Hablemos de MHD FLASHER n54/n55 Android ....

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Rapindrive, 24 Abr 2016.

  1. Rapindrive

    Rapindrive Forista

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  2. MaximS2k

    MaximS2k En Practicas

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    Novedades!!! Por fin, conseguí arreglarlo, el chico por BDM no supo sacarlo, por que no era compatible su lector, después de leer mucho, y ver mil tutoriales... Me vais a dar de collejas... Pues resulta que tenía que poner el contacto, pulsando el botón de start, y yo pensaba que al meter solo la llave esa "moerna", y que hiciera "click" ya estaba el contacto y no era así. Así que eso más un cargador de baterías de 12v y 14a, y el resultado que reconoció el OBD, cargó durante 38 minutos, y yo ilusionado que no fallará, y verlo arrancar de nuevo....pues ya está, mapa stock 0 + burble 4seg en modo sport, y lo de arranque silencioso, y madre mía!!! Ahora si es un N54!!!! Nada más arrancarlo hasta suena distinto, y no veas como empuja en D flipante, y en DS es orgasmico, el mio estaba claro que tenía el mapa capado de BMW, no me quiero imaginar el etage 1, ya me esta picando el dedo para clicarlo!!!
    Gracias a todos por vuestra ayuda.
     
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  3. Rapindrive

    Rapindrive Forista

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    Hostias... jajaja animal de bellooootaaa!!! si lo primero que te dice es que pulses el botòn.... es para matarte. Ya me parecía raro, si esto no suele fallar nunca y menos si falla sin posibilidad de recuperar. Es que sino le das al botòn claro que falla...:muro:

    Pues ya está, me alegro mucho de que se solucionase. Prueba el
    burble en 4 segundos pero en agressive aunque sea solo un rato. Aviso que el burble tarda un rato en notarse, unos minutos, no es instantaneo.

    El stage 1 de 98 pruébalo que verás como cambia la cosa. Ya has notado al menos lo que dije de que con el mapa 0 de verdad es otro coche, sin la mierda que mete bmw. Tal como venía mi coche en 2006 sin toda la mierda que le metieron después.

    Llevas la mariposa del escape abierta siempre?

    un saludo
     
    Última edición: 5 Oct 2016
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  4. SSerx_R

    SSerx_R En Practicas

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    El otro día la jodí flasheando en mapa 3 de JB4 y cancelé la operación.
    Con la tez un poco blanca xDD no apagué nada del coche, dejé que el MHD volviera para atrás, puse mapa 0 de la JB4.. el coche se quedó en situación de todas las luces del cuadro encendidas con lo cual "acojone" pero con templanza, volví a la opción de flashear y muy inteligentemente te dice si deseas reiniciar y restaurar la carga cancelada anteriormente. La hizo sin ningún problema.
    La verdad es que es un software potentísimo, encantado con este MHD.
     
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  5. Rapindrive

    Rapindrive Forista

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    La verdad es que yo me acojono cuando falla, aunque como ya he dicho, solamente me ha fallado haciendo chapuzas con máquinas virtuales de android con la surface, con dispositivos android nunca.
     
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  6. MaximS2k

    MaximS2k En Practicas

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    Si de bellota es poco :facepalm:, ayer actualice como comenté antes a mapa stock, y 4 seg de burble pero eso de agresive no sabía exactamente lo que era y pase de clicarlo, ya lo probaré entonces...
    No me piques con la. Stage 1 que me caliento rápido :descojon:.
    Y si, tengo la mariposa del escape desconectada desde el maletero, no se me pasaría por la cabeza meterle un escape, ya que es un poco escandaloso y eso que la línea es totalmente de origen...
     
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  7. Rapindrive

    Rapindrive Forista

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    Pruébalo hazme caso, pon la agrssive, pero tienes que darle un ratito para que funcione, date un paseo de 5 minutos y ahí empieza a sonar en retenciones como es debido. Yo estoy quemando la 1º y 2º llendo despacito por ciudad escuchando las latas jajaj

    La stage 1 ponla con la opción de 98, solo tiene un problema, que ya nunca querrás volver a la stage 0, porque te parecera que el coche está roto y no corre.
     
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  8. power135

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    Me alegro de que lo pudieses solucionar @MaximS2k
    Entonces como resumen, el proceso de instalación inicial se bloqueo, pero luego no podías volver a conectar porque te faltaba darle al contacto, despues dándole al contacto ya si que has podido cargar el mapa 0 y vuelto a la normalidad.

    En otro orden de cosas, que ventajas le veis a este sistema mhd frente a una repro de Bandidos por ej.?

    Saludos
     
  9. Rapindrive

    Rapindrive Forista

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    Que puedes poner el mapa cuando te de la gana
    Ver los errores del coche cuando quieras
    Cargar opciones prácticas y no tan prácticas pero si que "molan" como: waste fix, ajustar rpm min, burble, acelerador lineal, bloqueo de par,etc...
    Posibilidad de hacer logs
    Más económico
    Posibilidad de meter mapas personalizados
    Mapas actualizados por la aplicación con frecuencia (hay mapas v5,v6,v7...)
    Poder elegir que versión de mapa poner en función de combustible
    Si evolucionas el coche con downpipes, IC etc... posibilidad de evolucionar mapa
    etc...
    etc...
     
    Última edición: 5 Oct 2016
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  10. MaximS2k

    MaximS2k En Practicas

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    SI efectivamente, era eso, normal que tampoco me funcionara el NCSexpert y eso que lo hacia al pie de la letra de los tutoriales...

    Sobre una repro de Bandidos, te la hacen a medida para tu coche, ya que no todos los 335i son 100% identicos, y una repro de un tuner te aprovecha, todo lo que puede tu coche, siempre que le indiques que quieres "apretarlo" al máximo.
    En cambio MHD, los mapas son standart, con la salvedad del cambio (manual,dkg,mod alpina...),no obstante la misma aplicación puedes cargar mapas personalizados, para peña que lleva muchas chuches, pero para la mayoria que montan las Dp,s e IC, o de stock es una gran herramienta. Ya te digo yo que con el mapa de stock ese que se leía por foros que daban 330cv,s no veas como tira!!!ahora si es biturbo!!!

    Ufff, como estube ayer probandolo y flipando es como si estrenara coche de nuevo!!!, de momento voy a disfrutar de este coche "nuevo" y cuando no aguante mas (soy un impaciente, por lo que no tardare mucho...:floor:) le meteré la Stage 1 con 98...
    Esto no es un vicio, al final me veo montandole mas adelante un IC, y las Dp´s si escucho uno en vivo, lo mismo me animo, pero me da miedo que suene demasiado macarra, en modo D.
    Tambien lei en el post de la admision lo de los inlets, pero 300€ por dos tubos me parece demasiado caros, para el rendimiento que se le puede sacar.
     
    Última edición: 5 Oct 2016
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  11. kliver

    kliver Forista

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    cuales son las ventajas de combinar jb4 con mhd?
     
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  12. SSerx_R

    SSerx_R En Practicas

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    These maps (MHD) work with the JB4 piggyback to shift fueling, timing, VANOS, and other functions over to the flash side while allowing the JB4 to retain its superior absolute boost control, on the fly map changes, in dash gauges, shift light, auto learning/self tuning, gear dependent boost control, data logging, methanol control, 2STEP/NLS, etc. It's simply the best of both worlds and greatly eliminates the need for expensive and time consuming "custom tuning".

    Pero si en vez de utilizar mapas standard MHD, cargamos mapas protuned o custom o como se dice coloquialmente "repros" (vease BND, TLR, BBFlash americano o pepe el de los palotes) también nos vale.

    Si alguien no entiende con mucho gusto lo traduzco.
     
    Última edición: 5 Oct 2016
  13. kliver

    kliver Forista

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    Y en potencia se nota algo?
     
  14. SSerx_R

    SSerx_R En Practicas

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    Lo que quieras, la JB4 tiene el control absoluto de la presión del turbo en cada circunstancia. Con lo cual, dependiendo del mapa que lleves, así hacemos andar más o menos al coche, pudiéndolo cambiar o modificar desde el volante o desde el móvil sin necesidad de reflashear, etc.
     
  15. SSerx_R

    SSerx_R En Practicas

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    El MHD es un cargador de flashes a los que añaden diferentes opciones básicas. Carga sus propios flashes o los flashes que tú le digas.

    La JB4 es una centralita adicional que trabaja manejando la ECU original del coche, vaya de serie o este reprogramada mediante flash.

    Con lo cual a una ECU original flasheada o reprogramada a tu gusto le añades el control de una centralita adicional que saque de la ECU original y del flash que lleve lo mejor de sí mismos.
     
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  16. kliver

    kliver Forista

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    ok entiendo, yo ahora voy con jb4, dp, conos, sp98 + e85 soplando a 21psi , si le meto mhd y cargo un flash, la jb4 potenciaría sobre ese flash no?
     
  17. SSerx_R

    SSerx_R En Practicas

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    Si, ahora tu JB4 trabaja sobre la ECU de serie.
    Si tu cargas un flash estudiado y fiable donde sobretodo se trabajan los encendidos, potenciarás sobre un nuevo mapa más fiable, más agresivo, más conservador, más o menos standard... todo dependerá de lo que cargues y de donde lo saques (gratis, pagando, a un protuner, standard de MHD o de BB, un colega, el del taller de enfrente que hace repros a quién se ponga por delante...).
     
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  18. power135

    power135 En Practicas

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    Hola de nuevo,

    Y respecto al consumo, notaís diferencia? Hay un preparador muy afamado que tiene él personalmente un 335i para su uso y comenta que con la cobb y su preparación consigue bajar el consumo una media de 1L (en uso de autopista supongo).
    ¿Que os parece?

    Saludos
     
  19. Rapindrive

    Rapindrive Forista

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    Que me ha subido 2 litros el consumo desde que lo reprogramé para el mismo uso pero me importa una mierda.
    Si quiero tiesear, que me puede dar también la locura un día, le pongo el stage 2 con la opción de 95 y echo gasolina en el petroprix que esta la 95 tirada al lado de mi pueblo. Pero de momento mi coche es para disfrute personal y paso de andar pensando en el dinero y no es que me sobre pero si voy mirando el consumo vendo el coche y me compro un 335d.
     
    Última edición: 6 Oct 2016
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  20. MaximS2k

    MaximS2k En Practicas

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    Totalmente de acuerdo, cada litro de 98 que se bebe mi 35i, esta más que justificado por lo que me transmite, disfrutemos lo que nos queda con los de combustible, que dentro de nada nos implementan los coches eléctricos :mazo:
     
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  21. SSerx_R

    SSerx_R En Practicas

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    Yo miraría MHD para flashear y no Cobb.
    Y de consumos en torno a 1-1.5l más de media. Pero metidos por encima de los 10l ya... uno más que uno menos.
     
  22. Rapindrive

    Rapindrive Forista

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    Cobb relaciòn calidad/precio estando MHD... pero es que encima MHD es aún mejor y tiene mejor soporte.
     
  23. Rapindrive

    Rapindrive Forista

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    Jueves de agressive hard burble y stage 2, diversión asegurada por ciudad
     
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  24. TMack

    TMack Forista

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    No le hagas demasiado caso compañero. Quizá no sepas que utiliza el foro para promocionarse y hacer trabajos en el garaje de su casa a 335i. Sabe mucho pero vende mucho más humo aún para captar clientes ;).
     
  25. TMack

    TMack Forista

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    No sabía a quién citar para comentar. Meter MHD es igual que meter flash de BB. Las diferencias es que BB es gratis pero MHD parece que tiene alguna opción más (burble y mapas a medida?) pero hay que pasar por caja. Cualquier opción de las 2 es de 10 junto con la JB4 porque el precio es muy bajo.

    La gran ventaja de MHD es poder ponerla sola, sin JB4 (con lo que vale ahora, más de 600€) porque al fin y al cabo todas las opciones menos las 2 que decía arriba, Las teníamos hace 3 años con los flashes de Bimmerboost junto la JB4.

    Estoy desconectado y el mundillo N54 sigue sacando cosas Sin parar. Es un gustazo porque ahora cualquier cosa va fina y saca mucha potencia mientras que hace 3-7 años como trastearas mucho siempre andabas con algún dolorcillo de cabeza XD

    Larga vida a los N54! biggrin
     
    Última edición: 8 Oct 2016
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  26. elmanu

    elmanu En Practicas

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    A mi lo que no me gusta es que el 1 mapa tarda mas de media hora, los siguientes ya son rápidos pero ese 1 ufff se pasa mal
     
  27. elmanu

    elmanu En Practicas

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  28. SSerx_R

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    Desde luego que raro es. Mantener 20psi, especialmente a partir de 5.000rpm con inlets y turbos de serie yo no lo he visto nunca en USA. Hombre a ver, si lo pones un momento para hacer la gracia vale, pero usarlo en el dia a dia como se podria hacer con unas inlets y el resto FBO + alcoholes de serie, ni de broma.
     
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  29. Sixsione

    Sixsione En Practicas

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  30. Sixsione

    Sixsione En Practicas

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