Hacer embudo casero para poner gasolina:

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por bavi, 25 Ago 2006.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos!

    Este es un sistema práctico que mi padre inventó para poner carburante cuando tienes un coche parado en casa (por ejemplo: restaurandolo) y no puedes ir a la gasolinera por motivos de documentación/seguro/ITV/deposito vacio...

    Ingredientes:

    1 Botella (de 1 litro) de Salfumant, Metanol o de Coca-cola vacia con tapon de rosca
    30cm de manguera gorda o tubo semirigido de electricidad
    1 Brida de acero con tornillo sin-fin o bien 30 cm de alambre fino
    1 Rollito de Teflón
    1 Destornillador plano
    1 Tenazas
    20 cm de Cinta Americana, nunca cinta aislante porque es demasiado debil

    Preparación:

    Se retira el tapon de la botella y se limpia la botella a conciencia con agua y jabón y seguidamente se le corta la base. Una vez quitada la base se seca la botella con un trapo (a ser posible medianamente limpio).

    Se aplican varias vueltas con la cinta de teflón a la rosca de la botella.

    Se introduce la zona de las roscas de la botella en un extremo de la manguera o tubo semirrigido, procurando que la manguera venga ajustada a base de vueltas de teflón.

    Se pone la brida y se termina de ajustar con el destornillador en el caso de la manguera.

    En el caso del tubo semirrigido se aplican varias vueltas de alambre y después se cruzan los dos extremos del alambre y se les empieza a dar vueltas (como el alambrecito del pan Bimbo) con los alicates después se corta el sobrante dejando un rabito de 2cm que se tuerce en la dirección por la que fluirá la gasolina y se cubre con cinta americana (además de por estética, el alambre puede ser cortante).

    Y se mira si pierde fluido por el empalme.
    Si se va a convertir en una pieza de uso fijo (que no sea para salir del paso) mejor si se usa una botella de aluminio (de Vodka Danzka) y se le acopla un enganche para sujetarlo a la boca del deposito con masilla metalica (Nural 28, creo).

    Precauciones:


    Intentar que el tubo sea un poco más fino que el agujero del depósito porqué sinó a veces escupe hacia arriba porque el aire que hay dentro no puede salir.

    Aspecto definitivo del injerto:


    [​IMG]

    Probad este sistema, a mi me gusta cien veces más que con un embudo tradicional por dos motivos:

    1) La manguera o tubo te permite poner la gasolina en la posicion que te resulte mas comoda sin preocuparte de nada.
    2) La botella al tener los bordes muy altos evita que se te llene en un momento y se te salga la gasolina por arriba.

    Saludos!!
     
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Bavi; ¡gracias que tu padre no lo patentó!.

    Me encantan tus post, es una pena que Palma y Madrid estén separados por el mar, me gustaría conocerte a ti y a tu Bavi.

    ¿Y si con tiempo organizáramos una concentración en Alicante?, ¡claro que los de Vigo........!, en junio pasado estuve en un tris de ir al "encuentro europeo BMW" que se celebró en los Vosgues (Noroeste de Francia), así que Alicante o Palma están aquí al lado.

    Salu2
     
  3. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias Pedro:fs::fs:! Seguro que no estás de pitorreo?

    Aunque pudiera patentarse, vale dinero, y mi padre es tan tacaño:ar:... Por qué cres que mi Bavi está así, el pobre?:ar:

    Para empezar te paso una foto en la que salgo con el 316 :thumb::
    [​IMG]

    Ya se que quedaria mejor con dos jamonas en tanga encima del capó:yahoo::yahoo: ... pero no puede ser todo en esta vida...

    A mi me cuesta mucho salir de Mallorca... y con el coche peor todavia, me sabria mal dejarlo durmiendo en la calle.[-(

    No es por ser indiscreto... pero... porqué tienes interés en conocer un chaval de 20 años que no tiene nada que ofrecer?

    Y el coche es por merito de mi abuelo. Él, EPD, se merece todas las ovaciones...

    Un saludo!

    PD Mañana por la mañana voy con el forista WindRacer a montar el nuevo carburador al 316, la pega es que no tengo camara para poner imagenes de como se empalma un Weber al 316...!!
     
  4. jaimetron

    jaimetron Guest

    Hola PedroG, ahora te escribo desde el terminal de Bavi, que estamos en su casa pasando el viernes y hablando de buenos coches.

    Pronto nos reuniremos en mi casa de Palma los mallorquines, date por invitado que te pasaremos el link.

    Madrid-Palma en avion es una horita, que no es na que los de aqui tambien te queremos conocer.

    Lo de Alicante tampoco es mala idea pq tenemos barco a Denia o Valencia o avion.

    Lo dicho y un saludo
     
  5. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    En Palma he estado un par de veces de Congreso, siempre alojado en un Meliá que hay en ese precioso "cacho de paseo" marítimo que tenéis, una vez fui de vacaciones un mes de junio y no paró de llover los cinco días que estuve, a Palma iría por mar desde Alicante en el Ferry con el Baur.

    Salu2
     

Compartir esta página