No lo creas, no tiene. Puedes ir a 180 si quieres, que al soltar el acelerador se nota el resbalamiento, mucho menos eso si, pero porque el motor gira mucho más rápido. La caja de cambios 5G no tenía bloqueo del convertidor.
Vaya, gracias por el dato. ¿Me quedo entonces con la idea de que la forma de notar el resbalamiento o saber que actúa o no un bloqueo de convertidor es esa caída de las revoluciones al dejar de acelerar?
La caida al dejar de acelerar, y el aumento considerable al aumentar gas. Fíjate en este w211, lleva la misma caja que el w210. Mira como al acelerar considerablemente aumentan las rpm y se quedan clavadas hasta que la velocidad es acorde a la velocidad de giro del motor. Justo en el minuto 2 se aprecia lo que te digo.
El cambio Steptronic del E60 de 6 marchas ya va bloqueado casi todo el tiempo así que el del F10 lo hará más aún. En cambio el de un W210 es posible que sólo tenga bloqueo en quinta y a partir de cierta velocidad.
En absoluto es malo. Es simplemente el comportamiento normal de un sistema hidráulico de transmisión de par. Para acelerar generosamente hay que mandar presión abundante y por eso sube de vueltas. Una vez que estabilizas la velocidad, o al retener, el régimen cae bastante aunque no cambies de marcha.
Buenas hente soy uno más con muchas dudas , compre un 730i e38 automático del 95 con el testigo de ABS encendido en el panel y lo lleve a un amigo con el programa delfín para conectar el portátil y borar el fallo del ABS , una ves conectado con el coche empezó a borar fallos de todo tipo incluso 3 fallos de sensores de la caja automática y resulta que después el coche no cambia más las velocidades cuando está en Drive está como la primera marcha. Estoy llevándolo así moviendo la palanca 2-3-4 todo el recorrido , alquilen sabe que a podido pasar
Para mi la manual robotizada esta bien por sencillez, pero ni es rápida ni suave. La tuve en un Corolla y ni fu ni fa. La DSG es una pasada en cuanto a deportividad. Entre cambios es una pasada y en manual un juguete muy muy divertido. Tuve la DSG 6 y lo malo es el palo en mantenimiento cada 60.000 km. El resto muy bien. También tuve una 7v seca, pero no le hice km como para saber cuanto aguantarán esos discos. Quizá aún era un pelín más rápida que la 6v. Si es verdad que requiere un poco de tacto al maniobrar para no dislocarse el cuello. El convertidor es todo suavidad. Para una berlina grande va de cine. No probé las más modernas, que seguro que aún va mejor. La cvt de los hibrido es supercómoda y da la sensación de que el coche anda poco para su potencia, pero en carretera al comparar con otros te das cuenta que es sólo la sensación, acelerar muy bien al ir toda la aceleración a tope de vueltas. Eso sí, es ruidoso y nada deportivo. Es la más suave para maniobras a mínima velocidad.
En su momento se me paso este post...pero aprovecho el reflote y comento. Falta un tipo de caja y es la combinacion de trenes epicicloidales y embrague en banio. Es el sistema que emplean los AMG, por ejemplo. A ver. Cada cambio tiene su uso optimo. Las cajas de convertidor y trenes epicicloidales me parecen las ideales para turismo medios-grandes sin grandes pretensiones deportivas. El momento de inercia de dichas cajas es muchisimo mayor que el de las manuales o tipo doble embrague. Es cierto que con buena potencia se puede camuflar eso, pero las reacciones de conjunto motor-transmision seran siempre mas lentas. Para coches de caracter mas deportivo, sin duda manuales o tipo doble embrague. Al comentario de @dani2, estas navidades habre conducido unos 300 km el Phaeton de mi padre y otros 100 el Octavia DSG y la diferencia es abrumadora en suavidad del automatico clasico. De verdad que se nota y mucho. Tal vez las S-Tronic mas evolucionadas tienen la funcion de arrastre mejoradas pero en el Octavia, aun siendo muy satisfactoria se le nota cierta falta de suavidad.
Pues yo echo otra modalidad en falta. Pilotadas monoembrague ...el último representante de ellas en producción debe ser el Aventador...no se me ocurre otro tras desaparecer las SMG y e-Gear...
Dependiendo del uso, preferiría una u otra. Para uso deportivo, me quedo con un buen robotizado, ya sea de uno o dos embragues. Para el resto del tiempo, un buen convertidor. El ZF de 8 velocidades es espectacular, aunque he probado varios muy buenos, como el del Continental GT. El variador continuo lo odio sobremanera. Lo he probado en más de un coche y no me gusta nada. De hecho descarté la compra de un coche por este motivo. Acabo de leer el hilo y he pensado lo mismo desde el primer post, donde hace referencia a otros 3 tipos de caja.
Me gustan ambos el frutero steptronic es muy cómodo para ir en modo barco y el Z manual mucho más divertido
Así es. Los 45AMG están asociados a la de doble embrague. El resto emplean la speedshift que es una caja de trenes epicicloidales asociada a un conjunto de embragues en baño de aceite. Esta es una solución "economica" para usar las cajas automáticas ya existentes y hacerlas algo más deportivas ya que los embragues suelen ser más ligeros y con menor momento de inercia que el convertidor.
Actualizo mi propio mensaje, a día de hoy habiéndole metido la ultima actualización ya no hace nada de esto. Va suave siempre y tiene genio suficiente cuando le cascas el doble sport
Lo que yo decía....si un cambio de doble embrague tironea o es brusco....es que algo va mal, o se ha descalibrado. me alegro que vaya como debe! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El ZF es muy rápido y suave. Yo estoy encantado con él en el F10. Cuando cojo de vez en cuando el viejo Clase E W210, de lo que más echo en falta es precisamente el cambio. Pese a llevar el V6 de gasolina, suele llevarlo bajísimo de vueltas y le cuesta un triunfo subir, lo que lo hace muy poco ágil. El Continental GT debe ser una gozada en todos los sentidos. Es un coche que me encanta. ¿Y por qué lo odias tanto? Yo lo he probado sólo en un Lexus GS 450h y ninguna queja. Le pisas y eso te sube la aguja de la potencia entregada al máximo y no se baja de ahí hasta que aflojes el pie.
No me gusta precisamente por eso que comentas, que mantiene las revoluciones casi a tope mientras le estás exigiendo. En un coche como el GS 450 seguramente se notará menos, ya que va sobradísimo de potencia, pero en un coche poco potente, cada vez que demandas potencia te ves obligado a tener que circular a tope de revoluciones y con un ruido no demasiado agradable.
Yo en el Steptronic de 6 marchas del 530i E60 LCI no noto casi en ninguna circunstancia el resbalamiento. Debe ir casi siempre bloqueado el convertidor.
Pero esa es la circunstancia clave... el motor. Seguro que con un motor de gasolina de más de 200 CV con una sinfoniosa configuración de 6 cilindros o más no es problema que al pisar generosamente el motor se quede bramando a 4000 rpm mientras el coche acelera. No son lo mismo 4000 rpm en un Prius con sus aislamientos pobres y un L4 Atkinson que en un GS450 con un V6 de gasolina y unos aislamientos mucho mejores.
Pues esa es la clave del asunto. Pero claro, si hablamos en general, pues no es un tipo de cambio que me guste, ya que depende del tipo de motor al que vaya asociado para ser más o menos agradable. Sin embargo, un buen cambio manual siempre me parece agradable, al igual que un buen cambio de convertidor como los que monta BMW. Lo mismo da llevarlo en un 116i que un 550i, que le cambio es igual de bueno.
Pues un BUEN cambio de variador acoplado a un buen V8 de gasolina con escapes ligeramente broncos tiene que ser una pasada de conducir.
Esto le pasa a un Yaris hibrido de un amigo que cada dos por tres esta yendo alto de vueltas con lo poco comodo que es escuchar el motor alto de vueltas todo el rato, cada vez que subo en el lo odio mas.
He catado un IQ, que supongo que tendría el mismo motor (100 jamelgos), así que sé de lo que hablas. Ese mismo coche, con un buen convertidor, sería muchísimo mejor. Con el variador, una auténtica castaña.
Coincido plenamente, ademas que se me olvido comentar que da la sensacion a los pasajeros (me incluyo) que estas corriendo como un loco
Pero con un cambio de convertidor, primero, sería con mucha probabilidad menos eficiente en consumos y segundo seguramente más caro de construír. El cambio de los Toyota híbridos creo que lleva un sistema epicicloidal muy simple y a la vez eficiente (combinado con el ciclo Atkinson).