No te recomiendo que lo uses asiduamente ya que contiene menos lubricante, ahunque si es cierto que limpia más el motor. Yo lo uso uno de cada diez depositos
Mi experencia es no, no he apreciado ninguna mejora, y probe durante un mes y pico....un "sacacuartos" mas :twitcy:
Que le poneis diesel 10 ó normal,yo le pongo 10 ya que lo iso que pone en el catalogo no la conocen en ninguna gasolinera de las que he preguntado.
Lo probé en mi toyota corolla y los consumos igual, lo de limpiar el motor, pues no abrí el motor para verlo, lo q si noté q hechama mñas humo negro.
Hace ya bastante tiempo abrí un hilo comentando el reportaje de una revista en el que habían analizado los carburantes diesel normales y optimizados de las distintas marcas. Sus conclusiones: iguales prestaciones y mayor precio. Un saludo. :wink: PD: El reportaje se titulaba ¿Nos timan en las gasolineras? Ya podeis imaginaros la respuesta.
Pues yo no se si sera psicologico pero yo desde que lo compre echo del caro, vengo de un gasolina y aunque cueste mas me compensa ver esos 1130 km(teoricos) que me quedan para llenar el deposito otra vez. A lo que voy, que yo echo del caro siempre en la repsol y cada 7 u 8 depositos echo del barato por eso de la lubricacion, y cuando echo del barato el coche parece que vibra un poco mas y suena algo mas ronco, eso la primera vez lo note cuando cogi el coche y mi mujer habia llenado el deposito del barato sin decirmelo y esa fue mi sensacion subjetiva, aunque ya se ha escrito mucho sobre este tema. Mi consejo es que eches del que mas tranquilo te quedes, yo ya te digo que al venir de un gasolina no me importa echar del caro porque ¿y si es verdad que cuida mas el motor?, para el chiquitin lo que sea.:wink:
Doy fe de lo que dice chemaro. También leí ese artículo, por cierto, de la revista Autofácil, y viene a concluir que todos los diesel (y gasolina) provienen de la misma fuente. Luego cada casa le añade sus propios aditivos, pero la diferencia puede estar en añadir 1 caballo más de potencia. :biglaugh: Para mi entender no merece la pena gastar más por esa mínima diferencia. Aconsejaba la revista echar siempre del más barato en diesel y en cuanto a gasolina mejor 95 que 98 octanos. La revista compara las principales marcas si mal no recuerdo: repsol, cepsa, shell.... y añade las más baratas como la de centros carrefour. Así que amigos, no nos dejemos engañar!!
La única verdad es que contiene menos azufre (altamente lubricante), y que en las pruebas de las revistas, los coches rinden 3-4 cv menos con el más caro. A partir de ahí, que cada cual saque sus propias conclusiones.