hacer Perrerias a nuestro beme

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 4 Ene 2006.

  1. Imposible. Ten en cuenta que en esa reducción tan brusca, la aceleración que recibe el motor es brutal. La aguja de rpm sube mucho mas rápido que el mejor de los bólidos, y aunque le salieran 1500Cv de la nada, la explosión impulsa hacia abajo, la avería sería de otra dolorosa. No temas, que la diferencia entre eso y gripar está en un capó nuevo, jejeje.

    Las cajas van mejorando con el tiempo, ya hace mas de 20 años que si el coche no está prácticamente parado, no engrana la primera(aunque en el coche viejo a base de insitir le quité ese vicio). Es fácil ya pase igual con otras velocidades, pero lo que he visto hasta ahora, es que si insistes en meter 2ª, entra, y con el tiempo ni se resiste. Cuando buscaba el compact, probé el de un particular un poco "tocado", le exprimí un poco la 3ª y al engranar 4ª acelerando, el coche subió de vueltas muy sospechosamente.... Antes de desembragar del todo me dí cuenta de que habia metido 2ª y rectifiqué. Os aseguro que tiré despacio y totalmente recto hacia atrás, y me cogió la marcha con todo gusto. Por eso y por marcarme un amago de cruzada, el dueño casi me tira del coche en marcha, jajajaja.
     
  2. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    :eek: :eek: :eek: pistones tierra-aire? j*der...yo suponia q jodia el motor rompia bielas o valvulas kosas asi......pero salir volando el capò culata y pistones...joderr....

    PD:por eso a mi el señor JB me cae mal,me llevo mejro con el distinguidisimo señor jack daniels,y don chivas:zartyman :zartyman :)
     
  3. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    ombre...si estrujas una marcha muxo explotar no explotara....joderse y griparse cuando dejes de acelerar seguramnt si,por q el motor cojera temperatura muy rapidamnt .....

    pero antes de acer barbaridades y reducciones a lo competi es mejro saber llevar un cxe y kererlo... y sobretodo nunka creer q tu coche es indestructible..
     
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Meter 2ª no sería equivocarse de marcha, las que están al lado de la 3ª son la 1ª y la 5ª... Iba en 4ª (zumbando) y tenía un Stop delante, y al reducir le empujó hacia alante a la palanca y en lugar de entrar en 3ª entró en la 1ª... :rambo:
     
  5. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    j*der! yo tenia entendido q la primera era NO sincronizada! de echo en mi buga, la 1ª no entra ha cierta velocidad! cuidado con esas cajas!
     
  6. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: que bestia!!
     
  7. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Eso lo agradece tambien la caja, si los haces bien notas lo bien que entra la marcha, practicamente ni notas el cambio.
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    un dia me vas a enseñar a hacer el punta tacon ese ........
     
  9. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    lo de j*der el motor con el punta tacon NO ES CIERTO! si lo pensais lo que conseguimos es igualar las rpm del motor con las rpm de la caja. con lo que el embrage sufre menos!

    ademas el frnazo que sufre el motor es menor al embragar de nuevo( pq las rpm del motor las hemos subido dando el tokecito de gas)

    de verdad que si lo provais acaba saliendo, eso si, el punta-tacon solo funciona bien en altas revoluciones, si lo provais a bajas velocidades vereis que envés de reducir, cuando solteis el embrague el coche pega un tiron hacia delante. lo mas importante es igualar las rpm del motor con las de la marcha que hemos metido.
     
  10. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Podrias explicar detalladamente como se realiza esa magistral abilidad? PUNTA TACON
     
  11. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues yo hace mucho que hago el punta-tacon, me he acostumbrado y lo utilizo mucho, y realmente cuando vas rapido va super bien, no sufre tanto la transmision al reducir.
    Llevo unos pedales de aluminio y se hace mejor, pero a parte en los bmw al estar el acelerador anclado en el suelo es mucho mas facil.
     
  12. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    cierto! lo he intendo en un renault megan 16v para enseñarselo a su dueño y... no va muy bien.
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    yo tambien uso el punta tacon mucho, para reducir sufre mucho menos la trasmision y el embrague, ademas como no lo hagas llendo rapido el coche tambien se te puede cruzar reduciendo, y pierdes mucho tiempo si se te pone el coche de lado.

    Eso si, si hacer el punta tacon bien no es facil, hace falta bastante practica.

    Yo a veces tambien freno con el pie izquierdo. En un tramo si ves que se te va a ir de alante, le das un leve toque al freno con el pie izquierdo y el coche vuelve al sitio, y enseguida gas a fondo.
     
  14. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    mira..eso no lo abia pesao...:) gracias..:rambo:
     
  15. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pues es para las reducciones...mientras frenas con el izkierdo,frenas con el derexo con el pie cruzado,y con la punta del pie derexo vas dando un golpe de gas,y luego reduces,asi igualas un poko as rpm`s de la caja de cambios con el motor,...y el resto ya sta dixo por hay,de hay el nombre punta tacon...eso es para q no kaigan en pikado las rpm...pero si si vas racing...si vas normalito un dia de domingo pos no...:)
     
  16. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Respetar las temperaturas es basico para la vida de nuestro coche,os lo digo por experiencia,de nada sirve ponerle el mejor aceite,si nada mas cojerlo ya lo empezamos a subir 6000rpm!!!,reconozco que el tiron en frio es mas exagerado,pero no es nada bueno,cada dia que lo hagamos cuenta.
    Saludos!!
     
  17. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    ombre eso se supone..y tampoko es bueno esperar q a cuando la aguja de plante en medio subirlo al corte...es mejro esperar a q el aceite etse en su puntito pa estrujarle asta q te duela el pie y el bolsillo....:)
     
  18. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    :) :) :) :) :) :thumb:
     

  19. El caso que expongo es extremo, no se me ocurre otra forma de llegar a algo parecido. Pero el diagnóstico viene de una experiencia, y no es exagerado teniendo en cuenta las rpm que alcanza el motor reduciendo de 5ª a 2ª. La aguja seguro que da vuelta y media, aunque me extrañaría que no se partiese, eso ya no lo sé.
    El tio Jack me parece mas peligroso que el JB, que tiene 3 ó 5 grados mas, y como está dulzón entra mas suave, jajajaja.
     
  20. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    :descojon: se pondria el tacometro a exar umo con la agujita dando al fondo tol rato y kaboooooooooooooooooooooooooom....las fallas de valencia en tu coxe..:descojon: :descojon: :descojon:

    es peligroso.....peor a q esta bueno?...:zartyman y el chivas adolecente ( 18 años ):tonqe :tonqe :descojon: :descojon:


    salu2
     
  21. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    visto asi, el alcohol el tabaco y las drogas son mucho peores para nosotros que un aceleron al coche, pero.....
     
  22. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    por eso no fumo,no me meto mierda,y no bebo:roll: ....bueno igual un pelin si:):zartyman

    no hay vicio mas sano q los coches,la velocidad(siemrpe q lo sepas dominar) y la gasolina...:)
     

Compartir esta página