COMO SE ACOSTUMBRA UNO A LO BUENO!!!!!!:xray: :roll: Hoy hemos ido de viajecillo con la familia, de turismo por la zona del sur de Teruel, de compras(Gracias nachogemma) y a practicar la gastronomía . Nuestro A4 1.9TDI de renting lo lleva el compañero de mi padre esta semana porque el suyo está de cambio de Correa de la distribución y no se que mas(ya os contaré el sablazo!!! ) y mi padre está en Zgza. Así que nos hemos ido con el coche de casa, el "abuelete". Un VW Vento 1.6..... . Estos días en que todos los coches tienen una burrada de CV´s y pares astronómicos, un coche de 1075kg con 75CV parece demasiado flojo. Y reamente lo es. Nos hemos acostumbrado a lo bueno, y no nos damos cuenta de lo que avanza esto!!!. Partimos de la base de que estamos en invierno, y por lo menos no se hecha de menos el Aire acondicionado......y la verdad es que la calefacción de los VW es buena, no hay queja... . El coche tiene ahora 205.000km largos, y la verdad es que no ha dado problemas gordos excepto un par de sensores del termostato(unos 20€ cada uno, mal endémico me temo:roll: ), un fallo de la bobina de alta que hacía que el coche se parase(cambiada por 45€) y una sirga de autotensado del embrague en garantía. El resto, mantenimiento normal. Entre otras cosas supongo porque el equipo que puede romperse es mínimo . El coche para el que no conozca el Vento, está basado en el Golf III, vamos, es un Golf III con culo . La linea es fea, para que nos vamos a engañar, pero el coche era auténtico VW, de cuando los hacían duros(al menos este y los tres mas que hubo/hay en SJCity). El salpicadero y el interior no tienen grillos, la chapa y ajustes es indestructible, los bajos están impecables, los asientos aguantan perfectos y todavía son cómodos(luego me explico mas). Y la verdad, para cuatro personas, pues el coche es cómodo. Por cierto, tiene un maletero como todavía no he visto en ninguna berlina de esta categoría:xray: . Ya quisiera el A4!!!! Después de la presentación, a lo que vamos. A menudo lo conduzco por ciudad, es un motor agradable, no tiene problemas para girar y empujar desde el ralentí, acepta las marchas que le digas sin rechistar, pero claro, tienes que tener claro que es un 1.6 y que no hay mucha chicha. El peso contenido juega a su favor, si vas descargado, pero si metes gente y maletas....pffff, se nota. Tampoco estira especialmente bien, a partir de 5500rpm, no merece la pena insistir....sube bien hasta 6200aprox(corte) pero no notas "mas chicha", lo "mejor" está entre las 3500 y las 5500 rpm, si logras mantenerlo ahí, en las 3 primeras marchas es muy correcto, en 4ª(larguísima....hace mas de 170km/h y es un 1.6 de 75CV!!!!) ya depende de las condiciones y en 5ª llanea bien y poquito mas(claramente desmesuradamente larga!!!.....) Típico mal de coche alemán de gama medio/baja y motor justito, desarrollos para autobahns....no para orografía como la española. Ahora que tenemos maravillosas autopistas/autovías, nos hemos acostumbrado a mantener muy buenos cruceros con poco esfuerzo(cualquier coche, pro ejemplo este, hace 140-150 sin mucho esfuerzo en llano) a no tener problemas de adelantamiento(calcular, medir, manejar el cambio), repechos duros revirados etc.....y claro se nota en la gente....sobre todo cuando llega la carretera. La carretera de Zaragoza a Valencia, tiene todavía muchos tramos de Nacional de doble sentido, con mucho tráfico pesado de camiones, tráfico de coches y curvas, cambios de rastante, puertos y zonas de prohibido adelantar bastante largas en las que has de tener paciencia y aguantar a 85 y a menos tras dos o tres camiones articulados. Y sobre todo cuando vas con un coche como este: Los adelantamientos han de ser medidos, si os digo la verdad, acostumbrado a adelantar con el A4 TDI(que no es un misil como muchos de los pepinos que hay por aquí, pero adelanta con facilidad en casi todas las circunstancias) y limitarte a pisar mas el acelerador o como mucho a bajar 1 marcha.....en el Vento la cosa pasa por colocarte detrás, llevar el motor en la zona buena(si no no sales ni a tiros) mirar muuuucho, tanto por delante para calcular bien, como por detrás no sea que un impaciente con un coche mas solvente te pase por encima(me ha pasado 3 o 4 veces!!!) y muchas veces conocer lo que llevas entre manos y a los que transportas(tu familia) tener paciencia y esperar a una mejor oportunidad:roll: ;-) . Ahora bien, cuando observas lo que hace la gente.....das gracias porque lleven buenos coches, porque j*der, gente que ignora los cambios de rasante y juega a la ruleta rusa en cada adelantamiento....pisadas sin piedad de las lineas continuas, adelantamientos "in extremis" muchos casos solventados por el coche y en otros por la colaboración de adelantado y el que viene de frente....en fin....BURRADAS!!!. Señores, SE NOS HA OLVIDADO o mejor SE NOS ESTA OLVIDANDO CONDUCIR por nuestras carreteras del Ente???8-[ :roll: :fs: . O símplemente nos acostumbramos a lo bueno tanto en máquinas(coches mas potente y mejores) como en infraestucturas(autovías/autopistas) y caemos en el error al volver a la carretera de doble sentido de confiar demasiado en la máquina??? Ya no digo nada a la vuelta de noche...pfffff, tremendas las burradas. Con respecto al viaje, pues ha ido bien, lo pasamos genial, me he comprado una Parka Columbia por 78€(en ECI estaba marcada a 225!!!), encima hemos visto los pueblos de alrededor(Mora de Rubielos, Rubielos de Mora, Teruel...etc...) y hemos comido genial. Pero lo mejor de todo, es que al final, no sabeis lo bien que me lo he pasado conduciendo....el hecho de tener que jugar con el cambio a la fuerza...volver a tener que calcular adelantamientos(algo que tenía oxidado), esforzarte en trazar bien en las subidas y bajadas(porque si levantas mucho el pie, el coche cargado se va abajo y luego sube a 80 ) y sobre todo, mirar, ver, preveer, al contrario(mucho mas que con un coche solvente). He disfrutado como un enano!!!!. Eso si, conducir en estas condiciones, CANSA;-) . He hecho apenas 450km(unos 100 de noche) y el cansancio aparece mucho antes. Bueno, perdón por el rollazo, pero ya me direis que opinais sobre las preguntas que dejo en el aire. Saludos a todos!!!.
Yo de vez en cuando cojo el "arcaico" escort 1.8d que aún mantiene mi padre, por lo que se perfectamente de que hablas (y fijate que tu hablas de 75 cv, y el escort es 60 cv)
Joé Dani, pues suma a eso vibraciones de motor Diesel y apañao vas. Respecto a tú pregunta... Cada vez se conduce peor por carreteras nacionales porque la gente está desacostumbrada. De todos modos, para bajar la siniestralidad (o intentarlo) la solución de la DGT es eliminar dobles carriles, lugares de linea discontinua, etc... de manera que vayamos todos como borregos detrás del mas lento kilómetros y kilómetros, eso si, sin accidentes :bash:
Joer, es como a todo, yo le he cogido cariño al cochecico, pero eso no quita para reconocer que muy agraciado no es no......[-( Eso si, el VR6 de 174CV era un pepino serio serio....con ese no hubiese tenido problemas de adelantamiento
Pues en mi casa teníamos un clio 1.2 del año 92, lo quité curiosamente por el BMW pues apenas lo usaba, ahora lo tiene mi suegro. Y la verdad que el salto del Clio al BMW es muy fuerteeeee...., de vez en cuando lo pillo pues le tengo cariño y yo le sigo el mantenimiento a mi suegro. El cabr*n (el coche, no mi suegro que es un santo) es duro como el pedernal.
pues a mi me encanta la linea, pero bueno, ya ves en mi firma cual son mis bmw preferidos, no me des redondeces (quitando el mazda, que tiene un no se qué, que qué se yo, que yo que sé... xD). P.D. si el vento era feo, el passat de esa epoca que coj*nes era?????
Hace un par de semanas tuve que llevar el clio de mi suegro que tiene doce años(el coche y no mi suegro) y tanto mi mujer como yo, tuvimos la sensación que te juegas el cuello. El coche hace unos años funcionaba bien, pero ahora para ir recto tienes que ir moviendo el volante continuamente a derecha-izquierda unos milímetros, no sé si le patina el embrague o es que no tira, y cuando frenas notas un roce a nivel de ruedas que creo deben ser los discos que se están rayando. Él niega lo evidente, pero entre todos ya le hemos convencido para que se compre uno nuevo(ha costado pues él se ha acostumbrado con el tiempo al coche y no se da cuenta). Ya era hora, ese coche es un peligro para todos. Saludos.
En mi casa había un Jetta Pacific 1.6, el padre del Vento, y la verdad es q yo le tenía mucho cariño, pero en cuestiones de dinamismo no era gran cosa. Lo peor para mí el nulo confort de la suspensión, que hacía q notases hasta la más mínima irregularidad del asfalto (lo jodido es q encima balanceaba bastante), luego montaba en el 405 de mi primo y era como ir en alfombra mágica, a parte de q el comportamiento en sí del Peugeot era muy superior.
Jeje, los Jetta Pacific derivaban del Golf II, esos son todavía mas indestructibles pero se les notan mucho los años. En el apartado de ergonomía, calidad de vida abordo y tal, la serie III fué un buen avance con respecto al II y por tanto el Vento sobre el Jetta. También en el tema seguridad(barras de protección, deformación programada, columna de dirección partida, airbags frontales, ABS+EBV, ASR(solo en los modelos gordos)...etc...). La suspensión fué a mejor en el tema de comodidad, pero a cambio el coche balancea demasiado, no transmite mucha confianza circulando fuerte, ahora bien, una vez apoyado, agarra bastante bien para lo que se espera de una berlina de carácter familiar. El compromiso como en la mayoría de los VW hasta hace unos meses, era demasiado enfocado al confort....[-(
Yo voy bastante bien Hombre la verdad es que para moverse por la ciudad, y hacer pequeños desplazamientos como la mayoria hacemos con 100cv vamos que nos la pelamos, pero bueno ya se sabe, que os voy a contar ;-)
No es que se nos olvide conducir, es que no se conduce con respeto a nada ni a nadie. En mi opinión la gente pasa de todo "ya frenará", " que se quite él", "me lo adelanto porque con esa mierda de coche tardará una hora en adelantar el otro", etc, etc. Resumiendo falta de respeto a los demas y jugarsela cada dos por tres
UUyyyy.... este fin de semana, he aprovechado para quitarle de la cabeza las cosas que explican en la autoescuela a mi novia... Hemos hecho un Barcelona -monzón y vuelta, llevando ella el coche, ciudad, carretera, nacional... Cosas curiososa pero entendibles la cantidad de coches que frenaban al vernos, para que les adelantasemos y asegurarse de que era un M con la L... jejeje, supongo que yo tamién lo haría... Lo que ya no encuentro tan normal son los zigzagueos de los mataos entre tráfico bastante denso, entrando a Barcelona ... para adelantar a 3 coches. También alucino, con la cantidad de gente que o bien no usa el retrovisor, o se la suda. Ver cómo el coche de delante es casi embestido por un ML AMG... acojona... lo mejor, se tira a la izquierda sin intermitente ni nada, sin tener a nadie a quién adelantar... circulando a 110... Pero la palma se la lleva el hijo de p*ta, con todas las letras, que se incorporó a la A2, delante nuestro... saltandose 2 cebreados, ya que se metía en la autovía por una salida, a la altura de Montserrat, con un Alfa rojo, y de unos 45 p'arriba... con su mujer... lógicamtne, ni incorporarse rápido, ya que te la juegas hazlo rápido, se mete en zona mala de 2 carriles, pues justo ahí se acaba el iquierdo, con el consiguiente tráfico por el 3 en 2...y tal cuál... frenazo interesante para no tragarnoslo... Juro que de haber conducido yo, me cruzo delante suyo y le detengo ahí hasta que lleguen los Mossos para denunciarle... Dani... la jungla está ahí fuera... y lo peor es que a la gente cada vez parece importarle menos...
que me vais a contar a mi... que me muevo durante la semana con un Golf II 1,6...de 75 CV.... cuando después cojo el audi pienso que llevo un "misil"....y eso que el golf en 1ª, 2ª y 3ª empuja como un "cabr*n".... (solo 950 kg...je.je..)....
Yo suelo hacer a menudo el recorrido Madrid-Salamanca (100 km de autovía y 100 Km de carretera nacional con muchos camiones.) y me he dado cuenta de que hay auténticos kamikaces: Mucha gente de Madrid se ha acostumbrado a ir por autopista o vias de una sola dirección y muchos no saben ir por una nacional de dos direcciones. En adelantamientos lo hacen por donde les dá la gana, aunque haya un cambio de rasante o una curva y no se vea una mierda. Cuando hay un camión con 7 coches detrás, en lugar de esperar turno, o adelantar cuando hay hueco delante, hay gente que se mete por las buenas y como no pueden adelantar a todos se "hacen" el hueco por "coj***es". Ya he visto varias veces a tres en paralelo por algún loco de estos, que no contento con su hazaña vuelve a intentarlo en el siguiente adelantamiento sin importarle que venga alguien de frente. Una de las veces me tuve que ir al arcén para esquivar a un tio que venía adelantando a otro en una curva sin visibilidad. Se me queda el cuerpo fatál y de lo que tengo ganas es de poder parar al loco y partirle la cara, pero la verdad es que no me acuerdo ni del color del coche porque ya es bantante el poder esquivarlo sin salirte de la carretera. En Autopista en La A6 con 4 carriles muchísimas veces están ocupados sólo los dos de la izquierda. Debe ser porque la gente piensa que ¡mar*ca el que vaya por la izda!!! Aunque haya poco tráfico. En fin, que en la carretera se puede disfrutar, se puede tomar una curva rápido, se puede ir a una velocidad relativamente alta,... pero sin comprometer la seguridad de los demás.
Sip, yo circulo por este tipo de carreteras cada día... y estoy harto de ver lo que comentas, Dani. Y la gente no hace más el burro porque hay muchísimo tráfico y casi siempre viene alguien de frente. Un poco creo que es una mezcla de lo que comentáis... pérdida de costumbre al haber más autovías, y por otro lo que dice Jiro... falta generalizada de civismo que sufrimos en todos los ámbitos, el coche no iba a ser una excepción :???: La semana pasada, bajando de Cerler, disfruté como un enano... qué bien se va con un buen motor y un buen chasis... ;-) y tampoco hacen falta potencias estratosféricas. Para mí lo ideal son 100 CV / tonelada, no hace falta más.
Lo que comentáis de circular por los carriles más a la izquierda, aún estando los de la derecha libre, es de sobras conocido por todos... incluso por la DGT que, curiosamente, llama a los carriles de la derecha "los del calambre", porque dicen que debe ser que da calambre ir por ellos y por eso la gente no los usa
Pues conyo, te podias haber subido a a Sabinanigo, no? Asi, de paso se hacia un poco de montanya y curvitas , claramente el previo a que sea ella la que entre en Montmelo a partir de ahora Salu2 ;-)
Sip, 100 % de acuerdo, pero ya no se si es por falta de costumbre de ir por nacionales o porque les sale de los coj.... :-s en teoria la gente, sobre todo de madrid y otras ciudades, debería saber circular por rotondas y glorietas y ya ves, como se ocurra ir bien siguiendo tu carril y saliendote en tu momento, encima los que vienen por dentro cortando la rotonda te pegan una buena pitada, como me pasa a mi dia si y dia también por aqui :-s 8-[
Ya, pero hoy en dia ya entra en el rango de "coches humildes" por carretera nacional, cualquier coche de serie normal y del mismo segmente tiene 50cv mas por lo menos