Habladme del 728i

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por KALAS, 22 Feb 2007.

  1. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.398
    Buenos días
    En el año 2001,justo antes de aparecer la actual serie 7,vi algun 730 i e38.
    Desconozco si se fabricaron algunas unidades al final de su vida o simplemente el propietario le cambio la denominacion (pero no lo parecia)
    saludos.
     
  2. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Supongo que te refieres al motor V8 de 218 CV, que yo sepa sólo al principio se vendieron 730i en caja E38, puedes encontrarlos de los años 94,95 y 96 si no estoy equivocado.

    De hecho, el V8 que montaban estos E38 era el M60, el mismo que llevaban los E32: http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_M60

    Estos motores están afectados por el famoso problema del Nikasil
     
  3. jrasensio

    jrasensio Guest

    A por todas, kalas

    Buenas tardes. Mira, te voy a contar mi caso particular. Tenia un E36. A los dos años decidí cambiarlo por algo.... mejor. Y me antojé con el 740 D. No te voy a contar las vueltas que dí buscando el coche perfecto. Solo te diré que 4 meses despues me compre un 750 IL del 95. Y que quieres que te diga... Llevo dos años y medio con el, y no lo cambio por nada del mundo. ¿El consumo? Le saco medias de 11 litros, aunque en viajes largos, con el piloto automatico, no ha llegado a 10, a 140 km/h. Y el cambio automatico... Hay que probarlo para comprender lo sencillo y comodo que es manejar las velocidades con el acelerador. No te lo pienses, armate de valor y comienza a buscar en serio... No te arrepentiras. Eso si, olvidate de uno nacional.... hay muy, muy poquitos.
    Un saludo
     
  4. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.398
    Buenas tardes
    No,me refiero al motor 6L de 231 cv.Era una unidad de las últimas,del 2001.(cuando en el e39 ya no se fabricaba el 528 i sino el 530 i).Por eso creo que se llegó a fabricar algún 730 i con ese motor

    Saludos,
     
  5. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ese tema ya se comentó por aquí y la conclusión es que no lo hubo. Yo había mirado por lístas de precios de los últimos meses de fabricación y no figuraba el 730i.

    Además hay que tener en cuenta que el motor m54b30 (3.0i 24V 231 CV) se estrenó con el restyling del E39 que fué en otoño de 2000, más o menos cuando quedó fuera de producción el E38... :frown: :frown: :frown: :frown: :frown:
     
  7. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    2001..., que el mio es de septiembre del 2000, y justo a partir del mes siguiente los empezaron a vender con la pantalla 16/9 de serie, si no me equivoco, ultimos coletazos del e38.
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo desde luego los únicos 730i E38 que he visto son los de 218CV, o sea los V8.

    Una pena que no lo sacaran con el M54 que es una maravilla de motor. Yo creo que apostaron más por evolucionar en las versiones diesel.
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, le dieron una vuelta de tuerca mas al 740i con el M62TUB44, misma potencia pero mas par. No estaria mal pillar uno de esos... nada mal... mismo motor que el 540i e39 hasta el 2003, y la base del s62 del M5
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Cierto, ya había leído el tema del famoso Nikasil. No obstante, parece ser que afectó sólo en USA y UK por el tipo de carburante.

    En el continente europeo parece ser que no se dio el caso. Desde luego prueba de ello es que en la página de Wikipedia también aparece como afectado el famoso motor 6L M52 que se ha demostrado, con los 520i, 523i y 528i, ser de los más (sino los más) fiables y duraderos.
     
  11. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Conviene de todos modos no bajar la guardia con eso porque hoy, en coches.net he visto al menos 2 e38 con los relojes en millas y el volante a la izda....
     
  12. moi1956

    moi1956 Guest

    En la pagina de la BMW de Alemania venden 2 728i con unos 180.000 Kms aproximadamente con garantía oficial de la marca. Yo creo que esos sí que son de fiar.
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Gracias, lo miraré a ver.
     
  14. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo tambien daria lo que fuera por pillarme un buen 728i, puede que no sea una bala, pero seguro que pasa de 200km/h con holgura, ademas la suavidad y fiabilidad del L6 son una garantia. Pienso que es una de las poquitas berlinas de gran lujo que se pueden usar a diario. Respecto a la transmisión, a mi siempre me han gustado más los automáticos, pero despues de leer lo costosa que puede ser una reparación de una caja automatica en caso de averia (convertidor de par es lo más frecuente) opino igual que Kalas. Hoy he localizado a un chaval de Málaga que vende uno en negro, full equipe y con lo que considero fundamental, techo solar y manual
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De todos modos la caja automática de estos debe ser ZF y con este motor está mucho menos sometida que con los turboD o los 4.4i. Creo que los mayores problemas de Steptronic se han dado en cajas GM, motores 3.0d y carrocería X5.
     
  16. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he tenido oportunidad de comparar la suavidad de funcionamiento entre el 725tds y el 730d y el he de decir que el 725tds funciona mucho mas suave sin duda, al menos mucho mas suave que el mio. No trabajar al limite del par máximo de la caja es algo que se ha de notar por fuerza, y que posiblemente tenga que ver en la supuesta fragilidad de las cajas (unido a la falta de mantenimiento de la misma)
     
  17. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Por cierto, tengo una revista del año 97 dónde salen los datos técnicos del 728i y no estan nada mal...Acelera de 0 a 100 en 8,6seg, pesa 1745kg, y de consumos de comporta bastante bien; A 90km/h, 7,8l y a ciclo urbano, 14.5l. Bien es cierto que los datos de consumo siempre son optimistas, pero tampoco creo que haya una variación sustancial respecto a los consumos reales, por lo cual, la relación prestaciones/consumo son satisfactorias, máxime teniendo en cuenta el valor intrínseco de esta berlina de gran lujo
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los 7.8 a 90 km/h los puedes sacar, seguro, pero digamos que es casi el consumo mínimo en condiciones ideales rodando en llano.

    Yo he llegado a sacar incluso 7.5 en trayectos como Barcelona-Zaragoza rodando muy suave, respetando límites de 100 y 120 en cada mitad del trayecto (rodaba a unos 105 y 135 de marcador en cada caso).

    Pero el consumo realista en carretera son unos 10 litros a cruceros "razonables" para este chasis, esto es, sin subir de 160 ni bajar de 120 km/h. A veces subirá a 11 cuando haya subidas fuertes o muchas recuperaciones y a veces bajará a 9 cuando tengamos desnivel favorable o viento de popa.

    Los consumos que yo reflejo son del automático que a velocidad sostenida es posible que consuma algo menos que el manual ya que a pesar del resbalamiento a baja velocidad (por encima de unas 2300 rpm se bloquea en quinta) tiene una quinta de 55 km/h cada 1000 rpm contra los 38 del manual, esto es, el desarrollo es un ¡¡45%!! más largo en el automático. La cuarta del automático viene a ser parecida a la quinta del manual.

    Por ejemplo a 160 km/h en quinta en el manual irás a unas 4200 rpm mientras que en el automático se queda en sólo unas 2900 :mad:
     
  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿¿¿Qué revista es esa???:wink:
     
  20. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Autopista
     
  21. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Y la tendrás en papel claro...
     
  22. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Del E38 728i, fue a raíz de este modelo que tenía un vecino mío, que fuí a por el mío, pero adquirí un diesel.

    En mi opinión, simplemente precioso. Recuerdo que el de mi vecino era color verde inglés, siempre lo estaba mimando y limpiando.:notworthy:
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  24. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Si la mande pedir por correo, ejemplares atrasados, pero vamos, en cualquier número desde 1994 al 2000 lo encuentras, :wink:
     
  25. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Jode... luego decís que el 750 se traga la gasolina, pero el mío en el último viaje de 1200 km entre ida y vuelta hizo 11 litros de media viajando de contínuo a 135 km h de marcador por zona de radares y a 155 km h por autopistas despejadas :wink:

    Incluso me permití unos cuantos adelantamientos Express en carreteras de doble sentido...
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, Begober, pero si a ti en esas condiciones te hizo 11 te aseguro que el 2.8 bajaría a 9.5 o menos y donde a mi me gaste 11 a ti te subirá a 14. De hecho a mi en viajes largos me baja de 9 casi siempre realizando parte del trayecto a 135 de aguja y algunas zonas con estiradas al corte para eliminar carbonilla más algún tramo a 170 para no dormirme. Habría que ver las condiciones exactas pero un 20% más en condiciones favorables no te lo quita nadie. Y en condiciones desfavorables seguramente gastas un 35% más que los pequeños.

    Ojo, no estoy diciendo que prefiera un 728i, pero con el 728 me atrevo para hacer 25.000 anuales. Con el 750i tengo más dudas.
     
  27. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Tiene razón Reihesechs. Cuando los condiciones se complican el consumo de 750 se dispara.

    Eso sí, más en la línea de Begober, en condiciones ideales, autopista despejada (de tráfico y de radares), a velocidades no muy altas (digamos entre 110 y 140) y con el programador activado el 750 puede bajar a los 9,7 - 9,8.

    Yo hice así un viaje al sur de Francia, respetando los límites (110/130) que en el programador colocaba respectivamente en 120/140, y el consumo medio me quedó 9,7. Pero claro es muy aburrido conducir así. Sin progamador y a mi aire, no bajo de 12,5 y si me meto en ciudad llego a 17 (de media). :twitcy:
     
  28. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues aquí otro encantado con el E38, modelo 728i.

    Me pasa como a alguno de vosotros, antes de comprarlo buscaba especialmente este motor 2.8 para que se me hiciera un coche fácil de mantener y que no "molestase" especialmente a la hora de repostar o de hacerle el mantenimiento habitual, si bien algún 740i sí que vi antes de decidirme por el mío. Ahora estoy encantado, el 728 no es un misil pero se puede andar bastante ligero con él, y como el coche incita a ir más bien en plan "agüelo" pues mi conducción actual casa perfectamente con el carácter del coche.

    Y cuando quieres ir rapidillo también puedes con un 2.8, el otro día le hice una hora a 170-180 km/h y como la seda. Una vez llegué a los 220 km/h sin pisarle a fondo, supongo que en pasará los 230 de marcador fácilmente en condiciones favorables, lo cual ya es bastante más de lo razonable. Con un 740 ó un 750 las sensaciones serán mucho mejores en aceleración y poderío, pero vamos que de momento yo estoy encantado con el 2.8i porque es un coche superrazonable, aunque parezca de coña decir esto de un coche de 5 metros.

    En cuanto al tamaño para andar por ciudad, pues qué quieres que te diga, a mí no me parece para tanto. Un Passat o 407 moderno andan ya más cerca de los 4,80 que de los 4,5 metros que tenían antes, y el beme es un poco más grande pero sus problemas para aparcar y demás no son mucho mayores. Quizá el único problema es que al ser bastante ancho, cuando lo aparcas en un centro comercial o en batería tienes que intentar buscar un sitio ancho y con la menor cantidad de coches alrededor, no porque no quepa sino porque la mayoría de gente es muy hijadeputa y a menudo abre la puerta de su coche con un golpetazo sobre el tuyo... que además al verlo pensarán "bueh, ¿un bmw grande? que se joda". Vamos que yo eso lo he visto conmigo al lado del coche, y aunque le eches la bronca a la peña se la pela... o te lo jode más, tristemente. Yo tengo el coche con unos cuantos picotazos en los laterales, aparte de las gomas de los parachoques con mogollón de toques, pero viviendo en madrid ya contaba con ello.

    Yo a menudo uso el coche por ciudad por su comodidad y porque me gusta cogerlo, aunque gaste más en los atascos te cansas menos por su cambio automático, sus butacones y su silencio.

    Hombre, no sé si tanto como para ser tu único coche, pero vamos que yo a veces me lo planteo y no le veo mayor inconveniente.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo cuando lo compré fuí directo a por el 2.8i porque me daba mucho respeto subir más de motor ya que el 2.8i lo conocía de sobra por llevarlo en un 328i.

    No quise ir más allá por consumo y por miedo al mantenimiento.

    Hoy ya me dan menos miedo estos coches y ahora, aunque estoy contento con el 2.8, ya me atrevería con un 4.4i. Casi que me parece razonable el 4.4i ya que por lo que veo el motor es tanto o más robusto que el 2.8i (no tiene VANOS en la mayoría de unidades así que menos problemas por ahí).

    El V12 es ya la repera aunque ya tiene un mantenimiento más caro pero viendo que alguno lo baja de 10 l/100 dan casi ganas de pillar uno.
     
  30. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Ya te digo, además están prácticamente al mismo precio en unidades que estén por el estilo. Yo creo que ya puestos, si te vas a un 740 y no le vas a hacer más de 10.000 km al año, qué más da irse a por el V12 :yes:
     

Compartir esta página