Hackers roban coches con un portatil... como a Becks

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nachogemma, 4 May 2006.

  1. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.608
    Me Gusta:
    11.305
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Pues si... pues si... ya no hace falta que te vayas al Xanadu para que te lo roben o a otro centro comercial... lo hacen via llave inalámbrica... como la del serie 3 nuevo por ejemplo... lo que no se es como...

    Infoe en inglés:
    http://www.engadget.com/2006/05/03/becks-loses-two-bimmers-to-laptop-toting-thieves/
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, es el tema de la semana:

    [​IMG][​IMG]

    Gone in 20 Minutes: using laptops



    High-tech thieves are becoming increasingly savvy when it comes to stealing automobiles equipped with keyless entry and ignition systems. While many computer-based security systems on automobiles require some type of key — mechanical or otherwise — to start the engine, so-called ‘keyless’ setups require only the presence of a key fob to start the engine.


    The expert gang suspected of stealing two of David Beckham’s BMW X5 SUVs in the last six months did so by using software programs on a laptop to wirelessly break into the car’s computer, open the doors, and start the engine.


    “It’s difficult to steal cars with complex security, but not impossible. There are weaknesses in any system,” Tim Hart of the Auto Locksmith Association told the U.K.’s Auto Express magazine. “At key steps the car’s software can halt progress for up to 20 minutes as part of its in-built protection,” said Hart.


    Because the decryption process can take a while — up to 20 minutes, according to Hart — the thieves usually wait to find the car in a secluded area where it will be left for a long period. That is believed to be what happened to Mr. Beckham — the crooks followed him to the mall where he was to have lunch, and went to work on his X5 after it was parked.


    While automakers and locksmiths are supposed to be the only groups that know where and how security information is stored in a car, the information eventually falls into the wrong hands.


    According to the Prague Post leaving such information on a laptop is what got Radko Souček caught for stealing several cars. “You could delete all the data from your laptop, but that’s not good for you because the more data you have, the bigger your possibilities,” he says. He says any car that relies on software to provide security can be circumvented by other software. “Every car has its weak spot,” he says. Souček faces up to 12 years in prison.


    The Leftlane Perspective: Many modern cars now rely on software entirely for security. Gone are the days where microchips supplemented mechanical locks as an additional security measure. In the case of true ‘keyless’ systems, software is the only thing between a thief and your car. As computers become more powerful, will stealing cars become even easier? Never mind future cars with better security — what about today’s cars a few years down the road? With cars as inexpensive as the Toyota Camry offering entirely keyless systems, these concerns a relevant to all consumers.
     
  3. El_Menda

    El_Menda Guest

    Hacker es quien entra en un sistema, avisa al administrador de que su ordenador no es seguro y sale sin causar daños. Lo hace por diversión. Hay otra definición de hacker, que es la primera que se dió a los gurús de Linux, pero ha quedado ya en desuso.
    Cracker es quién entra en el sistema, se lleva todo lo que puede y se marcha sin más.
    Y esos lo que son chorizos que saben mucho de informática.

    No confundamos los términos.
     
  4. Z3MROADSTER

    Z3MROADSTER Guest

    al final lo mas seguro es ponerle un candado como mr.bean!!! y no tanta informatica jejeje
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tanta tecnología -tan necesaria a veces- tan inútil otras...
    Y todavía queda que los coches se terminen de integrar en otros sistemas informáticos, para que pronto hablemos de virus en los coches :???:
     
  6. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    http://es.wikipedia.org/wiki/Hacker#Or.C3.ADgenes
     
  7. sergioxyx

    sergioxyx En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    De hecho creo que el último modelo de lexus, es el primer coche que ha pillado un virus a traves del bluetooth del telefono manos libres.
     
  8. 330cd

    330cd Guest

    Os imaginais?? Norton CarSecurity?:)
     
  9. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    si si rieros, que ya veremos lo que tarda en llegar
     
  10. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    :descojon:
     
  11. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    vaya reflotamiento de post:-k
     
  12. lioja

    lioja Guest

    Dentro de poco, el display con pantallazo azul de windows. Error general, anular, reintentar, ignorar??
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no he tenido pantallazo, pero para el caso es lo mismo:

    más de tres semanas en el taller y siguen sin repararlo (no dan con ello)
     
  14. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    El termino Hacker se lleva usando desde bastante antes de que se inventara el Linux,,,,
     
  15. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Que no te haga tanta gracia,espera 5 añitos,para moviles era una tonteria y hace 3 que ya los ahi.:roll:
     
  16. exterm22

    exterm22 Guest

    j*der, el mejor sistema es ese que salia en una foto de un golf enganchado a una farola con un piton de moto, tal como corren los tiempos...
     
  17. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Curioso....... el de la foto es un "maquero" con un iBook G4 de los de 12", si es que un Mac sirve para cualquier cosa :) :) :) :)


    Me parece que la época de las ganzuas etc.... está pasando a la historia.
     

Compartir esta página