Hacedme un favorcito, no leais el auto-bild spanish (comparativa sistemas tracción)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 16 Dic 2005.

  1. unora

    unora Guest

    Mmmm todos son mecanicos y todos son electronicos. Me explico, todos tienen partes mecanicas, como es logico y actualmente todos estan gobernados mediante eletronica. El diferencial autoblocante torsen se dice que es mecanico por que no necesita de ninguna ayuda electronica para repartir el PAR disponible entre ambos ejes y es el unico que reparte dicho PAR sin que haya deslizamiento por tanto mas efectivo y mas suave de funcionamiento que ningun otro. No es necesario que exista diferencia de giro entre los ejes para que llegue a bloquearse sino que reparte el PAR de forma continua.

    El unico inconveniente que tiene, o mejor dicho tenia, este tipo de diferenciales era cuando ambos ejes deslizan ya que reparte el PAR al 50% entre ambos ejes y esto no siempre es la solucion mas efectiva. Los multidisco o viscosos utilizan una centralita electronica que en funcion de varios parametros calculan la forma mas efectiva de repartir el PAR entre ambos ejes cuando deslizan: posicion de las ruedas delanteras, posicion del acelerador, aceleraciones laterales y alguno mas. Por ejemplo, en una curva, si los dos ejes deslizan, mandar mas PAR al eje trasero provoca un efecto sobrevirador que ayudara a trazar la curva.

    Actualmente los torsen reciben la ayuda de los sistemas de control de traccion con que cuando se produce la peor condicion para un torsen, el sistema de control de traccion frena las ruedas de un eje para mandar PAR al contrario. En definitiva, hoy por hoy no hay nada mas efectivo que un torsen pilotado por un sistema de control de traccion, ni viscoso ni multidisco.

    Hasta donde yo se, los Evo e Impreza siguen utilizando central viscoso comandado por eletronica y no se consideran diferenciales mecanicos.

    Con respecto a la prueba, me parece bien, una prueba mas, otra mas seria la de Top Gear en la que en mojado un S4 Quattro hace 1s menos que un M3 en un circuito de 1m 30s. En fin, por cada prueba que encontremos habra otra que dice lo contrario.

    Yo siempre digo que si no existen perdidas de traccion, la traccion total solo sirve para aumentar el peso y aumentar los rozamientos. Si la carretera esta mojada pero no existen perdidas de traccion un simple traccion delantera es incluso superior a un traccion total.
     
  2. unora

    unora Guest

    Quizas no ha quedado muy claro: los viscoso y multidisco no necesariamente requieren electronica para operar pero mejoran mucho su comportamiento. El diferencial torsen emplea unicamente planetarios helicoidales y tornillos sin fin y por eso se dice que es mecanico.
     
  3. yo estoy con MEJAI, y no critico simplmente no entiendo, en q si a JOE VESPINO no le gusta BMW, le encanta VAG y lo q le gusta es criticar a BMW, creo q deberia escribir en otro foro, no le encuentro el sentido metert en un foro de una marca q no t gusta... y vale q no tiene q ser todo de color d rosas xr con posts como éste al final ésto parecerá "forocoches.com", y mira q da asco ese foro siempre q entro (una vez al mes como mucho) hay posts del estilo super alfa VS la penosa BMW... o el leon s funde al M3... y todos discutiendo...

    es como ser del valencia y sacarse el pase del bernabeu... para q?


    x cierto, no entiendo como s pretende poner a la misma altura q BMW una marca como audi, q comparte motores chasis bastidores... con marcas tan generalistas como VW seat y skoda......

    y q kieran enfrentar al Z4coupe, roadster d pura raza dnd los haya, el nuevo TT q comparte plataforma con el golfV!!!!!!!!! ese minimonovolumen... s d risa...
     
  4. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Siempre hay el mismo problemilla con eso de los sistemas de transmision.
    Hay varias cosas super claras:
    1-El sistema de transmision no es tan importante en paso por curva como se cree(se mejora la salida de las curvas) y nada en estabilidad depende del bastidor en si.
    2-Dos coches identicos uno 4x4 y el otro no (delantera o trasera de igual) siempre sera mejor el 4x4 pero ojo si son identicos en bastidor, peso, neumaticos...

    Por tanto claro que es normal que un audi por muy quattro que sea con su peazo torsen pierda frente a un passat delantera o una bmw trasera, o es que por se quattro un A4 TDI debe pulirse a cualquier ferrari....

    PD me encantan los audis, aunque son un poco "cabezones":) :)
     
  5. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona

    Nooooop....

    Habia dos pruebas comparativcas 2 ruedas y 4x4 ..... Una de un Leon y otra de un A4..... COMPLETAMENTE IGUALES

    En las DOS PRUEBAS, dejaron CLARISIMOS que los 2 ruedas motrices eran mejores, tanto en COMPORTAMIENTO y ESTABILIDAD como en PRESTACIONES, los 4x4 eran claramente morrones y con un reparto de pesos claramente peor... solamente en casos de nieve o hielo el 4x4 tenia ventaja...

    Es así li mireis como lo mires..... lo del 4x4 como el arma definitiva , como que no.... aunque muchos os encaparreis con el tema....

    Salu2
     
  6. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  7. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Insisto al comentario que hice anteriormente por ahí atras, por eso vuelvo a preguntarlo, q yo soy de mente abierta y no digo q la transporting malacatoning es la más mejor.:) :

    Le intento "encasquetar" mi fruitoring "offroud morrona deslizante" :D a alguien aprovexando la compasión navideña que nos invade por estas fechas???
    Venga q la cena del curro ya se pasao y a ver como vendo yo ahora el "xisme" [:>pray ;-)
     
  8. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo solo puedo decir que conduje en Cheste un 320d E90 y me parecio una maravilla de coche.Y yendo luego tras de el,yo con mi S,veia como habia curvas que no solo no le recortaba,sino que perdia,y eso que tiene como 80cv menos....
    Al final le pase,en la recta eso si,para que os voy a engañar.
    Posteriormente mi amigo del BMW dio un par de vueltas con el DSC apagado e hizo un trompo ejejej
    conclusion:el bemeta me dejo alucinado de lo bien que iba
     
  9. unora

    unora Guest

    Es cierto, BMW es muy exclusiva, yo cuando salgo a la calle apenas veo BMWs :descojon: :descojon: :descojon:
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: Unora, tu aparición es proverbial en este foro, tan dado al hooliganismo y al "chupamiento de pilila colectivo" y tan escasito de conocimientos reales, solo un par de matizaciones

    El problema de los torsen es que en circuito las transfencias de par son bastante bestias, la cosa se solucionaba bastante con los antiguos (S1, RS2, etc) con diferenciales bloqueables.

    Ya me gustaría a mí, el viscoso de BMW (pre-xdrive) reparte el par entre ambos ejes en función de un tarado y luego se limita a frenar la rueda que se desmadra, :moon:

    En teoria no del todo así, el agarre transversal de un quattro es algo mayor que un dos ruedas motrices, aunque esto solo se nota con muuuuchos caballos y a la salida de curvas, que con el cuattro puedes dar gas sin compasión (adictivo oiga) y con el delatera no del todo.

    En la practica es lo que dices, salvo hielo/nieve, yo solo noto la tracción total los dias de mucha mucha lluvia en carretera de mal firme que este nunca salta el DSC y los delanteras y traseras si (..bueno, y en la rampa del garaje que por eso me lo compré, el 330d normal me rozaba con la panza y patinaba):rambo:
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno una sensación similar , pero contraria en un primer momento, nos dio a Buga y a mi el paso a la propulsión en el 2000 desde los Quattro que teniamos antes...de hecho en el primer viaje a esquiar que nos hicimos juntos tuvimos que parar y comentar la jugada... el coche al ritmo habitual (muy alto, para qué engañarnos) nos llevaba "forzados", exigía mucho de nosotros, o eso creiamos: nos comiamos las cunetas, las reacciones eran demasiado vivas. Ambos veniamos de Audis quattro (yo A8 y Buga A6) y esos primeros miles de kms se nos antojaron complicados... Eso en seco, en mojado el caso es que no se nos antojaba tan trabajoso, el tema... y lo podiamos achacar a lo nervioso del E46 mio...pero...y el Merchy de Buga?

    Bueno 5 años más tarde, fijáos...ambos con traseras de mucha más potencia y sin problema ninguno: de hecho hasta ayer que he podido por fin encajar unas cadenas textiles en el tren trasero del M3 lo normal ha sido incluso subir por sitios en tal mal estado que el coche lo aparcaba empujando laterlamente al llegar :D

    A nosotros desde luego no es que la tracción quattro nos sobre (nunca sobra nada, tampoco un piolet en el maletero o un equipo de reanimación cardíaca :D ) sino que no nos compensa ;-)
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Es que no creo que compense a la mayoría de la gente que la tiene.

    Por otro lado, existe un cierto efecto placebo demostrado por el incremento (porcentual, claro) de accidentes de coches quattro (o Xs) en condiciones adversas... se lo creeen demasiado y se la pegan.
     
  13. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo tambien te quiero pacix:)
     
  14. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    GUS !!!!! Ya las has probado las cadenas !!!!! Cuentanos .... Yo por ahora solo las tengo en el maletero !!!!!

    Salu2
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo pongo en el post de las cadenas textiles, CI. (ojo, solo he probado a montarlas, chungo pero posible)

    Hombre, respecto al tema no ocultaré que mis únicos accidentes y pérdidas de trayectoria estrepitosas han sido con quattro: A8 siniestro total y con el A4 llegué a hacer un 720º sin dame con nada ni atizar a nadie, por pura suerte...este último responde a lo que dice pacix, pero fue inesperado y en un sitio por donde paso diariamente desde hace 22 años sin mayores problemas :???:
     

  16. kien ha hablado d exclusividad?? BMW vende mas q Mercedes Benz...


    he hablado de calidad... no puedes vender un producto como si fuera la leche y q luego resulte q los skoda y seat q valen la mitad sean el mismo coche... y vender un coche como roadster siendo q comparte plataforma con el golfV...
     
  17. unora

    unora Guest


    Fale lo que tu digas ;-).


    Joe, si me pierdo en el general, imaginate con las particularidades me lio mas que la pata de un romano. Con respecto a las aceleraciones transversales, es cierto queda perfectamente demostrado utilizando un circulo de friccion.
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Evidentemente el problema es que suelen perder tanto o más a la entrada de las curvas, como lo qu epueden ganar a la salida al delantera equivalente (bien sea por mayores inercias, o po cualquier otra causa similar)
     
  19. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Mejai, estas mas quemado que el cenicero de un bingo!

    Joe tiene derecho a estar aqui. No solo por tener un BMW, si no por que damos cabida a todos los que gustan de coches y son educados (casi que te auto excluyes)
    Y si prefiere Audi (teniendo la BMalacatonera) en el pecao lleva la penitencia.
    Yo prefiero que no sean todos los foreros como yo, un friki total de los BM

    Y sin insultos, please.
     
  20. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    uysss este tema sigue....

    Ahora se habla de si una marca es más mejor q la otra...JUASSSSSSSSSSSSSS!!!!
     
  21. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Entonces ya no son iguales (realmento esto es una abstraccion teorica)
     
  22. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Las fotos que os dejo son tomadas este fin de semana en el Rallye del Vino de Cangas del Narcea. El A4 es un B7 3.0 TDI totalmente de serie y propiedad de su conductor, un empresario de la zona. Resultaba increible ver a la velocidad que iba circulando por los tramos y la espectacularidad de sus trazadas. Estas son solo unas pequeñas muestras ya que en todas y cada una de las curvas iba dando todo, y eso que era el 00 . [​IMG]
    Una pena no tener fotos de las dos últimas curvas del último tramo, sencillamente ESPECTACULAR!
    [​IMG]
    La primera foto la tomó un paisano mio, el resto son de webs que siguieron el rallye.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Bueno, os dejo tambien un par de fotos del triple 000 que era un Seat Leon TDI y uno de los coches de seguridad un M3 pilotado por un amigo mío,
    [​IMG]
    [​IMG]
    para gusto,las tracciones...como veis,hasta los M de vez en cuando se pasan de cruzada:rambo:
    [​IMG]
    Teníais que ver los AP-Racing de 6 pistones que lleva ese coche
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Chulisimas Supercadenas, ¿no tendrás por ahí los videos esos del Jarama con RS6 cruzaossssssssss todo el rato pa ke toda esta pobre gente pueda ver si son o no divertidos de conducir los quattro??:dan: :dan: :dan:
     
  24. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    el mismo chico qeu hizo las fotos fue mi copi en el jarama con los RS4
    Ya he desistido de insistirle que edite las imagenes...a lo mejor para reyes me lo regala este asturiano cabron ejejej
    Por cierto,volque con el en un buggy en septiembre,aqui teneis la secuencia:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    aun tengo el brazo jodido8-[ :)
     
  25. IWAN

    IWAN Guest

    Solo lo leo yo o este tio esta llamando a todo el foro chupapollas e ignorantes ?
     
  26. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No te lo tomes a mal hombre, es mi forma de desear felices pascuas :)
     
  27. Tokoto

    Tokoto Guest

    Es que no te saben leer entrelineas Joe.. ;-)
     
  28. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Este tambien parece un poco pasado ¿no? :)

    El del Audi parece que tiene un muy buen nivel de conducción, desde luego.
     
  29. IWAN

    IWAN Guest

    No me lo tomo a mal en absoluto, a mi, incluso te dire q me entretienes, y en todo caso, es un problema de los moderadores que te permiten esos excesos.
     
  30. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :rambo: Bueno, pero estarás de acuerdo conmigo en que no es lo mismo "excederse" que insultar y ya ves aqui quien insulta ;-)

    Y otras veces que me han insultado (a mi y a mis familiares, con amenazas fisicas incluidas:roll: ) la verdad es que los moderadores han hecho escaso acto de presencia (..... ahora bien, como se me olvide poner el OT :descojon: :descojon: :descojon: )
     

Compartir esta página