hace un rato probe un 730i (impresiones)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dti, 1 Nov 2005.

  1. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    Pues resulta que un tio de mi novia, es poseedor de este bicho el coche en si es del 95, si no me equivoco lleva un 3000 de 190cv.

    Cuanod entras en el interior, se percibe amplitud por todas partes, pero la claidad delos materiales para mi esta muy por debajo de la de hoy en dia (cosa logica), la spuertas encajan como el primer dia el techo solar funciona que te cagas ni un problema, el ordenador de bordo esta en aleman( he puesto un post en el subforo del serie 7 haber si alguien me dice como puedo pasarlo a español).

    bueno vamos al tema de conduccion, me ha encantao la suavidad y finura con la que sube de vueltas el coche, dentro del habitaculo solo se escucha un leve rumor dle motor y ha velocidades altas no se escucha nada increible, comparandolo con mi petropower no hay duda de que el mio le pega un repaso en prestaciones que pa que queremos mas.

    creo que el le tiene suspension cambiada ya que va duro de narices lleva unas 225/50/16, el coche agarra muy bien para ser un mastuerzo de 1700 kg , 5 metros, pero lo que me ha encantao es la comodidad con la que se viaja.

    lo dicho un gran coche que cuando salio sino me equivoco debia rondar los 9 kilos, este trae de todo climatizador, techo, cuero, ordenador, lavafaros etc.

    otra cosa que me ha asombrado es q la palanca de cambio es la misma que la del mio, y los interruptores de los intermitentes tb increible en coches de 10 años de diferencia.

    saludos
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    3000 de 190cv ......... solo 190cv??
     
  3. Abraham

    Abraham En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    ¡¡¡Me han regalado un Bmw 730i E-32 6 cilindros del año 1987!!! NECESITO AYUDA

    ¡¡¡Me han regalado un Bmw 730i E-32 6 cilindros del año 1987!!!
    Muy buenas a todos los que haceis posible esta página de Bmw en general ya que tratais los temas más cercanamente e intentais ayudar "al prójimo" cosa que hoy en día es difícil que alguien te eche "un cable".

    Primeramente me presento mi nombre es Abraham tengo 20 añitos recien cumplidos, soy estudiante de automocion (este año ya termino) y me acaban de regalar un Bmw 730i E-32 6 cilindros del año 1987. Resulta que este coche ha sufrido un robo, con ello el puente echo, las cerraduras forzadas y algún desperfecto que otro...también tiene la centralita en alemán y no marca los kilómetros así que me interesaría llevarlo a que me lo programasen (todo lo demás quiero hacerlo yo y de echo ya lo estoy haciendo en mis ratos libres).

    He visto vuestro tema de conversación y quería preguntaros a los dos si seria posible que me enviarais todos los manuales de taller e información sobre el modelo que nos ocupa, me resolveriais un "huevo" los problemillas...y a ver si me dais muchos, muchos consejillos que me tiene ilusinado el p*to carro, jejeje,muchas gracias por escucharme

    Mi dirección de messenger es: abraham_fatheroftowns@hotmail.com
    P.D:Contestadme en cuanto podais, os lo agradezco y un saludillo por ahi

     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Los manuales de taller... uf, por aqui shungo, pero por la red seguro que los encuentras ;-)
     
  5. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    sip ten en cuenta que es del 94-95, pero aun asi tira muy bien creo que tiene una punta de unos 230
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    pero en el 94-95 estaba el 2.5i o 2.8i con 192 y 193 respectivamente.... ¿que poco con 3000 no?
     
  7. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Y que direis de mi V12 de 5000 que "solo" da 300 Cv? :)

    Que acelera que da gusto :)
     
  8. neo_spain

    neo_spain Guest

    Comentaros que el 730i del 95 tenía exactamente 218cv y era un V8. Decir que el 728i tenía 193cv, esta es información oficial de BMW asi que creo que será cierto (además he estado preguntando a un colega).

    Muy cierto, es un gran coche en todos los sentidos yo a lo mejor algún dia tengo uno jeje.
     
  9. Albercien

    Albercien Guest

    Es un V8 de 218 CV, salió a la vez que el 740 de 286 CV, y esto fue en el 91.

     
  10. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    y dale que no es un v8 que es un 6 en linea como la ocpa de un pino leñes que he visto el motor, y la ficha tecnica es un 3000 que ronda los 190cv no se si uno mas o uno menos pero que los ronda.

    este 730 es el que tiene los faros redondos ha similitud con el 525 tds del 90y tantos. otro dato mas la matricula es gr-ab con lo cual hechad cuentas

    edito ese coche aparte suena a 3000 que mas quisiera tener el sonido de un v8.

    y es un 3000 de eso toy mas que seguro y de sus cv tb

    saludos
     
  11. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    ten en cuenta que hace 10 años se metian muchos cc para sacar poca potencia, los itempos cambian y los fabricantes cada vez hacen motores mas pequeños con una potencia especifica mucho mayor.

    ejemplos los tenemos en el 1500 turbo de mitsubisi, o del fiesta st o el 1800 turbo del grupo vag
     
  12. Albercien

    Albercien Guest


    Si es del año que dices deberíá ser un V8, pero si tú has abierto el motor y has vsto que es un 6 en línea no hay más que hablar. En 1991 desapareció el 735 y aparecieron dos V8: el 730i y el 740i. Ignoro si posteriormente el 730i pasó a ser un seis cilindros. Y eso de que "suena como un 3.000" tiene que ver con la cilindrada, no con los cilindros. Un V8 suena a V8, da igual que sea de 3.000 que de 4.000.
     
  13. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Ningún motor 3.0 de BMW ha tenido JAMÁS 190 caballos. El que menos fué el 530i E34, con 211. Este motor, tiene algunos más, algo así cómo 218.

    http://www.bmwworld.com/engines/8cyl.htm

    Por otro lado, los E38, tampoco han tenido nunca un 3 litros 6 cilindros.

    http://www.unixnerd.demon.co.uk/enumber.html

    Por tanto, has abierto el capó? Has visto la ficha técnica? Seguro?

    Y por cierto, te has quedado a gusto con el post... Mi coche de 15 años, tiene 170 caballos con 6 cilindros, 2.500 centimetros cúbicos, y 12 tristes válvulas... Cuando hoy hay muchos coches que no llegan a esas cifras... Aunque quizá sea mejor ejemplo un 2002 turbo, con 170cvs en el año 77.
     
  14. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    jeje, Llubi :D :D
     
  15. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    tienes razón, en cuanto q que das los datos del V8. Lo que no encaja es que diga el año 95 y sea un 6 en línea, tiene que haber sido fabricado bastante antes, pero el 6 en línea si andaba por los 190 cv
     
  16. 330cd

    330cd Guest

    Estos 7...¡Me tienen enamorao! :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
     
  17. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    vale pidoperdon poruqe he metido yo la pata, he mirado la ficha tecnica y cuando fue matriculado para cerciorarme el coche efectivamente es un 3litros seis en linea y 138kw osea 190cv, el coche fue matriculado por primera vez en alemania en 1988, y fue exportado ha españa en 1992, con lo cual he metido yo la pata no es del 95 sino del 88.
     
  18. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    lo mejor de todo es el estado en el que esta el coche ha pesar de sus 17 añitos es increible lo bien que se conserva
     
  19. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    meti yo la pata perdon es del año 1988 y es un 6 en linea con 190cv
     
  20. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    te equivocas este es un 3 litros del año 88 con 138kw az la conversion haber cuantos cv son sino me equivoco son 190cv cv arriba o abajo, he sido yo quien metio la pata en el año por eso hoy lo he vuelto a mirar.

    con respecto ha quedarme agusto con el post leelo de nuevo porfavor poruqe enningun momento he intentado desprestigiar este carraco, que con 17 años esta como el primer dia. por cierto su peso es de 1600kilos , y en la ficha tecnica pone que debe montar 240/50/15 sino me equivoco, y el letiene puesta atras 225/50/16 y alante 225/55/16 selo he dicho que como narices va asi, en fin cosas de gitanos ellos son asi. ha ver si esta tarde le saco unas fotikis y las pongo aqui
     
  21. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Tienes razón, hubo una versión de E32 con 192 caballos, que desconocía totalmente, cosa que me jode, mucho.

    Leyendo tu post, me ha parecido que encontrabas normal que es coche tuviese tan pocos caballos, cuando a mi me parecen bastantes, era lo único que trataba de recalcar ;-)
     
  22. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    na hombre el primero en meter la pata he sido yo por no fijarme bien en el año en elq ue estaba fabricado, y no tiene poruqe joderte.

    y bueno no es que me parezca que tiene pocos cv porque no es asi, hombre ha dia de hoy acostumbrado a tantos cv como tienen los coches pues si pueden parecer pocos pero imaginate en el 88 un monstruo de estos con 190cv pues era la panacea. el coche va de lujo y ami me ha sorprendido gratamente
     
  23. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Hay mucho, busca en esta dirección y tendrás lo mejor que hay para ese coche:
    http://www.e38.org/e32/E32_Service_Manual.zip
     
  24. Abraham

    Abraham En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    Dti, tienes toda la razón el que me han regalado a mí es un 6 cilindros en linea matriculado a finales de 1987 con 188 caballos de ficha técnica que alguno más dara sin duda en realidad. Luego está el V8 que salió algo más tarde si no me equicovo y daba mas caballos, yo estoy asombrado también de las cosas que lleva, la comodidad y el aplomo que tiene en carretera...y sin duda comparado con el Laguna que tengo las prestaciones que da...¡jejeje!.

    El mío no está a la perfección prueba de ello que si no llego a enterarme dos días antes ya estaría en el desguace. Gracias a los ingenieros y técnicos que tengo en el Módulo de Grado Superior de Automoción estamos poniendole a punto...la mano final sera pintarlo entero...

    Aquí tienes las fichas en alemán de los motores y características
    BMW 7er (E32) - Technische Daten

    Wer falsche Angaben findet, meldet sich bitte beim Webmaster!

    730i
    735i
    735iL
    730i
    740i
    740iL
    750i
    750iL
    Baujahre (19..)
    86-93
    86-92
    87-92
    92-93
    1992 bis 1993
    1987 bis 1993
    Hubraum [cm3]
    2.986
    3.430
    2.997
    3.982
    4.988
    Zylinder
    R6
    R6
    V8
    V8
    V12
    Bohrung/Hub [mm]
    89/80
    92/86
    84/67,6
    89/80
    84/75
    Verdichtung [:1]
    9,0
    9,0
    10,5
    10,0
    8,8
    Leistung [PS/KW] bei [U/Min.]
    188/138 bei 5.800
    211/155
    bei 5.700
    218/160
    286/210
    300/220
    bei 5.200
    Drehmoment [Nm bei U/Min]
    260 bei 4.000
    305 Nm bei 4.000 U/Min
    296 bei 4.500
    400 Nm bei 4.000 U/Min
    450 Nm bei 4.100 U/Min
    max. Drehzahl [U/Min.]
    6.400
    6.200
    6.500
    6.500
    6.000
    Leistungsdiagramme BMW 7er Motoren (1993):

    0-100 km/h
    9,3 Sek.
    8,3 Sek.
    8,5 Sek.
    -
    -
    0-100 km/h (Automatik)
    10,6 Sek.
    9,1 Sek.
    9,3 Sek.
    7,4 Sek.
    7,4 Sek.
    Höchst-
    geschwindigkeit

    222 km/h
    230 km/h
    230 km/h
    240 km/h (begrenzt)
    250 km/h (begrenzt)
    Benzin
    Normal
    Normal
    Super
    Super
    Normal
    Verbrauch bei 90 km/h
    7,6 (7,9)
    7,7 (8,1)
    8,3 (7,7)
    (8,2)
    (8,8)
    (8,8)
    Verbrauch bei 120 km/h (Automatik)
    9,4 (9,8)
    9,7 (10,2)
    10,2 (9,5)
    (9,9)
    (10,9)
    (10,9)
    Verbrauch Stadt [Liter/(100 km)]
    16,3 (17,3)
    16,8 (17,9)
    11,1 (10,9)
    (17,5)
    (19,8)
    (20,8)
    Verbrauch Durchschnitt
    11,1 (11,7)
    14,4 (15,4)
    14,9 (15,6)
    (11,9)
    (13,2)
    (13,5)


    Bueno espero haberte servido de ayuda, ¡un saludo para todos esos Bmtas!
     

Compartir esta página