTOR Guest

    Es el delantero, osea el mas cercano a los faros

    Lo de la Qdd se intentera!
     
  28. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Ok, anímate que ya somos unos cuantos!! a ver si llegamos a los 5000cv juntos en la kdd!! ;P (vamos por los 2335 sin contar preparaciones y amigos no foreros de la peña)
     
  29. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    mmmm no supe identificar bien el relé de la bomba... (quizás también tengan que ver las horas que son xD)

    Debajo de la tapa de fusibles aparecen 3 reles juntos (el del medio grande y negro) el de arriba y el de abajo de éste son azules.

    A la izquierda (mirando desde el frente) está una tapita rectangular que cubre 2 relés más... pero no son azules, son amarillos claritos... :nose:

    a ver si alguien me puede poner una fotilla señalandolo que será más fácil ;)

    Saludos
     
  30. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Ale, relé de la bomba cambiado. 7,5€ tienen la culpa :)

    A ver si ahora no falla...

    tengo aquí el viejo.. que le sacaré una fotita y la pondré en el post de piezas y componentes por si alguien no sabe lo que es un relé.

    Saludos!
     

Compartir esta página