¿habria rivalidad?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por aarone, 21 Abr 2005.

  1. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Pues no se si será posible comparar o no, un 325tds contra un fiat bravo jtd de 105cv.
    Se que el tds tiene 38cv mas, pero tambien me imagino que pesa un webo mas.
    Seria competencia el uno del otro?

    Otra duda es si mi 325tds tendria posibilidades de ganar frente a un civic sport gasolina de 115cv.
    Gracias decidme la verdad eh??
     
  2. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Pues en una autovia fijo que te lo pules al Stilo, pesa menos, pero tú tienes mucha más potencia. En curvas creo que también le darías pal pelo, porque las suspensiones del stilo pecan de blandas.
    El Stilo de 115cv daba más de 120cv.
    Al civic en autovia más de lo mismo.
    Tienes un carrazo, el 2.5tds en su momento fue el diesel más rápido y potente.
    Pero no te vayas pikando por ahí.
     
  3. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    si que te los comes tio !!!!!

    el otro dia me pase por la piedra yo a un stylo JTD de 115cv con mi 318 TDS compact ( Esta retocado ) , pero mi coche de origen daba 90 cv .

    Y FUE SUBIENDO LISTILLOS !!!!!!!!! para que nadie diga nada ale !
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Ok chicos, gracias. no es que me valla picando por ai, na mas era curiosidad!
     
  5. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    aiaiaiaia..... aarone eres un calentao!!!!! :descojon:
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Hombre si te digo la verdad yo lo que pienso cada vez que me monto en un coche que no es mio: "¿le ganaré yo con mi tds?"
    La verdad que cuando voy en otros coches como un bravo o un civic, veo que no tienen tanto tiron como el mio.... Pero me monto en el mio, y no parece que tenga tanto tiron como yo creia cuando iba en los otros..... me explico??
    Por eso lo preguntaba jejeje
    Raro que es uno.
     
  7. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    yo creo que no te aclaras ni tú :descojon: siempre puedes chipearlo pero... para qué tantos caballos??? :roll: a veces no solo es el coche.......sino tambíén el piloto.... saludossssss
     
  8. juan notario

    juan notario Guest

    no se que decirte yo he llevado un jtd de 130cv y esto anda de la hostia te lo aseguro y tu solo llevas 143 cv pero de los de antes ,ahora salen vitaminados y super concentrados :-k :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ai, ai esta el tema......... que yo creo que 130cv de ahora son como 170 de antes...... (hiperbole y simil casi real).
    Yo con mi calamar no tengo absolutamente nada que hacer con un tdi130.... y si me apuras, hasta con un tdi110.....
     
  10. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    la verdad es que no deberías meterte con los tdi, especialmente con los de 130 cv pa arriba porque van de la leche. En fín, habrá que ver que tal van cuando tengan los mismos años que el tuyo. Tu coche sigue siendo un cochazo y no necesita demostrarlo. 1 saludo
     
  11. juan notario

    juan notario Guest

    una cosa si te voy a decir hay mas tdi con juntas culatas levantadas que bmw y si no hacercate a los desguaces y tambien siendo mas nuevos echan mas humo que el tuyo estoy seguro
     
  12. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    no es un tds cualquiera, es un tds remanufacturado :)
     
  13. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    te lo comes con patatas ;-)
     
  14. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    joer pues yo con mi super pretrolero me hago subiendo a los A3 nuevos 2.0 tdi , pero en salida no , solo subiendo .

    El mio mas o menos anda subiendo practicamente con un 320 D de los de 136 cv andan muy muy igualaditos pero quizas tira un poquitin mas el 320 D .

    Ahora cierto es tambien que tengo que llevar la gasolinera a cuestas porque me hace con 44 € unos 550 kms
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Bien es cierto, que es remanufacturado. Tambien lo del humo es verdá porque amos...... los FR echan un humazo del horror. Pero bueno, na mas era una duda existencial jejeje
     
  16. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.

    Jur, jur... cuánto atrevimiento! ;-)
    A ver, para que te hagas idea del pelo de la observación hecha... dime un sólo turbogasoi de 130cv de ahora, que haga el 0-100 en 8 segundos, o tenga una velocidad punta oficial de 227km/h, y pese 1400kg... anda, díme, UNO SÓLO.
    Si es queee.... ;-)
    Yo sí se de bastantes gasolinas de 170cv de más de 8 años que hacen esas cifras, y las mejoran. Díme úno sólo... UNO de gasoi de 130 de ahora, que tan siquiera se acerque. ;-)

    Aysss!! ;-)
     
  17. Josan323

    Josan323 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    =D= lo mismo digo, que me los presenten.
     
  18. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Con el JTD de 105 no creo que tengas problemas, pero ojo con los 115. Yo tuve un 156 JTD 115 y si me "pulí" algún 325tds, más que nada porque (aparte de que los 115 son casi 130 reales) la respuesta en los common-rail con Turbo de Geometría Variable es más "instantánea" que en los tds (que siguen siendo motores cojonudos).
    La mayor diferencia entre los 105 y los 115, más que en los 10 cv teóricos de ganancia, está en ese turbo que le da una respuesta mucho más rápida.
    En cuanto a fiabilidad, posiblemente no aguante el paso de los años igual que el 6 cilindros, va bastante más apretado.
    Slds
     
  19. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    No es que los cvs de ahora sean mas que los de antes. Son los mismos, pero no se por que ahora muchas marcas declaran menos cvs de los que tiene el coche en realidad.
    Por ejemplo, el tdi 90 da sobre 101cvs en banco, el tdi110 da 122, el tdi 130 da 147 y el tdi150 da 167.
    Ademas los nuevos motores llevan mas tecnologia, turbo de geometria variable, inyeccion directa. Por eso tienen mas bajos.
     
  20. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    tengo entendido que los calamares que echan mucho humo negro estan reprogramados.
     
  21. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    2 cosas:

    1. Piques con diesel con frecuencia=coches que se cascan (los diesel NOOOO están hechos para correr, por mucho que tengan potencia)
    2. Un 318tds con chip (ok, con chip) crujiéndose a 320D de 136 ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? qué lleva, queroseno en vez de gasóleo??????

    Por cierto, 44€=550Km..... ¡c**o, mejor ya que estamos, un gasolina! Yo tenía un MB190 con 185 cv que me consumía eso!!!!
     
  22. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Cuando quieras coges el 530d (diesel) de mi padre con 260mil kilometros (echos a fuego) y ni un solo problema.
    Respecto a la comparacion entre un jtd105 y un 325tds; si os fijais, los dos son diesel. No se a que viene una comparacion entre gasolina/gasoil y tiempo/edad del coche o su tecnologia.
    Ya sabemos que un gasolina lo será siempre.
    Ahora yo expongo otro dato: "dadme cifras de un diesel de hace 12 años, y dame las de un diesel actual" y lo mismo con gasolina. Aver cual de los dos a sufrido mayor avance.
     
  23. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Pues la verdad no se porque te tiras tan abajo, yo hasta TDI 110 excepto los IBIZA voy bastante igualado, y subiendo no se si será por los 6 cilindros que mantienen mejor el par me los meriendo.
    SALUDOS
     
  24. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    haber tio listo tu que hablas sin saber hombre , dices :

    yo te dire poco muy poco , porque veo que te parece gracioso el tema ¿ verdad ? , BIEN PUES TE DIGO : SI TAMBIEN LLEVA CHIP ! , aparte de mas cosas , si te fijas en primer post dije que estaba retocado , no que solo estubiese "chipeado" ¿ VALE ?

    Yo no se pero siempre tiene que venir un "listo" a intentar saber mas que los demas .

    Ademas tambien citas el consumo , si fueses un poco listo sabrias que un coche solo "chipeado " no consumiria asi .
     
  25. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    La educación de la gente.... En fin, no voy a entrar en eso. No creo que ahora tengamos que hacer un test de inteligencia para saber quién es más listo por aquí.

    Por otra parte, no sabía que el coche estaba retocado. Si está retocado ya no es un 318tds standard, o con chip.... Si yo por ejemplo me compro un 316ti y le meto un V12 ya no estamos hablando de cifras de 316.

    Por otra parte (eres tú quien ha hablado de si yo soy listo o no, y no creo que este post esté para mesurar mi capacidad intelectual, aunque ciertas cosas sí que entran en mi pequeño conocimiento), el consumo elevado podría ser por múltiples motivos, y sobre todo puede conseguirse con una conducción tremendamente agresiva (los diesel también pueden consumir, si se les da caña).

    Lo que sinceramente no comprendo, con lo inteligente que debes ser por todo lo que me has dicho, es por qué coges un 318tds, le haces multitud de modificaciones al motor (que provocan un consumo desmesurado, entre otras) y directamente no fuiste a un 323ti (lo siento, pero soy muy poco listo y no comprendo esas cosas, de hecho no sé ni como la poca inteligencia que tengo me está permitiendo escribir al ordenador y no haciendo O's con la ayuda de un canuto).

    Siento que te hayas tomado este post a malas, pero es que se ve que la gente con mucha inteligencia tiende a ser más susceptible, y los que se ve que tenemos menos, pues simplemente nos dedicamos a decir las cosas con la mejor fe.

    Por cierto, "haber" no se dice, sino que se dice "A ver". Cosas de la inteligencia, cuyo exceso nubla a veces las pulsaciones de las teclas. (Por cierto, los acentos también existen)
     
  26. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Mayormente, este clima tan poco amigable viene por tus expresiones, que no vienen a cuento, como: "¿que lleva, queroseno¿?"
    Existen carreras de camiones con motores diesel (carreras=competicion=correr) Asi que dejemos de lado la discusion de si se puede correr o no con dieseles. Yo preguntaba si abria (con H y acento pero no lo pongo porque no me sale de los coj*nes escribir todo bien) rivalidad.
    En fin, tranquilizemosnos.
     
  27. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Varias cosas:

    Primero, mi pregunta viene inducida por que me parece complicado que un 318tds, con un motor de 90cv, inyección indirecta, y con una reprogramación pueda con motores mucho más potentes. No conozco que más modificaciones se le han hecho al motor, y por eso lo pregunto. No he dicho nada hiriente en ningún momento, por lo que la susceptibilidad no la comprendo.

    Segundo, hay mucha gente que le mete un tubo de escape a un 320i y ya va comiéndose a los C32AMG. Por eso de ahí mi pregunta, si era simplemente una forma de hablar (o de sentirlo) o si realmente estaba fundamentado con respecto a hechos contrastados.

    Tercero, lo que yo he puesto no creo que se tenga que entender como ninguna ofensa, aunque se ve que así ha sido.

    Cuarto, no soy ningún académico de la lengua. De hecho, soy de ciencias. Ahora, lo que no me gusta en absoluto es que alguien ponga en tela de juicio mis conocimientos o mi inteligencia sin ni siquiera saber escribir bien. No voy juzgando a nadie, pero lo que no me parece de recibo es que sin educación se me responda y se juzgue cómo uso lo que tengo encima de los hombros. Gracias a Dios, este foro no está para demostrar nada relacionado con eso.

    Cuando se pierden los papeles, tanto hablando como escribiendo, es porque no se tienen argumentos para responder o destreza para hacerlo. Si la respuesta a mi post hubiese sido un argumentario completo acerca de cómo un 318tds con las modificaciones que sean puede con un 320d, lo habría agradecido. Un insulto nunca es bueno.

    Por cierto, midamos:

    1. ¿qué lleva... queroseno?¿?¿?¿? (lo que dije yo)
    2. haber tio listo tu que hablas sin saber hombre (lo que me dijeron)

    ¿Qué denota mayor falta de educación?

    No hagamos comulgar con ruedas de molino, por favor.
     
  28. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    xD
    Tanta sensibilidad me abruma (acojona).
    Dejemos el tema en paz, yo solo queria saber si "habria rivalidad". Asi que eso, cada cual sabrá que a dicho/hecho y punto.
    Saludos masivos desde burgos!
     
  29. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Ante todo, si alguien ha sentido algún tipo de menoscabo por algún comentario que haya hecho yo en plan jocoso acerca del rendimiento de los coches, mis disculpas por adelantado.

    Por cierto, ¿para cuándo las curvas de potencia de ese 318tds? xD
     
  30. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Alo mejor no lo a metido en banco.... yo no se loque tiene ese 318tds. Pero pa andar tanto tiene que haberse dejado sus dinerillos.
     

Compartir esta página