hábitos con el 120d

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por GOPER, 11 Ago 2005.

  1. GOPER

    GOPER Forista Legendario

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    Después d hablar con muxos foreros del 1, creo que para que el buga (120d)vaya bien, basta con circular 3 ó 4 minutos al arrancarlo x la mañana sin pisarlo muxo y al llegar al garaje, gasolinera, etc. dejarlo un minutillo antes de apagarlo (todo esto si no has ido a fondo durante un buen rato, claro). Creo que no pasará nada si enxufas el clima, luces, radio, etc. nada más arrancarlo por la mañana. No podemos ser esclavos del coxe. Saludos a todos
  2. GaBrI

    GaBrI Guest

    Al llegar al garaje o gasolinera si no le has dado cera o has mantenido un crucero por autopista a buen ritmo, no hace falta que dejes el motor al ralentí. Si por ejemplo vas por ciudad y te paras a echar sopa en una gasolinera, es un poco tontería que lo dejes al ralentí antes de quitar el contacto.
    Aplícate que el tema del ralentí es para cuando se le da cera al coche, principalmente para los viajes, en los que a veces se da el caso de que vas por la autopista a buen ritmo y de repente te sales a una gasolinera. Ahí es donde tienes que dejar el coche al ralentí.
  3. GOPER

    GOPER Forista Legendario

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    hola gabri, y qué me dices sobre el hecho de conectar el clima, luces, radio, etc., nada más arrancar el coxe por las mañanas? Tienes constancia de que esto podría dañar el turbo y el motor? Me parecería una pasada!!
  4. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Eso no daña nada. Lo que daña es salir por la mañana dando traya cuando la noche anterior heló... o sin helar.. jejeje
  5. GaBrI

    GaBrI Guest

    nada, tonterías, conecta lo que quieras, con que le trates con algo de suavidad en frío y le dejes respirar un poco después de darle cera es más que suficiente.
    Guitarplay dijo en otro post que había tenido otros turbodiesel y que sin hacer nada de nada no había tenido problema con ninguno. Vale que ahora los turbos soplan con mayores presiones y los mecanismos de la geometría variable, etc ... son más frágiles que los antiguos turbodiesel, pero de todas formas, lo que ocurre es que estamos emparanoiaos por las roturas en el 320d antiguo y en el 320d nuevo y pensamos que con tocar un poquito el acelerador cuando el coche no esté caliente del todo el turbo va a reventar, pero métete una cosa en la cabeza, un turbo rompe básicamente por dos circunstancias:
    1.- Mal uso, pero mal uso de verdad, nada de medias tintas, llevarlo hasta el corte en frío constantemente y cortar constantemente el contacto inmediatamente después de haber conducido con él llevándolo altísimo de vueltas, es decir, maltratándolo mucho y conduciendo un turbodiesel como si de un gasolina de competición se tratase.
    2.- Defecto del propio turbo, como ocurría con los 320d antiguos que tenían un problema de lubricación a bajas vueltas que hacía que el turbo acabase cascando, a los nuevos no sé qué les pasará, pero parece todavía más problemático ya que los que han roto lo han hecho con menos kilómetros todavía. Un turbo que rompe con 15000-20000 km, etc ... no es víctima de mal uso ni leches, porque no hay ni tiempo para maltratarlo suficiente, sino que es un turbo defectuoso.
    Así que estate tranquilo que tu turbo no va a romper (siempre que no esté defectuoso), límitate a tratarlo con un poco de suavidad los minutillos que está frío al cogerlo cada día, y dejarlo al ralentí tras haberle dado cera, y con eso es más que suficiente.
    Piensa que si el turbo es bueno, no se va a romper tan facilmente, y si es malo te va a dar igual lo bien que lo trates (hablo por propia experiencia con mi anterior Compact) que acabará rompiendo igual.
    Y sobre todo, disfruta de tu coche, que si te gastas el pastón que valen estos coches es para disfrutar y no para estar nervioso pensando en si el turbo tal o cual.
    Un saludo.
  6. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Totalmente ok con gabri.

    En cuanto al Ac que tantos problemas esta dando, decir que da mas problemas no usarlo que usarlo, puesto que el aire acondicionado es bueno para su mantenimiento que se utilice con cierta frecuencia. No tiene que ver con el turbo y lo que comente en otro post es solo relativo a los primeros 500 km del coche donde aparte de rodarlo me gusta que el motor sufra lo mas minimo posible sencillamente eso.
  7. GaBrI

    GaBrI Guest

    Si, es conveniente que cada mes o cada dos meses se encienda un rato el aire acondicionado aunque estemos en invierno, para que el compresor trabaje un poco. El tenerlo totalmente parado mucho tiempo puede no ser bueno.
  8. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Ademas que en invierno no viene nada mal que se reseque un pocoel aire por lo menos aqui en asturias que como sabeis hay mucha humedad llueva o no.
  9. guitarplay

    guitarplay Guest

    goper tu conducelo con sentido común y disfrútalo. Como vien dicen hay mucho síndrome 320 y la gente que tiene bmw´s son de los más asustadizos con el tema... pero olvídate de eso y a disfrutarrrrrrrrrrrrrrrr como diría king africa
  10. GOPER

    GOPER Forista Legendario

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    Gracias a todos por trankilizarme en ese sentido. Sinceramente estaba un poco emparanoyao con todo este tema del turbo. Realmente estoy muxo más trankilo. Ahora sólo falta que llegue la "criatura", allá pa finales de septiembre. un saludo enorrme a todos. Seguimos en contacto.

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