doy fe que los diesel a tope, esta mañana sin ir mas lejos, el gachon dice con una sonrisa de oreja a oreja, bajate del coche un momentito, como diciendo tranquilo que no te va a doler jejej
hoy le he hecho la preitv en un taller y me han hecho hacer unos cuantos acelerones hasta 5000rpm pero soltando al instante, sin mantenerlo a esas rpm. La vez que mas he dado ha sido 2, y segun ellos el tope son 2.5, no veas q alegria..
por cierto, si el de la itv tiene ganas de hacer tabla en mi coche, voy a esconder un taco de madera debajo del acelerador, que no pueda pasar ni de medio pedal
Efectivamente aquí en Badajoz no miran los humos de los diesel, además la ITV es más barata por eso, (Ya veremos lo que dura). En cualquier caso he pasado humos en Madrid y en Aranda de Duero a diesel diversos y tampoco es para tanto eso de que se achicharren los motores no exagerémos
una pregunta del acelerador. Debajo del acelerador hay como un tornillo haciendo de tope, ¿Que es? se puede girar para ke el coche acelera mas o menos?
Esos iteuveros serán los dueños de las motos que el finde en Jerez se dedicaban a cortar en vacío (varias motos ví descuajaringar con ese entretenimiento), ya digo a mí me los han acelerado pero no a cortar:-s
Ese tope es para que no hagamos fuerza sobre el potenciómetro de acelerador cuando pisamos a fondo. Tiene que estar regulado para que coincida con el punto de máximo recorido del potenciómetro, de lo contrario no estaremos acelerando a fondo.
Con un polímetro, un manómetro y el cuadro de rpm del beme medí como subía la presión del turbo en relación con las rpm y que señal mandaba el sensor de presión a la DDE. Las mediciones las hice con el coche parado. En movimiento necesite que alguien grabara los medidores y no tuve la suerte, por tanto tan solo realice observaciones de la respuesta echando de vez en cuando miradas al conjunto de medidores….. El turbo lo máximo que alcanzaba era 1.1 bar y la señal del sensor 2,96 V. con el auto circulando El resultado de las mediciones del sensor de presión de admisión, rpm y presion del turbo en parado: Las rpm desde las 800 hasta las 5.000 La señal del sensor desde 1,56 V hasta los 2,96 V La presión del turbo de 0 hasta 0,7 bares en parado y hasta 1,1 bares circulando
me extraña mucho esas lecturas de la presion del turbo, ya que yo he hecho muchas pruevas y el turbo enseguida coge la presion a la que abre la valvula y ahi se mantiene hasta las 5000rpm Por ejemplo pongo el coche en segunda a 1300-1400rpm, piso algo mas de medio pedal y a las 1900rpm la valvula de descarga ya abre a 1.05bar. Y ahi se mantiene.
Los gráficos son con el coche parado sin carga para el motor. La prueba que tu indicas circulando en 2ª marcha es correcta y si la realizas en una marcha todavía mas larga la respuesta del turbo es rápida y a menos rpm. Incluso aunque no le pises tanto el acelerador… Los gases no quemados espesan y hacen más denso los gases del escape que empujan la turbina con mas contundencia….;-) El aumento de la presión del turbo y mas cantidad de gasoil no supone una respuesta fulgurante sobre todo a muy bajas rpm, coche a tope de peso y en ascenso….