¿Habéis probado alguno el Serie 1 Sport ya?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por javi.tds, 25 May 2007.

  1. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Mirando en la web de bmw, he visto que se puede solicitar probar el Serie1 2 puertas. En Madrid es del 5 al 7 de junio y nosé si apuntarme...

    Cómo son las pruebas?. Si son una caca casi que paso y no pierdo el tiempo. A ver si lo contáis alguno que ya haya ido a alguna prueba...

    Saludos :wink:
     
  2. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Yo tengo hora el este martes a las 12.45 en movilnorte:wink:, segun comentan en el subforo 1 lo normal es que dure unos 20min por persona y que lo mismo y si no andas habil puedes llegar hasta a no salir a carretera:mad:
    Por lo demas todos tenemos la misma duda....que motor dejaran probar???
     
  3. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Pues lo mismo me animo a ir. Supongo que pondrán diesel, porque suele ser lo que busca la mayoría de la gente, o a lo mejor ponen uno de cada, a saber...
     
  4. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    hoy he visto un par y estan chulos

    aunque mi madre quiere el cuatro puertas grr
     
  5. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    yo tengo hora para el 5 en Gipauto, pero mis amigos tienen para el viernes 1.

    pero no te dejan el coche solo? vas a compañado?
     
  6. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Ya he hecho la reserva, así que nada, a esperar. Ya os contaré cuando lo haya probado :drivingsk
     
  7. pepindelarumia

    pepindelarumia En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo he probado el serie 1 cuando hicieron la caravana por España hace unos años. Lo probé en Oviedo y en Gijón. En Oviedo se enrollaron mucho y pude estar casi 45 minutos con el (lo dejaban 20). Eso sí, con acompañante de la marca. En Gijón fueron 20 minutos de reloj.

    Tengo cita para probar este el lunes por la tarde, a ver que dejan. Cuando termine os cuento.
     
  8. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Bienvenido :wink:. Pues sí que se tiraron el rollo, más del doble de tiempo :p
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo tambien la hice, y en huesca era un recorrido de unos 40 km :mad:
     
  10. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    la verdad que tiene muy buena pinta,,,
     
  11. pepindelarumia

    pepindelarumia En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Graicas, es un autentico placer estar con gente bmwista como yo.

    Si, se portaron muy bien, la verdad, pude hacer ciudad, autopista y subir al Naranco (carretera de montaña con algunas curvas bonitas) dandole un poco de cera...

    El lunes os cuento que tal, a ver si puedo probar el 2 litros gasolina, que me gusta para pillarmelo en E92 coupe, o en este... quien sabe.
     
  12. pepindelarumia

    pepindelarumia En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Ups, el E92 ya es coupe de por si... coladilla
     
  13. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Me toca el día 6, ya hablaremos....
     
  14. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Tengo para el día 7 en Inauto (Madrid) a eso de las 16.00, si algún forero va por allí a esas horas que avise :wink:
     
  15. carlos 67

    carlos 67 Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    :biglaugh:Yo pedi provar el 130 :twitcy: ..... me dijeron k cuando hubiera uno me avisaría , pero k era poco probable ya k son básicamente x pedido :p
     
  16. pepindelarumia

    pepindelarumia En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Pues nada, acabo de llegar de Autosa de probar el serie 1 sport. Bien y mal. Mal porque sólo tenían un modelo para probar, que era el 118d. Y bien por el que era, version sport limited, pack m, llantas preciosas, buenos rodillos (225 creo) y asientos deportivos. Lo único que critico es que no tenga climatizador de serie como el 5 puertas... A la hora de conducirlo va mucho mejor que el 120d que probé en su día, los dos con suspensión deportiva, el 120d rebotaba muchísimo de atrás y este, sin embargo, nada, como una tabla pero sin rebotes extraños. La dirección muy precisa y los frenos muy bien. La prueba duró una media hora y ellos marcaron el recorrido, pero bien, un poco de todo, carretera, ciudad y autopista, aunque el acompañante no ha recibido mucha formación en lo que al coche se refiere, no sabe responder muchas preguntas.

    El motor es muy bueno (no me quiero imaginar como será el de 177 cv) da un salto muy grande en comparación con el anterior 18d, es suave y muy progresivo, sale bien a bajas vueltas y estira bastante bien también.

    Me ha gustado mucho como va, ha mejorado con respecto a la serie anterior al restyling.

    Cuando probeis alguno decid a ver que os ha parecido.
     
  17. Headroom

    Headroom Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he probado esta tarde el 120d de 177cv....pero sin el pack M. Tenian un 118i y el 120d, a mi inicialmente me tocaba el gasolina pero les he comentado que me interesaba el diesel y no han puesto ningun problema.

    Empezare por el coche para seguir por la atencion del comercial.

    El coche en general me ha gustado, pero la verdad es que me esperaba mas.
    Lo que me ha gustado...el tacto a BMW que tiene, la propulsion, el acabado, creo que ha mejorado MUCHO la sensacion respecto a los primeros sereis 1's. Tiene menos"hueco" en la parte baja del cuenta antes que el turbo haga de las suyas.En el anterior 2 litros de 163cv era mas evidente.Es suave(para ser un D), lineal y sube de vueltas que da gusto..no es nada remolon, mas bien todo lo contrario.
    Esta bien eso del Start&Stop....no es nada incomodo.

    Lo que NO me ha gustado, que es diesel(bueno eso ya lo sabia)...Lo he probado en La Rabassada de Barcelona y la verdad es que
    me lo esperaba mas "duro", se aguanta un monton(muy por encima de mi nivel) pero lo he notado un poco blando de suspensiones...y no es que yo vaya a todo trapo pero quiza me hubiera gustado mas con la suspension deportiva(supongo que estara como opcion), el cambio con tacto tipico de BMW (me encanta)pero costaba algo engranar alguna marcha y todo hay que decirlo esperaba un motor mas "bestia" me esperaba que caminaria mas...
    Todo hay que decir que el POBRE coche tenia unos escasos 90Km y seguro que con un buen rodaje el coche se ira soltando, el cambio afinando...etc..


    Del tema del trato comercial es caso aparte, a mi me ha acompañado un "chaval" muy majo, pero con todo mi respeto...de coches mucho no sabia. Ya sabemos que lo de la profesionalidad en este sector es algo "extraño", pero c**o que no se sepan ni de lo que venden clama al cielo.
    Y no hablo solo del que acompaña en esta DEMO del serei 1 que durara 2 semanas(a estos se les podria perdomar), sino a los comerciales fijos

    Perdon por el ladrillo
    Sds

    PD: Seguro que luego venderan estos coches como de gerencia....tela el que lo compre...
     
  18. pepindelarumia

    pepindelarumia En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    El que me dejaron a mi tenía 200 km y también tenía que rodar mucho.

    Por supuesto que salen como coches de gerencia. El que yo llevé ya tiene novios... y muchos me dijeron en el concesionario.
     
  19. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Me llama un tipo desde un tlf de estos de centralita y me dice que las pruebas se han retrasado una semana y que no lo puedo probar el martes (hoy) que tiene que ser la semana que viene... que mentirosilloooooooooooooooooooooooo.. me da la sensacion que voy a llamar y decir que o bien dejan la prueba o que para eso no mientan... que cabreo me pillao al ver que era mentira lo de que bmw lo retrasaba una semana.:nah:
     
  20. plao

    plao Guest

    ayer probe el 118i 143 cv rojo, creo que llevaba el paquete m, digo creo porque no tenia los marcos cromados, por lo demas lo traia todo, asientos tela/cuero deportivos, paquete aerodinamico, llantas de 17", volante y pomo "m", mu bonito to.
    la sensacion al conducirlo pos que voy a decir si tengo un xsara, increiblemente estupenda, buen agarre (debia de llevar la suspension deportiva puesto que era durita pero nada incomoda), buena aceleracion, magnifica frenada, todo muy bien.
     
  21. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    a mí me toca este sabado por la mañnaa en alcalá. a ver qué motor hay.
     
  22. srd505

    srd505 Guest

    Bueno, pues acabo de llegar de probar el Serie 1 3 puertas.

    En primer lugar decir que no he hecho fotos porque sólo había uno y era paquete M en color rojo como ya se ha enseñado en otras fotos.

    Segundo, el motor, era el 118i. Decir que tenía interés en probar cualquiera de los otros motores, pero bueno, para la prueba no ha estado mal, y de paso ha demostrado que para este coche vale cualquier motor que lleva (del 116 no opino porque no lo he probado).

    También decir que, como aventuré en su momento, la prueba es de unos 20 minutos, un recorrido medio urbano medio carreteras...he puesto el coche a 80 como demasiado. No creo que lo dejen sacar a carretera. Todo va exactamente como en el roadshow BMW Serie 1, incluso piden el carnet de conducir para la fotocopia y la hoja de exoneración.

    Y bueno, la prueba dinámica...el 118i tiene su potencia. Yo ya había probado el 120i y el 120d anteriores, así que no me he llevado ninguna sorpresa. Eso sí, como me han dicho todos el coche lo he estrenado yo (tenía 8 km) y matriculado 10 minutos antes. Me hace mucha ilusión desvirgar un coche que encima no es para mi:p:p:p. El coche, pues con el motor dormido, poca cosa se le ha podido hacer. Me dolía pisarle y todo por el tema del rodaje y tal, pero soy consciente que los demás no van a tener esas consideraciones, así que se lo he hecho un poco duro, a pesar de ser la primera vez:Randy-git:

    Las puertas sin marco, chulísimas, de verdad que es de lo que más me gusta del coche, las he estado mirando bastante a fondo por el tema de estanqueidad y parece bastante bien terminado. El Start&Stop, lo he probado, lleva un botón debajo del aire acondicionado que permite desconectarlo. El rearranque no es más suave, yo pensaba que iba a ser así. Por lo tanto, no me gusta esta novedad.

    El que he mirado llevaba aire acondicionado. La verdad es que queda menos bonito y tal que el clima bizona, pero una vez que te enteras que entre uno y otro hay 600 euros y el día que diga de comprarlo voy a ir justo de dinero...creo que le van a dar al climatizador.

    Espacio atrás, puff, lastimica. Llevábamos los asientos casi atrás del todo y quedaban apenas 3 dedos de espacio para las piernas. Estoy convencido que es un coche 2+2 plazas.

    Y bueno, ese es el equipamiento. No he caído en la cuenta de mirar el indicador ese de cambiar de marcha por el económetro, pero me da que tampoco le habría hecho demasiado caso.

    Bueno, estas son mis impresiones de la prueba, para el que le puedan servir.

    Un saludo
     
  23. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    me vuelven a llamar para retrasarlo una semana mas, me da la sensacion que me estan vacilando..... ahora tengo para el dia 12 de junio... me dan ganas de mandarlos al carajo.
    sds
     
  24. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    ayer fui el primero en desvirgar el de cano, la verdad que el coche se ve de baratillo en los interiores (aun llevando el kit m), sobre todo de moldura de tablier hacia abajo, y la guantera de plastico barato-barato.
    muy triste que no tenga ni un misero reloj que me indique la temperatura del motor sin tener la necesidad de buscarlo en el ordeñador de a bordo (que por cierto el copi que llevaba no tenia ni idea de donde estaba)
    los asientos del kit m en el respaldo estan correctos, pero la banqueta inexplicablemente apenas recoge un poco mas que un asiento normal y muchisimo menos que los de cualquier asiento m de la serie 3, un suspenso
    el motor es basicamente como el que llevo en mi serie 3, si sabes llevarlo va bien....muy bien, pero sin una potencia bruta
    la prueba? bueno, un poco de rotonding, etc...pero sin hacer el cabra en abosulto...y aun asi el chivato del control de traccion no paraba de encenderse, cosa que con mi serie 3 no me ha pasado mas que 2 veces desde que lo tengo (y hay foreros que por aqui que saben como voy)....

    en fin.... seguro que eso no me lo compro ni de coña...y viendo los diseños del bangle de las narices tardare en comprarme otro bmw, me da lastima, pero es asi
     
  25. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien estuve ayer. No tenian el 130i, solo 2 118d y un 120d, asi que imagino que no lo tendran en ninguna concesion.

    Llegue a la hora, pero mientras me explicaban sus virtudes y demas parafernalia, se me adelanto una pareja y solo quedaban los 118d. Estuve a punto de marcharme, pero por hacer gasto, lo probe.

    Mi unidad, tenia 40 Km, asi que pense lo mismo que srd505 (estos iran para el Premium Selection:LOL:) Cuando lo cogi, tenia un consumo medio de 7,7 l/100 y cuando lo deje, 8.

    Era con el pack M (asientos, volante etc, ya sabeis) y climatizador. Los asientos envuelven bien, el volante es suave y la direccion precisa. No probe nada de frenos, ni pude hacer ningun slalon:twitcy:

    Han renovado el salpicadero, los pilotos y la batalla. Lo de la puerta sin marco, tambien queda chulo. Aparte de lo del star/stop (al final se cargara los arranques), carga de bateria en retencion, bomba electrica etc, lleva unas persianas automaticas detras de los riñones que hacen que el motor tome temperatura antes (vamos, las antiguas persianas o cartones de antaño)

    Yo no quise salir a carretera, pues habia un atrasco de regreso que no merecia el viaje de Madrid al desvio de Algete y viceversa. Lo probe por las avenidas de Las Tablas (por hacer gasto, ya lo he dicho antes)

    El motor de 143cv, responde bien, es muy progresivo. El turbo no se nota apenas. Como no sali a carretera, por lo tanto, no pude estrujarlo, asi que, no puedo decir como se comporta en las recuperaciones.



    Me quedo con mi Compact.
     
  26. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hoy lo he probado yo.

    En mi caso un 118i con paquete M. Dado que es coleguita mio el coordinador de las pruebas,le he podido dar un buén estrujón y salir a carretera. La unidad no llegaba a los 500 km,se le notaba todavía ahogadillo el pobre.

    Lo mejor:

    Las puertas sin marco,los asientos y el volante/dirección,mucho más suave que la del compact.

    El coche es muy estable y juguetón,aunque también da la sensación de ser menos coche que el compact.

    El puesto de conducción,aunque hecho de menos la consola orientada al conductor.

    Lo del start/stop está curioso,pero tampoco es algo que me llame la atención,aunque si se ahorra bastante pues es buena idea dejarlo conectado.

    Lo peor (y lo comparo con mi actual compact):

    El acabado interior,cierto es que ha mejorado,pero si tienen la oportunidad toquen los plásticos de la parte inferior (esto es guantera y bajos del salpicadero) y la parte que recubre el marcador por encima. Ambos son de plástico duro,me recuerdan a mi antiguo Peugeot 206 salvando las distancias.

    En ese aspecto me ha defraudado bastante el Serie 1,me sigo quedando con los materiales del compact e46.

    Por otra parte el "aire acondicionado" es de traca,como van a dar climatizador por opción a 600 euros?

    La verdad es que comparándolo con el 320td caminaba menos,pero tampoco lo juzgo así como así dado que estaba aún en rodaje,espero que ese motor de más de sí.

    Saludos y yo también me quedo con el compact,pero el Serie 1 ha mejorado con respecto a la última vez que lo probé.
     
  27. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo voy este viernes después de comer, ya contaré... :D ;-)
     
  28. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Yo voy el jueves después de comer y no me han llamado.. a un amigo que lo tenía el mismo día le han llamado hoy para adelantarle la hora y desplazarle de concesionario a uno del centro de Madrid (Goya esquina Dr. Esquerdo).
     
  29. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    hoy e visto un s1 coupe en azul,me a gustao,salu2
     
  30. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Yo también he probado hace poco un 118i con pack M. La verdad que las chicas que me lo enseñaron, muy amables ellas, se sabían bien la lección y fueron muy agradables todo el rato. Como decís, 20 minutillos que se hacen cortos.

    La verdad que a mí me "dolía" estirarle las marchas a un coche que marcaba 333kms, y la comercial, al lado, me decía que el coche estaba para eso... pues bueno, hasta 6000 le cambie dos o tres veces, pero se le notaba al coche remolón para subir de vueltas. Lógico con esos kms.

    Desde luego que me quedo con como va el coche de chasis, porque por lo demás no lo cambio por mi Compact. Va muuuuy bien, quizá algo menos subvirador que el E46 (aunque el mío con 100000kms ya pide amortiguación nueva y eso cuenta), y desde luego el cambio con el kit M (recorridos mas cortos) se agradece, aunque parece que el tacto es algo mas gomoso que en el cinco velocidades ZF que llevan los Compact de cinco velocidades.

    El Start/Stop es curioso y responde rapidísimo. Casi tocas el embrague y está arrancando el coche. Eso sí, miedito me da ver como saldrán estas gaitas en cuanto a fiabilidad, visto lo visto hasta ahora.

    Eso si os digo. Si me comprara un serie 1, sería un tres puertas y casi seguramente un 118d, que ahora con 143cv tiene que ser de lejos el mas equilibrado y recomendable, y lo que te ahorres con respecto al 120d te lo gastas en equipo :wink:
     

Compartir esta página