Habitabilidad E-91 (Touring)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Charlus, 11 Ene 2006.

  1. Charlus

    Charlus Guest

    Hola a tod@s Tengo un 320d E46 (berlina) y la familia ha crecido o va a crecer próximamente. Tengo dos peques y se viene a vivir un familiar mayor con nosotros.
    Mi duda es: los peques tienen sendas sillas BMW isofix. En un E91 cabe un adulto entre medias?. En el 320d no podría y puede ser buen momento para cambiar de aires...
    ¿Qué capacidad tiene el maletero? ¿Venden red protectora cómo entraba antes de serie en el touring para poder cargar hasta el techo?
    Gracias por anticipado :xray::xray:
     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    La anchura es la misma que la del e90, es mas incluso el largo total del coche, hombre mas espacio tienes pero sobre todo mas aprovechable...

    Lo de colocar a una persona entre dos sillas de baby, uhmmm, trayectos cortos y si es habil para entrar y encogerse entre las sillas y el túnel de transmisión... Complicadito lo veo, tendrías que pensar mejor en un serie 5; seguro que algún propietario de un e91 te podrá orientar mejor...

    Saludos,
     
  3. COPASA

    COPASA Guest

    yo diria que ni un serie 5 comprate una monovolumen y si puedes conservar el bmw pues pa sacarlo a pasear que es lo que voy a hacer yo que tengo una nena con 11meeses y en mayo me nace un nenela mujer dice que nos compremos una mono y le he dicho que de bmw no cambio asi que me lo quedo pa sacarlo a pasear.
    lo de pasear es un decir porque con un coche de estos lo que menos haces es pasear.
     
  4. joseman

    joseman Guest

    Hola Charlus, yo tengo un E91 y meter un adulto entre dos sillas de bebe en un E91, pues no, no, vamos que dudo que vuelva a viajar contigo, ni BMW ni leches, se va en tren.
    Incluso tres adultos en el coche, tienen un espacio insuficiente para viajar, la parte trasera esta pensada para viajar 2 personas, los laterales de los asientos tienen una pequeña inclinacion que tiende a llevar al centro a los ocupantes, con lo cual desaprovechas unos cuantos centimetros en los dos laterales del asiento.
    Tres niños pequeños si pueden viajar pero de poca edad 8, 11, 14 años.

    Saludos
     
  5. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    HOla,

    2 sillas + adulto, para trayecto corto, pues sí. Hombre, si es la suegra y es un coñazo, te lo recomiendo encarecidamente... ya verás como se pira pronto.

    Para otros menesteres, no te lo recomiendo.

    El otro día atrás fue mi mujer con una amiga y la silla de la niña, e iban bien (no te voy a decir que perfectas), pero eran más bien delgaditas.

    Sobre la red protectora hasta el techo, sí viene.

    YO creo que un serie 5, sí valdría si la persona no fuese muy gruesa. De todos modos, no se si lo habrás probado, pero intentar sentarse pasando por donde está la silla puesta es un poco incómodo y complicadok, por lo que lo veo un poco dificil para la persona mayor.

    Un saludo y ya nos contarás.

    Un saludo
     
  6. olibin

    olibin Guest

    siempre tienes la posiblidad de poner al adulto en el maletero:) , porque veo malo el acceso al la plaza central trasera con la silla puesta en cada extremo del asiento.
     
  7. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    las medidas interiores en el e-91 son iguales a las del e-90 yo tengo en este ultimo dos sillitas con isofix puesta detras y te digo con seguridad que entre las dos no cabe un niño ni de coña a no ser que le quieras hacer ver como se esta metido en un zulo
     
  8. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Añado algo más...

    Yo tengo la silla (solo 1, MENOS MAL, y que dure así) con isofix, y no puedo abrir el apoyabrazos trasero.

    Por cierto, una cosa buena del touring (no se si se puede en el berlina), es que mi silla isofix tiene un tercer anclaje en la parte alta de la silla con un gancho (tiene nombre técnico, pero en el fondo es una cinturón con un anclaje y regulable en longitud y sujeto a la parte alta de la silla), que lo he anclado al maletero. Me da más seguridad.

    Se puede hacer lo mismo en el berlina????
     
  9. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    ¿que marca es tu siila? porque la mia no trae ningun anclaje arriba y el coche(e-90) que yo sepa tampoco
     
  10. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    a ver si me acuerdo de mirarlo.

    Sobre el anclaje no me he explicado bien: no es que el coche en sí lleve un anclaje, es que lo meto por el maletero y lo engancho a los anclajes de éste. Casi no se nota (habitáculo) y prácticamente no estorba en el maletero , y personalmente respiro más tranquilo

    Mi pregunta era, si se podría haber metido (un cinturón para que nos enteremos) en una berlina por la parte superior del asiento y
    y que apareciese en el maletero ... lo pregunto porque mi padre busca coche y le estoy animando a comprarse un E90

    Edito para poner Fotos.

    La Silla es de la marca Casualplay, modelo playXtrem. El sistema que te comento de la "cincha" + anclaje lo denominan Top Tether. Os pongo unas imágnes de cómo lo he puesto. Todavía tengo que recoger la "cincha" que sobra (que es mucha), cortarla y recogerlo todo muy bien.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En estas dos siguientes se puede ver el anclaje al maletero (la cinta viene desde la parte superior de la silla), y se puede ver que todavía no la he recortado.

    [​IMG]


    [​IMG]

    En resumen... llevo 3 anclajes: 2 del isofix + este invento.

    SAludos
     
  11. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Coincido totalmente, añado que el túnel de transmisión molesta también
     
  12. Charlus

    Charlus Guest

    Gracias a todos por las respuestas. Bufffffff lo del serie 5 ya lo había pensado, pero de presupuesto se me escapa bastante... Por lo menos hasta mañana que sortean el Euromillón jajaja

    Lo del monovolumen también lo miré pero tendría que vender el BM y eso ni hablarrrrrrrrrrrrrrrrr
    (Por cierto Copasa enhorabuena por el segundo y preparatéeeeeeee te lo digo por experiencia)
    Salu2
     

Compartir esta página