¿Habéis cambiado las correas de órganos auxiliares?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Alexanders, 12 Jun 2007.

  1. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Hola amigos,

    Bajo recomendación de Fer16, al cual estoy nuevamente muy agradecido, se deben de cambiar cada 100'000km.

    Efectivamente, ya estaban cuarteadas, bastante usadas lo cual tocaba definitivamente cambiarlas. Una rotura de correas puede conllevar daños colaterales a otras piezas.

    He efectuado el cambio de correas de órganos auxiliares, que es por segunda vez al tener 215000km. Estas dos correas sirven para maquinar el alternador y otros mecanismos auxiliares cómo el aire acondicionado, etc.

    REFEREnCIAS DE LAS CORREAS (740D e38) ;

    11282248208 ; correa 1 : 40,77.-Euros
    64552248190 ; correa 2 : 18.59.-Euros

    Mano de obra ; 36.-Euros

    Total ---------------- : +(16% Iva).


    Finalmente, creo que es importante recordar que este cambio de correas en todo 7 que se valga, debe ser cambiada a tiempo. Ya que en mi caso, las correas estaban cuarteadas por el interior, cada 4-5 milimetros.:nah:

    Mejor hacer el cambio a tiempo.

    Un saludo.
     
  2. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Yo las cambié al poco de pillar el coche porque se rompió uno de los rodillos por los que pasa la correa principal y ésta se quedó enrollada entre los rodillos y el centrífugo. El susto fue morrocotudo: la dirección se puso durísima (bomba del servo parada), avisos de falta de carga eléctrica (alternador), subida de la temperatura... menos mal que me di cuenta a tiempo.

    Cambié esa correa, la del aire la dejé porque estaba bastante nueva, y los tres rodillos más un tensor creo que eran, total unos 180 euros o algo así, y menos mal que me di cuenta pronto porque si no le puedes hacer una buena avería al coche.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre el mayor riesgo en este caso es quedarse tirado. Para cargarse el motor hay que estar un poco burro. Nada más que rompen las correas ya lo notas porque te quedas sin servodirección.
     
  4. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si, las cambié, a la vez que el turbo, por precaución. Si no sabe cuando las han cambiado por ultima vez es mejor cambiarlas, no son caras y te evitas problemas.
     
  5. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo las cambié, junto con todos los líquidos, cuando compré el coche hace tres años.
    A las correas les pasa como al líquido de frenos: valen 3 pesetas y nadie se molesta en cambiarlas hasta que cascan, con el consiguiente susto.
     

Compartir esta página