Duda Hacerle un buen paralelo trasero a mi e61 en Madrid (desgaste exterior)

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por suko22, 17 Feb 2017.

  1. suko22

    suko22 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525i Touring 04
    Hola a todos, tengo un e61 525i de 2004 con 160k kilómetros. Los dos últimos juegos de ruedas traseros (245/40/18) los he tenido que cambiar antes de tiempo por un desgaste excesivo en el exterior. Son unos Bridgestone Turanza, y el problema es que a los 20 mil kilómetros los tengo en los testigos en el surco más externo, mientras que por el centro y el interior todavía queda mucho neumático, diría que un 50% tranquilamente.

    Tras cambiar el primer juego me comentaron en el taller que podía ser por la presión, ya que solía meterse 2.7, ahora he intentado mantenerlas siempre en 2.5 en frío pero me las he vuelto a cepillar por fuera.

    Estoy pensando en llevarlo a algún sitio en Madrid donde me puedan ajustar bien el tren trasero a nivel de paralelo y geometrías, ¿alguien sabe de un sitio recomendable donde conozcan estos coches?

    Y otra pregunta, ¿hago bien en ponerle 2.5 bares a las ruedas? Normalmente voy e el coche con mis dos hijas pequeñas y mi mujer, y sin equipaje (menos los viajes de vacaciones y alguna escapada esporádica de fin de semana).

    Muchas gracias!!
     
  2. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    sasam, cualquier o AMC engine en villaviciosa
     
  3. Vasiledorin

    Vasiledorin Forista

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46----E60
    Sasam alcorcon
     
  4. suko22

    suko22 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525i Touring 04
    Amc engine me pilla cerca de la oficina, tienes buenas referencias?
     
  5. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    Si, siempre mantenimiento allí de todos los coches, muchos años, pregunta por Toni, es el dueño.
     
  6. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    eso no es por la presión de las ruedas. Si fuera si, desgastaría por los dosbordes (interior y exterior). es un problema de geometría del tren trasero.
    Yo suelo llevar 2.2 delante y 2.5 detrás (mujer, dos niñas, perra de 25kg y maletas), pero el mio es un 520d, y llevo ruedas de 16"
     
  7. suko22

    suko22 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525i Touring 04
    Eso me temo, por eso quiero hacer el cambio de neumáticos y que me dejen bien las geometrías traseras, porque a 140 euros por neumáticos no me hace gracias que me duren tan poco.

    Ya he contacto con AMC, pero si alguien tiene alguna recomendación más, soy todo oidos.
     

Compartir esta página