¿hace falta interface con el carsoft?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por carloslaz, 1 Jun 2005.

  1. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Chicos, a ver si me echais una mano. ¿puedo conectar la salida serie del pc
    directamente al conector de mi 730i para hacerle la diagnosis o si por el contrario necesito un interface entre el ordenador y el coche?. Lo digo porque he visto en la web que venden el cable serie directamente al conector de 20 pines del coche, pero no especifican más. He visto también un software llamado AUTOTAP que por lo visto sirve para todas las marcas de coches con el OBD II pero si hace falta un pequeño interface. Gracias por vuestra ayuda!!
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Ni se te ocurra conectarlo directamente, hay que conectar enmedio un interfaz que combierta tensiones entre otras cosas.

    Yo estoy buscando por todos lados esquemas para construir dicho interfaz, pero los que he encontrado para carsoft entre otros llevan 2 eproms pequeñas que requieren de programacion.
    Hay un post en el foro de utilidades en el que se meneaba el ajo, y un forero ha conseguido un interface, pero no lo vende barato que digamos. 250€
     
  3. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Gracias tom, pero tengo una duda: en la página de carsoftspain.com dicen que venden el cable por 30 Euros y al lado te dicen que el cable con electrónica vale 1500 euros!!! Están locos, pero la foto que sale es la misma en un caso que en otro. Si buceas por la página venden un interface para obd II que vale 100 Euros. Es increible la variación de precios. El caso es que no me aclaro. Si te fijas en la foto del cable. va directamente del puerto serie del ordenador al conector de 20 pines de BMW. no se vé ningún interface. a ver si puedes ayudarme. muchas gracias!!!
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hay sitios que puedes encontrar cables con interfaz obd2 hasta por 60-70€. Pero como la electronica es muy sencilla hay algunos que la llevan integrada en el conector.

    No le hagas caso a las fotos de ahi, ya que el cable para obd1 no creo que la lleve integrada en el conector puesto que es un poco mas complejo, todas las que he visto por ahi son una caja el doble de grande que el conector como minimo.

    Encima 1500 € menudos ladrones.
    Hechale un vistazo a esto:
    http://www.mediakit2010.com/modules.php?name=catalog&file=index&cPath=67_83
    Aqui tienes un cable con interfaz pero es muy barato, para lo que se ve por ahi. Creo que vale solo para diagnostico y con pocas opciones disponibles.
     
  5. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Yo tengo el esquema de ese interface para el carsoft 3.4. Requiere de un PC con dos puertos serie ( mas bien uno antiguo o ampliando uno actual ). No es mas que un conversor de RS232 a logica TTL, que es la que entiende el conector de 20 pines. Pero el protocolo que maneja mi coche, que es un E34 del 92, es uno propietario anterior al estandar OBD II, llamemosle OBD I y es el que vale para el carsoft 3.4, de forma que no se si este interface vale para el protocolo OBD II. Yo creo que no, ya que el carsoft 3.4 es muy antiguo, y el estandard OBD II es posterior....

    Las nuevas versiones de carsoft hacen virguerías y cubren un monton de modelos y por supuesto el protocolo OBD II. Pero el interface ya no es el que mencionais de mediakit, sino que es otro.
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    El interfaz de ob2 si que es muy sencillo, utiliza un integrado max232 para la conversion de tensiones y muy poco mas.
    Estamos indagando en el interfaz obd1, pero uno que funcione claro, que todo lo que sale de la mula no es de fiar.

    Lo suyo seria conseguir uno para carsoft 5.8 que te permite muchisimas opciones a parte de diagnostico, borrar la memoria de averias, resetear el chivato del airbag, e incluso leer los kms reales en la ecu.
     
  7. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Pues entonces, en cuanto a filosofia, ambos interfaces OBD I y OBD II serán muy parecidos....
     
  8. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Hola, he leido varios post sobre estos temas y visitado webs, pero no consigo sacar cosas concretas porque no se como se llaman las cosas de ordenadores.

    Me seria muy util que alguien me concretase que tengo que comprar o bajar de emule para leer y borrar fallos en mi coche. Demomento solo tengo el portatil. Un saludo
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Para nada, el obd1 es mas complejo.
    Por ebay he visto interfaces para obd1 por 60€ pero solo te permiten leer codigos de error y un reducido nº

    En cambio el interfaz del carsoft original vale 3000€, y lo he llegado a ver por ahi pirata por alrededor de 1000€ pero aun asi es una animalada de dinero.
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿El interface para carsoft 5.8 es un conversor RS232/TTL? ¿o es algo más? Es decir, ¿qué función exactamente cumple el interface?

    Si sabemos lo que hace el interface, posiblemente podamos pillar a alguien que sepa de electrónica , que sepa interpretar el esquema y alumbrarnos.
     
  11. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Chicos, Yo tengo el software carsoft 5.8. si consiguieramos el esquema del interface para este software estoy dispuesto a montarlo, ya que soy ingeniero técnico de teleco y paso de pagar la burrada de pasta que piden por ahi por una cajita con cuatro componentes. A ver si alguien puede conseguirlo.
    Yo tengo un esquema de un interface para el carsoft 3.4 pero no está muy claro ya que faltan valores de componentes y no me puedo arriesgar a montarlo y que luego no funcione.De todas formas según dices tú Tom, con el cable ese que venden barato se desaprovecharían muchas de las funciones del carsoft 5.8 según te he entendido. A ver si hay alguien que pueda conseguir este esquema.
    Gracias a toos..
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    me he bajado del emule cientos de esquemas, algunos de ellos no traen el fotolito para insolar pero se puede desarroyar.
    Despues de estudiarlos todos me he decicido por el que mas me convence. En cuanto pueda montare dicho esquema, pero ahora estoy un poco liado de examenes, en el foro de utilidades puse un enlace para descargarlo.
    Si alguien tiene tiempo y medios para montarlo ya que me lo diga y le ayudare en todo lo que haga falta.

    Hay un forero que tambien llevo a cabo estas investigaciones y estaba bastante adelantado en ellas la verdad, lo podes ver tambien en el foro de utilidades, pero dice que los interfaces bajados del emule no funcionan ninguno y que ha conseguido copiar uno de un amigo y que nos lo vende a 250€.

    El tiene razon en que seguro que la mayoria de interfaces del emule no funcionan, pero yo tengo mis dudas.
     

Compartir esta página