hola, que considerais hacer una perreria al coche?? hay por ahi gente que hace barbaridades empezando por lo de subirlo de vueltas en frio......yo lo trato bastante bien, aunque a veces suelo aprovechar algun pique para calentarlo un poquito, aprieto la segunda la tercera y asi de paso le saco la carbonilla. Estaria bien hacer un listado de cosas que no deben hacerse y que se ven por ahi amenudo. Bueno por cierto hoy se me pico un celica de los "antiguos" con los faros ovalados, y la verdad o el tio no era muy espabilado o yo le meti mas caña que el, porque ¿cuantos CVs tiene esos celica? el tipo intento pegarseme al culo pero al final no me dio pasao. Debi de poenrlo en segunda a 70-80 y en tercera a 100, despues ya meti marchas largas...y eso si antes de apagarlo en casa, sus cinco minutos de rigor a ralenti ¡hay que cuidar esos turbos!!
Haber yo entiendo por perreria sobretodo estrujar el motor en frio. Pienso que no hay problema por subirlo hasta el corte cuando el aceite del motor hace rato que esta caliente. Por otra parte pienso que son los pequeños detalles el que hacen de alguien cuidador de su coche, no el llevarlo limpio el domingo. Por hacer un "donut" a veces, cruzarlo de tanto en tanto o subirlo como he dicho hasta el corte de inyeccion, no tiene que ver para nada con tratar mal el coche.
eso eso, nada de acelerones en frio y cuidado cn las retenciones, puedes pasar de vueltas el motor y eso no es agradable
te refieres a lo del freno motor no?..y como es eso de pasar de vueltas al motor?..q kieres decir reducir a 2º desde 140km/h y boooooooom...no?
Por cierto, lo de las reducidas bruscas, a mi no me deja engranar 1ª ni 2ª si voy a cierta velocidad... Es normal?
Yo ya sé de uno que iba a hacer una reducida de 4ª a 3ª y metío 1ª!! :supz: #-oEl copiloto casi rompe la luna con la cabeza... ](*,)
ya ves !! la verdad esk cuesta k entren las marchas como la 2º o 1º cuando vas estrujando el coche, yo hace tiempo que me estoy entrenando a reducir con el punta-tacon, es decir dar un golpe de gas mientras frenas a tope y tienes el embrague apretado. De ese modo las marchas entran practicamente solas y puedes dosificar mucho mas el freno motor cuando sueltas el embrague. al principo resulta un poko complicado y pareces una abuelita conduciendo, pr cuando le pillas el trankillo es guapissimo, a mi me encanta pq me recuerda al modo de reducir con la moto, con un golpecito de gas en cada marcha: GEEENNGG... GEEENNG.... GEEENNGG.. :loco::loco: el punta-tacon tmb va de P.M. para hacer chirriar las ruedas traseras frenar las delanteras con el coche parado (pero ojo neumáticos...)
Al mio se hizo mi hermana que me lo dejó colgando del paseo de la playa de Salinas. Mira que era sencilla la maniobra, pero se confió y casi acaba en la arena. Las ruedas traseras en el aire... Uff, prefiero no recordarlo. SALUDOS
yo tambien lo suelo intentar los fines de semana en el pueblo, pero no hay manera, cualquiera que me vea se escojonara
no te creas,yo una vez vi un video de un xino en un supra de 400cv.en un circuito japones,y el muy kabron acia doble embrage pa subir y pa bajar..el punta y tacon en las curvas....y la kamara de los pies...te dejaba parecia q estuviera aplastando cucaraxas...joer como los movia.... aunq lo mejro eran las cruzaitas de 200mts en curva...:drivingsk :wav:
no jodas?...y se puede ekivokar uno asi?...ombre..si me dices q mete segunda...aun puede pasar...pero 1º:-s :-s
No sin antes fundir el embrague Para hacer esto que comentas, mejor tener un repartidor de frenada ;-)
Y a a la hora de cambiar el embrague, no sera mejor uno de esos de ceramica que resisten toda la vida, con estos puedes fundir el embrague todo lo que quieras porque se gasta mucho mas despacio, no?
Un primo mío, cuando iba por la carretera mas o menos a esa velocidad, el señor JB le ayudó a confundir la 4ª con la 2ª para reducir.... El resultado inmediato fué salir el capó volando por los aires, impulsado por la culata y algún que otro pistón antiaereo. El exceso de revoluciones, unido a una aceleración brutal, hace perder el sombrero a las vielas, convirtiendo los pistones en 4(o 6 u 8..) proyectiles tierra-aire de 60 mm. Un auténtico carro de combate.
y estrujando una marcha por ejemplo 2ª o 3ª durante mas tiempo del habitual podria pasar lo mismo, acelerando fuerte???
j*der macho....., de todas formas, a mi no me deja engranar 2ª si voy a, velocidades altas, como mucho podria meter 3ª, es un mecanismo de seguridad del coche?