hablando de seguridad

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por CESARSUCO, 27 Ene 2005.

  1. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    mirad este post del foro general puesto por GUS.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=38775

    [​IMG] secondary Safety Rating System, una valoración otorgada a los coches que tiene en cuenta a la vez unos 50 elementos y mide el grado de protección que ofrece cada coche a los pasajeros adultos, englobando los crash tests y más datos como estadísticas de siniestralidad, etc...

    Yo desconocia su existencia, hasta hace un rato: fue puesto en marcha en los 80 por las asociaciones de cponsumidores que posteriormente crearon el EuroNcap del qu eellas mismas dicen que triunfó "por su espectacularidad" (sensu contrario: ¿ausencia de seriedad? [​IMG] ) Los mejores coches en 1980 obtenian puntuaciones de 6 (MB 190, Volvco 740), pero ahora...

    El Ranking de los mejores y lo speores en la actualidad segun el SSRS:

    1.- Audi A8 14p (yo doy fe po rlo qu eme toca [​IMG] )
    2.- Lexus 430 13,5
    3.-Jaguar XJ8 13
    4.-Volvo S80 13
    5.- Jaguar S Type 12,5
    6.- Renault Avantime 12,5
    7.-Volvo S40 y S60 12,5
    8.-BMW serie 5 12
    9.- MB clase E 12
    10.- Renault Scenic 12


    Los peores:

    Suzuki Alto 6,5
    Peugeot 206 6,5
    Smart Fortwo 7,5
    Kia Rio 7,5
    Ford Ka 7,5
    Fiat Punto 7,5
    Citroen berlingo 7,5
    Opel Corsa y Agila 8
    Suzuki Ignis 8
    Seat Arosa 8
     
  2. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Buenos datos ¿no? Gracias a Gus por la información y a César por acercarla a nuestro subforo. ;-)
     
  3. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Po zi, pero no gritemos mucho que nos van a decir que leemos loque nos interesa, que si tal que si.....:mus-
     
  4. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Todo depende del color del cristal con que se mira.....a mi entender es imposible valorar todas las variables que se pueden identificar de cara a la seguridad....aunque se hagan pruebas iguales que no idénticas...a todo esto si me tengo que pegar una leche que sea en un BMW o MB....es que del resto no me fío aunque los fabriquen para obtener 10 estrellas en el euroncap que dicho sea de paso es una institución creada solo con un fin...el marketing para transformarse en pelas....vamos que igual que las normas ISO que si no las tienes vas jodido y si las tienes no te sirven de nada, es solo imagen....:)
     
  5. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    comparto tu punto de vista. ;-)
     
  6. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Si señor, se puede decir mas alto pero no mas claro. 100% de acuerdo (y que no sirva de precedente :descojon: )
     
  7. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Es igual, no os preocupeis, siempre estará el plástico de los botones del climatizador, la chapa de coca-cola, el interior horroroso, la pérdida de identidad BMW, las 4 estrellas del Euroncap y la madre que parió a Paneque para consuelo de los detractores.... :descojon:
     

Compartir esta página