Duda Hablemos de las Downpipe...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Rapindrive, 18 Jun 2016.

  1. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Breve introducción copy paste de otro foro...

    Es una pieza que suele ser la primera a cambiar cuando se quiere hacer cualquier tipo de potenciación en los N54 por ejemplo ya que mecánicamente es una restricción que tiene el motor.

    Hay varias alternativas de muchas marcas... VR, Wagner...

    A lo que yo pregunto... ¿Que diferencia aparte de los materiales que una pueda pesar un kilo más o un kilo menos para que algunas como las de ebay cuesten 200 euros y otras cuesten de 600 para arriba?? No hablamos de un tubo en el fondo que lo que hace es quitar todas las "tripas" y aumentar el diámetro para que no sea tan restrictivo? Si la forma es la misma en todos que diferencia obtenemos por estos 400 euros más de una downpipe a otra?

    :popcorn:
     
  2. CAA_4

    CAA_4 En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2014
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    335i, E92
    Realmente nada signicativo, materiales y soldaduras mas finas. Es decir, mejor acabado.
    Un par de consejos:
    Comparala con flexible (como nuestras downpipe de serie). La que yo compre no tenia nada de flexible y me resulto complicado de encajarlaa bien (tuve que ir jugando por la parte del turbo y el catback con mucha paciencia para poderla poner).
    Muy importante, compra una con el.recorrido totalmente curvado.
    Y entre poner una de mayor o menor diametro. Se resume muy fácil:
    Mayor diametro: Mas altos, menos bajos
    Menos diametro: Menos altos, mas bajos.

    Una ultima puntualización, lo que ponen en el texto citado de 60% dp y 40% catback, ni habblar. Cambiar el catback no sirve absolutamente para casi nada, excepto si quieeres sonido.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    A kliver le gusta esto.
  3. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    685
    Modelo:
    E92 350i
    calidad de componentes, soldaduras, instalación, etc..

    Cuando compré mis AR me costaron 1200€ así que te puedes hacer una idea.
     
    Última edición: 22 Jun 2016
  4. TTech

    TTech En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    88
    Modelo:
    e91
    Un timo en toda regla
     
  5. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    685
    Modelo:
    E92 350i
    Es lo que había en aquello entonces... si querias esas dps o lo pagabas o no había más. (de hecho se puede buscar en internet, sumale los portes y aduanas y me cuentas cuanto sale, algo menos que antes pero sigue siendo una buena pasta)

    Es como los recuperadores de aceite de BMS.... 180€ cuando por 20€ tienes "otro típo"
    Sino las entradas de admisión de TFT por un valor 1500$ cuando son 4 tubos soldados como se piensa por aquí, 4 codos de silicona, un par de filtros + abrazaderas.. Pero vamos... esto es la oferta y la demanda.



    Anda que hay poco timo en las piezas de bmw y parece que nadie hace mención a ello ;)
     
    Última edición: 22 Jun 2016
    A Rapindrive le gusta esto.
  6. TTech

    TTech En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    88
    Modelo:
    e91
    Todo lo que viene de USA es un TIMO en toda regla! Tu lo sabes bien Sergio.
    Pero ellos mismos dicen si lo quieres bien y si no tambien.
     
    A Rapindrive le gusta esto.
  7. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Entonces que diferencia hay entre gastarse 800 euros en una DP de marca y 1200 en una cobb

    y...

    Gastarse 200 en una marca blanca de ebay de DP y 100 euros del MHd para meter mapas por OBD

    Que diferencia encontramos entre una inversión de casi 2000 y una inversión de 300€?
     
  8. TTech

    TTech En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    88
    Modelo:
    e91
    En potencia ninguna diferencia, alomejor esteticamente una es mas bonita que otra pero nada mas. En piezas de usa pagas marca, fijate en los pure turbo para n54 te mandan unos turbos sucios con wastegastes de ebay de 50e por el.modico precio de 5000e puestos en españa, cuando a mi me daria verguenza vender semejante mierda

    Enviado desde mi SM-G900FD mediante Tapatalk
     
    A Rapindrive le gusta esto.
  9. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Todo lo que viene de Estados Unidos suele ser caro y peor que lo de Europa, pero lo de fuera siempre es mejor. Esto es como el fútbol, los jugadores extranjeros siempre son mejores sin embargo luego tenemos la mejor selección de todas.
     
  10. TTech

    TTech En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    88
    Modelo:
    e91
    Culebra +10000
     
    A Culebra le gusta esto.
  11. CAA_4

    CAA_4 En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2014
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    335i, E92
    Si el mercado con más clientes para vender para n54 es USA (y con mucha diferencia) y los vendedores son de USA, donde van a fijar su objetivo? Allí los que tienen n54s se gastan mucha más pasta que nosotros (mucha más), su filosofía es tocar y potenciar hasta que reviente, no tiene nada que ver con aquí. Hay mucha demanda y allí tienen un poder adquisitivo muy superior al nuestro.
    Y no es que sea mejor o peor lo que se hace en Europa que lo de allí, básicamente porque en Europa no se fabrica una mi*rda que valga la pena para n54. Me refiero a vendedores o marcas medianamente serias. Porque en Europa haberlos "haylos" (vendedores), pero algunos no sabemos a estas alturas que mi*rda venden realmente (no se publicitan, no explican casi nada sobre sus productos, no tienen web, o la web ni siquera está en inglés).
    Además que downpipes baratas las hay hace tiempo ya en USA, así como charge pipes baratas, Intercoolers baratos, incluso hasta kits de turbos relativamente baratos, como hexon, on3, jpworkz, y alguno más. La cosa ha cambiado mucho en estos últimos 2 años...
     
  12. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    sí, intercoolers chinos baratos se venden pero no es lo mismo, ahí si que no me la jugaba.
     
  13. TTech

    TTech En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    88
    Modelo:
    e91
    Pues los americanos que compren en america, ahora ya el 90% de los europeos no compran nada alla se dieron cuenta que todo es una estafa
    Aun se de un caso de unos superturbos de 5000euros el chaval puso un post que perdian aceite por escape, cosa que seria normal en unos turbos de serie y nunca en unos stage2 el de pure le dijo que el problema estaba en las lineas de engrase, decirle eso al cliente es no tener ni p*ta idea, y despues se de otro caso pero claro como el segundo era taller pues le mandaron otros para que dicho taller no haga escandalo, asi que esa gente no es mas que los europeos, aqui tambien sabemos hacer cosas y mejor que ellos.
     
  14. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Yo tuve puestos un tiempo unos downpipes ar Design q supuestamente eran los mejores y pague por ellos 700€.

    Eran otros tiempos no obstante... Había mucho trabajo, se movía mucho dinero... No importaba pagar lo q fuera...

    Ahora ni de vuelta de una borrachera gastaría tanto en unos downpipes. Al final los termine vendiendo por 300€.
     
    Última edición: 23 Jun 2016
    A TTech le gusta esto.
  15. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Por 300€ te la hubiera comprado yo xD muy buen precio por ella. Ya te he visto en otro hilo muy interesante hablando sobre esa downpipe. Creo que no te fue bien no?

    El único inconveniente de unas DP y otras creo que es la instalaciòn que en unas parece más complicada y en otras menos por el tema de la flexibilidad no? Esto no me queda muy claro como un tubo metálico puede tener flexibilidad... A ver si damos con una que relaciòn calidad/precio sea la adecuada y el mecánico que la ponga no se acuerde de mi familia. Por ebay se suelen ver en el rango de precios de 250-300 dos modelos. Pero sin referencias cualquiera se fía. La otra opciòn es irte a los 6xx a las de marcas reconocidas de tiendas españolas de accesorios. O la segunda mano...
     
  16. TTech

    TTech En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    88
    Modelo:
    e91
    Tambien tienes opcion de que te las hagan sobre el coche, por españa hay un monton de sitios donde te las podrian hacer
    Aqui tienes una downpipe made in spain, no es para n54 pero para que veais la calidad, en este caso le envie el turbo al colega y lo hizo sobre el turbo que le envie
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Jun 2016
    A kliver y Rapindrive les gusta esto.
  17. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Pues anda que no estuvo meses a la venta en el foro y nadie se interesó por ella... Cierto es que las caras como las AR Design, son de muy buena calidad y son de 3" reales. Otras que venden en ebay, dicen ser de 3" pero en realidad, si te fijas bien, tienen estrechamientos como ya explique un dia y no son de 3", sino de 2'5". Parece una tonteria, pero eso esta ahi y es un engaño como cualquier otro.

    A mi las downpipes no me fueron mal, lo que me fue mal fue la jb, q no es del todo compatible con los DKG, por eso la terminé quitando y claro, para que dejar unos downpipes puestos si el coche iba a estar de stock...

    Lo que no me gustaba de los downpipes, es q el coche al acelerar, silvaba... se oian los turbos y la verdad a mi no me gustaba como sonaba.
     
  18. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Que buena pinta, ya me había comentado algún conocido de hacerlo a medida artesanal que conoce algún sitio aquí en Sevilla. La verdad es que es otra opción a la hora de plantearse lo de las downpipe. Así de paso la hacen y te la montan, aunque ya podrías aprovechar y el tramo intermedio que es donde tiene el otro catalizador quitarlo también xD ya que te metes... aunque así la ITV...
     
  19. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Tengo un conocido que tiene el escape abierto del todo, osea downpipe y tubo intermedio sin nada y sí que suenan los turbos, parece que lleva válvula de descarga jajaja
     
  20. nezear01

    nezear01 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    147
    Esta es la mía, hecha artesanalmente y en el momento, sobre el coche....
    [​IMG]

    Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
     
    A kliver le gusta esto.
  21. TTech

    TTech En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    88
    Modelo:
    e91
    Buen acabado, ahora te vas a una marca y te cobran 300euros mas
     
  22. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Podéis poner los sitios dónde la habéis hecho y lo que os han cobrado?...estoy mirando en ebay y por 170€ las hay. Estoy aprovechando que tengo un primo en L.A. que viene a finales y me la puede traer.
     
  23. TTech

    TTech En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    88
    Modelo:
    e91
    Acabariamos antes si nos dijeras de donde eres, por toda españa hay muchos sitios
     
  24. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    De mandril y tú?
     
  25. TTech

    TTech En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    88
    Modelo:
    e91
    Yo castellon
    En madrid tienes dp racing, y un par mas que no me acuerdo del nombre
     
    A davidW le gusta esto.
  26. kliver

    kliver Forista

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Ojo con las que compras porque luego no te van a encajar, tengo entendido que hasta marcas reconocidas hay partidas que tampoco encajan, sin duda las mejores son con flexo. Las que llevo yo y otras de más gente que conozco son retocadas, a mucha gente no le encajan pero nadie dice nada..
     
    Última edición: 6 Jul 2016
  27. TTech

    TTech En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    88
    Modelo:
    e91
    Suele pasar jajaj, e este foro hay varios que les ha pasado pero nunca lo diran.
     
  28. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    685
    Modelo:
    E92 350i
    como dije en otro post... no hay nada como AR design, todo es perfección, las tiras y se ponen solas como quien dice, pero claro, hay que pagarlas.

    Esto como decir que la ropa de pedro del hierro pagas solo marca...
    saludos
     
  29. TTech

    TTech En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    88
    Modelo:
    e91
    Sergio a estas alturas aun no has aprendido que en USA pagas marca?
     
  30. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    685
    Modelo:
    E92 350i
    Lo mismo que el corte ingles.
    En europa es que son todos muy tontos, si.
     

Compartir esta página