Haber quien me ilumina!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Jose Ramon GR, 9 May 2007.

  1. Jose Ramon GR

    Jose Ramon GR Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    valle de mena-BURGOS
    Modelo:
    325 tds touring
    A un amigo el 325 tds en cuarta y quinta no le pasa de 3000 rpm y el consumo por mucho que le pises no pasa de 20 lt.,es como un corte que se ahoga o algo asi,la verdad que mucho mas no me ha dicho pero se queda como muerto y sin empuje como si seria electrico,una ayudita y gracias:wink:
     
  2. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    130i
    no me suena bien..pero ni idea..
     
  3. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ese es el cable del sensor de presión que va desde la sonda del colector de admisión , hasta el sensor que está alojado al lado del enchufe de diagnostico , pero anclado en la torreta del amortiguador
     
  4. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    A ver si apararece Fart5 con la foto. jeje
     
  5. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
  6. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Antes que el cable mira el tubito que no esté agrietado, mejor se cambia directamente que vale 2 euros el metro (con forro de tela). Luego comprueba el mismo sensor o pilla uno de desguace que viene a salir por unos 10 euros.
     
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    joer siempre digo cable y es un tubo :embarrassed:
     
  8. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Y mas concretamente, esos tres cables que llegan al detector de presion no van a la sonda del colector. El azul/amarillo va al pin 54 de la DDE y el blanco al 51, el marron va a masa conjuntamente con otros y entra en el pin 13. Por si tienes que comprobar continuidad de esos cables. La sonda del colector es un sensor de temperatura de aire de admision (B25), con dos cables, marron a masa compartida y a pin 13 DDe ,y azul/blanco a pin 52 DDE
     
  9. Jose Ramon GR

    Jose Ramon GR Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    valle de mena-BURGOS
    Modelo:
    325 tds touring
    Sigo un poko perdidillo,por que por la foto...no me guio,es un 325 tds(6cil.),me habeis dado de 4 cil. y me pierdo.:wink:
     
  10. Jose Ramon GR

    Jose Ramon GR Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    valle de mena-BURGOS
    Modelo:
    325 tds touring
    he cambiado el tubo que estaba hecho completamente seco a mejorado algo,ya no tiene esos parones de motor,como cortes,pero la aguja sigue sin pasar de 15lt en 5ª ni pisandole a tope,todavia le falta algo por que no es normal que pisandole a fondo no pase de ahi la aguja del consumo.Va cogiendo velocidad poko a poko y de 180 km/h cuesta abajo no pasa,como si le faltase comida.:wink:
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    el sensor ahora recibe mejor la presion, pero no del todo. No estaria de mas que limpiaras tanto el sensor como la parte donde ancla el tubo al colector de admision, que es facil que halla entrado el chapapote que mete la agr


    Yo hace poco desmonte el colector de admision y le pegue una limpieza a fondo que se quedo nuevo.

    Lo llene de disolvente una y otra y otra vez y le rasque las paredes con una especie de escobilla de bater mini. No veas la de chapapote que salio, 1cm de espesor pegado a las paredes.
    Los ultimos enjuagues los hice con gasoil para eliminar restos de disolvente antes de montar.

    tambien limpie a fondo el sensor de temperatura que estaba lleno.
     
  12. Jose Ramon GR

    Jose Ramon GR Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    valle de mena-BURGOS
    Modelo:
    325 tds touring
    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDITA:LOL: ,MAÑANA MIRARE LO DEL CHAPAPOTE seguro que esta el tubito obstruido:wink:
     

Compartir esta página