Duda ¿Hablamos un poco de cambios automáticos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Diego F., 11 Mar 2016.

  1. adrynoemi

    adrynoemi Forista

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    308
    Ubicación:
    Valencia
    No lo creas, no tiene. Puedes ir a 180 si quieres, que al soltar el acelerador se nota el resbalamiento, mucho menos eso si, pero porque el motor gira mucho más rápido. La caja de cambios 5G no tenía bloqueo del convertidor.
     
  2. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Vaya, gracias por el dato. ¿Me quedo entonces con la idea de que la forma de notar el resbalamiento o saber que actúa o no un bloqueo de convertidor es esa caída de las revoluciones al dejar de acelerar?
     
  3. adrynoemi

    adrynoemi Forista

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    308
    Ubicación:
    Valencia
    La caida al dejar de acelerar, y el aumento considerable al aumentar gas.
    Fíjate en este w211, lleva la misma caja que el w210. Mira como al acelerar considerablemente aumentan las rpm y se quedan clavadas hasta que la velocidad es acorde a la velocidad de giro del motor.
    Justo en el minuto 2 se aprecia lo que te digo.
     
    A Diego F. le gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.424
    Me Gusta:
    208.526
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El cambio Steptronic del E60 de 6 marchas ya va bloqueado casi todo el tiempo así que el del F10 lo hará más aún.

    En cambio el de un W210 es posible que sólo tenga bloqueo en quinta y a partir de cierta velocidad.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.424
    Me Gusta:
    208.526
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En absoluto es malo. Es simplemente el comportamiento normal de un sistema hidráulico de transmisión de par. Para acelerar generosamente hay que mandar presión abundante y por eso sube de vueltas. Una vez que estabilizas la velocidad, o al retener, el régimen cae bastante aunque no cambies de marcha.
     
    Última edición: 14 Mar 2016
    A Gus y JOSITO MALA VIDA les gusta esto.
  6. Octavian.geo

    Octavian.geo

    Registrado:
    12 Ene 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    730i e38
     
  7. Octavian.geo

    Octavian.geo

    Registrado:
    12 Ene 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    730i e38
    Buenas hente soy uno más con muchas dudas , compre un 730i e38 automático del 95 con el testigo de ABS encendido en el panel y lo lleve a un amigo con el programa delfín para conectar el portátil y borar el fallo del ABS , una ves conectado con el coche empezó a borar fallos de todo tipo incluso 3 fallos de sensores de la caja automática y resulta que después el coche no cambia más las velocidades cuando está en Drive está como la primera marcha. Estoy llevándolo así moviendo la palanca 2-3-4 todo el recorrido , alquilen sabe que a podido pasar
     
  8. Barallobre

    Barallobre En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    528ia e39
    Para mi la manual robotizada esta bien por sencillez, pero ni es rápida ni suave. La tuve en un Corolla y ni fu ni fa.
    La DSG es una pasada en cuanto a deportividad. Entre cambios es una pasada y en manual un juguete muy muy divertido. Tuve la DSG 6 y lo malo es el palo en mantenimiento cada 60.000 km. El resto muy bien. También tuve una 7v seca, pero no le hice km como para saber cuanto aguantarán esos discos. Quizá aún era un pelín más rápida que la 6v. Si es verdad que requiere un poco de tacto al maniobrar para no dislocarse el cuello.
    El convertidor es todo suavidad. Para una berlina grande va de cine. No probé las más modernas, que seguro que aún va mejor.
    La cvt de los hibrido es supercómoda y da la sensación de que el coche anda poco para su potencia, pero en carretera al comparar con otros te das cuenta que es sólo la sensación, acelerar muy bien al ir toda la aceleración a tope de vueltas. Eso sí, es ruidoso y nada deportivo. Es la más suave para maniobras a mínima velocidad.
     
  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.274
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    En su momento se me paso este post...pero aprovecho el reflote y comento.

    Falta un tipo de caja y es la combinacion de trenes epicicloidales y embrague en banio. Es el sistema que emplean los AMG, por ejemplo.

    A ver.

    Cada cambio tiene su uso optimo. Las cajas de convertidor y trenes epicicloidales me parecen las ideales para turismo medios-grandes sin grandes pretensiones deportivas.

    El momento de inercia de dichas cajas es muchisimo mayor que el de las manuales o tipo doble embrague. Es cierto que con buena potencia se puede camuflar eso, pero las reacciones de conjunto motor-transmision seran siempre mas lentas.

    Para coches de caracter mas deportivo, sin duda manuales o tipo doble embrague.

    Al comentario de @dani2, estas navidades habre conducido unos 300 km el Phaeton de mi padre y otros 100 el Octavia DSG y la diferencia es abrumadora en suavidad del automatico clasico. De verdad que se nota y mucho. Tal vez las S-Tronic mas evolucionadas tienen la funcion de arrastre mejoradas pero en el Octavia, aun siendo muy satisfactoria se le nota cierta falta de suavidad.
     
    A jmborja y Gus les gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.244
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Te sugiero que abras un tema con tu duda, aquí o en el subforo E38
     
    Última edición: 12 Ene 2017
    A Octavian.geo y jmborja les gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.244
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues yo echo otra modalidad en falta. Pilotadas monoembrague ...el último representante de ellas en producción debe ser el Aventador...no se me ocurre otro tras desaparecer las SMG y e-Gear...
     
    A *NANO* le gusta esto.
  12. Octavian.geo

    Octavian.geo

    Registrado:
    12 Ene 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    730i e38
    Buenas un saludo Gracias por la ideea
     
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.222
    Me Gusta:
    113.338
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si ..lo comparo con el f10
     
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.994
    Me Gusta:
    296.234
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Dependiendo del uso, preferiría una u otra. Para uso deportivo, me quedo con un buen robotizado, ya sea de uno o dos embragues.

    Para el resto del tiempo, un buen convertidor. El ZF de 8 velocidades es espectacular, aunque he probado varios muy buenos, como el del Continental GT.

    El variador continuo lo odio sobremanera. Lo he probado en más de un coche y no me gusta nada. De hecho descarté la compra de un coche por este motivo.

    Acabo de leer el hilo y he pensado lo mismo desde el primer post, donde hace referencia a otros 3 tipos de caja.
     
    Última edición: 14 Ene 2017
    A Gus le gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.745
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Me gustan ambos :) el frutero steptronic es muy cómodo para ir en modo barco :D y el Z manual mucho más divertido :finga:
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.424
    Me Gusta:
    208.526
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Quieres decir que no tienen convertidor los AMG?
     
  17. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.274
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Así es. Los 45AMG están asociados a la de doble embrague.

    El resto emplean la speedshift que es una caja de trenes epicicloidales asociada a un conjunto de embragues en baño de aceite.

    Esta es una solución "economica" para usar las cajas automáticas ya existentes y hacerlas algo más deportivas ya que los embragues suelen ser más ligeros y con menor momento de inercia que el convertidor.

    [​IMG]
     
    A Gus, Diego F. y *NANO* les gusta esto.
  18. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.952
    Me Gusta:
    14.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Actualizo mi propio mensaje, a día de hoy habiéndole metido la ultima actualización ya no hace nada de esto.
    Va suave siempre y tiene genio suficiente cuando le cascas el doble sport
     
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Lo que yo decía....si un cambio de doble embrague tironea o es brusco....es que algo va mal, o se ha descalibrado. ;) me alegro que vaya como debe!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Gus le gusta esto.
  20. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    El ZF es muy rápido y suave. Yo estoy encantado con él en el F10. Cuando cojo de vez en cuando el viejo Clase E W210, de lo que más echo en falta es precisamente el cambio. Pese a llevar el V6 de gasolina, suele llevarlo bajísimo de vueltas y le cuesta un triunfo subir, lo que lo hace muy poco ágil.

    El Continental GT debe ser una gozada en todos los sentidos. Es un coche que me encanta.

    ¿Y por qué lo odias tanto? Yo lo he probado sólo en un Lexus GS 450h y ninguna queja. Le pisas y eso te sube la aguja de la potencia entregada al máximo y no se baja de ahí hasta que aflojes el pie.
     
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.994
    Me Gusta:
    296.234
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No me gusta precisamente por eso que comentas, que mantiene las revoluciones casi a tope mientras le estás exigiendo.

    En un coche como el GS 450 seguramente se notará menos, ya que va sobradísimo de potencia, pero en un coche poco potente, cada vez que demandas potencia te ves obligado a tener que circular a tope de revoluciones y con un ruido no demasiado agradable.
     
    A Fiorano y Gus les gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.424
    Me Gusta:
    208.526
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo en el Steptronic de 6 marchas del 530i E60 LCI no noto casi en ninguna circunstancia el resbalamiento. Debe ir casi siempre bloqueado el convertidor.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.424
    Me Gusta:
    208.526
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero esa es la circunstancia clave... el motor. Seguro que con un motor de gasolina de más de 200 CV con una sinfoniosa configuración de 6 cilindros o más no es problema que al pisar generosamente el motor se quede bramando a 4000 rpm mientras el coche acelera. No son lo mismo 4000 rpm en un Prius con sus aislamientos pobres y un L4 Atkinson que en un GS450 con un V6 de gasolina y unos aislamientos mucho mejores.
     
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.994
    Me Gusta:
    296.234
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues esa es la clave del asunto.

    Pero claro, si hablamos en general, pues no es un tipo de cambio que me guste, ya que depende del tipo de motor al que vaya asociado para ser más o menos agradable.

    Sin embargo, un buen cambio manual siempre me parece agradable, al igual que un buen cambio de convertidor como los que monta BMW. Lo mismo da llevarlo en un 116i que un 550i, que le cambio es igual de bueno.
     
    A RS01 y Gus les gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.424
    Me Gusta:
    208.526
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues un BUEN cambio de variador acoplado a un buen V8 de gasolina con escapes ligeramente broncos tiene que ser una pasada de conducir.
     
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.994
    Me Gusta:
    296.234
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Nos ha jodío :D
     
  27. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286

    Esto le pasa a un Yaris hibrido de un amigo que cada dos por tres esta yendo alto de vueltas con lo poco comodo que es escuchar el motor alto de vueltas todo el rato, cada vez que subo en el lo odio mas.
     
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.994
    Me Gusta:
    296.234
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    He catado un IQ, que supongo que tendría el mismo motor (100 jamelgos), así que sé de lo que hablas.

    Ese mismo coche, con un buen convertidor, sería muchísimo mejor. Con el variador, una auténtica castaña.
     
    A RS01 le gusta esto.
  29. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286

    Coincido plenamente, ademas que se me olvido comentar que da la sensacion a los pasajeros (me incluyo) que estas corriendo como un loco :comi:
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.424
    Me Gusta:
    208.526
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero con un cambio de convertidor, primero, sería con mucha probabilidad menos eficiente en consumos y segundo seguramente más caro de construír. El cambio de los Toyota híbridos creo que lleva un sistema epicicloidal muy simple y a la vez eficiente (combinado con el ciclo Atkinson).
     

Compartir esta página