Habra mucha diferencia en consumoi ???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Ranita, 6 Jul 2006.

  1. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Entre un 325i y un M-3 de 286 cv

    A mi el mio el 325i :) :) me gasta +o- 10 euros cada 100 km o sea un 9 a los 100 +o- eso llendo a 120-140 km/h y solo en carretera que es donde lo gasto , le hago unos 10.000 km al año maximo .

    Y otra duda vale la pena hoy en dia con el tema de los puntos y demas :xray:
     
  2. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Con 10mil al año si te merece la pena. Y consumir son 100cv mas... que por algun lado tendran k salir no? Ponte en 14-16l y si no te supone un trauma, luego todo lo que sea bajar de ahi sera bienvenido.

    porque una cosa si tienes que saber, el tuyo si quieres lo pasas de 16 a los 100 imaginate el 286
     
  3. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    jajaja tienes el mismo dilema que yo!! biggrin
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Tal y como te dicen ese coche al igual que el tuyo puede gastar lo que quieras pero para el kilometraje que haces al año yo me daría el capricho.
     
  5. piezas

    piezas Guest

    Yo creo que el cambio no te producirá una diferencia excesiva
     
  6. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    yo creo que segun estan las cosas da un poco lo mismo un 320 que un 325.
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    pues yo me quedaba con el 325, total hoy en día ya no se puede hacer nada "ilegal", a no ser que sea en una carretera secundaria o terciaria donde tienes mucho riesgo de pegartela!
     
  8. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Pues ya somos tres. El 325i anda suficiente y es una buena máquina. Mi duda es si el M3 será adecuado para el día a día, por la dureza de suspensión y reacciones más bruscas. ¿Que opinais?
     
  9. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    El motor de 325 a partir de 3.500 tira de forma "ilegal" o sea, sobradamente; y bueno, con respecto al M-3 para 2 dias al año que se le puede realmente sacar rendimiento a esa bestia, no veo rentable la compra de este último.

    .
     
  10. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Buenas. A mi me ofreció un conocido un M3 del 94 de 286 cv. no hace mucho, negro, precioso, por 12.000€ pero como le dije que no que donde iba yo con eso, me confesó que era una ruina, que de 12 l/100 no le bajaba ni pisando huevos, que con el peso y la fuerza del motor se le iban las ruedas que daba gusto, y son carísimas... encima el tío no tiene solo 1 coche... sí que tiene que haber diferencia sí...
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    un //m3 pesará poquisimo mas que cualquier 6L gasolina e36, asi que no creo que se gasten las ruedas mucho mas que en un 325i por ejemplo. Y la diferencia de precio de cada rueda creo que sea asumible ya que hoy dia, son mas baratas las gomas en 17" que en 16".
    Respecto el consumo, siendo de 12l, no me parece nada exagerado para un coche con casi 300 cvs. El clio 16v. de 130 cvs de mi primo, gasta mas de 12l con menos de las mitad de potencia ;-)
     
  12. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Lo de las ruedas ya lo tenia claro yo llevo llanta 17 225/45/17 y en el 325i duran bastante por lo menos a mi , en el M-3 con sus 300 cv empujando no duran ni la mitad y no son tan baratas ya que si las 225/45/17 que acabo de montar ya estan a 170 euros cada una , imagina lo que debe ser un 255/18 que es lo que se lleva ahora y mas en un M-3 , yo llevo el 325i con el acabado M-3 esteriormente es como el , solo varia el motor y las suspensiones bamos la parte mecanica eso esta claro , en cuanto al taller tambien me imagino que sera todo bastante mas caro de mantener y luego hay otra pega si los 325i del 93 ya practicamente no tienen mucha salida bueno siempre lo puedes regalar :) :) los M-3 tambien estan de capa caida , por lo menos es lo que me parece por el foro de compra-venta hay muchos y la verdad es que no se venden , a todo el mundo les gusta pero pagar 12 o 15.000 euros por un coche de 10 años o mas :dan: parece que cuesta soltar la pasta :) " por un poco mas " ya tienes un 330i muchisimo mas moderno o NO ??? esta claro que no es un E-36 :) pero yo pienso que vale la pena hoy por hoy y como estan las cosas en las ITV y demas pillar un 330i de 231 cv antes que un M-3 de mas de 10 años y a saver cuantas manos y que manos :) :) a que SI :zartyman :zartyman
     
  13. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Tienes razón, debe pesar poco más que el 325, pero si a eso le unes que se ejerce una inercia bastante mayor sobre las ruedas continuamente (no me refiero haciendo ruedas :) ) dan un gasto bastante más rápido que en el 325.
    Respecto a que las gomas de 17" son más baratas que las de 16", pues no estoy de acuerdo contigo, en absoluto.

    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Michelin
    Neumáticos de verano
    [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Pilot PRIMACY
    225/55 R16 99V EL no se fabrica más
    [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]
    Precio de lista : EUR 219,00

    Con neumaticos-online.com sólo EUR 157,60
    [/FONT]

    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Michelin
    Neumáticos de verano
    [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Pilot PRIMACY
    225/50 R17 94W Protección de llanta, X
    ***
    [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]
    Precio de lista : EUR 273,50

    Con neumaticos-online.com sólo EUR 211,60
    [/FONT]

    Además este M que ví llevaba 18" no digo más (normal para eso llevan los pasos de rueda preparados).
    En cuanto a consumos, pues ya dije que pisando huevos no bajaba de 12 l. (me refiero a 90-100). Si te pones en medias de 130-140 como dice Ranita que gasta 9 l. con su 325, te vas a los 14-16 l. con el ///M lo que supone más del 50% (pues lo que tiene más de cavallaje).
    En cuanto al seguro supongo que bastante más caro, etc., por lo que creo que sí que es bastante más caro de mantener un ///M, aunque es lógico también, sino nadie se compraría un 325, total por poco más tienes todo un ///M y al mismo coste de mantenimiento.
     
  14. EaKeW

    EaKeW En Practicas

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Mi consumo es 12l en uso mixto, si es todo autopista baja a 10 o menos, y no hay gran diferencia entre ir a 120 o 160 ;-) . Las ruedas, pues no puedo comparar, pero bien alineadas, con caidas de serie y demás, no veo un desgaste excesivo ...eso si, si se juega con las caidas, te duran 2 dias :)
    En cuanto a lo que dicen de "El motor de 325 a partir de 3.500 tira de forma 'ilegal'" ...pues el ///M está en otro mundo, probé muchos 325 antes del M3, y si el 325 a esas rpm es "ilegal", el M3 es pa estar directamente en la carcel con cadena perpetua :descojon: . No voy a decir que es facil ni barato de mantener, pero creo que vale la pena. Estoy de acuerdo con que es un coche viejo y por ese dinero te compras un E46 330 ...pero para gustos colores, nunca será lo mismo un M3 E36 que un E46 330, coche deportivo vs coche ejecutivo ...ya si hablamos de M3 E46, otra vez entramos en otro mundo :xray: ...ese es mi siguiente objetivo ;-)

    Salu2.
     
  15. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Si es asi que no lo dudo no esta nada mal +o- como un 325i :rambo: El seguro me imagino que se disparara ya que va por CV me imagino yo la verdad es que de seguro no me puedo quejar , 300 euros al año en "Pelayo" :descojon: la mitad que la moto :ANAL: eso si la moto tiene casi la misma potencia 178 cv y algo menos de peso 166 kilos :dan: :) :)

    Bueno hay va la pregunta del MILLON :) :)

    Alguien me cambiaria el 325i "guapisimo" no es del abatar es muchisimo mas chulo es Azul-morado , asientos de piel y tela , llantas Styl 24 en 17 ruedas nuevas de antes de ayer :rambo: el resto como todos los 325i coupes , por un M-3 E-36 abonando YO la diferencia [:>pray :-({|= :rock: A que NO :zartyman
     
  16. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8

    Los //M´s e36 montan 17 pulgadas, no 18.
    Y eso de que acabas de pagar 170€ cada una........es porque no habras mirado en jangel :) :)
    Hoy por hoy se estilan mas las 17 y serán el pan nuestro de aqui a pocos meses.
    La unica diferencia gorda que puede haber la vas a encontrar en el seguro.
    Todo lo demas, como mantenimientos, será practicamente igual.(filtros,manguitos,etcetc)
    Otra cosa son los recambios, por ejemplo, frenos. Pero haciendo 10.000 anuales puedes estar tranquilo.
     
  17. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    QUE CARA,!!! NEUMATICOSONLINE YO LA 225 50R17 PRIMACY LA TENGO A 199 EUROS

    SALUDOS
     
  18. EaKeW

    EaKeW En Practicas

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Pago unos 500€, en AXA, seguros a 3º y lunas ...y tengo 31 años. No se si está bien o mal, pero no me parece excesivo ...creo 8-[
     
  19. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    :floor: Como barremos para casa... es un ejemplo que tenia a mano la web... ya te pediré precio después del verano para ponerle unas Yoko al mío y al de un colega... Saludos.
     
  20. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Ser o no ser, esta es la cuestion...:)
     
  21. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Yo me decantaría por un M3 de 4 puertas de 321 CV a tuti plen, para otra cosa me quedo con el mio....

    A mi me está tentando mucho pero el tema de los problemas en el vanos y tal.....y que es para uso diario 8-[
     
  22. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    El consumo es lo de menos, ya a que a igualdad de condiciones el M3 no consumirá más de un litro que el 325i. Sin embargo la diferencia de prestaciones es abismal, parece que anda el doble. Por contra también es más radical en reacciones y más incomodo para el uso diario.
     
  23. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    ya somos 4 ;-)

    pero a mi con solo pensar en el seguro de 5000€ al año para mi por un robo incendio y lunas....me da algo..#-o :drinkers

    y eso que yo en un mes hago unos 500km o incluso menos...a mi si que me saldrian la scuentas para el capricho...pero...

    por eso voy a esperar con el mio pascientemente y que llegue el skyline solito ,,,,y pa cheste todos los dias...biggrin :drivingsk :yahoo:
     
  24. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.634
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo esta misma pregunta me la hice hace casi tres años y te puedo decir que si haces 10.000 km al año y te gusta correr vale y mucho la pena.
    En consumos no sabria decirte cuantos litros gasto a los 100 exactamente porque nunca lo miro. Yo los coches los tengo basicamente pa los findes, hay años que hago menos de 10.000 km al año... Para que te hagas una idea, cuando salia con el 318is gastaba unos 20 euros a la semana apretandole mucho, con el M3 gasto unos 40 euros pero voy muchisimo mas rapido...Para explicarlo de manera sencilla seria que el M me gasta 2 veces mas que el 318is pero las sensaciones son 20 veces mas, y no te exagero...Hay que probarlo para darse cuenta de lo que es. Yo ya lo tengo y si tengo que canviarlo sera por otro M. Ademas, con 21 años que tenia cuando pille el M3 pagaba solo 100 euros mas que con el is a terceros en la zurich (800 y 900 euros respectivamente) Mantenimiento, 150 euros el canvio de aceite en conce oficial, para mi nada exagerado. Saludos y perdon por el tocho!!
     
  25. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Yo también me decantaría por un M3 por casi todo, pero una de las pegas que le veo es la dureza de suspensiones. Es que las carreteras por las que circulo para ir al trabajo todos los días estan llenas de badenes, y hay baches por todas partes.
     
  26. PepeAndrew

    PepeAndrew Forista

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    Scalpel Si Cb2
    Pues yo me decantaría por un 325i 4p e36, un m3 coupe 321, un m3 e46, un z4 coupe m, un m6, un 630ci cabrio, un x5 4.8is,un 635csi y un m3 e30, pero me tengo que conformar con el primero...;-)
     
  27. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Que tampoco esta nada mal :) :) aunque me gusta mas el coupe :zartyman
     
  28. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    NO no me gusta correr :xray: :xray: me gustan los coches muy potentes pero no me gusta pasar de 160 km/h ni siquiera en Autopistas , me gusta adelantar con mucha soltura pero me asusta ir rapido no me fio , en la moto me ocurre todo lo contrario y debe ser por eso ya que en moto los espacios son mucho mas grandes no se si me esplico yo voy a 200 en moto y voy casi de paseo y por carreteras normales +o- pero con el coche me corto mucho y sobre todo porque en la Moto voy solo y en el coche con la mujer al lado y eso cambia muchoooo :) :)
    Si cuando paso de 140 km/h ya esta quejandose :) :) como para ir a 200 estoy ELIMINADO :) :) :zartyman :zartyman
     
  29. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    hola compañero!!

    pues en el consumo no lo ibas notar mucho, ya que se que no te gusta correr ni apurar las marchas al corte.

    En lo que hay que tener en cuenta los inconvenientes del M es en el mantenimiento general, seguro, etc.

    el 286 es un motor que no da muchos problemas, pero no es tan fiable como el 325, que es una roca. Y a la hora de comprar recambios para el M...
    De todas formas como haces muy pocos kms al año no ibas a tener mayores problemas


    La rabia de un motor M no se disfruta con la velocidad, sino con la aceleracion.
     
  30. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola TOM estoy hecho un lio :descojon: no se que hacer si comprarme un E-46 modelo 325-328-330 , al los dos primeros llego pero al tercero 330 ci la cosa esta mas cruda solo llegaria al de 4 puertas y no me va y por otra parte esta la tentacion del M-3 E-36 ya que mi presupuesto es de unos 15.000 euros + lo que me den del mio "maximo" o sea de unos 20.000 euros :rambo: eso si todo esto despues del Verano ya que yo en verano no me lio a movidas de cambios paso :dan: pero despues lo tengo claro ya o decidido que es lo mismo pero no me quiero equibocar cosa que es dificil jejeje
    Tu que te quedarias ?????

    328 ci E-46

    330I E-46 4 PUERTAS

    M-3 E-36 EL DE 286 CV EL DE 321 me da miedo por el cambio y demas cosas que se dicen y comentan por hay

    Bueno ya te contare jejeje :zartyman :zartyman por cierto el coche va genial con el CHIP y hasta gasta menos :descojon: :zartyman :zartyman
     

Compartir esta página