Duda HACER MANTENIMIENTO DEL BMW 320 D 150CV UNO MISMO

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jolupage, 28 Feb 2015.

  1. Vespacito

    Vespacito En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320 TD Compact
    Como me gustaría tener un sitio dónde hacerlo, el Castrol en la última revisión me cobraron a 20 euros el litro y uno hora de mano de obra por el filtro del aire.
     
  2. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    1.335
    Ubicación:
    Alicante
    Yo es la primera vez que le hago yo el mantenimiento a mi coche y tambien la primera vez que le voy a poner el aceite Castrol Edge porque en el taller te lo cobran a precio de oro jejejeje ya veremos que resultado da que por lo que decis es muy bueno

    Saludos.

    Jolupage
     
  3. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    1.335
    Ubicación:
    Alicante
    Lo que yo digo en los talleres a precio de oro vamos.

    Saludos.

    Jolupage.
     
  4. Vespacito

    Vespacito En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320 TD Compact
    Hago una revisión cada año, no es mucho pero si en vez de casi 400 te cuesta la mitad eso que te ahorras e imagino que te queda la satisfacción de haberlo hecho tú mismo. Desde que deje el conce ya no tengo el libro sellado, lo mismo me daría.
     
  5. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    1.335
    Ubicación:
    Alicante
    Pues de gastar 400 € a gastar 104 € que es lo que me ha costado a mi el aceite Castrol Edge, filtro de aceite, filtro de aire y filtro de polen todos ellos MAN FILTER es un ahorro importante.

    Saludos.

    Jolupage.
     
  6. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.221
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    No se por tu zona ,pero hace muchos años que existen los alquileres de boxes y cada vez los hay en más ciudades, yo llevo muchos años haciéndolo en estos sitios , al final de este mes tengo que ir a cambiar valvulina y filtro de gasoil y tengo pensado ir a un sitio de estos.

    Saludos
     
  7. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    1.335
    Ubicación:
    Alicante
    Efectivamente esa es una buena opcion para hacer el mantenimiento al coche simpre y cuando no tengas donde hacerlo, lo que no se es lo que cobran por el alquiler de un box, supongo que sera por horas de uso.

    Saludos.

    Jolupage.
     
  8. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.221
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    En precios hay una gran variedad ,yo he estado en sitios de 20 el más caro y de 10€ el más barato la hora, en esto, cada uno pone sus precios . También es muy importante que te proporcionan las herramientas necesarias , que todos sabemos que a veces el no tenerlas ,nos frena para hacer algo y también algún asesoramiento útil y si a eso le unimos, que no hay que preguntar si se le pueden llevar las piezas o recambios, pues como muy bien dices, es muy buena opción.
     
    A jolupage le gusta esto.
  9. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    1.335
    Ubicación:
    Alicante
    Pues no esta mada mal esos precios en un box, teniendo en cuenta que te dejan las herramientas tambien y si tienes dudas te asesoran.

    Saludos.

    Jolupage.
     
  10. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    1.335
    Ubicación:
    Alicante
    Me acaban de llegar los filtros y el aceite de recambiosviaweb, han tardado poco mas de 24 horas, pero hay algo que no me cuadra, yo pedi los filtros de marca MAN FILTER y me los han traido todos dr la marca BOSCH ¿es normal que pase esto o deberia reclamar? No se de precios como andara la cosa entre una marca y otra.

    Saludos.

    Jolupage. [​IMG]

    Pd:lo bueno de esto es que en su pagina web no tienen filtros de marca BOSCH
     
  11. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.221
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Lo normal y correcto es que te lo hubieran comunicado, que por falta de existencias u otro motivo, proceden a mandarte esto , y tu por supuesto aceptarlo.Diles que te digan el motivo del cambio y sobre todo por que no te lo han comunicado, a ver que te dicen y podrás comprobar su grado de atención, pero vamos no comunicar un cambio, ya es una falta de consideración y desatención.

    Y ponte en lo peor, imagina que Bosch , no lo quieres ni en pintura y quieres que te lo cambien , a ver que te dicen, quien asume los gastos.

    Esto te podría haber pasado con un aceite o con unos amortiguadores como me paso a mi en Oscaro y tuve que asumir los gastos de envió, y todavía estoy esperando una explicación, y el dinero, no se me reintegró.Pero ellos han perdido un cliente.

    Los sitios hay que valorarlos tambien cuando hay problemas , cuando no los hay todos son muy buenos, trabajan muy bien, son muy rápidos etc etc
     
  12. sanchezporro

    sanchezporro En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    304
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    320 cd
  13. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    1.335
    Ubicación:
    Alicante
    Pues les he llamado para comentarles lo ocurrido y preguntarles cual a sido el motivo de que me manden los filtros de otra marca a la que pedi, la chavala me ha dicho amablemente que no tenian en existencias y que para no demorar la entrega me los han mandado de la marca BOSCH en vez de Man Filter, pero que si no los queria que los devolviera y me abonarian el dinero y que se hacian cargo de los gastos de envio, yo le he dicho que me los quedo pero que la proxima vez avisen si van a cambiar algo de mi pedido, a lo cual me a dado la razon.
    Otra cosa es el coste de una marca y otra que tambien se lo he dicho y comparando precios mas o menos salen igual alenos eso dicen.

    Saludos.

    Jolupage.
     
  14. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    1.335
    Ubicación:
    Alicante
    Pues me acabo de leer todo el post de los aceites Castrol y que quieres que te diga, cada uno dice una cosa, unos que hay falsificaciones otros que no, yo he comprobado la garrafa que me han mandado y confio plenamente en recambiosviaweb no creo que esten falsificando nada.

    Saludos.

    Jolupage.
    [​IMG][​IMG]
     
  15. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    1.335
    Ubicación:
    Alicante
    Porcierto la garrafa tiene precinto de aluminio, señal de que es original.

    Saludos.

    Jolupage.
     
    A sanchezporro le gusta esto.
  16. josemariajsm

    josemariajsm Forista

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330i e46
    Yo al mío no se lo cambio por el ahorro sino porque se lo que le pongo y porque disfruto haciéndolo.
     
    A jolupage le gusta esto.
  17. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    1.335
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno pues ya lo tengo todo cambiado, filtros y aceite, me ha costado un poco por ser la primera vez pero contento de averlo hecho yo mismo y ademas ahorrarme un buen dinero.
    A partir de ahora el mantenimiento a mi coche se lo hago yo

    Saludos.

    Jolupage.
     

Compartir esta página