haber si me podeis ayudar.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por babyblades, 16 Jul 2007.

  1. babyblades

    babyblades Guest

    buenas, tengo un problemilla con mi e38 no se me encienden las luces del aire acondicionado, para ser mas preciso las de los botones del aire, pero el aire me funciona y los botones responden. No se si podría ser un fusible o un relé. Por favor si me pudierais ayudar. :notworthy:
     
  2. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    En primer lugar, ¿tienes un módulo del climatización de ruedecitas o de butones?
     
  3. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    La primera ayuda creo que sería sobre el título del post: cambia el "haber" por "a ver" y así se entenderá mejor el post (lo digo de buen rollito).

    En cuanto al tema, parece que se te haya fundido alguna lamparita por detrás del panel o de los botones. No sé cómo estará de fácil para reponerlo pero me temo que no mucho, a ver qué nos dice Fer o alguien que lo haya desmontado.
     
  4. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

    Creo que lleva más de una lamparita y que se hayan fundidio varias me parece raro. Quizás del conector que se haya soltado?

    Hay un brico arriba de cómo desmontar la consola central por si tienes que hacerlo.

    Suerte.
     
  5. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Según el ETK no lleva ninguna lámparita. Deben ser diodos que van en la botonera. En el despiece sólo aparece la botonera completa y partes de ella y ninguna lámpara. Al menos en el digital (el de botones):mad:
     
  6. babyblades

    babyblades Guest

    no puedense los fusibles?
     
  7. babyblades

    babyblades Guest

    no pueden ser los fusibles, (por si daño la sensibilidad de alguien)
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    No me lo parece, pero no está de más comprobarlo. Mira que todos estén bien.
     
  9. babyblades

    babyblades Guest

    es el de botones
     
  10. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Te pongo el esquema para que te hagas una idea:

    No es exactamente tu módulo, pero todos van igual

    Jo, me han quitado la imagen, lo siento
     
  11. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Yo he destripado por completo el módulo del clima y lo que tienen los botones son unos diodos led con un interruptor a su alrededor, la verdad es que cuando lo ví me pareció una solución muy ingeniosa :wink:
    Los diodos led no se funden, puede que alguno falle aunque no es normal, pero todos es materialmente imposible que se hayan fundido. Sería interesante que nos dijeses si el módulo de control está alimentado, esto se puede comprobar si se encienden los displays de temperatura, si se oye el ventiladorcillo que tiene el propio módulo o simplemente si los ventiladores responden al pulsar el botón + o -

    No puedo asegurar que el clima funcione sin alimenttar el módulo de control, pero juraría que sí funciona, ya que el coche "memoriza" los ajustes y al arrancar los ajustes siguen operativos, si el módulo no funciona, simplemente no puedes visualizar ni modificar dichos ajustes :mad:
     
  12. babyblades

    babyblades Guest

    el aire funciona perfectamente se puede regular la temperatura, la velocidad del ventilador, todo menos los leds de los botones
     
  13. babyblades

    babyblades Guest

    donde están los fusibles para mirarlos, es que no tengo e manual del coche lo importé de Alemania
     
  14. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    En el compartimento motor, lado pasajero, cerca del parabrisas, hay una caja negra que se puede abrir. Dentro están los fusibles. Detrás, en el maletero, encima de la batería hay más fusibles.
     
  15. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Los displays de temperatura? se encienden? :mad: que misterio!!
     

Compartir esta página